• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pico en el ojo: Indemnización laboral: Gobierno propone pago de medio mes por año de servicio

Para las pymes esto ayuda bastante.
Gente con la que trabajas por años y de un día a otro se les para la pluma, "trabajan" como el poto con ganas que los echen y ganar money fácil
 
Puta weon, yo llevo 8 años acá y encuentro la raja mi trabajo y el lugar en donde me desempeño. Nada que alegar.... aparte que siempre te dan weas, por decirte algo, para navidad nos dieron dos sueldos aparte del sueldo del mes.

Entonces pa que chucha me voy a cambiar si acá estoy bien??

con razón eres un bolas alegres :jrio:
 
Claramente esto es un guiño a sus colegas (empresarios) y no a la gente que prometió gobernar. Ojalá la oposición alguna vez en su vida haga algo de provecho y le meta esta iniciativa por la raja al. Gobierno y a sus asesores laborales
 
Una nueva forma de mantener los sueldos bajos con la excusa de la flexibilidad laboral.
No le aplica en nada de lo. Referente a indemnización por despido, es más los trabajadores privados tienen más protección que los públicos en esta materia
Voluntario = Firmas o tu familia no come este mes.

Hay que ser harto aweonao para pensar que esto beneficiará de alguna forma a los trabajadores. Los únicos apernados son los funcionarios públicos a quienes esta ley culia no les aplica.
 
Quien mierda aguanta 11 años en un trabajo Ctm :lol2:... Con cuea 4

Yo hice carrera 13 años, gran y bonita experiencia, dado que no estuve en un mismo cargo todo el tiempo, lo máximo que duré fueron (promedio) 3 años aprox. en cada puesto, alcanzando incluso un muy buen puesto que me sirvió para el CV, y ahora ya estoy laborando en otro lugar en una compañía minera, además saqué un muy buen finiquito.

Te creo tu afirmación siempre y cuando llevas 04 años haciendo exactamente lo mismo, no cuando ya has tocado techo y no sabes donde migrar dentro de la organización.

Eso si, tal cual como está el proyecto es bien difícil que se apruebe la version original; creo no sería mala opción dejarla en 75% despido y 15% renuncia, además de reforzar el seguro de cesantía eliminando el descuento que hace el empleador cuando el despido es por "necesidades de la empresa", en realidad es bastante injusto ya que es una caga'a de plata que te la sacan sin asco.
 
Para las pymes esto ayuda bastante.
Gente con la que trabajas por años y de un día a otro se les para la pluma, "trabajan" como el poto con ganas que los echen y ganar money fácil
y que pasa con los trabajadores que a pulso ayudaron a levantar una empresa, mamandose los malos tiempos y que por un mariconeo del dueño o quizás sus herederos , se los pasean por el pico con una ley de este tipo, solo por que le tienen mala al trabajador, y eso se ha visto mucho. weones fieles a un jefe hasta la muerte que se ven perjudicados cuando este desaparece
 
exacto, y con renuncia voluntaria se incrementaran los despidos y renuncias :cuek:

indemnización por renuncia deberia continuar como un acuerdo en los contratos colectivos de trabajadores y empresas
Indemnización por renuncia? Eso no existe, el que renuncia se va sin nada...
 
y que pasa con los trabajadores que a pulso ayudaron a levantar una empresa, mamandose los malos tiempos y que por un mariconeo del dueño o quizás sus herederos , se los pasean por el pico con una ley de este tipo, solo por que le tienen mala al trabajador, y eso se ha visto mucho. weones fieles a un jefe hasta la muerte que se ven perjudicados cuando este desaparece

Recibieron sueldo y otros beneficios varios por su labor. Ese es el contrato. ¿Ahora quieren que los trabajadores reciban parte de la empresa en la que han trabajado como "gracias" a sus servicios?

Lo otro es paja molida y escenarios hipotéticos de la creencia popular zurda sin sustento de "los empresarios malulos".

Estos zurdos quieren hacer parecer que a los trabajadores les pagan con fichas o bolitas de dulce.
 
va a quedar la cagada con despidos, wnes que llevan 8 o 10 años seran despedidos por la mitad , para luego contratar venecos por la otra mitad que queda :sisi:

todo esto es precarizar el trabajo, no mejorarlo, les estan dando el pie para que despidan y contraten por menos ,llorando que ahora sale mas caro cuando renuncias
Usted es huevon o se hace o tiene cero comprensión lectora , esto es para trabajadores nuevos y recién va empezar a regir cuando se apruebe la ley, Voy a apoyar a Kast para que presente un proyecto de ley para que automotice las industrias y todos los culiaos se queden desempleados tu dejen de alegar por cosas que no entienden .
 
Indemnización por renuncia? Eso no existe, el que renuncia se va sin nada...
no existe, pero lo que yo mencioné son acuerdos de sindicatos con empresas donde la renuncia si tiene indemnización y eso se hace en contratos colectivos, lo que me parece muy bien porque además da fuerza a los sindicatos y la pertenencia a estos
 
Recibieron sueldo y otros beneficios varios por su labor. Ese es el contrato. ¿Ahora quieren que los trabajadores reciban parte de la empresa en la que han trabajado como "gracias" a sus servicios?

Lo otro es paja molida y escenarios hipotéticos de la creencia popular zurda sin sustento de "los empresarios malulos".

Estos zurdos quieren hacer parecer que a los trabajadores les pagan con fichas o bolitas de dulce.
Claro, pero para llenarse la trompa los empleadores con que hay que mojarse la camiseta por la empresa no se les cae la cara de vergüenza, pero a la primera que pueden te cagan
 
Una nueva forma de mantener los sueldos bajos con la excusa de la flexibilidad laboral.

Voluntario = Firmas o tu familia no come este mes.

Hay que ser harto aweonao para pensar que esto beneficiará de alguna forma a los trabajadores. Los únicos apernados son los funcionarios públicos a quienes esta ley culia no les aplica.
Me da risa que todos los foreros se crean conocedores del derecho del trabajo , antes de la reforma laboral del 82 , la indemnización por años de servicios era sin tope . después en el gobierno de Aylwin se fijo la indemnizacion de 11 años de servicio, saben que sólo menos de 10 % de los trabajadores recibe el tope de la indemnización por años de servicio , por ejemplo si te pillan robando o te peleas con un compañero, no reciben nada, igual que si renuncias .casi todos ponen el grito en el cielo y haciendo conjeturas que no tienen sentido .
 
Claro, pero para llenarse la trompa los empleadores con que hay que mojarse la camiseta por la empresa no se les cae la cara de vergüenza, pero a la primera que pueden te cagan

Si generalizamos, yo podría decir lo mismo de los trabajadores, que cuando pueden muerden la mano de quienes le dan de comer.
 
Puta que es ingenuo usted cripadrote... la wea sera opciones-obligatorio acuerdate de mi xD Obvio que les sale mejor contratar a todos bajo esta modalidad que la antigua po...
Ese es el tipico invento de abogado chanta que al final sale mal .
 
Se trataría de un sistema alternativo al actual, que es de un mes por año de servicio.

Se aplicaría en caso de despido o renuncia, con un tope de 11 años.

foto_0000000620190212071719.jpg

El Gobierno propuso un sistema alternativo de indemnización por años de servicio, con el cual el empleado recibiría medio mes de sueldo por año de servicio, a diferencia del actual que es de un mes por cada año con un tope de 11 sueldos.

De cara a la modernización laboral que impulsa el Ejecutivo, reforma que se espera presentar en marzo, se evalúa esta alternativa, con un tope de 11 años,que sea a todo evento, es decir, por renuncia o despido y aunque el empleado haya trabajado menos de un año en una empresa, según informó El Mercurio.

La propuesta se aplicaría voluntariamente a contratos nuevos y "pretende que el trabajador tenga la opción de indemnización a todo evento, pero por la mitad de eso, medio mes al año", afirmó el economista Joseph Ramos, quien es miembro del comité que elaboró la propuesta.

Desde el empresariado, como la Cámara Nacional de Comercio o la Cámara Chilena de la Construcción, coincidieron en que permitirá que exista mayor movilidad en el mercado laboral, aunque desde Asimet expresaron que el sistema alternativo aumentará el costo de la mano de obra.

Mientras que desde el consejo nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Horacio Fuentes acusó que es una medida regresiva porque lo único que hace es "abaratar el despido", según el matutino.

Fuente:
https://m.cooperativa.cl/noticias/p...e-medio-mes-por-ano-de/2019-02-12/071719.html

Bueno, esto debe pasar por el congreso, en donde la mayoría es de oposición, aunque con la DC nunca se sabe..

:monomeon: Tiempos mejores

:zippylol2:


CHILE AHORA TE IRAS A LA B .....................:cafe3::clapclap:
 
Se vienen las explotaciones para hacer que los weones se aburran y renuncien y asi tener que pagarles solo la mitad :clapclap:

El proyecto de ley propone que la indemnización se la misma por despido o renuncia, precisamente para evitar malas prácticas de empleadores y trabajadores.
 
Volver
Arriba