• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PIENSAS QUE NO QUEDARAS EN LA U... NO TODO ESTA PERDIDO

Voy a dar un ejemplo real:

2 amigos salieron del liceo. Uno le dijo al otro: weon, hay que estudiar para la PAA (mis tiempos) para poder estudiar algo!
El otro le dijo: nah, yo tengo otra idea. El weon habló con su familia que era una mierda para estudiar pero no quería ser vago, asi que les pidió que pidieran por él 8 palos para poner una disco (que iba a ir creciendo y él con las ganancias iba a devolver la plata). Lo consiguió.

6 años después los 2 amigos se vuelven a encontrar:
El que estudió le dijo que recién había salido de la U y que andaba buscando pega, era Ing Comercial. El otro weon le dijo: yo no estudié ni una wea, pero cachay 'La Esfinge*'? esa wea es mía y gano como 5 palos mensuales mínimo :hands:

No todo es ser universitario.

*Nombre ficticio.

buenísima igual, pero ojala todos los que dejan el colegio tuviesen la oportunidad de que les financien una idea de 8 palos. el 95% de los chilenos sin 4to medio se caga de hambre en el mundo real, el resto es de gente que gracias a su entorno son capaces de salir adelante, y, el tipo que no es de plata, sin estudios, y exitoso, seria básicamente un margen error.
 
hay una mala intención en la creación del post:

el wn de los chocolates empezó como empleado dando botes como ayudante en distintas weas, luego terminó como aprendiz en una confitería, ahí aprendió a hacer y vender confites. después de largos años trabajando ahí se le ocurrió una forma de hacer chocolates, mezclándolos con mantequilla de maní, creo. Mandó a su vieja y hermana a hacer los chocolates y él los vendía (probó varias recetas, hasta que dió con la mezcla justa) explotaba a su vieja y a su hermana. dejó el trabajo como aprondiz y empezó a vender los chocolates que hacía su vieja, como a todos los wnes les gustó la mezcla (gringos culiaos les gustan puras weas), sus chocolates se vendieron como pan caliente y eso le dió grandes ganancias, convirtiéndose en el magnate por el vlaor del dulve que había creado (no sé si él o su vieja) (lo ví en un documental) :zippy: pero esa es una weá distinta. un wn que pasó años en un negocio, vió una oportunidad y la tomó.

A Steve jobs era un visionario, pero para nada genio, la mayoría de las cosas las hacía desde el anonimato Wozniak.

Así si seguimos investigando de uno en uno, demás encontramos la distorsión. En el fondo te cuentan el final bonito, pero no el camino, que creo yo que es mucho más valioso que el mensaje errado del OP "era pobre, no fué a la U, ahora es exitoso".
 
Todo es wea de tener plata wn.... Conozco a varios culiaos que dicen "empecé sin nada" cuando los viejos le pasaron 10 palos para lanzarse.

De la lista de weones que nombraste, NINGUNO era un pobre weon, ninguno no tenía contactos.
REVISA EN GOOGLE Y VERAS QUE LA MAYORÍA NACIÓ POBRE, Y LOS CONTACTOS O DINERO OBTENIDOS FUERON GRACIAS A ELLOS MISMOS..
 
= cagarse a otros
Y LA GRAN MAYORIA APROBECHA SU TITULO PARA HACERLO EN FORMA MASIVA....
EJECUTIVOS CON TITULOS, EN FARMACIAS , ISAPRES...GOBIERNO....
EL TITULO NO IMPLICA TENER VIVEZA DE CHILENO...Y PEOR EN ESE CASO.
 
Y LA GRAN MAYORIA APROBECHA SU TITULO PARA HACERLO EN FORMA MASIVA....
EJECUTIVOS CON TITULOS, EN FARMACIAS , ISAPRES...GOBIERNO....
EL TITULO NO IMPLICA TENER VIVEZA DE CHILENO...Y PEOR EN ESE CASO.

Compadrito, con todo respeto, tu redacción demuestra que, aunque no te hagas rico, vale la pena educarse
 
puras weas, si pero en el 99% de los casos si no estudiaste vas a ser un fracasado. :hands:
Y TAMBIEN EL 99,9 DE LOS QUE ESTUDIARON Y NO TERMINAN (O SI TERMINAN TAMBIEN) SALEN YA CON UNA DEUDA MILLONARIA Y NO ENCUENTRAN UN TRABAJO AL NIVEL ESPERADO ...QUE SE PARECE MUCHO A SER FRACASADO...
 
Y TAMBIEN EL 99,9 DE LOS QUE ESTUDIARON Y NO TERMINAN (O SI TERMINAN TAMBIEN) SALEN YA CON UNA DEUDA MILLONARIA Y NO ENCUENTRAN UN TRABAJO AL NIVEL ESPERADO ...QUE SE PARECE MUCHO A SER FRACASADO...
eso es harina de otro costal
 
lacroqueta.com_131031047.jpg
 
idea mia o todos los ejemplos que diste son de un pais del primer mundo?..
oh wait.. el pais mas rico del mundo...

oh more wait... el pais mas rico y poderoso del mundo

tirate un ejemplo mas humilde pa la otra po weon, pa que te crean los pinguinos nuevos digo yo

y en chile no vale, todos sabemos que en esta tierra el pituto manda, partido politico, favor politico,
ser o lamer pichula dereshistiais (como @Tetas de Tetolio ,zervecerdo,etc..), entre otras cosas..
 
No te dió el puntaje en la PSU o no te alcanzaron las neuronas para seguir estudiando en la U. en una carrera tan callampera como Ing. Comercial? Bueno amigo, entonces ésto es para ti!
Jeunesse-logo.jpg
 
Volver
Arriba