• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piso cede y aplasta nuevos trenes del Metro de Santiago

:lol2: :lol2: :lol2:

Medio cagazo... Prevencionistas de Riesgos... Preparen el ano... :lol2: :lol2: :lol2:

DESDE LAGOS A BACHELET HAN COMPRADO TODOS LOS TRENES A LOS ESPAÑOLES EL CONCORDATO POLITICO COMERCIAL QUE TIENE EL PARTIDO SOCIALISTA CHILENO CON EL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL, LE SUENA EL EX-PRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZALEZ, DEL PS DE ALLA, LE SUENA AZNAR QUE AHORA VIVE EN CHILE Y ES PRESIDENTE DE ENDESA ESPAÑA-CHILE??

CUANTA PLATA LE ESTAN PASANDO LOS ESPAÑOLES BAJO CUERDA AL GOBIERNO DE LA VACA INUTIL, ESTA VIEJA CULIA ES UNA MALDICION PARA EL PAIS. ES YETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A CAGAR. QUE SE VAYA A CASAR Y HACERLE MATRIMONIO A LOS MARICONES, WEKOS Y TORTILLERAS LELAS QUE ES LO UNICO QUE SABE HACER PRENDERLE VELAS A LOS MARICAS Y CAMIONERAS.

Seguimos bajo el yugo español, no nos hemos independizado... :sm:

desde que comprarron los primeros carros blanco/rojo se noto que habian bajado la calidad.
nunca entendí porque cambiar Alstom por CAF siendo que los primeros tienen un prestigio a nivel mundial y hasta los carros de la linea 5 son mas cómodos que esas weas rojo/blanco con ventanas chicas y diseño de los años 70.
:idolo: ALSTOM
1200x800---Metropolis-1.jpg

1200x800---Metropolis-2.jpg

1200x800---Metropolis-3.jpg

1200x800---Metropolis-4.jpg


:monomeon: CAF
carros qls feos.
A_UNO_656992.jpg

Por plata compadre, corrupción y favorecer al PS coño... :hands:
 
DESDE LAGOS A BACHELET HAN COMPRADO TODOS LOS TRENES A LOS ESPAÑOLES EL CONCORDATO POLITICO COMERCIAL QUE TIENE EL PARTIDO SOCIALISTA CHILENO CON EL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL, LE SUENA EL EX-PRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZALEZ, DEL PS DE ALLA, LE SUENA AZNAR QUE AHORA VIVE EN CHILE Y ES PRESIDENTE DE ENDESA ESPAÑA-CHILE??

CUANTA PLATA LE ESTAN PASANDO LOS ESPAÑOLES BAJO CUERDA AL GOBIERNO DE LA VACA INUTIL, ESTA VIEJA CULIA ES UNA MALDICION PARA EL PAIS. ES YETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A CAGAR. QUE SE VAYA A CASAR Y HACERLE MATRIMONIO A LOS MARICONES, WEKOS Y TORTILLERAS LELAS QUE ES LO UNICO QUE SABE HACER PRENDERLE VELAS A LOS MARICAS Y CAMIONERAS.

Aznar es PP eso si, pero tanto la influencia del PSOE a la NM y del PP a Chile Vamos es una expresión más del neoloconialismo español.

Y en serio Aznar vive en Chile o es tolueno tuyo?
 
desde que comprarron los primeros carros blanco/rojo se noto que habian bajado la calidad.
nunca entendí porque cambiar Alstom por CAF siendo que los primeros tienen un prestigio a nivel mundial y hasta los carros de la linea 5 son mas cómodos que esas weas rojo/blanco con ventanas chicas y diseño de los años 70.
:idolo: ALSTOM

Porque Alstom abrió una fábrica en Brasil, y los pedidos de este lado del cono son construidos ahí, pues sale más barato y logísticamente tiene más sentido.

Lamentablemente la calidad se fue a la chucha. Los últimos Alstom que compró metro, los NS2004, fueron fabricados allá y salieron como las huevas. Y encargarlos a Alstom Francia sale muy caro.

Por eso se optó por CAF, que mala empresa no es de todas formas. Los trenes de la línea uno son una mezcla española-francesa-japonesa, por sus componentes, y pa darles como caja han salido bastante aperrados.
 
Última edición:
Porque Alstom abrió una fábrica en Brasil, y los pedidos de este lado del cono son construidos ahí, pues sale más barato y logísticamente tiene más sentido.

Lamentablemente la calidad se fue a la chucha. Los últimos Alstom que compró metro, los NS2004, fueron fabricados allá y salieron como las huevas. Y encargarlos a Alstom Francia sale muy caro.

Por eso se optó por CAF, que mala empresa no es de todas formas. Los trenes de la línea uno son una mezcla española-francesa-japonesa, por sus componentes, y pa darles como caja han salido bastante aperrados.
yo viajo todos los dias por linea 4, 4A y los veo impecables.
de hecho son los mas comodos y espaciosos que hay.
 
Porque Alstom abrió una fábrica en Brasil, y los pedidos de este lado del cono son construidos ahí, pues sale más barato y logísticamente tiene más sentido.

Lamentablemente la calidad se fue a la chucha. Los últimos Alstom que compró metro, los NS2004, fueron fabricados allá y salieron como las huevas. Y encargarlos a Alstom Francia sale muy caro.

Por eso se optó por CAF, que mala empresa no es de todas formas. Los trenes de la línea uno son una mezcla española-francesa-japonesa, por sus componentes, y pa darles como caja han salido bastante aperrados.
:clapclap: sos groso
 
desde que comprarron los primeros carros blanco/rojo se noto que habian bajado la calidad.
nunca entendí porque cambiar Alstom por CAF siendo que los primeros tienen un prestigio a nivel mundial y hasta los carros de la linea 5 son mas cómodos que esas weas rojo/blanco con ventanas chicas y diseño de los años 70.
:idolo: ALSTOM
1200x800---Metropolis-1.jpg

1200x800---Metropolis-2.jpg

1200x800---Metropolis-3.jpg

1200x800---Metropolis-4.jpg


:monomeon: CAF
carros qls feos.
A_UNO_656992.jpg

Este es un tema que se ha discutido un monton de veces en el foro. Los ALSTOM son muy buenos, pero los CAF no se quedan atras. De hecho, ellos les fabrican los trenes a muchos países, incluyendo los Emiratos Arabes, etc. El problema es que en Chile, la NM y sus negociados, han comprado CAF de mediana calidad desde hace tiempo, sin mencionar el escandalo de EFE con los trenes al sur (donde compraron chatarra a RENFE, readecuandolos en Chile y algunos en España), donde estaba metido el ex ministro de la Bachelet (Arenas), quien tuvo la sinverguenzura de ejercer el cargo publico despues de eso...., y Lagos.
 
Aznar es PP eso si, pero tanto la influencia del PSOE a la NM y del PP a Chile Vamos es una expresión más del neoloconialismo español.

Y en serio Aznar vive en Chile o es tolueno tuyo?
No vive en Chile vive en Madrid y se pasea de Santiago a Madrid permanentemente controlando las operaciones de Endesa Chile, lo han visto en los edificios corporativos de los edifcios las industrias y ccu, Felipe Gonzalez es el que tiene residencia permanente en Chile ya es ciudadano chileno. Vayan un dia al Sanhattan y observen las entradas de los edificios corporativos y veran a gente que supuestamente deberia estar a miles de kilometros de Chile entrando a esos edificios.
 
Porque Alstom abrió una fábrica en Brasil, y los pedidos de este lado del cono son construidos ahí, pues sale más barato y logísticamente tiene más sentido.

Lamentablemente la calidad se fue a la chucha. Los últimos Alstom que compró metro, los NS2004, fueron fabricados allá y salieron como las huevas. Y encargarlos a Alstom Francia sale muy caro.

Por eso se optó por CAF, que mala empresa no es de todas formas. Los trenes de la línea uno son una mezcla española-francesa-japonesa, por sus componentes, y pa darles como caja han salido bastante aperrados.

Alsthom Brasil fabrica las carrocerías de los coches del metro de NY. Los NS2004 salieron malos porque no son el tren idónea para las lineas que se compro, y son una versión con rodadura neumática de los AS2002. Los trenes con rodadura neumática ganan mayor aceleración en tramos cortos, pero con un mayor esfuerzo de tracción. Por lo demás, la fabrica de Alsthom está en, ESPAÑA. Y CAF no es mala, pero tienen poca experiencia en metros en comparación a Alsthom, y sus diseños innovan poco. No obstante esto, a nivel ferroviario pesado, CAF es uno de los grandes constructores de Europa.
 
Última edición:
A esto, porque chucha no los hacen aca esas weas mejor? Ponen un par de maestros a soldar unos perfiles, les tiran sus planchas y pintandolos quedan decentes las weas con un motor de un lada niva convertido a electrico.
PORQUE EN CHILE LA GENTE ES FLOJA NO HACE INVESTIGACION Y DESARROLLO, NO PIENSA LE GUSTAN LAS COSAS FACILES, HACER LAS COSAS MAS FACILES HACER LAS COSAS POR COMODIDAD, EJEMPLO METALPART, UNA EMPRESA METALMECANICA QUE PUEDE PERFECCIONARSE PARA FABRICAR VAGONES DE METRO.
PERO NO LOS WEONES DEL ESTADO PREFIEREN COMPRAR TODO IMPORTADO LO QUE LO HACE 3 VECES MAS CARO, TIENEN COBRE TIENEN LITIO TIENEN ACERO, TIENEN DE TODO PERO LA TRACALADA DE SACOS DE WEAS DEL ESTADO NO HACE NADA PREFIEREN QUE LE METAN EL PICO CON UNAS LATAS DE MALA CALIDAD
 
Me parece que hace algunos años el gobierno de Shile fué demandado por una empresa que no recuerdo si fué Alstom o Otis, por un tema de que les quitaron los contratos para la fabricación de los trenes para entregarselos a una empresa española... voy a averiguar ... me acordé de esa wea que pasó hace como 8 años atras...

te iba a comentar esto pero vi que hiciste la tarea tu mismo.

PORQUE EN CHILE LA GENTE ES FLOJA NO HACE INVESTIGACION Y DESARROLLO, NO PIENSA LE GUSTAN LAS COSAS FACILES, HACER LAS COSAS MAS FACILES HACER LAS COSAS POR COMODIDAD, EJEMPLO METALPART, UNA EMPRESA METALMECANICA QUE PUEDE PERFECCIONARSE PARA FABRICAR VAGONES DE METRO.
PERO NO LOS WEONES DEL ESTADO PREFIEREN COMPRAR TODO IMPORTADO LO QUE LO HACE 3 VECES MAS CARO, TIENEN COBRE TIENEN LITIO TIENEN ACERO, TIENEN DE TODO PERO LA TRACALADA DE SACOS DE WEAS DEL ESTADO NO HACE NADA PREFIEREN QUE LE METAN EL PICO CON UNAS LATAS DE MALA CALIDAD

para que gritay como mina histerica culiao ?


kZx8KXe.jpg
kZx8KXe.jpg


Seguro la mierda española les va durar tanto

puta que salieron buenos esos carros,sumado a la antigua metodologia de mantencion (esa que se destruyó en el gobierno de piñera con la reestructuracion de las pautas de mantencion, que segun supe venian del anterior gobierno de la gorda) salvo los carros mexicanos de la linea 2, puta que tenia buen departamento de mantencion metro, con proveedores de repuestos homologados (que tras la decision de volver a comprar originales muchos proveedores rompieron o reestructuraron las matrices de repuesto) el estado se vió de frente con que alstom ya no hacia esos repuestos por viejos, reestructurar y desmantelar 2 laboratorios de control y mediciones y calibraciones internos propios de metro, despidiendo a varios ingenieros con expertiz en los carros de metro y trayendo personal externo que tenia pichula idea,donde se dieron casos tan irrrisorios como que no se contaban con medidores calibrados para verificar la presion de los neumaticos, y se empezó a hacer como los camioneros, con un palo o un fierro dandoles.
esto es la causa directa de los problemas de metro el año antepasado, lo del incendio de cableado y varias panas del material de la linea 5 y 1.

esto si mal no me falla está hasta en un reportaje ciper.
 
Segun lei/escuche fue una mala maniobra mar adentro del chofer del bote.
claro debe haber pasado a 100 por un lomo de toro en alta mar

el operador de la grua debe haber salido de la misma escuela del aweonao que hizo cagar el avion de iron maiden
 
Última edición:
supongo que los nuevos trenes seran faciles de mantener con disponibilidad de repuestos a buen precio. La verdad esa cosa de piloto automatico me va a dar miedo andar en ellos.
 
Volver
Arriba