• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piden que profesores recién egresados ganen 750 lucas...

Por si no lo saben, un profesor con las 44 horas parte ganando unas 680 Lucas, entre el sueldo base y los bonos por ley que tiene ese es su sueldo. Así que no esta muy lejos de las 750 Lucas, el problema es que muchos profesores trabajan menos de 44 horas y la mayoría de ellas horas en aula...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea, bajo esa lógica los profesores con mayor antiguedad deberían pasar de 800 lucas a 1.500.000 pesos.
 
deberia ser como todos los trabajos.. el sueldo es en base a evaluaciones de desempeños y metodologia de enseñanza..

siempre he estado deacuerdo que los profes deberian ser los que mas ganen en el pais, mas que mal estan formando la base del futuro de chile, pero tambien se debe evaluar para que esten los mejores
 
750 es re poco. aun siendo liquido. . pero deberia ser asi para los recien egresados. Lo malo es que otras profesiones quedarian colgando. O incluso pongamos con mas años de experiencia. Los sueldos estan justo-ajustado.
 
por mi esta bien , en paises como japon , la profesion de profesor requiere de los mas altos puntajes , y tiene un status tan alto como el de un medico u abogado

Pfff, pero en esos países no estudian pedagogía sólo los descerebrados que no les dió para estudiar lo que querían, como acá.[DOUBLEPOST=1412989474,1412989449][/DOUBLEPOST]
un moco 750 lucas

¿cuántos millones ganas tú?
 
tantas organizaciones reunidas para solicitar esa cagada de sueldo :nonono:
 
Me parece un sueldo digno para un profesor recién egresado y creo que debería reajustarse de acuerdo a evaluaciones tanto al profesional como a sus alumnos ( bonos por avance académico, capacitaciones por iniciativa propia, horas extras, etc.-).
El tema del puntaje PSU es harina de otro costal.
 
Esto tiene que estar estrechamente ligado con un ajuste a la calidad de la educación, la reforma educacional tiene que arrancar desde ahí, si quieren que los formadores de personas sean individuos competentes, necesitan tener un instrumento que mida resultado-calidad orientado un sistema de calificaciones, que entregue beneficios a los Profesores en función de este.

Las "potencias" extranjeras Latinoamericanas como Venezuela y Argentina ya tienen gratuidad.

La reforma no tiene que empezar por la gratuidad sino por la calidad.
 
solo de ues publicas.

sek, udla, aiep y esos excrementos pueden chupar mi preciosa caeza.
 
La profesión de profesor tiene que recibir sueldos a la altura de los que actualmente reciben los médicos. Tengo entendido que esa es la situación salarial de países pioneros en educación como finlandia.

Si suben el sueldo, mejores alumnos postularán a la carrera por ende mejores profesionales enseñarán en las aulas y la calidad de la educación con la que tanto se llenan la boca los fachos subiría en cuestión de un par de generaciones.
 
La elite cree que es muy facil sacar una carrera pedagogica :lol2:. Claro, quizas hay Ues chantas por ahi produciendo malos profes, pero es lo mismo que pasa con cualquier ingenieria sobrevalorada y aun asi los weones ganan sueldos altos con diplomas chantas. Además los profesores recien salidos casi siempre son los mejores, el problema es que el sistema los exprime y ya a los 15 años trabajando no quieren más guerra, y se vuelven como el tipico profe viejo que no esta ni ahi con esforzarse para las clases.

Los profesores deberian ganar ese sueldo, y de paso tambien deberian haber mas formas de verificar el estado de los profes en cuanto a lo que enseñan. Una por otra. Lo bueno es que un profesor podría esforzarse más tiempo para una clase, y no andar como weon corriendo de escuela a escuela para ganarse el minimo.


PD: La "calidad" de la educación no va a subir si llegasen a entrar cabros con mayores puntajes. El problema va por el curriculum, el hacinamiento, los horarios, y en general lo que se enseña. (Además hay que tener carisma para ser profe)
 
Última edición:
Entonces deberia ser igual para todas las profesiones.

Es obvio que van a pedir eso, se reajustaria el sueldo para todos y son ellos mismos los que exigen. No se si lo mereceran, de ser asi, deberian controlar mucho mas la calidad de su enseñanza y exigirles bastante mas, no que hagan que los niños lean solos mientras ellos hacen cualquier cosa, los profesores de hoy no son como los de antes, esos eran eruditos, pero los de hoy apenas saben hablar y escribir, algunos salvan, pero son la minoria.


Saludos
 
me parece bien, la vocacion de profesor es uno de los pilares fundamentales en la construccion de una sociedad civilizada

:monomeon: profesores sin caracter que los tienen pal webeo
 
He leído mucho comentario sobre evaluaciones al profesor como una forma de filtrar a las lacras que ejerce la docencia, pero tranquilos, el sistema se encarga de filtrar. Hoy por hoy, en Chile, cerca de un 40% de los profesores recién titulados abandonan su profesión a los primeros 5 años de ejercerlas. En estos momentos, no es raro ver profesores como cajeros de banco, vendedores retail, etc., quedando pocos profesores efectivos en las escuelas. Lo preocupante de esto es que el Estado invierte recursos con las becas de vocación de profesor en estudiantes que abandonarán las escuelas para vivir de otros rubros.

¿Qué hay en el sistema que filtra a los docentes?

- 44 horas de trabajo en la escuela para poder tener un sueldo decente para un profesional universitario.
- 44 horas que se obtienen movilizándote en mínimo dos colegios (en muchos casos) implicando desgaste en el amplio sentido de la palabra.
- De esas 44 horas, no es raro ver 40 horas en clases y 4 horas para preparar guías, preparar pruebas, revisar guías, revisar pruebas, perfeccionarte como docente, atender apoderados, reunirse con los colegas para retroalimentar la semana, etc. (eso en el caso de que no sean docentes que trabajen 44 haciendo clases por requerimiento de la escuela).
- Inexistencias de horas extra en prácticamente toda escuela (Peñas de sábado y actividades extraprogramáticas son labores que no se pagan, por dar ejemplos clásicos).
- Trabajo que se realiza en casa durante la semana y durante los fines de semana, acabando con la vida social, familiar y hasta la vida vinculada con la entretención.
- Prácticamente inexistencia a niveles bancarios y crediticios.
- Etc.

750 lucas es buena plata, pero creo que muchos docentes prefieren mil veces que se arreglen primero algunas de las cosas que menciono arriba antes que ganar más plata por la misma calidad de vida laboral. Sé que todavía hay gente que prefiere darle más valor al tiempo que al dinero.
 
Volver
Arriba