• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el fútbol es el único deporte que acapara la atención en este país?

En muchos deportes puede haber weones chicos. En béisbol la altura no es tan relevante, incluso en rugby el mejor jugador del mundo actualmente es un sudafricano que con las justas debe llegar a 1.70 pero es un demonio más bravo que la chucha tipo Gary Medel, faf de klerk
Me acordé de :maestro: Bartolo Colón, el Anti beisbolista. Mide como 1.80 y con guata de delantal pero tenía talento en ese deporte de mierda.

 
La verdad ni idea. Pregúntense por qué en los barrios pobres de EEUU hay tantas canchas de basketball. Debe ser un tema cultural nada más.
 
Para jugarlo solo se requieren unos elementos muy basicos, por ello es que la gente cae tan facil.
pero si, el futbol es un deporte de simios, tiene el mismo efecto aweonador que tienen las teleseries
 
Por lo que entiendo y veo a mi alrededor los deportes más practicados son
Fútbol
Tenis
Rugby
Voley

En el sur cuando viví era así
Fútbol
Basket
Bicicross
Voley
Downhill

Así lo veo yo. En Temuco antiguamente se jugaba mucho basket. Lástima que el chileno por naturaleza no es alto en general o si no el basket sería ultra popular. Sobre todo en el sur. Temuco en un momento llegó a tener dos equipos profesionales de basket.
 
En muchos deportes puede haber weones chicos. En béisbol la altura no es tan relevante, incluso en rugby el mejor jugador del mundo actualmente es un sudafricano que con las justas debe llegar a 1.70 pero es un demonio más bravo que la chucha tipo Gary Medel, faf de klerk








:idolo:






Igual lo pongo un peldaño debajo de Pollard
 
Por lo que entiendo y veo a mi alrededor los deportes más practicados son
Fútbol
Tenis
Rugby
Voley

En el sur cuando viví era así
Fútbol
Basket
Bicicross
Voley
Downhill

Así lo veo yo. En Temuco antiguamente se jugaba mucho basket. Lástima que el chileno por naturaleza no es alto en general o si no el basket sería ultra popular. Sobre todo en el sur. Temuco en un momento llegó a tener dos equipos profesionales de basket.
iba mas por el lado de repercusion general, y como otros deportes no tienen apoyo, independiente si son unos fracasados ql q no ganan nada, bueno quizas por lo mismo, no pescan mucho, ademas q aqui es imposible ser deportista profesional.

Vi una nota, donde el campeon de box nacional gano 5 lucas, y el culiao era del mexico po, debe haber mas dinero en lo gastado en la matricula y cuota mensual que el premio mismo
 
iba mas por el lado de repercusion general, y como otros deportes no tienen apoyo, independiente si son unos fracasados ql q no ganan nada, bueno quizas por lo mismo, no pescan mucho, ademas q aqui es imposible ser deportista profesional.

Vi una nota, donde el campeon de box nacional gano 5 lucas, y el culiao era del mexico po, debe haber mas dinero en lo gastado en la matricula y cuota mensual que el premio mismo

Bueno depende, el box si es una wea muerta en Chie.
Pero igual hay deportes donde ganan su platita y viven de eso. Por ejemplo todos los weones que sacaron medallas en los Panamericanos, además de otros deportes grupales, automovilismo, ciclismo de distinto tipo, surf.

Aunque es cierto que los medios acá solo hablan de fútbol y en mucha menor medida de tenis. Recuerdo que antiguamente la TV le daba más cabida a otros deportes.
 
Bueno depende, el box si es una wea muerta en Chie.
Pero igual hay deportes donde ganan su platita y viven de eso. Por ejemplo todos los weones que sacaron medallas en los Panamericanos, además de otros deportes grupales, automovilismo, ciclismo de distinto tipo, surf.

Aunque es cierto que los medios acá solo hablan de fútbol y en mucha menor medida de tenis. Recuerdo que antiguamente la TV le daba más cabida a otros deportes.
el box no era una wea muerta sisterito, tuvimos pesos pesados igual, pero puta, antaño ya, onda por la epoca de jack dempsey, de ahi no surgio más, hasta el box argentino quedo mejor parado.

Es q a lo ultimo apunto sisterito, a difundir mas deportes, inyectar esa mentalidad, muchos miran en hueveo, pero el tema deporte es super importante en la sociedad.
 
Para jugarlo solo se requieren unos elementos muy basicos, por ello es que la gente cae tan facil.
pero si, el futbol es un deporte de simios, tiene el mismo efecto aweonador que tienen las teleseries


Maricon culiao,anda a pegarte el SIDA a otro lado,jajajaja no podí hablar de superioridad intelectual y moral siendo homosexual po chucha tu madre.

El fútbol es masivo,porque las clases proletariado son masivas,es simple,no necesitas mucho para jugar,ni físico.

Los únicos weones que odian el fútbol,son los que toda la vida les pegaron en el colegio,los más weones,sin calle,ni habilidades básicas de supervivencia infantil.
 
el box no era una wea muerta sisterito, tuvimos pesos pesados igual, pero puta, antaño ya, onda por la epoca de jack dempsey, de ahi no surgio más, hasta el box argentino quedo mejor parado.

Es q a lo ultimo apunto sisterito, a difundir mas deportes, inyectar esa mentalidad, muchos miran en hueveo, pero el tema deporte es super importante en la sociedad.
Si estoy de acuerdo. También sé que Chile tuvo buenos boxeadores. Pero acá a diferencia de otros países ese deporte está enterrado. Igual que en Europa. Eso pasa por tener tanto progre en el poder. Aquí mataron el boxeo igual que mataron las competencias femeninas de belleza (miss Chile antes era el evento y ahora es irrelevante).

Y coincidio en que falta difusión a los deportes. Pero viendo el lado bueno ahora creo que se practican más deportes que antes más allá que no tengan difusión.
 
algunos motivos...

muy chicos pal basket
muy gordos para el atletismo
muy asimetricos para la natacion
demasiado llorones pa weas de contacto
muy indios pal tenis


y asi .. en el futbol no se exige un canon heroico pa los atletas, no asi como en otras disciplinas que teni que ser un wn proporcional y mas sobresaliente .

corrijanme si me equivo pero en que otra disciplina triunfan tantos wns chicos a nivel profesional

Parece que la endofobia en chile es transversal, no solo presente en los progresoyeros
 
Si estoy de acuerdo. También sé que Chile tuvo buenos boxeadores. Pero acá a diferencia de otros países ese deporte está enterrado. Igual que en Europa. Eso pasa por tener tanto progre en el poder. Aquí mataron el boxeo igual que mataron las competencias femeninas de belleza (miss Chile antes era el evento y ahora es irrelevante).

Y coincidio en que falta difusión a los deportes. Pero viendo el lado bueno ahora creo que se practican más deportes que antes más allá que no tengan difusión.
si es jodido, karate tiene mas difusion pero es igual de limitado, aunque tuvimos hace poco a una campeona joven. Los boxeadores del team chile desean irse a USA a desarrollar carrera, porque no cuentan con medios ni apoyo aca, de hecho, serian muy buenos, pero repito, el recurso es destinado a otros deportes como el jurgol, entonces cagan a jovenes que incluso ven una via de escape de la pobreza.

Miro a Mexico, podra ser un pais de mierda en muchos sentidos como seguridad, pero los culiaos igual le ponen weno a estos temas, incluso en educacion, tienen la mejor de latam y buenos centros de investigacion.
 
si es jodido, karate tiene mas difusion pero es igual de limitado, aunque tuvimos hace poco a una campeona joven. Los boxeadores del team chile desean irse a USA a desarrollar carrera, porque no cuentan con medios ni apoyo aca, de hecho, serian muy buenos, pero repito, el recurso es destinado a otros deportes como el jurgol, entonces cagan a jovenes que incluso ven una via de escape de la pobreza.

Miro a Mexico, podra ser un pais de mierda en muchos sentidos como seguridad, pero los culiaos igual le ponen weno a estos temas, incluso en educacion, tienen la mejor de latam y buenos centros de investigacion.
México no tiene mejor educación que Chile. Y sobre el fútbol al final el estado no les pasa plata. Se la genera el propio fútbol. Lo único que si te encuentro razón es que hay muy poca difusión.

También hay que pensar que en México hay un mercado de 129 millones de personas y aquí 19 millones. En todo caso México fuera del boxeo veo que no destaca en nada. Ni en tenis.
 
Porque el fútbol es el deporte más masivo y barato de practicar. A veces ni cancha necesitas (un peladero o la misma calle te sirven), solo una pelota y gente con ganas de jugar. Eso en todo el mundo. No conozco a nadie en donde vivo, que no haya jugado su pichanga alguna vez y al ser así de masivo, obviamente hay un gran negocio en torno a él: equipos, marcas, empresas y un sin fin. Solo la Champions League, genera más ingresos que cualquier otra actividad en Europa.

Que en Chile no nos vaya bien internacionalmente, salvo los triunfos esporádicos, es porque no hay disciplina. Como cualquier otro deporte profesional, se debe tener constancia y trabajo y eso en la cultura del chuleno, es como una patá en el culo. Aun así, sigue siendo el deporte del barrio por excelencia, porque en muchos casos, practicar otros deportes es principalmente, caro. No hay mucha vuelta que darle.
 
Volver
Arriba