• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pirómanos inician 3 focos de incendio en Valpo: al menos 200 casas afectadas, se ordena evacuación

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
10.982
Sexo
Macho


Actualización 16:45 hrs: al menos 200 casas afectadas


El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al incendio que afecta al sector de Rocuant y que provocó la evacuación de zonas cercanas a las llamas.

En este sentido, la autoridad local manifestó que son al menos dos focos en línea recta con carácter intencional, por lo que no se descartan que el incendio fuera provocado.

De confirmar este punto, el intendente indicó que “si llega a ser así, sería el colmo”. A raíz de esto, Carabineros realiza patrullajes preventivos.
El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que fueron tres o cuatro puntos, los que comenzaron a aparecer de manera inmediatamente en el camino La Pólvora. “No pueden ocurrir cuatro incendio tan perfectamente en tan poco tiempo”, agregó.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente dijo que están movilizando todos los sistemas de emergencia, entre ellos Carabineros, Fuerzas Especiales y brigadas del Ejército y la Armada.

Martínez agregó que se decretó Alerta Roja en la comuna, ya que las condiciones climáticas pueden propiciar la propagación del fuego.
La Oficina Nacional de Emergencia ya solicitó evacuar los sectores Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque.
De momento se desconoce el número de las viviendas consumidas por las llamas.
 
Última edición:
Mientras tanto Sharp Qliao...

tenor.gif
 
Terrible... El calor, la sequía, el nulo aprecio por la naturaleza (basurales en los cerros) y el desquicio de un pirómano es suficiente para dejar la zorra.

Hay que ponerle fin al "buenismo" que ha destruido esta sociedad. Si un wn bota basura en un cerro, multa severa. Si insiste, cárcel. Si un wn inicia un fuego, a la horca. #corta
 
Que terrible, que consuelo le quedara a esas familias que perdieron sus casas, justo en nochebuena :sm:

Igual de terrible es el trabajo callampero de los periodistas que estan en terreno, preguntandole a los afectados si "estan bien" :nonono:
 
Que es cuma esa wea de la Isla, la otra vez fui para allá a buscar a un primo, la weá que me estaciono con el cola de zorro, y altiro, al minuto, aparecieron como 7 gargolas a sapear, onda salieron de los peladeros y weas :lol2:. Así que sin dejar de aplicar visión periferia, echo a andar el auto, puse discretamente 1ra, y menos mal el otro ql. salió justo, sino obligado a salir derrapando y disparando a lo día de entrenamiento. Todavía me acuerdo de un amigo que le robaron la pickup y le pegaron por andar cortando el agua en Esval, lo más chistoso que ese día fue solo a revisar, pero no le creyeron :jajahisteria:
 
Pobre Valpo, siempre azotado por bubalones que queman todo. ¿Van a perdonar a los weones que hasta ahora llevan 60 viviendas quemadas en vísperas de navidad? Eso sí que es crueldad po conchetumare, más encima se nota que son sectores pobres. Manso apoyo al pueblo estos sacos de mierda. :nonono:
 
Volver
Arriba