• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polémica encuesta Habitat: abrumadora mayoría opta porque 4% adicional sea administrado por la AFP,

entre tanta custion que inventa la AFP pa pagarte una cagada de jubilacion (que el calculo de esperanza de vida hasta 150 años).. y a otros que el monto que cotizaron le alcanza para un par de años y despues tiene que pedir pension solidaria... mejor sería tirar todas esas lucas a un fondo comun y pagar a todos una pension basica... sabiendo que hay que ver otra forma de invertir para cuando seas viejo. (en todos los cagazos de inversion de multifondos, la AFP nunca pierde).
Ese existió, pero quebró. El estado se encargó de robarse esa plata.
 
esa afop habitat es ultra mula, hace 2 meses quise abrir una cuenta 2 en ella y el weón que me atendió me hablaba de apv siendo que son dos cosas diferentes. cero capacitación el saco de weas.
 
Por que ladrones?


Buen punto.
Solo añadir que:
Que empresa administrada por el estado es buena??



@
Compadre una consulta:
Hace un tiempo escuche en la radio futuro, en donde estaba el vagabundo de F Stok con Melero (no recuerdo bien si era él o no) hablaban de este tema, el asunto es que melero, entre varias cosas, le dijo que de cada $1.000.000 que recibía el jubilado, $300.000 son de los cotizantes y $700.000 de las a AFPs
Logicamente el vagabundo desvio el tema.....de ese punto tan importante...por no decir el mas importante

Q tan así es eso?
es asi, es cosa de hacer los calculos, a la boche haré una tablita Excel para mostrar esos resultados
 
A mi me llego la encuesta y básicamente pregunta si quieres que una AFP administre ese 4% (que es tuyo) o lo haga un ente Estatal.
Prefiero mil veces que lo administre mi AFP, a que venga un weon DC a administrar mi dinero y que después se pelen la plata o hagan un corralito. Con estos parásitos qlos ni a la esquina!
 
Ese 4% NO debe quedar en manos del estado, ya que lo gastarán en puras huevadas, cualquier huevada menos en la pensión del que puso el 4%....
 
Hagan los cálculos:


Mujer: Sueldo 400 mil, cotización 10% o sea 40 mil, años laboralmente activa (sin descontar el saco de licencias médicas) 30, expectativa de vida 89, entonces estarán inactivas tantos años como activas.
Si cotizaron 40 mil mensual entonces deberían recibir 40 mil?(pensando en que la plata se devalúa)....
No, la inmunda AFP en vez de darle sus 40 mil que puso le paga 130.000...
Ningún sistema de reparto podría hacer eso, a los dos años estaría quebrado, harían corralitos, se robarían las platas, o financian más venecos y masisis, o todas las anteriores.
 
Yo también apoyo. Más vale diablo conocido...

Además crear una ente administrador cuando ya están las AFP es absurdo.
 
Las mayores multinacionales exitosas son de propiedad estatal (ej: amazon, apple, hyundai, toshiba, toyota, intel, sony etc etc etc)
alguna de estas empresas estatales es chilena ? :cafe3:

edit:
tengo entendido que apple fue fundada por steve jobs y no por el gobierno federal
 
esa afop habitat es ultra mula, hace 2 meses quise abrir una cuenta 2 en ella y el weón que me atendió me hablaba de apv siendo que son dos cosas diferentes. cero capacitación el saco de weas.

Yo abrí cuenta 2 en mi AFP (ProVida), el mes de febrero en fondo D, y no puedo estar mas que cagao de la risa con la rentabilidad que llevo al día de hoy.

Cámbiense al fondo D y E, están rentando un 15% y 13% respectivamente, y si tienen capital para invertir, olvídense de algún fondo mutuo o depósito a plazo, en cuenta 2 está el negocio :clapclap:
 
Yo intenté responder la encuesta pero cuando vi que las respuestas a las preguntas estaban claramente direccionadas, no la quise contestar.

Al final puros resultados que les convienen a ellos con cero peso real.
 
Era obvio el.resultado de la.encuesta, demuestra que no hay confianza en pasarle al.estado los ahorros de tu vida laboral, un antroniano sabria que estos csm usarian ese 4% para traer mas niggas con beneficios y bonos

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Yo estoy en Hábitat, la encuesta muy mal hecha solo daba 2 alternativas, que ni siquiera recuerdo que decía la segunda alternativa, pero lo que si recuerdo es que si no respondía la encuesta los weones no dejaban revisar la página de mis fondos. También me aparecía en Youtube, me llegaron correos, total que al final te hacen responder la wea por cansancio, con una respuesta condicionada por un mal planteamiento de la pregunta.
 
A mi me llego esa "encuesta" , no la llene pues suponia que la iban a utilizar como publicidad .
Las preguntas eran recontra weonas y tendenciosas en todo caso , era obvio el resultado.
 
Volver
Arriba