• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera pide a empresa reubicar Termoelectrica (ex-punta Choros)

dijo lo mismo dos veces o que chucha? :sconf:

si, esta weona de la erna von baer es la weona mas imbécil que he visto en la tele, habla puras webadas y repite como mona cada webada que dice, se defiende sin argumentos y le chupa el pico a piñera como si se le fuera la vida. esta mierda debería trabajar en un call center porque no da pa otra cosa.

paresesrufrir.jpg

porqué no te metes el cartel por la raja conchetumadre ya que te gusta tanto?

hijo de puta.

Bien por el presidente, no porque quiera o no la termo, sino porque es esta para gobernar para la gente y las personas al parecer no querian k se construyera ahi, por endo hizo lo correcto segun mi vision

sipuh para que contaminar punta de choros, contaminemos mejor otro lugar al que nadie le importe. ARRIBA LOS CORAZONES!!!!!

aun asi tiene que implementearse 12 termoelectricas.. Seguramente muchos diran piñera tiene la culpa...y es algo que viene ya de atras..desde frei. O tu crees que a piñera se le ocurrio eso para caerles mal a todos? no webis pos wn.

sipuh para que contaminar punta de choros, contaminemos mejor otro lugar al que nadie le importe. ARRIBA LOS CORAZONES!!!!!

No se trata de eso estimado. Lo que Ud debe saber es que nnuestra legislacion hace que esto este cocinado desde un principio, y te voy a dar la ecuacion legal para que hagas la suma y me digas que otra opcion tenia el gobierno:

Ley 19300 + cumplimiento de requisitos de esta + derecho a desarrollar actividad economica cualquiera (19 N° 21 constitucion) + Recurso de amparo economico. = Nacio cocinado.

Por tanto, negociacion o se hace donde fue aprobado.

Nuevamente te digo, no te quiero hacer cambiar de opinion, y en este punto estamos de acuerdo, pero esta vez te digo, no hay de otra. Lamentablemente.

Ahora, en todo caso, el gobierno debe modificar la ley. Y espero que lo haga.

No se trata de eso estimado. Lo que Ud debe saber es que nnuestra legislacion hace que esto este cocinado desde un principio, y te voy a dar la ecuacion legal para que hagas la suma y me digas que otra opcion tenia el gobierno:

Ley 19300 + cumplimiento de requisitos de esta + derecho a desarrollar actividad economica cualquiera (19 N° 21 constitucion) + Recurso de amparo economico. = Nacio cocinado.

Por tanto, negociacion o se hace donde fue aprobado.

Nuevamente te digo, no te quiero hacer cambiar de opinion, y en este punto estamos de acuerdo, pero esta vez te digo, no hay de otra. Lamentablemente.

Ahora, en todo caso, el gobierno debe modificar la ley. Y espero que lo haga.

y sabes lo más penca de esto, es que la administración anterior le habia negado la construcción a la termoelectrica o la había pateado.

aun asi tiene que implementearse 12 termoelectricas.. Seguramente muchos diran piñera tiene la culpa...y es algo que viene ya de atras..desde frei. O tu crees que a piñera se le ocurrio eso para caerles mal a todos? no webis pos wn.

si me dices que frei lo hizo mal, entonces tienes que estar de acuerdo a que se nieguen esas termoelectricas, por algo este es el gobierno del cambio, piñera prometio invertir en la diversificación de la matriz energetica.

y sabes lo más penca de esto, es que la administración anterior le habia negado la construcción a la termoelectrica o la había pateado.
Si, pero no se podia patear mas. Plazos legales. Y una vez cumplidas las exigencia no se puede rechazar. Luego se arbitrariamente lo rechazas la empresa recurre de amparo economico, y mas encima el estado la deberia indemnizar.
Creeme cuando te digo que no hay mejor opcion.

Ahora, repito, a modificar la ley.

Si, pero no se podia patear mas. Plazos legales. Y una vez cumplidas las exigencia no se puede rechazar. Luego se arbitrariamente lo rechazas la empresa recurre de amparo economico, y mas encima el estado la deberia indemnizar.
Creeme cuando te digo que no hay mejor opcion.

Ahora, repito, a modificar la ley.

esto es lo mismo que lo que pasó con los mares australes, donde sólo el caliente de alinco :lol2: voto en contra y nadie más.

esto es lo mismo que lo que pasó con los mares australes, donde sólo el caliente de alinco :lol2: voto en contra y nadie más.

Por eso hay que cambiar la ley, y no depende solo del gobierno. Si tu sigues la ecuacion legal que te deje hace un par de post, te daras cuenta de que cualquier proyecto cumple con los requisitos legales planteados en el 19 N° 21 de la constitucion nace listo, y otorga el derecho de recurir a la justicia si arbitrariamente es rechazado. Esto esta mal planteado desde hace 20 años. Es hora de mejorarlo, por que las condiciones han cambiado en dos decadas.
TE creo en esos años, cuando el pais necesitaba que llegara cualquier corsario y darle el amen, pero ahora es distinto.

chucha...es idea mia o ya le han cambiado el titulo este tema como 3 veces???

:wtf:

Este chuchesumadre es el ejemplo claro de oportunismo político.
"le digo a mis amiguitos que voten a favor del proyecto, para luego yo aparecer de salvador"

En fin, también vengo de oportunista :loquito:
http://www.antronio.com/topic/1010234-amiguitos-voten-por-mi/

Greenpeace Chile: Los protocolos que deberá seguir “reubicación” de Barrancones

¿Cuáles son los protocolos ambientales que debería tomar Barrancones en vista del planteamiento del Presidente de reubicarla?

Primero que todo, Suez-Energy tiene que evaluar la factibilidad financiera, estratégica y técnica de desarrollar un nuevo proyecto, ya que eso es, un proyecto que empieza de cero, no simplemente cambiar Barrancones de lugar. Dentro de esta evaluación deberá considerar y definir el nuevo lugar para instalar la central. Este nuevo emplazamiento, si se sigue con la idea original del proyecto, debería ser necesariamente, en la costa, en una zona donde el uso de suelo permita este tipo de industria, en el norte del país, puesto que en principio el objetivo de Barrancones era cubrir la demanda eléctrica de la minería, y dentro del alcance del Sistema Interconectado Central (SIC, Tal-Tal a Chiloe). Posteriormente, realizar el Estudio de Impacto Ambiental, para ingresarlo al SEIA e iniciar el proceso que significa, entre otras, las respuestas a las observaciones de la ciudadanía y los organismo del Estado con competencia ambiental que involucre el proyecto.

¿Cuánto tiempo podría estar “entrampada” Barrancones con estos nuevos procesos?

Si tomamos como dato que “Barrancones” ingresó el Estudio de Impacto Ambiental al SEIA en diciembre del 2007 y su aprobación fue en agosto del 2010, es decir, 2 años y 8 meses después y sumado a esto, el tiempo que significa la evaluación de la empresa de realizar un nuevo proyecto y su posterior Estudio, el cual no debería demorar menos de un año, me atrevería a decir que la construcción de la nueva planta no comenzará antes del 2013.

¿Cuál creen que sería el mejor lugar para instalarla, en caso que se siguiera optando por termoeléctricas a carbón en vez de energías limpias?

No existe un “mejor lugar” donde instalar este tipo de industria contaminante. No hay que confundir, que existen lugares más vulnerables o sensibles que otros, por su diversidad y riqueza ecológica o por la cercanía de comunidades, pero las termoeléctricas, sea cual sea el combustible que ocupe y por sobre todo las que utilizan carbón, generan grandes daños tanto a la salud humana, los recursos naturales y sectores productivos. La solución definitiva, es que Suez Energy, y las empresas generadoras en general, sigan optando por las Energías Renovables No Convencionales, como el “Parque Eólico Monte Redondo” que instaló en Ovalle y apostar por el desarrollo de las energías limpias en el país.

!!! EL NUEVO TONGO DE PIÑERA !!!

...ESTA WEA ME PARECIA RARA ,

ERA TODO ESTRATEGIA DEL CHUCHESUMADRE

MALDADOSO DE PIÑERA PARA QUEDAR COMO EL GRAN

SALVADOR...JUGANDO CON LAS EMOCIONES DE LA GENTE,

AHORA SEGURAMENTE SUBIRAN SUS PUNTOS EN LAS NUEVAS

ENCUESTAS...
...OJO ESTO LO DIJO FDO VILLEGAS PEON

DEL PATRON DE CHAQUETA ROJA Y CAMISA NEGRA DE PIÑERA EN

TWITER ANTES EL PRIMER DÍA
...PIRAÑA MALANDRA...NO

JUEGUES CON EL PUEBLO...

ERA DE ESPERAR QUE DIJERA VEREMOS LA POSIBILIDAD DE BUSCAR ENERGIAS RENOVABLES... Y QUE DE UNA VEZ CUMPLA CON SU PROMESA OPONERSE A TODA CENTRAL QUE CONTAMINE...Y COMO TODAS CONTAMINAN ESTA KAGADO, QUE CUMPLA CON SU PALABRA...Y NO CAMBIAR LA TERMOELECTRICA...

mira zurdo culiao... como tu estai acostumbrado a que el zurderio haga las weas como las weas, pasandose por el culo las leyes y el estado de derecho (Aló Chavez, Fernandez, Allende, Castro, URSS, etc...), no tienes idea como funciona el marco legal en nuestro país.

Para que voy a preguntarte (bueno, lo pregunto igual) si conoces la Ley 19.300.

El punto es simple: El presidente NO ESTA SOBRE LA LEY. Un proyecto ambiental se presenta, presenta su EIA y se aprueba o rechaza en la COREMA correspondiente, y si afecta a mas de una región, la CONAMA.

Este proyecto data del 2007 creo.... Donde estab el zurderío reclamando? ES mas, en varias cuñas en la TV aparece el ex-ministro Tokman apoyando el gobierno! Donde estaba ahí el zurderío?

Como el presidente NO TIENE LA AUTORIDAD para rechazar el proyecto, solo depende de la CONAMA para aprobar el proyecto. La votación se realiza CON FUNDAMENTOS, donde cada voto se realiza calificando el AMBITO DE INJERENCIA del votante. O sea, el seremi de pesca vota de acuerdo al impacto que el proyecto tendrá sobre la vida marina y la explotación de los recursos marinos. Así, si el proyecto CUMPLE con los requerimientos LEGALES, se aprueba. Punto. no hay nada mas que hacer, que apelar a la decisión. Pero las votaciones son publicas, y justificadas de acuerdo a los ambitos de accion de los votantes.

Nada de mano negra y weas. Pinera incluso se pudo haber hecho el weon.... incluso podria haber pateado el asunto hasta que las apelaciones se resolvieran, pero tuvo la "obligación" de pronunciarse, y logró convencer a la empresa constructora de la central de cambiar la ubicación del proyecto

Yo estoy feliz solo porque no se destruirá un santuario de la naturaleza, ahora como hay que revaluar la ubicación y en si todo el proyecto de la termoeléctrica, con todo se demorará como unos 3 años. Sea tongo o no, bien por la decisión.

Anda a preguntar a Nueva Zelanda, Estados Unidos o Alemania como fue su experiencia:

http://adsabs.harvard.edu/abs/2007AGUFM.V53F..08D
http://www.spiegel.de/international/zeitgeist/0,1518,541296,00.html
http://www.regional.org.au/au/asssi/supersoil2004/s3/oral/1418_robinsonb.htm

En algunas como el hoyo. La verdad la geotermian NO es una solucion .. es carisima y tambien daña el medio ambiente. Me pregunto se habras pensado como enfrias el vapor y el aire .. no hay solucion .. se emana a la atmosfera. Que se cage el resto no mas.

hasta el momento .. la mejor solucion es la energia de combustibles fosiles ... por ahi deberiamos aprender a extraer el 90% de su energia .. y tods nuestros problemas se acabarian .. por el momento.

Volver