• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pitido en el oído

Una vez cuando era chico, alguien en el colegio contó una especie de creepy pasta respecto al tema que decía que si uno se concentraba lo suficiente en tratar de escuchar un pitido, lo terminabas escuchando y después no podías parar de oírlo al punto de que te podías volver loco. El hecho es que yo lo hice y terminé escuchando el pitido, y lo escuché sin parar como por una semana :omg: ¿Sugestión? Tal vez, era un cabro chico.


Eso fue sugestión, a mi me pasa que cuando estoy por quedarme dormida generalmente pienso en alguna persona que vi durante el día y hasta llego a escucharla, el sistema auditivo también tiene memoria, por decirlo de alguna manera. Suma a eso que eras un brocacochi y que la sugestión a veces juega una mala pasada :sisi:
 
hay gente que realmente sufre por eso, por que lo tiene crónico, una amiga llega a llorar del dolor
y por las noches no puede dormir.

fuera de broma si saben alguna cura real déjenla acá


y ella ha ido a otorrino o a un fonoaudiólogo dedicado a audiología?
probablemente no logre mucho pero tiene que examinarse, no he sabido nunca de alguien que pueda sufrir tanto por el tinnitus

pd: si es de la V región la univ. de valpo hace exámenes audiológicos muy baratos en los laboratorios de fono, el profe de audio siempre está presente y te asesora, lo sé porque el profe también me hace clases a mi.
 
Pueden ser problemas en la articulacion temporomandibular producto del estres.
Fijate si sientes un crack al abrir y cerrar la boca.
Fijate si tienes mucha tension en la mandibula, aprietas los dientes, tienes el cuello tenso o dolor de ojos/dolor de cabeza.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
lo que yo siento no es una wea que escuche siempre y sea enfermante es como la sensacion de un dejavu pero sientes como por 3 a 4 segundos como entre sumbido y pito, comienza bien bajo, aumenta en volumen y luego vuelve a bajar hasta que desaparece, esto me pasa como 1 vez al año, pero comentandolo, me di cuenta que a muchos les pasa y como mencione al principio entre los wasos y viejas rancias, dicen que "es la muerte que pasa".
 
Cada vez que escuchas el pitido , pierdes la capacidad para oír dicha frecuencia, es decir te vas quedando sordo paulatinamente, esto se debe a diversos factores.
Para dejar de sentirlo te tienes que concentrar, es un proceso cerebral más que físico, es parecido al dolor que genera una extremidad amputada.
 
Volver
Arriba