• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el rock pop desapareció acá en Chile?

Llegó el Caribe

Fue antes, yo tenía compañeros más estúpidos que la media. Estos andaban con audifonos escuchando daddy yankee o cualquier ritmo autóctono, de monos, con bases repetitivas y letras repugnantes. El reggaeton sigue igual, y ahora mutó al TRAP, que tiene algo que a la gente le gusta. Encuentro que es mucho más digerible que el reggaeton, sobre todo por la variedad de sonidos y efectos. No así por la calidad vocal, ni el reggaeton ni las weas caribeñas requieren habilidad vocal. En conclusión, estamos re cagados. Flaytes reconchadesumadres, ojalá que los pillen a todos, si al final todos roban.
 
Llegó el Caribe

Fue antes, yo tenía compañeros más estúpidos que la media. Estos andaban con audifonos escuchando daddy yankee o cualquier ritmo autóctono, de monos, con bases repetitivas y letras repugnantes. El reggaeton sigue igual, y ahora mutó al TRAP, que tiene algo que a la gente le gusta. Encuentro que es mucho más digerible que el reggaeton, sobre todo por la variedad de sonidos y efectos. No así por la calidad vocal, ni el reggaeton ni las weas caribeñas requieren habilidad vocal. En conclusión, estamos re cagados. Flaytes reconchadesumadres, ojalá que los pillen a todos, si al final todos roban.
A la gente le gusta porque están hechas en una frecuencia que es agradable al oído

Es propaganda disfrazada de música... Mientras tú dices que la música es buena pero las letras valen callampa el mensaje que se repite una y otra vez es: Consume drogas, delinque, se promiscuo. Esta hecho para eso y cumple su fin. Por eso los "artistas" hoy en día tienen que ser personas carismáticas.
 
Recuerdo que la decada del 2000s fue en la mejor en lo que se refiere a rock pop, rock que era musica de jovenes par jovenes. De los que recuerdo y se me vienen rápido a la mente esta Canal Magdalena, Pulp, Melvin Crema, Lucybell, Guffi, Tronic, De Saloon, Saiko, etc, y ya más under y mas skater estaban SIA, No Shame, Jurel tipo salmon, Faike, etc





que nos paso cabros?? Habia ene música buena chilena


De las bandas que nombraste cuál de todas más mierdera por eso nadie las recuerda, sólo saiko tenía un par de temas decentes. Pop bueno en Chile no hay mucho, quizás la ley antes de la muerte de Andrés bobe. España nos saca la ctm en ese género musical, tienen artistas para regalar
 
A la gente le gusta porque están hechas en una frecuencia que es agradable al oído

Es propaganda disfrazada de música... Mientras tú dices que la música es buena pero las letras valen callampa el mensaje que se repite una y otra vez es: Consume drogas, delinque, se promiscuo. Esta hecho para eso y cumple su fin. Por eso los "artistas" hoy en día tienen que ser personas carismáticas.

Exacto wn y no sólo eso. Aun recuerdo cuando mostraron imágenes del último concierto del daddy yankee y en pantalla mostraban a la cabra y mientras el wn hacíq que los cumas levantasen las manos la frecuencia de la música era bajísima.
 
Le corrijo sr. El boom de la música chilena rock y pop fue en los 90, un Chile de centro aún no envenenado de las mierdas de izquierda.
Y como a las mierdas de izquierda les gusta cambiar la realidad, le llaman rock a mierdas como gepe o Camila gallardo, tal como le dicen arte al hamparte.
En los 90 era rentable el Rock, había tiendas de música por todos lados, programas de tv, de radio, MTV era de música, así que se vendía y se invertida.
Ahora sí no eres comunista no te pasan plata.
 
Todo los males que tenga que ver con el "rock" chileno tiene un nombre, Rodrigo Osorio, alias Don Rorro. Lleno de envidia se parásito como presidente de la SCD y ha cagado a todos los artistas.
 
Q bueno que desaparecio.
Espero que varios mas tambien lo hagan.

Como ese saco wea de Briceño ya sea como solista o su mierda de Ases falsos
Pierattini otro tonto ctm apernado... el "metalero"
Pa q decir el wea de Gepe
O el trolazo de Pedro Piedra
Bunkers tambien mega callampa pero no se van a ir. Son ultra populares.

Y mejor ni empiezo con las bandas de neo cumbia
 
Llego la cumbia zorrona y toda esa onda progre de la Fonda Permanente...y llego la vomitiva música urbana con flaites nacionales financiados por narcos rindiendole culto a toda esa movida caribeña
 
Varios factores destruyeron al rock chileno en esa epoca


1.- las mafias de la SCD , desde la weona de saiko, pasando por don roro asegurandose cuanto festival o show hubiera.

2.- la introduccion forzosa del AXE llevando a los pendejos de la epoca del punk medio skate al ponceo y a ser "pokemonoes"

3.- la mafia de concepcion liderada por los Henriquez haciendo lo posible por tomar lo que dejaron los prisioneros y apropiarselo , alvarito y sus tres haciendole a todo en esa epoca desde el electro con chi ba puta la wea pasando por el folckolre

4.- la plata estatal que hizo que weeones con mente musical que resaltaban terminaran podridos chupando la teta dejando de tener hambrer y por ende de crear , alo chancho en piedra?? 10 discos iguales

5.- el reggeton y el balazo final a la musica chilena como tal
 
Puta que hacen análisis culiaos ridículos acá.
Primero que todo, Chile responde siempre a las tendencias de afuera, acá nunca se ha creado nada, especialmente en el rock, todo es importado. Segundo, el problema del rock post 2000 es que llegó a un punto en que el nivel de envasado era demasiado evidente (bandas basura como Nickelback son el mejor ejemplo), básicamente toda la música era hecha en una línea de ensamblaje, como un auto. Entonces, en algún momento la respuesta del público gringo se enfrió y ahí se acabó la era del rock.

Fin.
 

Oye la wea mala conchetymare :naster:

anda por ahi con los temas de la diní
Post automatically merged:


El cielo estaba nublado pero funcionaba, el viento frío ayudó, a encontrarnos de nueeevooo, te echaba tanto de meeeenos... y me besaste los ojos, supiste calmar, se me callaron las monedas y el celular!!!



Pero que buena Banda y que buen video :clapclap:


Que entre el frío, me quiero congelar, dejar de sentir, si lo puedo sentir todo, que entre el frío, por la ventana, me quiero congelaaaaar y no sentir nada


La fuerza del fuego, la lluvia y el viento...



:idolo: Nos hemos encontrado más de una vez, viajando en el mismo tren, digamos que fue azar, digamos que nuestros destino coinciden en tiempo y lugar. Este vagón me es familiar porque vivo de recuerdos que duran muy poco tiempo, en mi cabeza creo que duraría un poco más...

las weas malas po weon :clapclap:
imagino que fueron posteadas de forma irónica




pongan weas buenas perras :daleoh:
 
Murio junto con las disqueras, despues aparecio una camada de artistas indie tipo Gepe Javiera mena, denver, con la mayoria con un debut muy prometedor pero que se desinflaron rapidamente y terminaron haciendo musica mierdera y de ahí en adelante no ha habido nada interesante.
Unico posteo cuerdo que se lee aqui.

El boom del rock pop chileno se dio mas o menos entre el 96 y 2002. Y sono pa siempre cuando las disqueras se fueron de aca. Es decir dependia 100% de la industria.

Quedo lucybell que existe hasta ahora porque tiene una solida base de fans que les permite hacer varios shows al año y seguir sacando temas aunque sin la masividad de antaño. Incluso en paises como Mexico o Peru sigue teniendo bastantes fans.
Post automatically merged:

No perro, en Europa aun suena y fuerte
En Usa y Canada es mas rap y pop que rock
LAtinoamerica es reggeaton puro papi
Es la misma wea nomas. Como si las mierdas que hacen los gringos fueran mejores que el reggaetton.

En Europa que banda de rock suena? Al contrario ya hace muuuuucho tiempo el rock estaba muerto en Europa. Quizas exceptuando finlandia noruega y esos paisitos. En España escuchan reggaetton igual o mas que aca y en Italia similar. En Francia y el Reino Unido es mas que nada drill bastante fome. Alemania ni puta idea
Post automatically merged:

Llegó el Caribe

Fue antes, yo tenía compañeros más estúpidos que la media. Estos andaban con audifonos escuchando daddy yankee o cualquier ritmo autóctono, de monos, con bases repetitivas y letras repugnantes. El reggaeton sigue igual, y ahora mutó al TRAP, que tiene algo que a la gente le gusta. Encuentro que es mucho más digerible que el reggaeton, sobre todo por la variedad de sonidos y efectos. No así por la calidad vocal, ni el reggaeton ni las weas caribeñas requieren habilidad vocal. En conclusión, estamos re cagados. Flaytes reconchadesumadres, ojalá que los pillen a todos, si al final todos roban.
Que wea habla este enfermo mental?
 
Última edición:
Recuerdo que la decada del 2000s fue en la mejor en lo que se refiere a rock pop, rock que era musica de jovenes par jovenes. De los que recuerdo y se me vienen rápido a la mente esta Canal Magdalena, Pulp, Melvin Crema, Lucybell, Guffi, Tronic, De Saloon, Saiko, etc, y ya más under y mas skater estaban SIA, No Shame, Jurel tipo salmon, Faike, etc





que nos paso cabros?? Habia ene música buena chilena




pusiste las weas mas mierderas que encontraste en todo caso po wn :lol2:



Canal Magdalena tiene un temazo que en nada le envidia a bandas britanicas de la epoca

Lucibell practicamente todo el primer disco peces es una obra de arte, incluyendo este corte con el que cierra y que paso demasiado piola en esa epoca

De melvin crema no puedo agregar nada por que tecnicamente NO HICIERON NADA BUENO !



 

Lo único rescatable de Chile de los 2000, me hacen recordar la adolecencia.
Ahora 23 años después ya están apareciendo en las fiestas kitsch. :ohno:
 
Volver
Arriba