• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el Shadow of Colossus es el mejor juego de la Historia de la PS2?

lee esto amigo q te lo termnaste
lo unico malo es el finalque tuvo, porque wander tenia q renacer, pero q bueno q renacio porque si no huviera renacido no existiria ICO, ahorab juegate el ICO es como 3000 años despues de la historia del SHADOW OF THE COLOSSUS
 
Lhogos dijo:
Es un juego distinto. Hay que partir de esta base, no en un sentido filosófico como algunos han querido forzosamente añadírselo. Es distinto por varias razones. La primera, la soledad y el sonido ambiente que te rodea. Estás completamente solo en un mapa gigante, inmenso, puedes pasar horas recorriéndolo, te puedes perder en él, encontrar bosques, manantiales. Es imposible no emocionarse a momentos, porque el juego tiene esa facultad, la de conmover al jugador al no ser un juego típico o standar en el que tienes que disparar a las cabezas o interactuar con otros personajes. Es un juego universal, tiene su propio lenguaje, sus propios códigos, no necesita de haber jugado versiones previas. Eres tú, una espada, el arco y flecha, y tu fiel caballo.

Este último merece párrafo a parte, para mi, es la segunda característica que hace único y particular a este juego. El juego sería imposible sin ese fiel compañero, acá no hay mejores armas ni poderes superpoderosos, es un juego fantástico, en el sentido de la fantasía sobre el que se erige y lo mágico de la historia.

Es una hepifanía lo que le sucede al personaje, el la búsqueda de eso maravilloso y extraordinario, que está fuera de lo racional o de la ficción, porque lo que le sucede a él es real y eso es un tercer punto que vuelve a este juego en un fuera de serie. La historia o trama está imbricada de otras historias, las de los colosos, la de tu caballo, la de amor por una pareja, la de la supervivencia y esto lo convierte en un juego con únicas cualidades.

Tus enemigos son a la vez tus salvadores, necesitas de su energía, de su alma para logar un supuesto fin. La búsqueda final del juego se hace en el supuesto de que revivirá, pero nadie asegura nada, uno juega por la atención que concentra el juego en encontrar esas bestias gigantes que en un principio son lentas y lerdas, pero que van evolucionando gradualmente hasta convertirse en amenazas rápidas y con violencia. Pero es una violencia de este tipo de juego, de inteligencia, de destreza, no de reptición de movimientos o de apretar rapidamente botones. Es una violencia bien llevada, necesaria para que el juego crezca.

Yo lo recomiendo infinitamente, porque es un juego donde la paciencia y la creatividad son armas fundamentales, con ambas van a poder matar a los colosos y saber el final. Entender porque emociona, porque tu caballo es vital, porque la amistad y la trama se confunden constantemente, porque hay que detenerse a mirar el paisaje y contemplar el aguila, los frutos, las lagartijas, porque es un juego hecho de detalles y eso lo vuelve distinto.

PD: Para quienes llevaron la discusión a comparaciones poco saludables entre "jugadores hardcores" vs "jugadores soft" o "jugadores tiempo completo" vs "jugadores media jornada", para este juego la discusión da igual, porque al ser distinto cualquiera puede jugarlo, cualquiera que esté dispuesto. Finalmente, creo que es el mejor de la historia porque no tiene comparación con otro tipos de juegos, no es rpg, no es shooter, no es saga, es único en su especie, por lo mismo los premios que tiene. No tiene muchos puntos de comparación a nivel general, sí estéticos, gráficos, porque es un videojuego, pero como categoría o tipo de juego, está en una especial y único.

estoy absolutamente deacuerdo
ahora hay que juntar el money para la ps3, y ver el Trico (nombre extremadamente feo, menos mal que es provisional)
sin duda el Team Ico crea juegos que no quedan indiferentes
 
Yo creo que Shadow... es un excelente juego, en si tiene un gusto incluso a un juego de puzzle (quiza no muy desafiante, pero uno asi) que te obliga a buscar soluciones creativas al pelear con los colossi (dentro de lo que la mecanica del juego puede ofrecer y que la verdad no es poco)

En el Overall, es un gran juego. No se si sea el mejor juego de PS2, cuando algo es lo mejor en su categoria, no se discute tanto. Como que todos parecen estar de acuerdo en que eso es lo mejor en su categoria, y al existir tanta diferencia de opiniones, desestima que SOC sea el mejor juego de la PS2.

A mi me encanta, me fascina esa sensacion de estar viviendo una historia propia que abre la imaginacion a ciertas interpretaciones libres. Me estoy "comprando por internet" el ICO, que es la secuela (aunque salio antes) desarrollada tambien por Sony.

Y lejos lo mejor del juego es su banda sonora (si alguien la quiere, me la pide) Es sin duda lo que te sube las ganas cuando te pones a pelear con los Colossi.

Quizas no sea el mejor juego de la historia, o lo mejor de la PS2, pero es sin duda uno de los juegos mas "epicos" que he jugado y siempre tendra un lugar especial en la memoria gamer.
 
Definirlo como el mejor, puede ser subjetivo para algunos, logico para otros, pero lo que es indudable y sin discusion es que esta entre los mejores juegos de la generacion pasada (sumo las 3 consolas de la generacion pasada). Y es basicamente porque Shadow of the Colossus se basa en la logica de la escaces...
Solo hay 16 Colosos, no mas parafernalia de enemigos, solo 16 enormes colosos.
La musica Solo se deja escuchar en los momentos indicados
Los dialogos Son unica y exclusivamente para dejarte saber la trama y pistas para derrotar a los colosos.
Los escenarios si bien son preciosos y muy detallados, son eso...paisajes para contemplar, no hay espacios para arcoiris ficticios, ni naves majestuosas surcando los cielos, Challa gratuita, SOLO un magnifico paisaje y una enorme tierra a explorar...eso sumado a una historia muy sencilla pero que te encariña con los personajes hace del Shadow of the Colossus.....EL MEJOR TITULO DE LA GENERACION PASADA (jajajajaja)
 
si la verdad esque es muy bueno pero lo encontre un pokito lentillo nada mas
pero si muy bueno
 
un juego demasiado bueno es dificil entretenido con unas graficas justas ni fu ni fa como se diria y sin tanto leseo como otros juegos que an pasado a la historia en consecuencia un juego genial con un final algo triston :sadcry:
 
ME lo acabe en 2 dias ... sin usar guia ni nada ... solo sentido comun y entender las indicaciones de las voces para eliminar a los colosos ..

Lo termine de un tiron .. por que mi tarjeta no es compatible con este juego :s ...

De echo el juego no es dificil ... pero es sierto .. es otro estilo de juego ... las armas .. la vida .. . la resistencia ...

Es casi mas humano .. solo que el tipo sobrevive caidas de mas de 10 metros xD...

Pero si es un muy buen juego ... lo interesante .... es que .. la primera ves que lo jugue .. me di cuenta que es el primer juego ... con detalles muy interesantes ... el suelo.. la arena .. el viento .." diran que viento xD" .. pero en algunas zonas los sfx estan muy bien trabajados .. sin contar que los bgm son exquisitos xD.

La primera ves llegue asta el coloso del lago .. ese que se sumerje.. y es parecido a una anguila...

La segunda ves llegue asta el final y me tomo media hora entender como eliminar al ultimo coloso ... y despues una hora ... entera tratando de salvarme del vortex .. luego me di cuenta que no existia forma de salvarse T.T ... en cada puntos siempre se caia.. o volaba T.T.
 
aun vive este tema XD el juego es bueno pero ni cagando es el mejor de echo a veces me guatea :babeando:
pero bueno al fin al cabo
 
el manso pedaso de juego.... bueno bueno, uno es un microbio comparado a lo gigante de los jefes
 
como dicen por hay..tu primer herror fue creer en meristation xD...andate a gamespot si queri comentarios reales, en cuanto al shadow...no no lo he jugado y si es verdad prefiero los rpg y los survival horror...
 
A mí me encanta ese juego, es uno de mis favoritos, pero no creo que sea EL MEJOR de PS2. En mi opinión, el mejor es GTA San Andreas.

En todo caso, lo que siempre leo en los foros es que los favoritos son MGS 3 y FFX.
 
ese juego muy fome la wea
a lo mejor vo lo encontraste weno
pero quien te dijo k el mejor de ps2 wn
una mierda de juego latozo
 
Este juego es muy bueno a mi gusto, no soy fanatico de la PS2 pero cuando un juego es bueno hay que admitirlo ( muchos dicen que "god of war " es bueno, pero si te fijas aprietas un boton y matas como 1000 wns ), la falta de enemigos es lo de menos cuando hay una historia de por medio, no tendra la media grafica ( varios errores graficos ) pero la historia es buena.

PD : en todo caso no se compara con ZELDA ( como muchos los hacian )
 
Volver
Arriba