• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué creen?, Por qué no creen?

He has left us alone

Hincha Huevas
Registrado
2023/10/14
Mensajes
17
Sexo
Macho
Todos somos ateos o creyentes, o incluso hay quienes son agnósticos. Pero centrando la pregunta en las primeras dos posiciones mencionadas, ¿de creer por qué creen?, ¿De no creer, por qué no creen?, a lo que voy es que, cualquiera que sea su postura como la fundamentan?

Este no es un tema de debate (pues existe otro subforo creo para esa clase de espacios), al menos el propósito que tengo con este tema no es discutir, simplemente preguntar a los usuarios de acá, ¿Que razón tienen para creer en algo o directamente no creer? Así mismo, si alguien se considera agnóstico y quiere responder o aportar ningún problema, eso.

De antemano, me gustaría pedir que si alguien viene con material académico a aportar sería bueno que incluyera fuentes.

Edit: Por si acaso, me gustaría aclarar que este no es un tema estrictamente religioso pues la idea de D--s no está necesariamente ligada a la religión (véase, Deismo por ejemplo), es una cuestión quizás más filosófica que nada.
 
Última edición:
Soy del bando de los creyentes, precisamente porque creer en algo, te hace mejorar, crecer como persona. Tener un sentido de trascendencia ayuda a estimularse con un camino, establecerse metas, ponerse objetivos cortos, ir a por más.

En ese sentido, el ser humano siempre ha necesitado creer en algo más allá, y sentirse parte de algo más grande, y le ha hecho bien, es lo que ha impulsado civilizaciones y sociedades.

Explica la razón del estancamiento y decadencia actual, igualmente, en un contexto donde no se cree en nada ni en nadie, lo que ha llevado a un desgaste y caos dicha visión de mundo.
 
No creo.
Lo que he logrado ha sido gracias a esfuerzo y buenas decisiones.
Desde un comienzo, el hombre necesita de la idea que hay alguien superior (bueno o malo) para tener a quien responsabilizar de todo lo que está fuera de su alcance o directamente asociado a su irresponsabilidad.











:camera:
 
Creo, pero en un modo especial en que cada uno tiene el potencial de evolucionar a conciencia para ser su propio dios, en su templo (cuerpo) y así guíar a otros a reconocerse. Hay seres superiores como los llamamos, al igual que inferiores. Todos en proceso de evolución. Una evolución personal que luego se convierte en una evolución colectiva. Del mismo modo interna como externa. Debemos conocernos para poder evolucionar.
La evolución es constante e interminable ya que paradójicamente, la evolución misma, evoluciona.
**Acá se pone cuántico**
Nacemos de la luz en su pureza (algo así como boson de higgs) y vamos desarrollandonos, pasando por muchas e infinitamente finitas encarnaciones. Somos galaxias, universos, sistemas planetarios, cúmulos, nebulosas, quasares, así como también somos piedras, diamantes, carbones, árboles, flora y vida silvestre, fauna y diversidad planetaria. Somos sangre, somos células, somos ADN, somos átomos, somos todo y todos. Tú eres yo y yo soy tu. En un sistema enorme, tan grande que se te iría la vida tratando de dimensionarlo. Somos la vida, hermanos en una inmensidad. Pasando por diferentes ciclos pero con el mismo objetivo de volver a ser uno en la creación o la luz.

Y me fuí en la volá HaHaHa saludo aldeano lector que llegaste a éste punto xD.
 
Última edición:
no quiero sonar esquizo xd pero creo que hay alguien que me guia, que me ayuda, me ha salido gente extraña de la nada, me hablan, me cuentan su vida y estan viviendo lo mismo que yo, pero calcadamente es.como si estuviera hablando con un yo del futuro que solapadamente me aconseja. tambien he estado en el lugar y la hora justa varias veces, se me ha cumplido exactamente lo que he deseado. De pendejo era mas agnostico pero seria un mal agradecido si renegara. Es que me han pasado muchas casualidades
 
Creer que todo se hizo solo jajajajaj la wea absurda ctm jajajjaja el universo surgió solo o siempre existió según los ateos .

creer que la celula emergió de la nada de un mar o charco antiguo siendo que es de una complejidad inconmensaurable es de aweonaos o creyentes fanaticos que quieren creer en weas absurdas e imposibles por simple terquedad .

Lamentablemente eso es lo que enseñan en las escuelas y demás centros de estudio los ateos, los marxistas, materialistas y liberales mentirosos y despostas, estos son los nuevos inquisidores imponiendo sus cagáa de DOGMAS .
 
Da lo mismo cree lo que quieras. No pienso weas
Yo culeo, trabajo, molesto antroloser, odio.
Que voy a pensar esas webadas, pensamientos irrelevantes
 
Somos personas de carne y hueso, tenemos una marcada tendencia hacia lo malo, no te basta lo que esta haciendo el hombre para exterminarnos - esclavizarnos?
Sin hablar de la ira, engaños, todo tipo de ego-ismos, materialistas a cagar, si tan solo mereceriamos ser llamados creadores o Dios, no habría gente escuchando reguemierda, tendrían la capacidad de analizar y dicernir, pero somos muy re weones.

Por eso y más motivos si creo en Dios, estar en la tierra, en este cuerpo mortal, con clara tendencia al pecado, debe ser una prueba, luchar contra la carne. Tú crees que a Dios le importa cuanta riqueza eres capaz de acumular? eso cualquiera lo consigue, lo primero no, es más fácil ser un animal que solo trabaja, carretea, alardea cosas materiales que luchar contra tus instintos y hacer algo decente en este pedazo de tierra.
 
Creer en algo o dejar de creer.....te lo da la experiencia de la vida....
por ejemplo creer en el comunismo...todo en algun momento de la vida creimos en esa mierda, pero la experiencia y tu propio analisis te dijeron que solo fue una vendida de poma y que esa wuea nunca funciono....
 
Siendo agnóstico debo aceptar que existen elementos que no pueden ser explicados solo por la razón pura, como decía Kant

Si en un sistema aislado (como nuestro mundo) la entropía solo puede crecer según la segunda ley de la termodinámica, es decir el sistema debe evolucionar a un estado menos organizado y de mayor información perdida, esto es una contradicción a como se formó la vida en este mundo y como ha ido evolucionando armoniosamente a formas de vida más complejas. Los mecanismos de adaptación biológica se codifican en los genes lo que permite que las especies evolucionan. Entienden que esto contradice las leyes de la termodinámica ?

Para que esto curra debe existir un flujo externo que nos proporcione la neguentroía necesaria. De donde viene ese flujo? porque racionalmente no lo podemos explicar
 
Volver
Arriba