• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera Dice Que Cerrara la NACION (diario)

Tiembla el Clinic tambien XD

Mal puh socito, cuando se habla de cerrar, de censurar, de cohartar la libertad de prensa y de expresión, es cuando volvemos a los oscuros y viejos tiempos de los 70 y 80...

Y si Piñera se arrepiente, UNA VEZ MAS, y dice que lo malintepretraron, lo sacaron de contexto, blablabla, será otro ladrillo mas con el cual está sepultando su carrera presidencial.

Va a ser de lujo un debate presidencial contra Marco Enríquez !!

atte

DD
 
¿Qué onda?, al parecer todos aquí son medios tontitos...
Si Piñera llega a ser Presidente, es obvio que le convendría que la Nación siguiera existiendo, pues este es un diario estatal, del GOBIERNO DE TURNO, no de la concertación, por ende, en aquella situación de un posible gobierno de Piñera el diario La Nación sería de igual modo un panfleto descarado como lo es ahora, pero la diferencia es que sería de la derecha.

La verdad yo siempre he estado en contra de que los gobiernos tengan canales y diarios independientemente de la tendencia del gobierno de turno, me parece algo totalitario, en donde se usan recursos fiscales para financiar medios de comunicaciòn con el único fin de hacerle propaganda al Gobierno de turno, lo que me parece una desfachatez del porte un buque...

Ahora, si ustedes están dispuestos a que con sus dineros se financie un diario La Nación de tendencia derechista (en un posible gobierno de derecha), es que definitivamente son WEONES con ganas.

Y claro que existe libertad de expresión, cualquier zurdito puede publicar un panfleto de izquierda si lo desea, NADIE SE LO IMPIDE (a no ser que sean panfletos que llamen al terrorismo, a la revolución por la vía armada, etc) pero lo óptimo sería que los gobiernos no tuvieran ninguna relación en los medios de comunicación (si no sería similar a Cuba en donde el gobierno controla TODOS los medios de comunicación, o similar a lo que quería hacer Allende con el monopolio de todos los medios de comunicación), pues además de ser una situación poco ética, es una situación innecesaria, pues el gobierno debería preocuparse de financiar otras cosas en vez de panfletos comunicacionales!.

Así que los que tanto defienden al diario La Nación, me podrían explicar, ¿cual es la necesidad de que los gobiernos tengan diarios y canales?...
 
kenryu dijo:
Empezo antes de tiempo la dictadura piñera y eso que todavia no sale presidente :lol2:

Creo que un pais democratico no necesita un periodico del estado. Mas cercano a dictadura es mantener un medio de prensa que se dedica a ensalsar la obra de gobierno y denostar la oposicion.
Ahora, me puedes decir que pasa lo mismo con TVN, pero no obstante, a pesar de ser empresa del estado, su directorio es pluralista.

P.D. Luego de escuchar el audio, Piñera es mas todavia mi candidato. Creo que refleja mi pensamiento respecto a temas como este.
 
hijo de puta, lo colgaria de las weasss!!

es un conchagrandesumadre
 
No se de que cagaso hablan, el de las pocas webadas cuerda que ha dicho, si al final ningún estado necesita un diario para hacerse publicidad, y menos propaganda (tipo farandulera a si mismo). Lo único que debería quedar de lanacion, es el "diario oficial" por que es necesario, y uno que otro magazine, pero el resto de secciones amarillentas y de politiquerías baratas, no deberían existir, ya que siempre van a ser para alabanza y gloria de unos y desmedro y cagüines de otros.
 
dbsm1983 dijo:
?????????

Que no se necesitan? El congreso es un ente necesario, por supuesto que esta mal administrado, pero se supone que esta para que nadie tenga el poder absoluto, ¿o eres de los que añora los tiempos del tata? parece que tanto papel aluminio en la cabeza ya te hace hablar estupideces.

X2 jajaja,a lo mejor se le concentran las microondas que hay en el aire y le calientan el cerebro.Ahora que el congreso no funciona como deberia es cierto pero de ahi a que se elimine,es una opinion bien weona.
 
Parece que les falta razonar a algunos de los "paladines de la libre expresión" que abundan en este foro.... si Piñera llegara a ser presidente "La Nación" le haría propaganda a su gobierno , osea a la derecha... si lo cierra sería un auto-owen.
 
nocturnocl dijo:
Parece que les falta razonar a algunos de los "paladines de la libre expresión" que abundan en este foro.... si Piñera llegara a ser presidente "La Nación" le haría propaganda a su gobierno , osea a la derecha... si lo cierra sería un auto-owen.

Pero logico, por eso es lo mas cuerdo que ha dicho Piñera, si no, imaginate hipoteticamente en un gobierno Piñerista a el Mercurio, a la Tercera alabando los resultados del gobierno de derecha y mas encima a " La Nacion", seria como mucho.
 
Unknown dijo:
Escuche la entrevista y en la mayoria comparto la opinion, la nacion no es un diario objetivo, en realidad creo que ninguno lo es pero la nación es el menos imparcial, es un diario que lo utiliza el gobierno y eso es inegable solo basta ver un par de sus portadas.

Si Piñera llegara a salir presidente, el tiene que nombrar al presidente del directorio por lo tanto seria un diario que el pudiera manejarlo "a su pinta". Al contrario el dice que no necesitaría un diario oficial para informar a la ciudadania y lo encuentro valido.

Ahora el dice que es un diario que no se autofinancia, osea, hay que pagar a un presidente, editores, directores por mantener a uno de los diarios menos objetivos.

En lo que no comparto es cerrarlo inmediatamente, creo que se podría dar un giro cambiar la politica del diario, crear un directorio pluralista, y lavar la imagen de la nación yconvertirlo un diario objetivo que sea un aporte a la sociedad.

no me digan que esta fuera de contexto

Jorgito21 dijo:
Al mas puro estilo de Hugo Chavez, que vengan a defenderlo ahora los weones que atacaban a Chavez por acallar medios de comunicacion de oposicion (conocido es el caso de RCTV), defiendan ahora a este soberano weon po :nonono:
Primero fue con el FONDART ahora con un medio de comunicacion, que chucha será despues??
Aún no sale ni siquiera electo, pero ya nos da señas de lo que harà en un eventual gobierno.

Viva la Colusion por el Cambio CTM !!! :nonono:

pero si él llegase a ser presidente, este dejaria de ser un diario de oposicion saco de gonadas

nocturnocl dijo:
Parece que les falta razonar a algunos de los "paladines de la libre expresión" que abundan en este foro.... si Piñera llegara a ser presidente "La Nación" le haría propaganda a su gobierno , osea a la derecha... si lo cierra sería un auto-owen.

justo lo que pienso yo.

aqui parece que estan tan cegados por lo de izquierda, derecha; blanco, negro; bien, mal; que no ven todos los tonos y matices que hay en el centro.

en resumen, asi como suena el titulo del post "Piñera Dice Que Cerrara la NACION (diario)" da la impresion de que es poco menos que un hitler o stalin al cerrar un diario, pero si este diario esta siempre a disposicion del gobierno de turno, tratar de decir que es un diario objetivo es para matarse de la risa.
 
yo estoy de acuerdo mas que en cerrarlo,en cambiar la imagen de "La Nacion"
no es por nada, pero a mi parecer el diario del gobierno deberias ser no tan bananero y pasao a caguin como lo es actualmente...
si bien todos los diarios mienten en cierto punto, creo que "El Mercurio" tiene algo mas de seridad (no se si credibilidad) que "La Nacion" y eso no puede ser posible...

la nacion en otros paises no la conocen ni por siacaso, y eso habla del nivel de diario que es este...

por eso, no estoy de acuerdo a que lo cierren, pero si que le cambien la imagen y eso quisas crearia mas competencia (o me van a decir que "La Nacion" se vende mucho o_O)
 
Piñera igual que jaime guzman sabe que chile es un pais de centro izquierda, que la derecha hoy este cercana a ser gobierno es un accidente y se debe a los errores de la concertacion pero este huevon es consciente que por algo han perdido las ultimas 6 elecciones presidenciales, lo que hace cerrando la nacion es cortar un elemento de un futuro nuevo gobierno de centro izquierda, o ustedes creen que longeira va a ser presidente?... lo que me parece una verguenza es el monopolio derechista de los medios es realmente una invasion, en fin... ojala la gente se de cuenta, adios.
 
faust5 dijo:
¿Qué onda?, al parecer todos aquí son medios tontitos...
Si Piñera llega a ser Presidente, es obvio que le convendría que la Nación siguiera existiendo, pues este es un diario estatal, del GOBIERNO DE TURNO, no de la concertación, por ende, en aquella situación de un posible gobierno de Piñera el diario La Nación sería de igual modo un panfleto descarado como lo es ahora, pero la diferencia es que sería de la derecha.

Utiliza una neurona más y te darás cuenta que no necesita de un diario estatal para hacerse propaganda él y sus secuaces, si ya tienen casi todos los medios como el mercurio, mega, canal 13, chilevisión, etc....

Además... mientras para algunos se justifica el cierre de un diario estatal porque sí, es un escandalo si se cierra un medio privado... o sea.. pura estrategia cerda.
 
saben que antes piñera me gustaba pero hasta ahora ha hehco puras weas... asi que ya nikagnado voto or el...!
 
Ustedes son idiotas.

La Nacion es un diario que tiene la tendencia del gobierno de turno. Durante la dictadura le lamia las botas a Pinochet. Llegado 1990 comenzo a lamerle las botas hasta el dia de hoy a la Concertacion.

Si Pinera es elegido presidente, a quién le va a lamer las botas el diario? A Pinera! gobierno de turno...donde esta el atentado a la democracia y la libertad de expresion?

La Nacion es un diario con ventas muy bajas que perdio la mayor parte de su resultado cuando se le quito la publicacion de la PAA/PSU.

Es mas facil cerrar un diario que EFE o cualquier otra empresa del Estado que no da los resultados esperados.


Inauguren la cabeza wns; Y no se preocupen, que al parecer n les cerraran LUN y podran seguir leyendo su fuente principal de informacion.

Cuando se publica algo en contra de Pinera los medios son objetivos, cuando es a favor de Pinera o contra el gobierno sacan a relucir Mega, El Mercurio, Chilevision, etc :nonono:

Son patéticos, dan pena wns!
 
ese diario vale callampa...
pero así como para cerrarlo ?

uhmmm
 
esa wea se llama:

Politica del terror...

piñera tb dijeron que cerrara las ferias libres, los persas, el diario la nacion, privatizara todas la empresas publicas etc.

al final puras weas inventadas para que ganen los de la concertacion....

como se les estan acabando los recursos recurrimos a otras weas mas chantas..
 
Mirador dijo:
Ustedes son idiotas.

La Nacion es un diario que tiene la tendencia del gobierno de turno. Durante la dictadura le lamia las botas a Pinochet. Llegado 1990 comenzo a lamerle las botas hasta el dia de hoy a la Concertacion.

Si Pinera es elegido presidente, a quién le va a lamer las botas el diario? A Pinera! gobierno de turno...donde esta el atentado a la democracia y la libertad de expresion?

La Nacion es un diario con ventas muy bajas que perdio la mayor parte de su resultado cuando se le quito la publicacion de la PAA/PSU.

Es mas facil cerrar un diario que EFE o cualquier otra empresa del Estado que no da los resultados esperados.


Inauguren la cabeza wns; Y no se preocupen, que al parecer n les cerraran LUN y podran seguir leyendo su fuente principal de informacion.

Cuando se publica algo en contra de Pinera los medios son objetivos, cuando es a favor de Pinera o contra el gobierno sacan a relucir Mega, El Mercurio, Chilevision, etc :nonono:

Son patéticos, dan pena wns!

Concuerdo contigo, para que mantener una empresa estatal con perdidas, y mas encima con platas de todos los chilenos, es mejor cerrarla y buscar donde poner esa plata para veneficiar al pueblo. con EFE no se puede ya que se ocupa para transporte.
ademas cuando se cierre saldran todos los pitutos que nadan por hay

FIKINDU dijo:
piñera tb dijeron que cerrara las ferias libres, los persas, el diario la nacion, privatizara todas la empresas publicas etc.

los que querian cerrar las ferias libres y los persas eran de la concertacion, querian que todos esos se colocoran en sitios fiscales para sacarles platas.
 
Volver
Arriba