• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochetismo es un sentir no un decir!!

Cohc

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/05
Mensajes
0
hoy en dia mucho se ha hablado de que si se hubiesen conocido muchos hechos, nunca se habria apoyado un gobierno asi, pero sin embargo aquellos que dicen eso, estaban al tanto de muchas situaciones anormales, lo que los hace tan culpables como cada uno que participo. yo no digo que El General este libre de culpa, ni menos que sea el mejor presidente que ha tenido chile, aunque beneficios al pais estan a la vista.
creo que de ninguna forma se puede estar de acuerdo con niunguno de los horrores que ocurrieron, pero claramente juzgamos a una persona que se vio "obligado" a actuar mediante medios no democraticos, pero pongamonos en la situacion reinante, osea me estan hablando de derechos humanos, creo que estos existen para los seres humanos, no para sectores politicos, los cuales en esos tiempos al parecer solo los tenian los opositores al gobierno militar. o acaso los escoltas que murieron en el atentado contra mi general no tienen derechos humanos?? o antes que se produjera el alzamiento militar, la spersecuciones politicas no atentan contra nuestro derecho tanto a la dignidad, a la democracia y muchos ams derechos que han sido sobrepasados a traves del tiempo???
me reconosco pinochetista, muy ferreo, pero al momento de juzgar, soy muy objetivo, y por convicciones personales admiro al presidente pinochet. asi como muchos consideran un hombre que lucho por nosotros, en este caso allende, que sin embargo tenia de amante a su secretaria, que le quitaba las pistolas a sus guardias y las disparaba al aire en estado de ebriedad, o que muchas veces obstinadamente creyo hacer lo mejor, y sin embargo cuanta gente se moria de hambre por la inflacion;creo que eso tambien pasa a llevar nuestros derechos, y no solo significa la muerte de alguien el delito. aunque suenen de bajo peso mis argumentos creo tener razon al apoyar a mi general, y no ser parte de un sector importante el cual dice estar arrepentido de haber participado de este gran gobierno, creo que ellos son la lacra que tiene este pais, como joaquin lavin y muchos politicos mas, quienes no se la juegan por nada y se venden por miseros votos. creo que hoy en dia debemos ser maduros al analizar este tema y concecuentes en nuestros ideales, luchar por lo que queremos y no hacer creer a la gente que lo hacemos por el bien de todos siendo que unos votos cambian a estas odiosas personas. ç
respeto la posicion contraria de quien quiera escribir... esto creo que es un foro no un campo de batalla si vas a opinar algo hazlo con altura de miras... y bienv enido sean tus comentarios
 
yo no digo que El General este libre de culpa, ni menos que sea el mejor presidente que ha tenido chile, aunque beneficios al pais estan a la vista.

beneficios al pais estan a la vista???? :wtf: cuales? adonde q no los veo>?¿?¿?¿

creo que de ninguna forma se puede estar de acuerdo con niunguno de los horrores que ocurrieron, pero claramente juzgamos a una persona que se vio "obligado" a actuar mediante medios no democraticos, pero pongamonos en la situacion reinante, osea me estan hablando de derechos humanos, creo que estos existen para los seres humanos, no para sectores politicos, los cuales en esos tiempos al parecer solo los tenian los opositores al gobierno militar.

se vio obligado a matar a sus opositores politicos?
bajo q razon?
bajo q argumento?¿?¿?¿?¿

ademas los pinochetistas siempre salen con q sus muertos, sus milicos muertos y cosas por el estilo, pero se olvidan q la mayoria de sus muertos, son caidos por actos de servicio y enfrentamientos (tiroteo pa q quede mas claro). En cambio los detenidos desaparecidos, fueron encarcelados(en su mayoria en forma injusta solo por pensar distinto), torturados, muertos, masacrados y hechos desaparecer. Como puedes darte cuenta, existe una pequeña diferencia

pero al momento de juzgar, soy muy objetivo, y por convicciones personales admiro al presidente pinochet.

presidente pinochet, jajaja q me rio cuando los pinochetistas escriben eso, ahi se nota la clase de ignorantes q son. Ademas si eres objetivo en tus pensamientos, me imagino entonces q estas de acuerdo con q pinocho sea juzgado o no?¿?¿?¿?¿

si como muchos consideran un hombre que lucho por nosotros, en este caso allende, que sin embargo tenia de amante a su secretaria, que le quitaba las pistolas a sus guardias y las disparaba al aire en estado de ebriedad, o que muchas veces obstinadamente creyo hacer lo mejor, y sin embargo cuanta gente se moria de hambre por la inflacion;creo que eso tambien pasa a llevar nuestros derechos, y no solo significa la muerte de alguien el delito.

ya y esos datos de donde los sacaste'?¿?¿
lo de la inflacion, hay varios aspectos a considerar del pq existia eso, pero lo primero me llama mas l aatencion

aunque suenen de bajo peso mis argumentos creo tener razon al apoyar a mi general, y no ser parte de un sector importante el cual dice estar arrepentido de haber participado de este gran gobierno, creo que ellos son la lacra que tiene este pais, como joaquin lavin y muchos politicos mas, quienes no se la juegan por nada y se venden por miseros votos.

si quieres apoyar a tu general es decision tuya. Aunq yo no comparto para nada tu pensamiento.

adios

:dx:
 
nacho_espinoza presidente de la republica es aquel que es elegido democraticamente por el pueblo. y todos sabemos que eso no paso con pinochet, por lo tanto el es un dictador, Ahora no entiendo a donde quieres llegar con tus palabras o que quieres que entendamos de ese señor.

[pero claramente juzgamos a una persona que se vio "obligado" a actuar mediante medios no democraticos ]

pero durante 17 años estuvo obligado.
 
RaYBacK dijo:
beneficios al pais estan a la vista???? :wtf: cuales? adonde q no los veo>?¿?¿?¿


:dx:

mmmm... y yo nunca vi los beneficios de allende , por q la nacionalizacion del cobre la empezo papa frei ,quitarle las empresas a los inversionistas extranjeros, fabulosa idea:rolleyes: , pasarle tierras a campesinos q solo sabian trabajar la tierra pero no administrarla o negociar, fabulosa idea:rolleyes: , dejar a la economia como el ñato , inflacion ups!!:rolleyes: y faltan cosas por nombrar...

no defiendo a pinochet pero creo q fue mejor q el marxista , aunk me hubiese gustado la idea de salud y educacion gratis lo unico y mejor idea q a tenido
 
nacho_espinoza dijo:
hoy en dia mucho se ha hablado de que si se hubiesen conocido muchos hechos, nunca se habria apoyado un gobierno asi, pero sin embargo aquellos que dicen eso, estaban al tanto de muchas situaciones anormales, lo que los hace tan culpables como cada uno que participo. yo no digo que El General este libre de culpa, ni menos que sea el mejor presidente que ha tenido chile, aunque beneficios al pais estan a la vista.
creo que de ninguna forma se puede estar de acuerdo con niunguno de los horrores que ocurrieron, pero claramente juzgamos a una persona que se vio "obligado" a actuar mediante medios no democraticos, pero pongamonos en la situacion reinante, osea me estan hablando de derechos humanos, creo que estos existen para los seres humanos, no para sectores politicos, los cuales en esos tiempos al parecer solo los tenian los opositores al gobierno militar. o acaso los escoltas que murieron en el atentado contra mi general no tienen derechos humanos?? o antes que se produjera el alzamiento militar, la spersecuciones politicas no atentan contra nuestro derecho tanto a la dignidad, a la democracia y muchos ams derechos que han sido sobrepasados a traves del tiempo???
me reconosco pinochetista, muy ferreo, pero al momento de juzgar, soy muy objetivo, y por convicciones personales admiro al presidente pinochet. asi como muchos consideran un hombre que lucho por nosotros, en este caso allende, que sin embargo tenia de amante a su secretaria, que le quitaba las pistolas a sus guardias y las disparaba al aire en estado de ebriedad, o que muchas veces obstinadamente creyo hacer lo mejor, y sin embargo cuanta gente se moria de hambre por la inflacion;creo que eso tambien pasa a llevar nuestros derechos, y no solo significa la muerte de alguien el delito. aunque suenen de bajo peso mis argumentos creo tener razon al apoyar a mi general, y no ser parte de un sector importante el cual dice estar arrepentido de haber participado de este gran gobierno, creo que ellos son la lacra que tiene este pais, como joaquin lavin y muchos politicos mas, quienes no se la juegan por nada y se venden por miseros votos. creo que hoy en dia debemos ser maduros al analizar este tema y concecuentes en nuestros ideales, luchar por lo que queremos y no hacer creer a la gente que lo hacemos por el bien de todos siendo que unos votos cambian a estas odiosas personas. ç
respeto la posicion contraria de quien quiera escribir... esto creo que es un foro no un campo de batalla si vas a opinar algo hazlo con altura de miras... y bienv enido sean tus comentarios



Pobrecito, para qué desgastarse en discutirle...es él sólo no contra la izquierda, sino contra el mundo :nonono: :nonono:
 
agro2 dijo:
Si no tienes argumentos, solo admitelo :gafa:


Lee todos mis argumentos en todos los posts que he puesto en este foro...
podrìan aportarte una prespectiva màs amplia y quizàs dejes de admirar al Ladrón :lol: suerte!
 
Loco, prefiero mil veces ser Pinochetista que comunista Allendista.
 
nacho_espinoza dijo:
hoy en dia mucho se ha hablado de que si se hubiesen conocido muchos hechos, nunca se habria apoyado un gobierno asi, pero sin embargo aquellos que dicen eso, estaban al tanto de muchas situaciones anormales, lo que los hace tan culpables como cada uno que participo. yo no digo que El General este libre de culpa, ni menos que sea el mejor presidente que ha tenido chile, aunque beneficios al pais estan a la vista.
creo que de ninguna forma se puede estar de acuerdo con niunguno de los horrores que ocurrieron, pero claramente juzgamos a una persona que se vio "obligado" a actuar mediante medios no democraticos, pero pongamonos en la situacion reinante, osea me estan hablando de derechos humanos, creo que estos existen para los seres humanos, no para sectores politicos, los cuales en esos tiempos al parecer solo los tenian los opositores al gobierno militar. o acaso los escoltas que murieron en el atentado contra mi general no tienen derechos humanos?? o antes que se produjera el alzamiento militar, la spersecuciones politicas no atentan contra nuestro derecho tanto a la dignidad, a la democracia y muchos ams derechos que han sido sobrepasados a traves del tiempo???
me reconosco pinochetista, muy ferreo, pero al momento de juzgar, soy muy objetivo, y por convicciones personales admiro al presidente pinochet. asi como muchos consideran un hombre que lucho por nosotros, en este caso allende, que sin embargo tenia de amante a su secretaria, que le quitaba las pistolas a sus guardias y las disparaba al aire en estado de ebriedad, o que muchas veces obstinadamente creyo hacer lo mejor, y sin embargo cuanta gente se moria de hambre por la inflacion;creo que eso tambien pasa a llevar nuestros derechos, y no solo significa la muerte de alguien el delito. aunque suenen de bajo peso mis argumentos creo tener razon al apoyar a mi general, y no ser parte de un sector importante el cual dice estar arrepentido de haber participado de este gran gobierno, creo que ellos son la lacra que tiene este pais, como joaquin lavin y muchos politicos mas, quienes no se la juegan por nada y se venden por miseros votos. creo que hoy en dia debemos ser maduros al analizar este tema y concecuentes en nuestros ideales, luchar por lo que queremos y no hacer creer a la gente que lo hacemos por el bien de todos siendo que unos votos cambian a estas odiosas personas. ç
respeto la posicion contraria de quien quiera escribir... esto creo que es un foro no un campo de batalla si vas a opinar algo hazlo con altura de miras... y bienv enido sean tus comentarios

ESTE SACO DE WEAS ES DE LOS PINOCHETISTAS MAS PELIGROSOS PORQUE SE INVENTÓ Y TEJIÓ TODO UN MITO Y A POCO LEYENDA DE LO QUE OCURRIO EN ESE TIEMPO. O SEA NO HAY POR DONDE DEBATIR A UN TIPO QUE YA VE A SU IDOLO NO COMO UNA PERSONA SINO COMO UNA ESPECIE DE DIOS!!! NO HAY POR DONDE. HAY PINOCHETISTAS Y PINOCHETISTAS Y ESTE PASTEL ES UNO DE LOS MAS CIEGOS.

MIRA QUE DECIR QUE ALLENDE DISPARABA AL AIRE PISTOLAS A LO PANCHO VILLA!!!!! O SEA NO SE PO, QUE MAS PO. SIN COMENTARIOS, NO SE GASTEN EN HACER ENTENDER A UN TIPO QUE YA SE DAÑO LAS NEURONAS CON ESO DE "PINOCHET SALVADOR DE CHILE"

pdta: Pa mi que este es el pendejo que lloraba a moco tendido cuando se refería al generalucho en el documental "I Love Pinochet"
 
Bueno, todos tenemos la Libertad de creer las pelotudeces que uno quiera.....



......pero si uno defiende puras weas, que las argumente bien, que se informe!


Otro Pinochetista más que cree que porque nos metió un Modelo Económico estable, todos le debemos la Vida, y se pasan por el poto todas las muertes que hubieron, no se puede admirar a un Hombre así, sólo por la economía, que ni siquiera planeó el, esas muertes, esos Robos, etc, lo hacen un Ladrón Genocida igual!

Salu2
 
Nada mas que un monton de zurdos gritando groserias, estos hijos de puta siempre atacan en manada, como animales :gafa:
 
no voy a emitir comentario alguno por que no vale la pena
 
A ver...
Filo con mi postura politica....cuando debaten niñitos deben saber algo....saber oir los argumentos de los demas y no encerrarse en su postura y asi generar un cuadro de la situacion (y un debate decente), pq sino esto no va pa ningun lado.
Bueno yo lo que opino es q tanto como pinochet como allende tuvieron sus cosas buenas y malas; en el caso de allende bien las ideas que tuvo (ideal bolvariano de que latinoamerica fuese mas unida), pero mal el hecho de desafiar a gringolandia, lo que produjo que ellos nos dejaran la kga en el pais (no recuerdo bien cual era el numero exacto pero los gringos invirtieron caleta de plata para generar el golpe de estado). En el caso de pinochet bien terminar con los problemas economicos pero mal el andar bombardeando la moneda cuando era tan simple entrar y sacar a allende, mal tbb el quedarse en el poder eternamente, de haber ocurrido el golpe militar y haber designado a alguien al poder ahora les aseguro que seria heroe nacional....pero no fue asi, aparte que bajo ningun motivo se puede andar matando gente indefensa.
Y eso!
 
el gobierno militar fue lejos uno de los mejores y mas prosperos que ha existido en chile, simplemente le cambio la cara al pais y gracias a los economistas como los chicago boys , crecimos como nunca antes y gracias a esos principios es que ahora tenemos cifras macroeconomicas mas o menos buenas, restauro el orden interno evito que los comunistas se apoderaran del pais y que impusieran su dictadura, fue un excelente gobierno, muy superior a todos los de la concerta juntos. es asi les guste a los comunistas de porqueria o no
 
TRUCULENTO_ dijo:
el gobierno militar fue lejos uno de los mejores y mas prosperos que ha existido en chile, simplemente le cambio la cara al pais y gracias a los economistas como los chicago boys , crecimos como nunca antes y gracias a esos principios es que ahora tenemos cifras macroeconomicas mas o menos buenas, restauro el orden interno evito que los comunistas se apoderaran del pais y que impusieran su dictadura, fue un excelente gobierno, muy superior a todos los de la concerta juntos. es asi les guste a los comunistas de porqueria o no

no le hables a los comunistas de economia no tienen ni idea:rolleyes:
 
TRUCULENTO_ dijo:
el gobierno militar fue lejos uno de los mejores y mas prosperos que ha existido en chile, simplemente le cambio la cara al pais y gracias a los economistas como los chicago boys , crecimos como nunca antes y gracias a esos principios es que ahora tenemos cifras macroeconomicas mas o menos buenas, restauro el orden interno evito que los comunistas se apoderaran del pais y que impusieran su dictadura, fue un excelente gobierno, muy superior a todos los de la concerta juntos. es asi les guste a los comunistas de porqueria o no

Por lo visto la plata para ti es más importante que la "vida", por ende no se puede debatir con alguien que tiene los valores y principios básicos tan deformados o torcidos. Una persona buena o decente no puede justificar la muerte por unos cuantos billetes. Me imagino como debes ser como persona.
byebye
 
Ultra_dj dijo:
Por lo visto la plata para ti es más importante que la "vida", por ende no se puede debatir con alguien que tiene los valores y principios básicos tan deformados o torcidos. Una persona buena o decente no puede justificar la muerte por unos cuantos billetes. Me imagino como debes ser como persona.
byebye

valores tan deformados como los de allende, quien le quito la fabrica que tenia a mi abuelo, un inversionista CHILENO, y que de pasada dejo a mas de 5 hijos sin un padre.... eso son valores

comunistas... puros hipocritas, anti USA, y que hacen, llegan y se meten a INTERNET, simplemente hipòcritas
 
Volver
Arriba