• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobre quizás, hediondo jamás: Perfumes nicho, Árabes, inspiraciones y demás

Pregunte no más, broderito.

- Sí, generalmente el rendimiento está asociado a la duración, y a veces, a la proyección también. 70/30 en nivel de importancia.

- Sobre perfumes árabes (realmente perfumería árabe) no hay mucha variedad en Chile, porque cacharon que es mejor negocio comprar los clones baratos y venderlos acá a sobreprecio, y porque en este país la gente relaciona un buen perfume con "olor a fresquito, a limpio", o todo ese espectro de los perfumes "azules" y tipo "barbería". Entonces ahí hay una especie de choque cultural, ya que la perfumería árabe es más densa y exótica. Ah y son casi todos unisex!

De lo que poco que se puede encontrar, y que es una de mis marcas favoritas, está Ajmal. La línea "Signature" y "Purely Orient" son de una calidad espectacular y que, extrañamente, se venden en acá a un precio ridículamente bajo (la línea "Purely Orient" cuesta más de 200USD en Dubai y acá la venden en 70USD aprox). Ojo sí que Ajmal también tiene líneas de clones y que generalmente están en el rango de precios más económicos.
Por lo demás, Ajmal es una de las pocas marcas que usan oud real cuando lo declaran, ya que ellos son destiladores de oud hace décadas en la India (así se hicieron la mega empresa que son hoy en día) y no tienen que comprarlo a terceros. El oud de Ajmal es reconocido a nivel mundial.

Hay algunos Rasasi de la línea Al Boruzz que podrían interesarte. Sobretodo Asrar Indonesia que es un oud con pomelo realmente espectacular. El primer "oud veraniego" que tuve.

Lo demás lo he importado directamente desde Dubai o Arabia Saudita. No sé si te interesen los que se compran afuera, porque es un webeo.

- Tuscan Leather fue el que volvió a poner el cuero de moda, porque en los 80s se usaba mucho. Lo que sí, es que no sé si antes el cuero se usaba como nota principal y quizás ahí está el impacto que causó.

- Los cítricos no le duran a nadie. Son las notas más volátiles y por eso se usan sólo en la salida.


Sobre tus reseñas, mis pequeñas y rápidas apreciaciones:

- Black Orchid es el perfume unisex por excelencia de este lado del mundo.
- Neroli Portofino... jajaja sí, el neroli es usado en todos los productos de guagua desde tiempos inmemoriables por su nobleza.
- Oud Wood huele todo menos a oud (puro marketing). Me carga ese perfume. Hay oud de muchos tipos y cada uno tiene un carácter especial, el que depende de la región de procedencia. Es, por supuesto, amaderado y entre tantos, hay unos que tienen matices fecales, otros, a queso, otros a cuero, otros más dulces, achocolatados, otros más crudos, unos elegantes, unos inusables, etc. Lo que sí te puedo decir es que una vez que hueles oud real te das cuenta que casi todo lo que venden en occidente no tiene oud. Ni siquiera los nicho de precios altos. Es por lejos la nota más prostituída y malinterpretada actualmente, y la que "más vende". Si quieres oler oud real a precio de huevo, prueba algo de Ajmal.
- Costa Azzurra es otra estafa. Para mí y para muchos, si un perfume no dura no vale la pena, porque nadie quiere andar reaplicándose ni gastando 20 atomizaciones por uso, menos a ese precio.
Si hay algo en lo que coincidimos un número no menor de personas es que ese Andres Perfumeman es un chanta culiao que encontró un negocio y lo supo explotar. Basta con que te adentres un poquito en la perfumería para notar la falta de conocimientos y charlatanería de ese tipo. Su estilo son los perfumes con olor a limpio y ya está, y para mí, no hay nada menos especial que esa arista de la perfumería.
- Ombre Leather nada que decir. Exquisito. De lo poco que rescato en occidente junto a un par más de Tom Ford.
- Todos los Renier que he probado son terrible fomes y sobreapreciados en mi opinión. Lo mismo con Nishane (aunque han sido sólo 4).
- De Zoologist he probado sólo Bat y Moth. Son buenos, pero no de mi estilo. Aprecio la creatividad eso sí.
- Memo tiene cosas interesantes, pero su nota de cuero es extremadamente sintética. Jamás pagaría lo que piden. Quizás si costaran un tercio del precio.
- Orto Parisi y Nasomatto, que son del mismo perfumista, tienen un parcito que huele muy bien. No son para mí, eso sí. Pero esa weá de Black Afgano lo encuentro inutilizable :lol2:

Cuando huelo nuevos perfumes trato de tener la mente bien abierta y rara vez me sorprende algo occidental. Hasta el momento, la única marca que me agrada en casi su totalidad es Xerjoff, pero por esos precios prefiero comprar algo nicho árabe.

A mi polola le he regalado varios también mostrándole el lado exótico de medio oriente y está encantada. De hecho, usa con frecuencia los míos y a mí mesita :sisi:
Post automatically merged:



Buenos datos, cipa. Se me pasó Amouage y se puede encontrar fácilmente en Chile. Ojalá preferir los lanzamientos de antes del 2020, que creo que fue cuando asumió el rol de director creativo un fleto culiao que se pasó por la raja toda la opulencia histórica de Amouage para hacer vainillitas para todes :buenaonda:

compadrito se tiro la media guia, se nota que SAPBE!! tirese mas datitos de perfumeria arabe, que es lo unico que estoy comprando ahora..me dejo intrigado con AJMAL, ya que la vi varias veces en tiendas (lodoro) y no me llamaba la atencion,pero con el dato de oud tremendo!! se compra si o si…
 
Estoy que compro 1ml de "the night" para saber a qué huele más de 1 millón de pesos.

D_NQ_NP_723425-MLC70202950535_062023-O.webp
Lo probé una vez y la impresión que me dio es súper negativa. Una de las diferencias en los distintos tipos de oud es su graduación (diferentes calidades obviamente) y el olor que emana de ese perfume es de los oud más baratos, de más baja graduación, en mi pobre experiencia.

Ah y que yo sepa, no vale 1 millón, sino que como 700 lucas. Un robo para lo que entrega. Comprar 1ml para salir de la duda es botar la plata, porque es inutilizable. Y te lo digo como alguien que le gusta y prefiere perfumes "difíciles".

Has probado los perfumes de hombre de jardín de hadas?
No los conozco ni de nombre. ¿Puedes entregar más información?

compadrito se tiro la media guia, se nota que SAPBE!! tirese mas datitos de perfumeria arabe, que es lo unico que estoy comprando ahora..me dejo intrigado con AJMAL, ya que la vi varias veces en tiendas (lodoro) y no me llamaba la atencion,pero con el dato de oud tremendo!! se compra si o si…
Vaya a probar primero, zipadrito. Aprovecha que en varias los tienen abiertos para probarlos, porque hay demasiados que no son para compras a ciegas :buenaonda:
 
Lo probé una vez y la impresión que me dio es súper negativa. Una de las diferencias en los distintos tipos de oud es su graduación (diferentes calidades obviamente) y el olor que emana de ese perfume es de los oud más baratos, de más baja graduación, en mi pobre experiencia.

Ah y que yo sepa, no vale 1 millón, sino que como 700 lucas. Un robo para lo que entrega. Comprar 1ml para salir de la duda es botar la plata, porque es inutilizable. Y te lo digo como alguien que le gusta y prefiere perfumes "difíciles".

Gracias cipadrin, ahora mi pregunta es, ¿que perfume (accesible) podría ser bueno para apreciar el Oud?, la verdad es que desconozco ese aroma.
 
Gracias cipadrin, ahora mi pregunta es, ¿que perfume (accesible) podría ser bueno para apreciar el Oud?, la verdad es que desconozco ese aroma.

Es complicado el "camino del oud", porque los reseñadores tienden a recomendar perfumes que no huelen a oud propiamente tal y son intentos vagos de recrear la complejidad del original. La perfumería occidental tomó este ingrediente, escogió lo occidentalmente aceptable y descartó todo lo que podría molestar al público que está acostumbrado a los perfumes azules y así "recrear" un oud para estándares occidentales. El oud sintético tiene cierta similitud, pero no rescata la escencia del original.

Y digo que es complicado, porque es un aroma fuera de lo común y no me sorprende cuando a las personas que les muestro mis perfumes ponen cara de asco la primera vez que lo huelen :lol2:. Como he dicho no soy de recomendar perfumes, porque es una cuestión demasiado personal, pero si vives en Santiago hay algunas perfumerías que tienen éste, por ejemplo:


Los primeros 5 minutos son una experiencia muy real de oud, aunque por el precio veo difícil que lo sea.
 
Es complicado el "camino del oud", porque los reseñadores tienden a recomendar perfumes que no huelen a oud propiamente tal y son intentos vagos de recrear la complejidad del original. La perfumería occidental tomó este ingrediente, escogió lo occidentalmente aceptable y descartó todo lo que podría molestar al público que está acostumbrado a los perfumes azules y así "recrear" un oud para estándares occidentales. El oud sintético tiene cierta similitud, pero no rescata la escencia del original.

Y digo que es complicado, porque es un aroma fuera de lo común y no me sorprende cuando a las personas que les muestro mis perfumes ponen cara de asco la primera vez que lo huelen :lol2:. Como he dicho no soy de recomendar perfumes, porque es una cuestión demasiado personal, pero si vives en Santiago hay algunas perfumerías que tienen éste, por ejemplo:


Los primeros 5 minutos son una experiencia muy real de oud, aunque por el precio veo difícil que lo sea.
:idolo: Todo los días se aprende algo nuevo.

Ahora quedé metido con cómo huele el Oud.

¿Qué es el oud ya que huele?

El aroma del OUD es difícil de describir, es una combinación sobrenatural de varios olores distintos y contradictorios; huele a madera musgosa unida a un poderoso tono animal como a piel de cabra sin pulir, un recuerdo de pétalos de rosa a punto de pudrirse y todo ello rociado de gasolina y naftalina.
 
Como buen fasho poure no tengo plata, y se me hace necesario recurrir a la elite...

Dentro de estos perfumes (invictus y chanel), quién de uds. podría decirme el nombre de ellos en el nicho arabe par favaaaaar
:grito:
8a9cih.jpg


8a9cfg.jpg
 
de los que menciono la mina arriba, el Scandal no era tan rico, le dio cualquier color la weona, era como que si te echaras una mezcla de jugo de berries con frutos tropicales en el cogote :ohno: ... Tiene un leve parecido al halloween. Hoy fui al plaza oeste y probé ambos, el edt y perfume, en muñeca derecha e izquirda, respectivamente.
Uno que es mas o menos bien envasado, altiro cacha cuando hay conexión con las vendedoras y caribeñas, y el perfume tiende a potenciar ese contacto. Una vez que aplique la poción mágica, fui al sector de juguetes, porque andaba buscando regalos para mis sobrinos... pero no me pescaron ni los ballenatos que andaban vestidas de barbie, así que no, mal, mal, mal.

El otro que menciono, del maestro banderas, es rico... lo compré, pero no lo tire al choque porque ya tenia los otros dos puestos.
 
:idolo: Todo los días se aprende algo nuevo.

Ahora quedé metido con cómo huele el Oud.

¿Qué es el oud ya que huele?

El aroma del OUD es difícil de describir, es una combinación sobrenatural de varios olores distintos y contradictorios; huele a madera musgosa unida a un poderoso tono animal como a piel de cabra sin pulir, un recuerdo de pétalos de rosa a punto de pudrirse y todo ello rociado de gasolina y naftalina.
Hay Ouds más animálicos, otros medios fecales, y otros como dice el cipa @Triumph que son intentos occidentales de volverlo un aroma más agradable y comercial.

Yo tuve que tener 3 perfumes con oud muy distinto entre si para recién cachar.

Por ejemplo yo tuve primero el Oud Wood de Tom Ford y de oud re poco la verdad, además de ser un perfume que proyecta nada y dura poco, nunca pude entender cómo gana en tantos rankings de reseñadores.

TEngo algunos Lattafa también (que son baratos, si buscas bien encuentras desde las 14 lucas pa arriba) y estos generalmente son perfumes "inspirados en..." con una vuelta distinta, a veces con algo más de oud, especias y mucha duración. Creo que tengo el Bade Al Oud, o algo así, y ahí empecé a detectar el Oud.

Finalmente perfumes más orientales recomiendo los Amouage, el más versátil es el Reflection Man, que es un perfume cítrico, fresco, muy pal verano. También tengo otro que se llama Material, y a ese se le siente una mezcla de Oud, chocolate, café, la wea es animálica.

Después de conocer el oud puedo decir que nunca va a oler exactamente igual de un perfume a otro, lo mejor es que un día vayas a una tienda y pidas oler muchos perfumes con Oud.

Los oud fecales con cuero 10 de 10, pero jamás usar un perfume de estos en oficina.

Si quieres probar Oud de perfumes árabes hechos para árabes: amouage, pero es caro.

Oud barato anda a Lattafa igual, pero su mirada del oud es más bien occidental creo yo (salvo un par) y son RE baratos.

Antes anda a oler, a veces hay aromas que por un tema casi fisiológico nunca te van a gustar. En mi caso no tolero el olor a neroli (colonia de guagua, lo más parecido) en mi cuerpo y la canela.
Post automatically merged:

Me compré este a 20 lucas, me salió pelo en el pecho y me creció la callampa 5 cm... perfume rico y masculino por la chucha.


D_NQ_NP_680381-MLA45926147479_052021-O.webp
Y antiguo, ese lo tuvo mi viejo como en los 80.

Los perfumes de los 80 tienen buena fijación, excepto cuando hoy los han reformulado mucho.
 
Hay Ouds más animálicos, otros medios fecales, y otros como dice el cipa @Triumph que son intentos occidentales de volverlo un aroma más agradable y comercial.

Yo tuve que tener 3 perfumes con oud muy distinto entre si para recién cachar.

Por ejemplo yo tuve primero el Oud Wood de Tom Ford y de oud re poco la verdad, además de ser un perfume que proyecta nada y dura poco, nunca pude entender cómo gana en tantos rankings de reseñadores.

TEngo algunos Lattafa también (que son baratos, si buscas bien encuentras desde las 14 lucas pa arriba) y estos generalmente son perfumes "inspirados en..." con una vuelta distinta, a veces con algo más de oud, especias y mucha duración. Creo que tengo el Bade Al Oud, o algo así, y ahí empecé a detectar el Oud.

Finalmente perfumes más orientales recomiendo los Amouage, el más versátil es el Reflection Man, que es un perfume cítrico, fresco, muy pal verano. También tengo otro que se llama Material, y a ese se le siente una mezcla de Oud, chocolate, café, la wea es animálica.

Después de conocer el oud puedo decir que nunca va a oler exactamente igual de un perfume a otro, lo mejor es que un día vayas a una tienda y pidas oler muchos perfumes con Oud.

Los oud fecales con cuero 10 de 10, pero jamás usar un perfume de estos en oficina.

Si quieres probar Oud de perfumes árabes hechos para árabes: amouage, pero es caro.

Oud barato anda a Lattafa igual, pero su mirada del oud es más bien occidental creo yo (salvo un par) y son RE baratos.

Antes anda a oler, a veces hay aromas que por un tema casi fisiológico nunca te van a gustar. En mi caso no tolero el olor a neroli (colonia de guagua, lo más parecido) en mi cuerpo y la canela.
Post automatically merged:


Y antiguo, ese lo tuvo mi viejo como en los 80.

Los perfumes de los 80 tienen buena fijación, excepto cuando hoy los han reformulado mucho.
Ya con la palabra fecal me dejaste marcando ocupado, pero claro hay que probar in situ.

Se agradece la reseña :hi:
 
bleu de chanel y sauvage de dior :sisi3:
espero que no se chacreen
ah! y no aguanto el olor a colonia de wuawua
 
Volver
Arriba