• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piden que profesores recién egresados ganen 750 lucas...

Me parece bien que el sueldo sea de $750.000 , muchos profesores estudian 5 años y deben enfrentar a uno curso de entre 30 o 40 alumnos, algunos con mala conducta, tener una paciencia de acero, en fin. Debería aumentarlos a los profesores que tengan buen desempeño y reputación, aquel profesor que nunca falta a una clase de un colegio municipal, con el solo hecho de educar a las nuevas generaciones.
 
Será porque se necesita a un arquitecto enseñando arquitectura?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No siempre, te creo los ramos de taller u otros técnicos, pero no puede venir un arquitecto por ejemplo a hacer clases de matemática
 
Pero vamos a ver asno sin comprensión lectora; no entiendes una puta mierda de lo que lees.


Enfermito, esto fue textual lo que dijiste:

los resultados de colegios municipales son mejores que los subvencionados con lucro.

se sobreentiende para cualquier persona sin retardo mental severo que al comparar en general de los colegios municipales y subvencionados con fines de lucro, te refieres a la comparación de los promedios generales de ambos grupos, no con desgloses que en ningún momento mencionaste.
 
Los pacos ganan más que los profes y las multas culiás están llenas de faltas de ortografía.
 


Enfermito, esto fue textual lo que dijiste:



se sobreentiende para cualquier persona sin retardo mental severo que al comparar en general de los colegios municipales y subvencionados con fines de lucro, te refieres a la comparación de los promedios generales de ambos grupos, no con desgloses que en ningún momento mencionaste.


Hijo de perra eres incapaz de responder lo que se te plantes y mucho menos has sido capaz de responder ante los datos duros aquí expuestos y lo demás que aquí se ha respondido es lo que vos mismo has planteado. Todo falso, ignorante de mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dónde trabajo a los trainee (practicantes) les pagan 800k líquidos. Apoyo la iniciativa, eso no es tanto dinero.
 
No siempre, te creo los ramos de taller u otros técnicos, pero no puede venir un arquitecto por ejemplo a hacer clases de matemática

Pero vamos a ver, quien hace clases de arquitectura? Y quien hace las clases para la carrera de medicina?

Si, un arquitecto y un médico, los profesores se quedan en los colegios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los pacos ganan más que los profes y las multas culiás están llenas de faltas de ortografía.

¿de dónde sacaste eso?, según gobierno transparente parten ganando 500 lucas y pueden llegar hasta 1.360.000 los que lleguen a Suboficial Mayor antes de retirarse...
 
Pero vamos a ver, quien hace clases de arquitectura? Y quien hace las clases para la carrera de medicina?

Si, un arquitecto y un médico, los profesores se quedan en los colegios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, los Arquitectos se titulan para hacer clases de matemática y geometría, y los Médicos para ser profesores de Biología también
 
me parece una excelente medida... PERO PA LOS PROFESORES BUENOS QUE SE MEREZCAN LAS LUCAS!!! Yo conozco unos hippies culiaos pasaos a raja y a yerba egresados del peda y la upla q valen callampa!!!!!

me van a disculpar algunos profes jovenes antronianos, pero admitan q la gran mayoría de cabros q recién salen valen caca... en su mayoría puros comunachos culiaos pasaos a peña y a che guevara q no les interesa ni siquiera vestirse bien pa ir a trabajar. Mi vieja es profe y me dice q sus nuevos colegas lo único q les falta es llegar al colegio con un djembé

:monomeon: profes jóvenes q van a trabajar como si fueran al carnaval de los 1000 tambores
 
el problema con los profesores en Chile es que su sueldo no se condice con su calidad profesional, gracias a los weas del colegio con Gajardo y cía, quienes protejen a los weones flojos y parásitos. Todo radica en que se le paguen buenos sueldos a los buenos profes, tal como sucede en la mayoría de las pegas :emotidance:
 
Bueno, los Arquitectos se titulan para hacer clases de matemática y geometría, y los Médicos para ser profesores de Biología también

Seguro, debe ser porque ganan lo mismo independiente de si ejercen o enseñan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero eso no es mucho más de lo parten ganando hoy en día, lo cual es bastante poco, y dada la responsabilidad que les compete debería ser mucho más (la formación de los individuos debe ser quizás el elemento central de una sociedad).

Leyendo varías respuestas me doy cuenta que realmente se reflexiona poco sobre el asunto, el sueldo es quizás la herramienta mas poderosa que tiene el estado para mejorar al profesorado. Bastaría anunciar que en un plazo definido (pongamos 5 años, pensando en lo que toma formar una generación), el sueldo de un profesor recién egresado será, por tirar un numero, de 1.250.000, para que se llenen las carreras de pedagogía con estudiantes con puntajes sobre los 700. Con esa simple medida, ya se tiene la base para mejorar sideralmente la educación chilena.

Claro, esta medida tendría que ir acompañada de un par mas: ampliar enormemente los cupos de pedagogía en las U estatales, cerrar facultades de educación espureas (como son la mayoría de las de U privadas, salvo algunas de las tradicionales). También habría que ver que se hace con el profesorado actual, cuyo nivel es ,en buena parte, paupérrimo. Quizás generar un plan durante el periodo de transición, para que los que tienen un nivel mínimo, puedan tener apoyo de las Ues para que suban su nivel al mismo que los recién egresados y los que no puedan, simplemente sacarlos del sistema.

Bueno, soñar no cuesta nada :rolleyes:
 
Muchos de los que opinan acá tienen una visión sociológica del profesor desde su básico punto de vista de haber sido estudiante, se comprende. Razón tienen en que hay una generalidad de profesores demasiado básicos y con competencias que no van a llevar a ninguna parte, sin embargo me da risa que crean que si llegan puros puntajes altos a las Ues la calidad mejorará, es tan chistoso como el weon que hizo la publicidad echándole la culpa de la evasión al transantiago a toda la manga de antronianos que ganan el mínimo. El gran problema no es el tipo de alumno sino lo que se le enseña, como se le enseña y para que se le enseña. Con un discurso de entrada que dice que "si quieres ser profesor debe ser por vocación porque las lucas nunca las veras" y con una realidad que te golpea desde que te pusiste a hacer clases y te diste cuenta que todo lo que te enseñaron no se aplica porque no tendrás tiempo ni para armar pruebas, corregirlas a la semana, tener medidas remediales y planificar la nueva unidad todo en 45 minutos de libre disposición a la semana (y eso que dije es para un curso, imagina el golpe si tienes que hacerlo para 12 mas y todos de 40 alumnos promedio).

El tema obvio acá es mejorar el sueldo, pero tiene que ir de la mano de mejorar la calidad-tiempo del trabajo docente y del cierre de todas esas universidades callamperas que imparten PEDAGOGÍAS. Como dijo alguien mas arriba así como hay miles de profes malo YA hay otros miles de profes excelentes que podrían hacer algo mejor y mas digno si se dieran las condiciones. Basta de basurear al profesor y no creas que por sacar sobre 700 puntos en una prueba seras mejor profesor porque es una falacia comprobada, la pedagogía se basa en conductas no en conocimientos, muchos compañeros universitarios que eran tremendos promedios se vieron frenados y totalmente inoperantes ante las dificultades que enfrenta ponerse frente a un curso o un grupo de apoderados o a una sociedad que no los valora como si lo hacia hace 50 años atrás.
 
Volver
Arriba