• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Plebiscito 2020

¿Nueva Constitución?

  • Apruebo

    Votos: 37 14,7%
  • Rechazo

    Votos: 214 85,3%

  • Votantes totales
    251
Ojo con eso. Es cosa de mirar los centros de alumnos soyeros que cambian y tuercen los estatutos para que las votaciones les den a favor. Lo hacen cambiando los quórums, anulando votaciones so pretexto de intervenciones de terceros, recurren a la justiciq para escudarse cuando no hacen sus deberes y un largo etc.

Si estos mismos mononeuronales van a armar la constitución, creo que es MUY peligroso.

Enviado desde, desde.....

Comparar un centro de alumnos con la constitucion de un país.

Bien ahí campeón. Sigue así, no olvides tus vitaminas.
 
La campaña por el no debe ser super agresiva, rozando lo permitido en tv, mostrar videos de niños desnutridos en Venezuela, gente comiendo en la basura, mostrar el éxodo de países Comunista a capitalistas y así :sisi3:

Creo que una campaña basada en el terror no va a funcionar. El apruebo utilizará imágenes alegres como leit motiv y pequeñas cápsulas de injusticias basadas en la actual constitucion. Ya en la votación del Si y del No se aplicó esa técnica y el NO ganó.
 
La campaña por el no debe ser super agresiva, rozando lo permitido en tv, mostrar videos de niños desnutridos en Venezuela, gente comiendo en la basura, mostrar el éxodo de países Comunista a capitalistas y así :sisi3:
En parte si, pero sin abusar demasiado( máximo un 20%) o sino creara el efecto contrario de rechazo. Lo que si puede dar una gran ventaja, es lo que ya varios youtubers de derecha han hecho pero de forma rudimentaria en sus canales de comparar por un lado lo que paso en Venezuela con el caracazo del 89 y lo que pasa en Chile ahora( mal que mal y aunque nos pese, estamos en un momento calcado a ellos): colocar los incendios, saqueos y destrozos de Caracas del 89...y después colocar los incendios, saqueos y destrozos de octubre en Chile, poner los vídeos de Chavez donde les promete a los venezolanos que gracias a la nueva constitución de su asamblea constituyente se les solucionaran todos sus problemas y entraran a ser un país al cual Europa los envidiara( ojo, que hay varios de ellos que dijo eso por ahí por el año 98)...y poner vídeos de políticos de izquierda chilena que en octubre del 2019 dicen casi las palabras calcadas a Chavez 20 años después; y para terminar, poner los vídeos de como termino Venezuela hoy gracias a su nueva constitución: hambruna en las calles, asesinatos, violencia , policías golpeando a manifestantes y terminar con las imágenes de millones de venezolanos viajando a otros países para poder comer( y serviría colocar testimonios cortos de venezolanos en Chile que expliquen eso y digan que los chilenos terminaran igual si aprueban eso).
 
La pregunta crucial es, si es que llega a ganar el no... ¿Irá a respetarlo la minoría beligerante? ¿Seguirán las marchas y los destrozos? Ojo, es muy posible que ello ocurra, ya que existe una incipiente minoría silenciosa, que está rumiando odio al ver como los subversivos frecuentemente caen en la inconsecuencia.
 
La pregunta crucial es, si es que llega a ganar el no... ¿Irá a respetarlo la minoría beligerante? ¿Seguirán las marchas y los destrozos? Ojo, es muy posible que ello ocurra, ya que existe una incipiente minoría silenciosa, que está rumiando odio al ver como los subversivos frecuentemente caen en la inconsecuencia.
A mis amigos de izquierda moderados yo les estoy diciendo, la mejor campaña de rechazo no la esta haciendo JAK ni el Partido Republicano, si no que los violentistas, en dos meses en la CADEM el apruebo paso del 94℅ al 72℅, y quedan 4 meses...
 
A mis amigos de izquierda moderados yo les estoy diciendo, la mejor campaña de rechazo no la esta haciendo JAK ni el Partido Republicano, si no que los violentistas, en dos meses en la CADEM el apruebo paso del 94℅ al 72℅, y quedan 4 meses...

Así es, ninguno de los soquetes culiaos de derecha ha hecho algo útil para dejar en evidencia a la izquierda, de hecho ha sido la misma gente la que se ha dado cuenta de las cagadas que están haciendo los pájaros repite eslóganes. Perdieron transporte, la comodidad de tener comercio cerca, tener zonas bonitas de esparcimiento, en fin... La bananización pura y dura del país... ¿Todo para cagarle la vida a quién? Al mismo pueblo, concepto que los cerdos estos usan una y otra vez a su antojo.

El pueblo silente es el que está pagando el pato, y ese es el que rumia odio.
 
Antes de contestar sí o no, no sé si es que será posible ir a votar como la gente. Con la pura wea que pasó hoydía con la PSU, capaz que hasta hagan cagar una buena cantidad de locales de votación.
 
Somos menos chilenos los que vivimos fuera?
Nos debe valer pico lo que pasa en nuestra tierra, con nuestras familias y a nuestras raices?
Votar es un derecho de todos los chilenos o un privilegio de solo los que viven en chile?
Cuando vivas en Chile acércate a las urnas. Para que decidir por el pais cuando lo ves desde la comodidad de la ventana del vecino. :menanihands:
 
Hay que hacer campaña por el rechazo, pero en caso que gane la aprobación, la derecha sólo necesita 1/3 de los constituyentes para bloquear las propuestas más extremistas de la izquierda durante la discusión de cada punto. Hay que elegir a constituyentes con bolas, que no cedan en los aspectos fundamentales, como el derecho de propiedad. Además, al final de todo habrá un plebiscito de salida para ratificar la nueva constitución, y si la gente no la ratifica, sigue vigente la actual constitución. Hay que tener todo eso en cuenta.
 
Hay que hacer campaña por el rechazo, pero en caso que gane la aprobación, la derecha sólo necesita 1/3 de los constituyentes para bloquear las propuestas más extremistas de la izquierda durante la discusión de cada punto. Hay que elegir a constituyentes con bolas, que no cedan en los aspectos fundamentales, como el derecho de propiedad. Además, al final de todo habrá un plebiscito de salida para ratificar la nueva constitución, y si la gente no la ratifica, sigue vigente la actual constitución. Hay que tener todo eso en cuenta.


Igual considera que si por ejemplo dejan fuera la reorganizacion de las FFAA (actualmente ley organica) porque 1/3 no quiere que quede en la constitución, entonces no queda y después (digamos en 2024) se regula por ley simple, donde históricamente la izquierda ha tenido mayor control del congreso (considerando todos los periodos legislativos desde 1990 a la actualidad).

Su ultima chance es el plebiscito de salida, que si revisas los informes de CEPAL, te darás cuenta que raramente se rechaza.

Si me preguntan a mi los fachos están fritos. mejor se pliegan a los cambios para no pagar costo político como esta haciendo Ossandon y Lavin. Este ultimo me esta convenciendo que tiene solo la cara de idiota, pero tiene las cosas muy bien estudiadas.








 
Igual considera que si por ejemplo dejan fuera la reorganizacion de las FFAA (actualmente ley organica) porque 1/3 no quiere que quede en la constitución, entonces no queda y después (digamos en 2024) se regula por ley simple, donde históricamente la izquierda ha tenido mayor control del congreso (considerando todos los periodos legislativos desde 1990 a la actualidad).

Su ultima chance es el plebiscito de salida, que si revisas los informes de CEPAL, te darás cuenta que raramente se rechaza.

Si me preguntan a mi los fachos están fritos. mejor se pliegan a los cambios para no pagar costo político como esta haciendo Ossandon y Lavin. Este ultimo me esta convenciendo que tiene solo la cara de idiota, pero tiene las cosas muy bien estudiadas.
La ley simple se modifica más fácilmente. Facilidad para crearla implica facilidad para modificarla. Si se bloquean las propuestas más extremistas de la izquierda durante el proceso constituyente, y más tarde se usa ley simple para regular esas materias, no existirá el "amarre constitucional" del quórum alto cuando se pretenda modificar la ley simple. Las mayorías son circunstanciales, y los malos resultados exponen las leyes a modificaciones. Las normas de rango constitucional sí son difíciles de modificar, con las leyes simples necesitas juego político, nada del otro mundo.

Dicho eso, la izquierda no podría hacer lo que quiera al momento de legislar con ley simple, porque siempre habrá algún control de constitucionalidad (sea o no TC) y la nueva constitución no estará hecha a su medida como para que todo control de constitucionalidad los favorezca. Los 2/3 del proceso constituyente están pensados para que ninguna parte se imponga a la otra y se tenga que llegar a consensos. Por lo tanto el "output" constitucional no será compatible con cualquier ley que se le ocurra hacer a la izquierda. Sus leyes deberán adecuarse a una constitución nacida de consensos entre derecha e izquierda.

Te respondí asumiendo que todo sale como la izquierda quiere, cosa que está por verse. Con el nivel de violencia y vacío de poder que hay, la salida de este entuerto podría ser violenta. Los que descartan una guerra civil o pronunciamiento militar cuando recién llevamos 2 meses y medio de insurrección es porque no cachan nada de historia de Chile.
 
Última edición:
Para mi si es un basural, que uno le tenga cariño no significa que sea una ordinariez de país en que unos pocos se llevan casi todo, y la mayoría vive en la pura miseria. Es cosa de ver los sueldos promedio de este país y que uno sabe objetivamente que con ese dinero vives una vida más miserable que la mierda, sin optar a una buena alimentación, una buena salud, una buena educación, etc.

[En Chile] la mayoría vive en "la pura miseria".

¿Cómo esperas que se tome en serio una mentira así?
 
Cuando vivas en Chile acércate a las urnas. Para que decidir por el pais cuando lo ves desde la comodidad de la ventana del vecino. :menanihands:


Vale, te paso mi cuenta para que me deposites la plata de mi afp que se van a robar los comunistas hijos de puta cuando lleguen al poder?

el resto me importa un soberano pico
 
Volver
Arriba