• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué a las Franciscas...

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
...les da tirria que les digan "Pancha" y a todas ahora hay que decirles "Fran"? Arribismo? He notado es extraño fenómeno.
 
¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas "la Pancha"? A mí por lo menos se me viene a la mente una huasa sureña con trenzas. Tal vez sea por eso, lo que vendría siendo algo así como arribismo.
 
pregunta aprovechando el tema:

en la coa antroniana, "aspiracional" es lo mismo que "arribismo". veo que usan mucho el primer término que claramente tiene una connotación peyorativa,
 
Las panchas estan muy trilladas desde que le pusieron asi a las muñecas (el equivalente chileno de las gringas "Raggedy Ann")

Yo a mi hermana le digo Fran porque me da paha decir Francisca nomas, mas por chat :zippymmm: , pero a ella le da lo mismo.
 
Por comodidad de lenguaje, es mas rapido decir y escribir Fran que pancha, es como a los matias que les dicen mati, a los felipe que les dicen pipe, a las maria jose que les dicen coté.

Otra alternativa es la que dicen los chimbirocos de mas arriba, bajo ciertos contextos se asocia pancha con alguien mas bien gordita y fran a alguien mas aspiracional (por que no todas tienen plata :lol2:)
 
a mi se. e viene a la mente una guatona culia jamás culiada

con fran tiene pinta de solterona cuica frigida hija de papa con cero contenido

:buenaonda:

Jaja ser frígida no es lo mismo que no ser culiada?
 
Conozco una "Pancha" y no tiene dramas con que le digan así... en todo caso la respuestas a cualquier wea de mina es: por que es mujer.
 
Porque en las novelas no les dicen pancha, les ficen fran. Es una wea de moda y creerse abc1 y wea
 
Volver
Arriba