• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el Shadow of Colossus es el mejor juego de la Historia de la PS2?

yo termine ese juego y la verdad que casi hasta llore con el final jaja, muy recomendable pero la verdad de ahi a decir que es lo mejor de play 2 no se, como dicen , en gustos no hay nada escrito, esos e smuy variable, va a depender de la persona que lo juegue y sus gustos personales, hay otro muy buenos juegos para play 2 como el god of war o final fantasy x, etc etc etc
 
Para mi por lo menos, el mejor juego que he jugado, artísticamente impecable, una jugabilidad notable y emotivo a mas no poder :,(. Muy buen juego, el único contra que podría tener, es que es demasiado corto y fácil, yo no soy un Hardcore game ni nada, al contrario, soy bastante casual, el juego lo termine en 8 horas mas menos, y prácticamente no vi el game over (excepto por el coloso que sale del bosque que me mato 3 veces),sin embargo, en este tipo de juegos supongo que la dificultad no es tan lo primordial, incluso estaría haciendo mierda su esencia si le pusieran mas challa , lo que mas me sorprendió fue el impacto visual de algunos de estos colosos, era sorprendente, el 5 y el 13 mis favoritos, y eso, totalmente recomendable. Junto a Chrono Trigger, FFVII y Halo 3 y el SOTC son lo mejorcito que he jugado. este ultimo superando todas mis expectativas artisticas.
 
mansaca dijo:
Que hay en el jardin secreto??? y alguien me puede dar alguna pista para el penultimo coloso porfavor

no hay nada "bakan" solo unos arboles que si te comes sus frutos te bajan la vida, lo otro que hize cuadno subi, fue irme a la mierda, por el puente laaaaaaaargo que aparce en la intro.
al final llegai a un pared de pidra con un espacio al medio, pero hay un viento que no te deja pasar.

eso no mas.


el penultimo no me acuerdo cual era..-

aunque a esta altura ya esta lleno de guias asi q es solo buscar una y seguirla...
 
No sé, no le he echado un ojo, pero leyendo los comentarios, debe ser super recomendable.

veremos como es el famoso juego este...
 
VaGoDoc dijo:
no hay nada "bakan" solo unos arboles que si te comes sus frutos te bajan la vida, lo otro que hize cuadno subi, fue irme a la mierda, por el puente laaaaaaaargo que aparce en la intro.
al final llegai a un pared de pidra con un espacio al medio, pero hay un viento que no te deja pasar.

eso no mas.


el penultimo no me acuerdo cual era..-

aunque a esta altura ya esta lleno de guias asi q es solo buscar una y seguirla...

En la beta del juego, en el jardin secreto estaba el cuerpo de una mujer decapitada :ohmy:

Pero despues la sacaron... en realidad es solo la satisfaccion de llegar, nada mas ;)
 
mansaca dijo:
Que hay en el jardin secreto???

niuna wea XD pero es bkn llegar

Asi como el mejor juego de la historia no creo , pero de que es genial lo es
aunque el juego empieza cuando sacas el modo dificil xk es bien fome en nivel normal
Yo no lo encontre muuuuuy largo pero tampoco es corto como dijeron
en definitiva UNO de los mejores juegos :D:D
 
Bajé el juego por este topic.

Voy en el 6to coloso jugando entre 5 amigos, yo soy el único que juega porque los otros no quieren, solo aportan con ideas, el juego es espectacular lo gigante que es el terreno donde te puedes mover, donde puedes dirigirte, lo inmensos que son los colosos (pareces una pulga cuando lo intentas escalar :lol2:), ver que tienes una espada un arco y un caballo, la soledad que se siente en el juego, el amor que tiene el protagonista por Mono y todo en conjunto hace que sea uno de los mejores juegos de PS2.
 
Concuerdo 100% con CID_VII
Ultimamente los videojuegos han sido muy repetitivos, poco originales, y algunas compañias logran sacar juegos realmente únicos, y este juego resulto asi.
Algo que me agrado mucho con SOTC junto con ICO es que no logran ser juegos simples, sino que también demuestran una obra de arte tanto en la escenografia y todo el diseño que ha estado de lujo.
Esa sensación de pequeñez al estar en un lugar tan desolado y gigantesco, además la impresión de ver al primer coloso es impactante, es como preguntarse "¿Y ahora que hago?"
No posee un Opening impactante, no tiene música de acción como otros tipo Metal Gear (aunque Harry Gregson-Williams es un genio), aunque aun asi, la banda sonora de ese juego es impresionante, jugarlo con parlantes es casi épico.
De hecho el juego no es tan largo, aunque tiene efecto replay al jugar Time Attack tanto en Normal como en Hard para sacar itemes valiosos (por ejemplo la espada de la reina de ICO, la cual mata a los colosos de una estocada). También tiene como otro efecto replay al querer volver y volver tratar de matar a los colosos de maneras distintas o si quieres hacer la pelea con mas "color".
Las peleas también son excelentes, puesto que no te dicen nada ni te explican nada, hasta esa sensación de soledad e ingenuidad puede llegar a dar para poder echar a andar la imaginación para averiguar donde esta el punto débil y como acceder a él.
La historia también es buena, demuestra a que límites puede llegar el amor de alguien hacia una persona para llegar incluso al máximo sacrificio.
Sé que mucha gente no puede encontrar arte en un videojuego, pero claro que en este juego la hay y mucha.
Ciertamente no es un juego para cualquier persona, ojo que no estoy ofendiendo a nadie pero en gustos nada hay escrito, tengo amigos los cuales no les agradó el juego, en cambio a otros les encantó.

Tal vez no el mejor juego de la historia, pero que marcó el estilo de juegos de aventura, realmente lo hizo.
Saludos!!
 
Exiled_Force dijo:
Concuerdo 100% con CID_VII
Ultimamente los videojuegos han sido muy repetitivos, poco originales, y algunas compañias logran sacar juegos realmente únicos, y este juego resulto asi.
Algo que me agrado mucho con SOTC junto con ICO es que no logran ser juegos simples, sino que también demuestran una obra de arte tanto en la escenografia y todo el diseño que ha estado de lujo.
Esa sensación de pequeñez al estar en un lugar tan desolado y gigantesco, además la impresión de ver al primer coloso es impactante, es como preguntarse "¿Y ahora que hago?"
No posee un Opening impactante, no tiene música de acción como otros tipo Metal Gear (aunque Harry Gregson-Williams es un genio), aunque aun asi, la banda sonora de ese juego es impresionante, jugarlo con parlantes es casi épico.
De hecho el juego no es tan largo, aunque tiene efecto replay al jugar Time Attack tanto en Normal como en Hard para sacar itemes valiosos (por ejemplo la espada de la reina de ICO, la cual mata a los colosos de una estocada). También tiene como otro efecto replay al querer volver y volver tratar de matar a los colosos de maneras distintas o si quieres hacer la pelea con mas "color".
Las peleas también son excelentes, puesto que no te dicen nada ni te explican nada, hasta esa sensación de soledad e ingenuidad puede llegar a dar para poder echar a andar la imaginación para averiguar donde esta el punto débil y como acceder a él.
La historia también es buena, demuestra a que límites puede llegar el amor de alguien hacia una persona para llegar incluso al máximo sacrificio.
Sé que mucha gente no puede encontrar arte en un videojuego, pero claro que en este juego la hay y mucha.
Ciertamente no es un juego para cualquier persona, ojo que no estoy ofendiendo a nadie pero en gustos nada hay escrito, tengo amigos los cuales no les agradó el juego, en cambio a otros les encantó.

Tal vez no el mejor juego de la historia, pero que marcó el estilo de juegos de aventura, realmente lo hizo.
Saludos!!

Es exactamente lo que quise expresar en su momento (porque este tema lleva mucho tiempo ya...). Hay muchos juegos buenos, pero este es de los pocos (tal vez junto a Okami) que se pueden catalogar como una obra de arte... Puede que te guste, puede que lo aborrescas, pero es innegable que graficamente es sobrecogedor.



PS: Me dio nostalgia este tema... del tiempo cuando me daban ganas de explayarme y tratar de expresar emociones en base a los juegos, ahora simplemente digo si es bueno o es malo, porque ya sé que cuando tratas de escribir algo mas que pelotudeces te insultan y ridiculizan... tal vez haya otro juego que merezca un tema tan longevo como este :D
 
Voy en el coloso que está dentro como de un coliseo romano o "parecido" :lol2: pero no puedo matarlo, no quiero buscar ninguna guía ni truco perdería toda la gracia que lleva hasta ahora el juego.

Enviciado al máximo.
 
Es un juego distinto. Hay que partir de esta base, no en un sentido filosófico como algunos han querido forzosamente añadírselo. Es distinto por varias razones. La primera, la soledad y el sonido ambiente que te rodea. Estás completamente solo en un mapa gigante, inmenso, puedes pasar horas recorriéndolo, te puedes perder en él, encontrar bosques, manantiales. Es imposible no emocionarse a momentos, porque el juego tiene esa facultad, la de conmover al jugador al no ser un juego típico o standar en el que tienes que disparar a las cabezas o interactuar con otros personajes. Es un juego universal, tiene su propio lenguaje, sus propios códigos, no necesita de haber jugado versiones previas. Eres tú, una espada, el arco y flecha, y tu fiel caballo.

Este último merece párrafo a parte, para mi, es la segunda característica que hace único y particular a este juego. El juego sería imposible sin ese fiel compañero, acá no hay mejores armas ni poderes superpoderosos, es un juego fantástico, en el sentido de la fantasía sobre el que se erige y lo mágico de la historia.

Es una hepifanía lo que le sucede al personaje, el la búsqueda de eso maravilloso y extraordinario, que está fuera de lo racional o de la ficción, porque lo que le sucede a él es real y eso es un tercer punto que vuelve a este juego en un fuera de serie. La historia o trama está imbricada de otras historias, las de los colosos, la de tu caballo, la de amor por una pareja, la de la supervivencia y esto lo convierte en un juego con únicas cualidades.

Tus enemigos son a la vez tus salvadores, necesitas de su energía, de su alma para logar un supuesto fin. La búsqueda final del juego se hace en el supuesto de que revivirá, pero nadie asegura nada, uno juega por la atención que concentra el juego en encontrar esas bestias gigantes que en un principio son lentas y lerdas, pero que van evolucionando gradualmente hasta convertirse en amenazas rápidas y con violencia. Pero es una violencia de este tipo de juego, de inteligencia, de destreza, no de reptición de movimientos o de apretar rapidamente botones. Es una violencia bien llevada, necesaria para que el juego crezca.

Yo lo recomiendo infinitamente, porque es un juego donde la paciencia y la creatividad son armas fundamentales, con ambas van a poder matar a los colosos y saber el final. Entender porque emociona, porque tu caballo es vital, porque la amistad y la trama se confunden constantemente, porque hay que detenerse a mirar el paisaje y contemplar el aguila, los frutos, las lagartijas, porque es un juego hecho de detalles y eso lo vuelve distinto.

PD: Para quienes llevaron la discusión a comparaciones poco saludables entre "jugadores hardcores" vs "jugadores soft" o "jugadores tiempo completo" vs "jugadores media jornada", para este juego la discusión da igual, porque al ser distinto cualquiera puede jugarlo, cualquiera que esté dispuesto. Finalmente, creo que es el mejor de la historia porque no tiene comparación con otro tipos de juegos, no es rpg, no es shooter, no es saga, es único en su especie, por lo mismo los premios que tiene. No tiene muchos puntos de comparación a nivel general, sí estéticos, gráficos, porque es un videojuego, pero como categoría o tipo de juego, está en una especial y único.
 
xstrangerx dijo:
Voy en el coloso que está dentro como de un coliseo romano o "parecido" :lol2: pero no puedo matarlo, no quiero buscar ninguna guía ni truco perdería toda la gracia que lleva hasta ahora el juego.

Enviciado al máximo.

Algunas pistas:

Llama su atención, tu tienes flechas y se va a aturdir, ahí corres y ya sabes qué hacer

escucha la voz de los colosos, cuando carga la etapa dan algunas pistas de los colosos que debes buscar y dicen cualidades: "son lentos" "torpes". Eso también te ayudará en algo para saber cómo enfrentárlos
 
Lhogos dijo:
Algunas pistas:

Llama su atención, tu tienes flechas y se va a aturdir, ahí corres y ya sabes qué hacer

escucha la voz de los colosos, cuando carga la etapa dan algunas pistas de los colosos que debes buscar y dicen cualidades: "son lentos" "torpes". Eso también te ayudará en algo para saber cómo enfrentárlos

Si al wn lo he botado cuando escala y le tiro flechas en las patas y cae, pero de ahí a intentar subirme encima de él :gaia: :lol2: no puedo ... no cacho porque lado subir.
 
juego demasiado overrated...mucho mucho es bueno te entretiene, pero no es el mejor de ps2 imposible, saludos....y seanlole me tiene loco el SMG xD
 
Increíble el juego lo di vuelta ayer.

Nada más que decir.

Habrán finales alternativos?
 
Ehh aun no lo juego pero....

aquienchuchaleimporta.jpg
 
xstrangerx dijo:
Increíble el juego lo di vuelta ayer.

Nada más que decir.

Habrán finales alternativos?

Felicitaciones

Respondiendo a tu pregunta..

Nop, no hay finales alternativos, pero esta el rumor de un Coloso oculto en el juego, pero ha sido desmentido varias veces, ahora podrias pasar el time attack, entrar al jardin escondido o buscar la playa secreta, tratar de volar en loki... no se, quedan tantas cosas por hacer...
 
Sólo venía a decir que maté el último coloso hace unas horas y es increíble el juego (lamento no haberlo jugado antes, por tiempo). La "muerte" de Agro me dio mucha pena, luego verlo regresar cojo fue emocionante.

Y como han dicho, el juego tiene una atmósfera de soledad impactante. Y tiene un sistema de historia muy contemporáneo (pensando en la narrativa literaria) donde se le da al jugador la responsabilidad de llenarlos vacíos de la trama, increíble.

Sorry por revivir el post, pero este juego lo merece.
 
wn como tomai cmo referencia a meristation? esa weas es re mula.....y en cuanto a soc es re weno wn....se nota ke no lo terminastes
 
Volver
Arriba