• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobre quizás, hediondo jamás: Perfumes nicho, Árabes, inspiraciones y demás

b9c4823a474c7e8b5bcf190ac7e83720.jpg

Pregunta
¿Que chucha le encuentran al Oud for Glory?

En serio weon, PAREN DE OCUPAR ESA CAGÁ DE PERFUME.

Ok, no es tan malo, pero si vas a ocuparlo en la oficina, o cuando vas subiendo al ascensor y recien estás despertando para ir a trabajar, a nadie le gusta oler a poto. Para despertar, que mejor que oler a limpio, no a caca de caballo.

¿Lo peor? Una colega que la encontraba rica y pololeable comenzó a usarlo :ohno: que manera de irse abajo todo el libido

Insisto, el tema de los perfumes arabes, esta bien, muy bonito, pero aprendan a ocuparlo por la chucha!!!!... voy a cualquier lado y siento la cagá de perfume. Y eso qje tb tenía el mio, que lo compré por el hype, pero estoy que lo boto ya. Como tanto por la recacha

Mi descargo de hoy. Adelante estudios :tecito:

Última edición:
Pregunta

Ok, no es tan malo, pero si vas a ocuparlo en la oficina, o cuando vas subiendo al ascensor y recien estás despertando para ir a trabajar, a nadie le gusta oler a poto. Para despertar, que mejor que oler a limpio, no a caca de caballo.

¿Lo peor? Una colega que la encontraba rica y pololeable comenzó a usarlo :ohno: que manera de irse abajo todo el libido

Insisto, el tema de los perfumes arabes, esta bien, muy bonito, pero aprendan a ocuparlo por la chucha!!!!... voy a cualquier lado y siento la cagá de perfume. Y eso qje tb tenía el mio, que lo compré por el hype, pero estoy que lo boto ya. Como tanto por la recacha

mañana me compro el Oud of Glory entonces :sisi3:

Pregunta

Ahora huelo el Oud por todos lados.

Cipas, probé el club de noit, puta la wea wena. Ahora quiero comprar otro pero no se si comprar el mismo o probar con el asad o el oddysey home, que opinan.

Cualquiera de los 3 son buenos, si buscas algo dulce el oddysey

Se lo vendo con un 99% de descuento :sisi3:

lo probe la wea cuando aun no era moda y no me gustó

Ahora huelo el Oud por todos lados.

Ninguna de esas cagás de perfumes huelen a oud. Ni Oud for glory ni el mismísmimo Oud for Greatness, huelen más a Baccarat Rouge, que también está súper masificado. El otro adn que está masificado es el de Erba Pura. Me agrada el olor, pero puta que es fuerte e invasivo.

El 99.9% de los perfumes que dicen tener oud no huelen a oud. Es un acorde sintético que deja fuera todo el carácter original del ingrediente manteniendo sólo lo occidentalmente aceptable. Cuando huelan oud real me entenderán :sisi:

Ninguna de esas cagás de perfumes huelen a oud. Ni Oud for glory ni el mismísmimo Oud for Greatness, huelen más a Baccarat Rouge, que también está súper masificado. El otro adn que está masificado es el de Erba Pura. Me agrada el olor, pero puta que es fuerte e invasivo.

El 99.9% de los perfumes que dicen tener oud no huelen a oud. Es un acorde sintético que deja fuera todo el carácter original del ingrediente manteniendo sólo lo occidentalmente aceptable. Cuando huelan oud real me entenderán :sisi:

Pero hay distintos Oud de acuerdo a miles de condiciones en que se generó. Hay algunos desagradables a nariz occidental que huelen a queso o a caca de caballo.

Me refería al Oud "occidentalizado" que a mí nariz es un olor bien ambiguo, entre cebada, palo santo, incienso, etc.

De todas formas no he tenido la dicha de oler directamente Oud en su estado natural, así que para mí aún es un aroma misterioso.

Pero hay distintos Oud de acuerdo a miles de condiciones en que se generó. Hay algunos desagradables a nariz occidental que huelen a queso o a caca de caballo.

Me refería al Oud "occidentalizado" que a mí nariz es un olor bien ambiguo, entre cebada, palo santo, incienso, etc.

De todas formas no he tenido la dicha de oler directamente Oud en su estado natural, así que para mí aún es un aroma misterioso.

Independiente del origen, todos comparten ciertas características que no posee la interpretación occidental. Todos tienen cierto nivel de "suciedad". Es como comparar un café instantáneo barato con un café colombiano de grano premium. Hay cierta resemblanza en el sintético, pero está lejos de recrear la complejidad original.

De todas formas, sobre lo que tú hueles o interpretas estoy de acuerdo. Al fin y al cabo, estás describiendo lo que la perfumería occidental quiere que creas que es oud y pasa lo mismo con la mayoría de los ingredientes caros.

Buen perfume enano culiao, eso si dura una miseria :buenaonda:

Hoy me llegó el armaf odyssey pour homme, pedazo de perfume, vamos a probar mañana en una salida. Tambien compré unas muestras del invictus victory / victory elixir, unas bestias las weas :clapclap:

Pal cyber day me llegó el JPG Scandal, lo encontré muy dulce / sintetico :ohno:

Oiga tata, a qué se parece el Odyssey Homme? He tratado de pillar el Omega pero está imposible

Creo que hay varios clones de erba pura. El original como todas esas weas "nicho" tiene precio superinflado.
Post automatically merged:

Qué tal es gentleman de givenchy?

Alguien lo ha probado? O alguna otra versión de ese perfume?

El inicio huele a culo (será muy indolico?), después se pone bueno.

Cierto.

Aparte que los perfumes árabes occidentalizados y su proliferación es debido principalmente a que:

1. Son inspiraciones (clones) de perfumes conocidos caros.

2. Son súper baratos (he visto unos Lattafa a 14 lucas, 150 ml).

3. Tienen buena fijación (esto es algo que hay que admitir, pues es cierto).

Dicho esto, esos perfumes "árabes" tienen bien poco de árabes. Los árabes se dieron cuenta que si sintetizaban el oud (el cual lo obtienen a bajo costo como materia prima) para obtener una versión más mula, lo convertían en clon y lo lanzaban al mercado occidental se hacían la américa.

ESos son perfumes árabes hechos pa occidentales pobres, pero el perfume árabe hecho para árabe es OTRA WEA, un ejemplo son los amouage. Ese oud tiene otro olor y no busca gustarle a un occidental.

Recomiendo probar.

Cierto.

Aparte que los perfumes árabes occidentalizados y su proliferación es debido principalmente a que:

Dicho esto, esos perfumes "árabes" tienen bien poco de árabes. Los árabes se dieron cuenta que si sintetizaban el oud (el cual lo obtienen a bajo costo como materia prima) para obtener una versión más mula, lo convertían en clon y lo lanzaban al mercado occidental se hacían la américa.

ESos son perfumes árabes hechos pa occidentales pobres, pero el perfume árabe hecho para árabe es OTRA WEA, un ejemplo son los amouage. Ese oud tiene otro olor y no busca gustarle a un occidental.

Recomiendo probar.

Lo más cerca de amouage que he probado es un clon que dicen es calcado de interlude que se llama "midnight Oud", le mandé una olfateada y casi me pela la nariz ... Olor entre incienso, leche agria, cítrico.. CTM si costara 300 Lucas diría que es aroma para conocedores :risa:
Post automatically merged:

Fragancia en base a transpiración de sobaco , raja, weas , humedad , barro , pólvora, humo de leña y jungla ... o sea , amaderado

:lol2:
Describiste el pachulí :lol:

Cierto.

Recomiendo probar.

Se agradece el entusiasmo, pero anda medio perdido, compadrito. Los árabes nunca sintetizaron el oud ni menos lo consiguen a bajo costo. Fueron grandes corporaciones occidentales como Firmenich y Givaudan. Éstas, "recrearon" de forma más económica un ingrediente por el que no estaban dispuestos a pagar e incluir en sus perfumes, porque elevaría brutalmente el costo y porque es un ingrediente súper inestable en cuanto a producción y calidad. Además, ni siquiera este oud sintético es barato.

Lo que sí llevan haciendo los árabes hace rato es combinar ingredientes para recrear la sensación de oud como el lábdano, la benzoína y maderas secas, por nombrar algunos.

Amouage no es referencia de oud, su mayor característica son las resinas omaníes como el frankincense. Y con su nuevo director, se han vuelto bastante maricas en sus últimos lanzamientos.

Volver