• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Picá de frutos secos

HenryChinasky

Animal
Registrado
2013/10/30
Mensajes
2.249
Sexo
Macho
Hola, estaba buscando almendras y nueces para comprar por kilo, fui a la vega y estaban a 12 lucas el kilo, vi en mercadolibre y andan por las 8-9 lucas, pero dicen algo de cuartillo, chandler, mariposa, partidas, y no entiendo, son calidades me imagino, alguna recomendación? o conocen donde puedo ir a comprar más baratito? :orejon:

slds
 
Viejo... eso valen.
En la vega es donde mas barato lo vas a encontrar. Si vas a mercados fuera de Stgo tb va a estar lo mismo.
12 lks el kg y 3 lks los 250grs
La diferencia que yo he visto en almebdras y nueces cuando es mas barato es q las venden con cascara.
Pa q hablar de las avellanas.
Pero al menos en la vega o totasduria talca o la tostaduria de -1 en stgo centro, o en Frankiln. Es ese el precio. Incluso en los locales frente a la cristaleria La paz o el mercado de abastos o los q estan al costado del mercado central el precio es el mismo.
La otra vez en Cauquenes me paso lo mismo, en Talca tb.
 
Viejo... eso valen.
En la vega es donde mas barato lo vas a encontrar. Si vas a mercados fuera de Stgo tb va a estar lo mismo.
12 lks el kg y 3 lks los 250grs
La diferencia que yo he visto en almebdras y nueces cuando es mas barato es q las venden con cascara.
Pa q hablar de las avellanas.
Pero al menos en la vega o totasduria talca o la tostaduria de -1 en stgo centro, o en Frankiln. Es ese el precio. Incluso en los locales frente a la cristaleria La paz o el mercado de abastos o los q estan al costado del mercado central el precio es el mismo.
La otra vez en Cauquenes me paso lo mismo, en Talca tb.

Vale por la opinión, aunque, con un par de clicks en mercadolibre se encuentran mucho más baratos, el otro día un qlo me dejaba un kilo de almendras más uno de nueces mariposa en 15 lucas, el tema es que no sé a qué se refieren con mariposa, cuartillo, etc
 
Perrín, vaya a Frutos del País que está en la calle al lado de la estación de trenes, Exposición creo que se llama. Ahí es mucho más probable que esté más barato que la Vega,
 
Hola, estaba buscando almendras y nueces para comprar por kilo, fui a la vega y estaban a 12 lucas el kilo, vi en mercadolibre y andan por las 8-9 lucas, pero dicen algo de cuartillo, chandler, mariposa, partidas, y no entiendo, son calidades me imagino, alguna recomendación? o conocen donde puedo ir a comprar más baratito? :orejon:

slds

tumblr_muix00Ee671ry5glmo1_500.gif
 
Vale por la opinión, aunque, con un par de clicks en mercadolibre se encuentran mucho más baratos, el otro día un qlo me dejaba un kilo de almendras más uno de nueces mariposa en 15 lucas, el tema es que no sé a qué se refieren con mariposa, cuartillo, etc

http://listado.mercadolibre.cl/comestibles-frutas-secas-en-rm-metropolitana/alemdras

:eek:

Tienes razon, nunca habia imaginado buscar ahi. Se supone q la zona de mercado-vega o tostadurias estan las picadas. Pero na q ver. Bueno para algunas cosas si.
 
Hola, estaba buscando almendras y nueces para comprar por kilo, fui a la vega y estaban a 12 lucas el kilo, vi en mercadolibre y andan por las 8-9 lucas, pero dicen algo de cuartillo, chandler, mariposa, partidas, y no entiendo, son calidades me imagino, alguna recomendación? o conocen donde puedo ir a comprar más baratito? :orejon:

slds
La mariposa es la mitad de la nuez (le dicen así por la forma):
nuez_mariposa.jpg


El cuartillo es un cuarto :retard: de la nuez y partida son los trozos no más.

El precio no solo varía por el tipo de "corte" sino también por la calidad...las más añejas y negras obviamente valen más baratas. Te recomiendo que si vas a comprar por ML pidas fotos reales.

En el persa Bio Bio venden también una bolsa de cereal que trae pasas, avena, platano deshidratado, etc a $2000 el Kg. Queda la zorra con yogurth.

Yo no sé si el maní tostado tiene las mismas propiedades que las almendras y nueces, alguien podría comentarlo, ya que es mucho más barato.
@Josshie
 
aqui en mi pega pasa un viejo culiao que vende las nueces y almendras a 7 lukas el kilo c/u...
 
Compro en las cercanías de Meiggs. Al lado del boliche venden conejos y gallinas exóticas.

Ahí puedes ver la diferencia entre las nueces, por ejemplo.
 
preguntale a kabal o a alguno de sus clones porque a veces llegan esas weas de peru o bolivia a precio ridiculamente bajos.
 
Volver
Arriba