• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pioneros del Rock

A bailar!!!!

oDKca0U.gif
 
Mis más profundos respetos para todos aquellos que escuchan regaetón, rap, hip hop y demás ritmos.
Todos tienen el más legítimo derecho de escuchar lo que más les gusta.
Pero den oportunidad al Rock and Roll en sus vidas. Sé que no se van a arrepentir...
 




Un instrumental que me sabía como la palma de mi mano


La verdadera madre del rock ( esta iñora tocaba antes que el mismo chuck berry )



El maestrito

El rebelde sin causa
con este tema, en la u me comí una mina que era de la onda rockabilly

El músico

La misma intro de batman


Chile





Y tantos más compare
 
Les agradezco profundamente a todos mis amigos que han subido tan selectos temas, enriqueciendo este hilo.
Invito a mis demás amigos del foro a que escuchen uno a uno los rocanroles y verán que van a pasar un rato muy agradable. Se los garantizo.
 
Mis más profundos respetos para todos aquellos que escuchan regaetón, rap, hip hop y demás ritmos.
Todos tienen el más legítimo derecho de escuchar lo que más les gusta.
Pero den oportunidad al Rock and Roll en sus vidas. Sé que no se van a arrepentir...

el rock n roll sirve para aprender a tocar un instrumento,además de cachar como se forma una canción más menos y darte la plasticidad con tu instrumento ( la capacidad de dominarlo bien fisicamente , primero ). En mi caso como ya escribí, también me ayudó para reconocer notas y poder afinar de oido la guitarra

Por eso sale tanto rockero-metalero malo pa la música ( además de tiezos como ellos solos para tocar y hacer punteos ) ,los weones se ponen altiro a apañar la sexta cuerda y a hacer riffs, pero sin conocer la idea que hubo antes de llegar a ese momento de la música.

Yo digo que no podis hacer un riff sin antes saber jugar con un ritmo de rock n roll o montarte un blues antiguo.

Es más, todos los bacanes que han llegado arriba ( en el rock y el metal ) ,saben un poco de eso
 
Mis más profundos respetos para todos aquellos que escuchan regaetón, rap, hip hop y demás ritmos.
Todos tienen el más legítimo derecho de escuchar lo que más les gusta.
Pero den oportunidad al Rock and Roll en sus vidas. Sé que no se van a arrepentir...

Por acá un "hip hopero" fanático de la música antigua y del rock and roll. Quien me traspasó el gusto fue mi padre Q. E. P. D., quien fuera desde su juventud y sus años de colérico o "carloto" un empedernido fanático de Elvis y de James Dean.

Les dejo a continuación estas dos grabaciones que me gustan mucho. El primero, una creación de Germán Casas, de la banda The Ramblers de 1962. Puro blues rock and roll, muy poco conocido hoy en día. El segundo es composición del argentino Johnny Tedesco, cantado en el estilo de Johnny Burnette. El otro día cachureando en el Persa encontré el original en 45 rpm editado en el sello nacional CRC flamante después de más de 60 años... Casi me dio un infarto cuando lo pillé.




 
el rock n roll sirve para aprender a tocar un instrumento,además de cachar como se forma una canción más menos y darte la plasticidad con tu instrumento ( la capacidad de dominarlo bien fisicamente , primero ). En mi caso como ya escribí, también me ayudó para reconocer notas y poder afinar de oido la guitarra

Por eso sale tanto rockero-metalero malo pa la música ( además de tiezos como ellos solos para tocar y hacer punteos ) ,los weones se ponen altiro a apañar la sexta cuerda y a hacer riffs, pero sin conocer la idea que hubo antes de llegar a ese momento de la música.

Yo digo que no podis hacer un riff sin antes saber jugar con un ritmo de rock n roll o montarte un blues antiguo.

Es más, todos los bacanes que han llegado arriba ( en el rock y el metal ) ,saben un poco de eso
Efectivamente, mi amigo. El mismo Paul McCarthney lo dijo: 'Un buen músico se forja en el rock and roll' y John Lennon reconoció que sin el rock and roll él no hubiera sido músico.
Post automatically merged:

Por acá un "hip hopero" fanático de la música antigua y del rock and roll. Quien me traspasó el gusto fue mi padre Q. E. P. D., quien fuera desde su juventud y sus años de colérico o "carloto" un empedernido fanático de Elvis y de James Dean.

Les dejo a continuación estas dos grabaciones que me gustan mucho. El primero, una creación de Germán Casas, de la banda The Ramblers de 1962. Puro blues rock and roll, muy poco conocido hoy en día. El segundo es composición del argentino Johnny Tedesco, cantado en el estilo de Johnny Burnette. El otro día cachureando en el Persa encontré el original en 45 rpm editado en el sello nacional CRC flamante después de más de 60 años... Casi me dio un infarto cuando lo pillé.





Excelente adquisición, mi amigo. Ese disco vale oro molido.
Tu papá te enseñó la buena música del rock and roll. Debes de sentirte orgulloso de ello.
 
Efectivamente, mi amigo. El mismo Paul McCarthney lo dijo: 'Un buen músico se forja en el rock and roll' y John Lennon reconoció que sin el rock and roll él no hubiera sido músico.

Es que el rock n roll fue la oportunidad del desprovisto para poder hacer música , ese que el talento no le daba pal jazz ni mucho menos para la música docta ( o derechamente no estaba ni ahí con ella , "roll over beethoven" ).

Lennon además dijo que le gustaba el rock n roll porque era música que prácticamente cualquiera podía hacer sin ser docto. El mismo afirmaba que era malaso como músico , pero que al menos podía " hacer aullar " una guitarra :lol2: .

Tan asi que la historia lo confirma, una de las razones por las cuáles le permitió entrar a Paul McCartney a The Quarrymen fue porque era el único que sabía afinar las guitarras :lol3:

... y a su vez a Harrison porque a pesar de ser menor de edad, era más hábil y menos manco que los dos :lol3: :lol3: :lol3: :jajahisteria:

- por eso el Epstein la hizo trayéndo a Ringo Starr , porque ahí se formaba el equilibrio perfecto con el cavernario Lennon, el melódico McCartney, el hábil Harrison y el primer batero de punk de la historia , don :idolo: Ringo Starr (que le sacaba la chucha a la batería en vivo )


Fue una buena época
Y cada época con su cuento nomás

Total, de todo se puede sacar una enseñanza
 
Última edición:
Adelanto la noticia de que estoy preparando para el foro algo sensacional. Son historias cortas, interesantes y amenas sobre los músicos del rock and roll y sus canciones, todo amenizado con temas de YouTube y vídeos documentales.
 
Acabo de terminar de tocar este tema en esta onda ( más rápido )

Agarré la guitarra y salió nomás :pulento:


Post automatically merged:







Aquí un wn recrea ese tema y es bacán darse cuenta que John Lennon ( guitarra rickenbacker ) era un one men army , prácicamente el ritmo y melodía se los hechaba encima y con lo tosco que era los temas sonaban un kilo :



Después , cuando los beatles ya eran beatles , hacía esa misma wea un poco mejor elaborada pero era tan " a las perras " para tocar , que los temas terminaban sonando mágicos



Acá otro ejemplo, siendo pionero en golpear la sexta cuerda , poniéndo los acordes con séptima y rasgueando casi a ras de las cuerdas , bien cochino mierda :lol2: + sus respectivos rítmos de rock n roll rústico, fuerte y derecho nomás



- Ese estilo de lennon ( agresivo, rasgueando cerca de la última cápsula y poco prolijo ) hicieron que el mismo Kurt Cobain se volviera loco y quisiese tocar y sonar como John Lennon siempre.

Se dice que este tema lo compuso pensando en Lennon y solo en Lennon ( + the beatles , claro )

 
Última edición:
Volver
Arriba