• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pitido en el oído

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.763
Sexo
Macho
Me imagino que muchos en algun momento han sentido un pitido qliao en el oido.

Las viejas antiguas decian "va pasando la muerte" o weas por el estilo, esto quiere decir que es mas comun de lo que parece.

¿a que se debe?
¿explicacion cientifica al sumbido qliao?
¿les pasa?
 
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière.También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.
 
esa wea es principio de otitis aguda obstructiva. Hazte un cono (cucurucho) de papel de diario , acuestate de lado, pontelo en el orificio del oido y prendele fuego.
 
osea se podria decir que tengo "principio de autopsia"?
 
Eso se llama tinnitus y tiene distintas causas, puede ser por un trauma acústico ante sonidos muy fuertes, estrés e hipertensión entre otros. En audiología es una de las tantas cosas de las que no se sabe al 100% su mecanismo y su cura, eso sí, muchos dicen que una técnica para quitarlo es poner el canal que "no tiene canal", ese en el que ves puros puntos negros y blancos y suena como shhhh pero con audífonos.

Sé que di una explicación absolutamente weona del canal, pero no recuerdo si tiene nombre :lol2:
 
dick-ear-o.gif
 
Lo de la presión también lo había oído...
también como te comentaron, pueden ser varios lo motivos... lo mejor es consultar con un médico para que te diga si es algo al oído o es otra cosa
 
El tinitus es normal cuando estás expuesto a fuentes sonoras de mucho nivel (sobre 90 dB) por mucho tiempo.
Lo normal es que ese pitido te dure unas horas a un día... si dura más de eso debes ir al otorrino para que te revise el oido.
 
Lo mejor es cortarte las orejas, pero no duele por que te ponen anestesia :buenaonda:




Bajate este libro te va a ayudar
al menos pa evitar la cirugía :enfermera:




:angel:
 
Eso se llama tinnitus y tiene distintas causas, puede ser por un trauma acústico ante sonidos muy fuertes, estrés e hipertensión entre otros. En audiología es una de las tantas cosas de las que no se sabe al 100% su mecanismo y su cura, eso sí, muchos dicen que una técnica para quitarlo es poner el canal que "no tiene canal", ese en el que ves puros puntos negros y blancos y suena como shhhh pero con audífonos.

Sé que di una explicación absolutamente weona del canal, pero no recuerdo si tiene nombre :lol2:


Ruido estático se llama esa weá, washita.
 
hay gente que realmente sufre por eso, por que lo tiene crónico, una amiga llega a llorar del dolor
y por las noches no puede dormir.

fuera de broma si saben alguna cura real déjenla acá
 
Una vez cuando era chico, alguien en el colegio contó una especie de creepy pasta respecto al tema que decía que si uno se concentraba lo suficiente en tratar de escuchar un pitido, lo terminabas escuchando y después no podías parar de oírlo al punto de que te podías volver loco. El hecho es que yo lo hice y terminé escuchando el pitido, y lo escuché sin parar como por una semana :omg: ¿Sugestión? Tal vez, era un cabro chico.
 
Volver
Arriba