• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno tiene complejo de inferioridad?

Le voy a responder al título del tema, porque el desarrollo está como la pichula.
Si eres chileno promedio, tienes un mínimo de un 40% de sangre indígena. El indígena es abajista, llorón y quiere todo en bandeja (no se si alguien acá ha tratado con mapuches y son cacho). Los descendientes de inmigrantes europeos y en mayor medida los asiáticos, son de reventarse la raja trabajando y tener buena mentalidad. Pa que hablar de los caribeños, que vendrían siendo los mas pencas del abanico de weones que están poblando el continente, ya que son pan para ahora y hambre para mañana.

Por otro lado tenemos una crianza machista (no me estoy poniendo feminazi, es la realidad) donde las viejas crian a los mateweas como guaguas hasta pasados los 20 años y el pajerismo se empieza a pasar cuando quieres salir a jotear y no tienes plata, auto ni casa y recién empiezas a pensar que hacer para tener acceso a la vayaina.

Es poco frecuente ver gente emprendedora y optimista, puedo aportar que si te juntas con gente empeñosa y si tienes ganas de progresar puedes adquirir hábitos sanos: ponerse metas, ser aterrizado, tomas buenas decisiones, no andar ostentando, elegir cuando callarse y cuando hablar, educarse, cultivarse...

Siempre se reduce a la crianza y como reviertes lo mal que te criaron.

Encuentro la razon en algunos puntos, pero las cagaste con lo de los indigenas, ahi quedaste de aweonao. Estoy seguro que nunca has tenido la oportunidad de compartir de cerca con ellos, son todo lo contrario a lo que tu describes. Al contrario, diria que lo que tenemos de callamperos es por los españoles, puros delincuentes y violadores.
 
Ahora que estoy en otro país (no voy a decir cuál, para que no me digan aspiracional los inferiores qliaos), a pesar de prometerme no juntarme con latinos, me topé con 2 de ellos. Me invitaron a un evento en el cual se podían traer amigos, así que traje los míos y los otros alfeñiques trajeron los suyos, sin embargo tocó la coincidencia que dos de estos eran chilenos. Durante el evento entre conversaciones, lo único que hacían este par de hueones era hablar de Chile, mientras uno comparaba a Chile todo el rato (decía que prácticamente era un país desarrollado con tecnología nuclear), el otro decía que Chile era dueño de la Antártica y la Luna.

Leo los diarios nacionales y lo único que hacen de 6 de cada 10 noticias deportivas es hablar de Vidal siendo que ni siquiera ha jugado un partido completo o le ha marcado un gol. El otro quinto hablan de que Alexis es el mejor del mundo a pesar de no hacer ningún gol, y cuando pierde es porque todos juegan mal excepto él. Y el quinto restante es para hablar de Joaquín Niemann jugando golf siendo que nadie sabe ni lo que es un birdie.

Es realmente necesario tapar con un dedo lo obvio?
Por qué siempre el chileno necesita de la aprobación del extranjero o el vecino?

Te gusta que te dilaten el hoyo, verdad??
Basura inferior, eres el típico wn que se cree amo y señor por salir del pais, seguramente tus papis te pagaron el viaje o eres un prostituto internacional pasado a pico.
 
Mal el titulo del tema y exposicion del mismo .... asi que vira de aca aspiracional qliao :nonono:
 
1) Resulta que nunca eramos los mejores en algo (futbol, "cultura", etc), pero hasta hace poco, tampoco nos dabamos cuenta estamos muy lejos de tener lo peor de la region.
2) Como estuvimos aislados del resto de la querida :monomeon: "hermandad latinoamericana", siempre nos hemos comparado con paises desarrollados, y nunca con los de aca en las cosas que realmente importan como lo son la delincuencia, calidad de vida, endiucacion, etc.
Eso.
 
Ahora que estoy en otro país (no voy a decir cuál, para que no me digan aspiracional los inferiores qliaos), a pesar de prometerme no juntarme con latinos, me topé con 2 de ellos. Me invitaron a un evento en el cual se podían traer amigos, así que traje los míos y los otros alfeñiques trajeron los suyos, sin embargo tocó la coincidencia que dos de estos eran chilenos. Durante el evento entre conversaciones, lo único que hacían este par de hueones era hablar de Chile, mientras uno comparaba a Chile todo el rato (decía que prácticamente era un país desarrollado con tecnología nuclear), el otro decía que Chile era dueño de la Antártica y la Luna.

Leo los diarios nacionales y lo único que hacen de 6 de cada 10 noticias deportivas es hablar de Vidal siendo que ni siquiera ha jugado un partido completo o le ha marcado un gol. El otro quinto hablan de que Alexis es el mejor del mundo a pesar de no hacer ningún gol, y cuando pierde es porque todos juegan mal excepto él. Y el quinto restante es para hablar de Joaquín Niemann jugando golf siendo que nadie sabe ni lo que es un birdie.

Es realmente necesario tapar con un dedo lo obvio?
Por qué siempre el chileno necesita de la aprobación del extranjero o el vecino?
Mejor dicho al chileno le falta perso al tratar de explicar una opinión que es diferente al promedio ( estándar) que se debe decir y que no caería bien a la mayoría .

El chileno trata de imponer y es poco arbitrario a la natural individualidad de cada persona.

En mi caso , en el trabajo, a mi jefe le gusta criticar la ropa que se usa para trabajar pero el con cuea te pasa un prenda , y los demás no dicen nada por que le celebran hasta los peos ....ahí la dejo

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
pfff... eso es chaqueterismo chileno, una webada inventada para tener algo que presumir... un weón inscribió la luna hace unos años a su nombre, y de ahi viene la weá de que "la luna es chilena" :retard:

la triste realidad del chileno, es que no tiene nada de que presumir....
los argentinos tienen mejores mujeres, los brasileños y los argentinos han ganado copas mundiales en el deporte predilecto, nosotros no.
hay países mucho más ricos y mucho más diversos, tanto en razas como en culturas. Hasta las mujeres peruanas son menos insipidas que las insoportables chilenas :hands:
somos un nido de delincuentes y de viboras, los chilenos somos conocidos en el extranjero como delincuentes, muchos países europeos son racistas con los chilenos, y no se hagan los weones
aqui reina la cultura del mah vioh, la cultura de cagarse al resto, nadie trabaja en serio, los proyectos científicos y para mejorar la calidad de vida de nuestra gente son de risa o inexistentes
todo viene de gringolandia, y siempre nos esforzamos en copiar las peores cosas de ellos
tenemos una de las tasas laborales mas altas del mundo, pero no trabajamos ni la mitad de esas horas
el país está lleno de comunistas -eufemismo para llamar a los flojos de mierda que quieren todo gratis y sin esforzarse-
nisiquiera los indigenas que vivieron aquí tuvieron una cultura, los asesinamos mientras pudímos... los ultimos que quedan vivos son los mapuches, otros nefastos de mierda

porque chucha siempre les gusta hablar estupideces, el chileno es una mierda de ser humano, tanto valorica como historicamente, nunca hemos sido nada, y cuando este país se vaya a la mierda por los flojos de mierda que se hacen llamar comunistas (cosa que pasará pronto) pasaremos a la historia como el país que nunca logró nada en toda su puta historia

lo unico que logramos hacer RELATIVAMENTE BIEN fue mandar un satelite al espacio, y da la casualidad de que la weá se cayó sola, osea ni para eso servimos. Le ganamos guerra a países inexistentes como perú y bolivia, pero si argentina o brasil nos declarara la guerra nos cagariamos enteros, no somos ni capaces de levantar la voz cuando nos meten hasta los cocos los políticos corruptos de nuestro país
 
Última edición:
Eso pasasa por juntarte con rotos:sir:
Dime con que andas y te dire quien eres aspiracional culiao:qloco:
 
No todos, pero muchos chilenos tienen como hobbie para su tiempo libre sentarse a ver partidos y tomar copete y fumar pito. Con esos pasatiempos no se mejora ni una wea, por eso no es casualidad que hayan weones apocados tanto en lo físico como en la actitud.
 
Ahora que estoy en otro país (no voy a decir cuál, para que no me digan aspiracional los inferiores qliaos), a pesar de prometerme no juntarme con latinos, me topé con 2 de ellos. Me invitaron a un evento en el cual se podían traer amigos, así que traje los míos y los otros alfeñiques trajeron los suyos, sin embargo tocó la coincidencia que dos de estos eran chilenos. Durante el evento entre conversaciones, lo único que hacían este par de hueones era hablar de Chile, mientras uno comparaba a Chile todo el rato (decía que prácticamente era un país desarrollado con tecnología nuclear), el otro decía que Chile era dueño de la Antártica y la Luna.

Leo los diarios nacionales y lo único que hacen de 6 de cada 10 noticias deportivas es hablar de Vidal siendo que ni siquiera ha jugado un partido completo o le ha marcado un gol. El otro quinto hablan de que Alexis es el mejor del mundo a pesar de no hacer ningún gol, y cuando pierde es porque todos juegan mal excepto él. Y el quinto restante es para hablar de Joaquín Niemann jugando golf siendo que nadie sabe ni lo que es un birdie.

Es realmente necesario tapar con un dedo lo obvio?
Por qué siempre el chileno necesita de la aprobación del extranjero o el vecino?
Nicagando, te creo 20, 30 años atrás. El chileno tenía complejo de inferioridad con Argentina porque era un país "pujante". Hoy en día, estamos rodeado de shithole, macacos bajando del árbol. No es agradable ser comparado con estos bananeros que tenemos por vecino.
Pese a que yo personalmente no tengo complejos de inferioridad, el no reconocer que nuestra cultura es infinitamente inferior a la nacida en Occidente es algo penoso hasta patético.
Occidente es y ha sido superior a todas las culturas del mundo y no pasa por un tema de inferioridad, sino de reconocimiento de algo que merecen.
Por eso siempre he creído que prefiero copiar la cultura occidental y tener sociedades mejor a andar como imbécil progre diciendo que todas las culturas son iguales y que no hay sociedades superiores a otras.
Ser herederos de occidente es un trabajo digno. Chile es el heredero de Occidente en latinoamérica (en el pasado lo fue argentina) y si no cuidamos lo que tenemos nos iremos a la reverenda mierda (véase Argentina).
 
La verdad es que no tenemos gran cosa para destacar. No tenemos una gran cultura como Perú, no destacamos por nuestra belleza ( como Argentina, Colombia, Brasil) . Tenemos sueldos bajos, todo caro. No se de que podríamos jactarnos :hmm:
 
Esto no tiene nada que ver con el tema, pero una vez mi polola hizo un asado e invito a dos amigas de ella, junto a los pololos de estas muchachas. A los weones los llamaremos x e y, estos tipos se la pasaron hablando de como les gustaría irse del país, y en una uno de estos seres dijo exclamando: porqué chucha no nací negro???
Y yo lo quede mirando con cara de que onda este culiao 2: yo al menos no ando acomplejado, pero qué manera de reírme de ese pobre weon 2:
:jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino::jguino:
 
Última edición:
La verdad es que no tenemos gran cosa para destacar. No tenemos una gran cultura como Perú, no destacamos por nuestra belleza ( como Argentina, Colombia, Brasil) . Tenemos sueldos bajos, todo caro. No se de que podríamos jactarnos :hmm:
Yo tenia simpatía por el Chile de los 90s
País lumbrera para los conservadores en la región.

Este Chile progre y feminazi no me gusta.
 
y porque habria que sentir complejo de inferioridad si estamos rodeados de paises mas bananeros que la cresta ?, reportado por el tema callampero
 
Mi experiencia ha sido totalmente contraria. De extranjeros he podido compartir con franceses, españoles, ingleses, italianos, brasileños, argentinos, uruguayos, venezolanos, bolivianos y peruanos. De todos me sorprendió que los más humildes y amables eran justamente otros chilenos, los bolivianos no compartian con nadie y entre los demás siempre vi una lucha de egos. Claro que los españoles se creían la raja, pero tiraban pura mierda a su país, rara esa combinación o al menos incompatible.
 
Encuentro la razon en algunos puntos, pero las cagaste con lo de los indigenas, ahi quedaste de aweonao. Estoy seguro que nunca has tenido la oportunidad de compartir de cerca con ellos, son todo lo contrario a lo que tu describes. Al contrario, diria que lo que tenemos de callamperos es por los españoles, puros delincuentes y violadores.
Hay gente muy valiosa dentro del mundo indígena , que no se andan quejando de hueas que pasaron hace 300 años . acuerdense que los Curas denunciaron la esclavitud y la explotación que hicieron los conquistadores entre ellos Bartolome de las Casas . Los indígenas en las guerras de Independencia apoyaron en su mayoría a los Españoles , Los Mapuches prácticamente se autogobernaban durante la colonia y partir del 1700 cada cierto cantidad de años se hacían parlamentos donde se realizan grandes comilonas y tomateras y aca en el Sur de Chile la mayoría de los súbditos eran realistas .Piense que en sudamerica salvo Brasil la esclavitud se abolió cerca de 30 años antes de EEUU .El subdesarrollo de Latinoamerica no es culpa de España sino de los propios países que han desaprovechado grandes oportunidades de desarrollo por su propia incompetencia es cosa de ver lo que pasa con Argentina que antes de la 1ra Guerra mundial casi un país desarrollado . Por último hay harto de leyenda negra sobre que los Españoles eran Violadores , asesinos y ladrones , muchos soldados de la conquista se casaron con indígenas y formaron familias . si nos habrían conquistado los ingleses no seríamos mestizos ni quedarían indígenas vivos . El Gran problema de los Latinos es que se queda sólo con la historia que aprendieron en la escuela que es bastante descaifenada y nacionalista al peo .
 
Volver
Arriba