• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el Shadow of Colossus es el mejor juego de la Historia de la PS2?

_Kass_ dijo:
no lo cacho men es mas ahora voi a ver ke onda en yoputube xD

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=_tQJe4icg24"]YouTube - Shadow of the Colossus AMV[/ame]

Este video es muy bueno, refleja el espiritu del juego, lo dejo acá para que quienes no conocen Shadow of the Colossus se hagan una minima idea de como es :D. Por si se preguntan... todos los videos que se muestran son IN GAME, en tiempo real, ninguna secuencia CG, ese es el juego, asi es como se ve y asi se juega, ninguno es un video de "corte"

Tesha, no hay riña alguna, yo no necesito de estas cosas para llamar la atención ;)

CID_VII dijo:
¿Que el juego es Corto?, acaso lo jugaron de verdad?

¿FACIL? por favor... la pelea con el ultimo Colossus es TITANICA! jamás habia peleado con un enemigo asi, excepto tal vez contra el Metal Gear Rex...

¿que luego de terminarlo no lo vuelves a tocar?, eso es mentira... pero hay cada gente que piensa que por terminar un juego se acaba, en este juego no es asi, puedes ir al jardin prohibido, intentar volar con un aguila, intentar hacer trucos arriba de Agro (el caballo) -yo por lo menos ya se ir a pie de el y refugiado a su costado, pero he visto mas movimientos-, etc, etc, etc... ademas he encontrado cataratas, o lagartos que aumentan tu stamina, etc, etc, etc...

Y el juego no necesita "mas toques RPG", porque segun la historia, el protagonista se fue al fin del mundo, un lugar prohibido y maldito... se supone que esta solo... con quien iba a hablar?, juntar corazones o rupias en este juego no seriviria de nada, de hecho, habria desvirtuado la idea

Si no te gustó el Shadow of the Colossus es cosa tuya, pero definitivamente es uno de los mejores juegos que se han creado...

Un mundo amplio, que te demorarias MESES en verlo todo, una representacion de soledad inigualable, jamás me habia sentido "solo" en un videojuego, los espacios son tan amplios que te sientes diminuto, ademas, puedes hacer casi cualquier cosa, en cierto modo realista... llegaste con una espada y un arco y te vas con lo mismo, no encuentras espadas gigantes ni poderes wnes...

Es lineal porque los colossus tienen un orden, pero puedes estar semanas buscandolos, eso es parte del juego, y puedes estar HORAS intentando descubrir sus puntos debiles, a lo mejor tu buscaste una guia para encontrarlos y ver como se mataban, si eso hiciste es obvio que lo encontraste aburrido...

Ademas la historia es preciosa... tiene un gustillo a tragedia perfecto... tus actos tienen consecuencia, y se viene a la mente una frase:

"El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones"

Para mi es lejos el mejor juego de PS2, comparte sitial con los Metal Gear y otras joyas...

PD: De las personas que respondieron casi ninguna dijo que el juego fuera malo, se fueron por las ramas hablando de Meristation...

Sabes compadre, yo voy en el segundo coloso pero mi pobre play ya no lee mas (es el modelo ladrillo princesa y lo tengo hace 5 años...) pero te dire que ese juego SI que se ve como un trabajo de arte, de USA me traje el ICO cuando estaba por salir el Shadow of the colossus y te juro que son 2 de los juegos mas HERMOSOS que me ha tocado palpar en mis años de videojugador, en esos juegos se ve un respeto hacia el gamer en cuanto a entregar un producto de arte y hecho con amor, para la gente que es incapaz de entender eso mejor sera que vayan a escuchar regueton ya que este juego es musica divina

saludos

Que bueno que mencionaste el ICO viejo, porque esos juegos estan relacionados, de hecho... el Shadow of the Colossus (segun dicen) es la precuela de ICO.

Y es verdad, son dos de los juegos que el primer apelativo que viene a tu mente cuando los ves es "Hermoso", es un juego precioso en todo sentido de la palabra, y la historia no se queda atrás... no la voy a mencionar porque se perderia la "magia", pero concuerdo completamente contigo, son dos verdaderas joyas que no mucha gente conoce...

Te podria decir que el Shadow es uno de los mejores juegos de Play2(en entretenimiento como en lo visual). El poder recorrer tanto y sin cargas es una de las cosas que me impresiono del juego. El ico tampoco se queda atras.
Son esos juegos para sentarse un buen rato para relajarse y darse cuenta que todavia hay jugadores que disfrutan de un juego con una historia simple pero buena, unos graficos mas que buenos y una simplicidad que se agradece.

Tanto que hasta a mi vieja le gustan.

Hay gente que habla de que son unos expertos en juegos y me acuerdo de que cuando crearon un tema para supuestos expertos videogamers solo posteamos 3 personas.

faltan en mi coleccion esos 2

el icco y shadow of colosus

el segundo yo creo q es bueno y no creo q sea tan facil como dicen

si son puros colosos entonces deben ser buenas peleas

salu2

Ya empezó el CiD a tirarse de las mechas :galla:

No me gusta ese juego ni ninguno de esa clase, lo mió es la acción pura de los juegos de pelea o los Shoter.

Pero debo decir que hace rato que veo a cada weon argumentando Meristation para acá, Meristation para allá, como si fueran los poseedores de la verdad absoluta en la red. Francamente la página me párese una verdadera mierda a la hora de criticar un juego. A lo menos yo tengo claro que lo haría mejor que ellos.

Eso seria... meristation apestas

por que es una mierda de juego, y los otros son peores..

jajajaja, yo no soy el que empieza el hueveo... pero debo admitir que tengo muy poca paciencia, de hecho, creo que la unica vez que yo empecé a huevear fué cuando alguien dijo que estaban haciendo el remix para PS3 de Final Fantasy VII...

Volviendo al tema, eso de Meristation... no se, es sólo para buscar informacion, no creo que nadie siga ciegamente las notas y los "analisis" de esa pagina, aunque es una de las paginas en español mas visitadas... alguien dijo que era "tercermundista", hay que estar enfermo para pensar que hay un 1er mundo, y un 3er mundo, sobre todo en donde vivimos, que segun otros paises, somos subdesarrollados y tercer mundistas... en fin.

Y creo que se hizo alusión a Meristation simplemente porque allá (en España) hubo una pequeña revolución, si no me equivoco fue un juego super famoso, y los poseedores de PS2 juntaron firmas para pedir la re-edición luego del juego ICO... y se les concedió. Asi que es un referente a tener en cuenta, los videojugadores españoles exigieron que volvieran a sacar un juego, juntaron las firmas y se les hizo caso. Notable!

PD: Recuerdo que hace tiempo hice un tema sobre los mejores juegos de PS2, y entre los 3 primeros estaba el Shadow of the Colossus (por mayoría), Metal Gear 3 y GTA San Andreas.

PD2: Por favor, que comenten el juego personas que LO CONOZCA, o que LO HAN JUGADO... varias personas dicen que es malo y nunca en su vida lo han jugado... lamentable

Es un buen juego, con una gran ambientación y visualmente impactante, pero, en general, se critica poco su falta y carencia casi total de trama, lo que en mi opinión es un yerro enorme y lo que llevaría, si el juego realmente fuera analizado más allá de lo visualmente impactante, a restarle bastantes puntos.

Gran juego lo he jugado , pero me he tomado mi tiempo recien voy por el tercer coloso, la grafica notable, paisajes bellos y un desafio notable de juego

100% recomendable, junto a god of war, MGS3 y Call of Duty 3

eso seria

jajajaj....si es exelente....pero para mi el mejor juego de la historia es toda la saga de winning eleven xD

barnavas dijo:
Es un buen juego, con una gran ambientación y visualmente impactante, pero, en general, se critica poco su falta y carencia casi total de trama, lo que en mi opinión es un yerro enorme y lo que llevaría, si el juego realmente fuera analizado más allá de lo visualmente impactante, a restarle bastantes puntos.

¿Pero por qué un juego necesitaría trama? Tú lo dijiste, el juego tiene una gran ambientación...Shadows of the colossus no ofrece la narrativa en forma de contenido, pero ofrece algo mucho más importante que es el contexto, en forma de inmersión y acercamiento al jugador...de eso se tratan los juegos, ¿no?.

Mis críticas del juego se enfocan en el gameplay y algunas decisiones en el diseño.

Yo lo encontré bonito... de hecho me lo pasaron hace una semana y aún no me despego (y eso ya es dificil).

No diría que es EL MEJOR, pero uno de los que es obligación tener para el PS2, por cosas de jugabilidad, gráficos, sonido, mecánica y tambien quizás por la poca historia que tiene (que es suficiente para el juego, a mi parecer).

Claro, junto con el Shinseki Evangelion 2: Evangelions... jejeje ;)

barnavas dijo:

Es que el juego en sí tiene una excelente trama, tal vez lo que se hecha de menos es mayor interacción con mas personajes, pero si esto ocurriese, se perdería el verdadero valor de trasfondo que tiene el argumento, recordemos que "nuestro heroe" viaja al fin del mundo, a un lugar prohibido y temido por todos...

El el spoiler voy a poner la trama completa, veanlo solo los que quieran saber, o lo terminaron y no entendieron mucho...
El juego comienza con un joven guerrero a caballo que lleva a una chica (Mono es su nombre) quien fue sacrificada por su pueblo por su destino maldito, entran a un Santuario y el joven deposita a su "amada" en un altar... y hace un trato con "Dios", éste le promete revivir (despertar) a la joven, a cambio que mate a los Colosos, y el protagonista acepta. El Santuario se encuentra en un lugar desolado, totalmente arido, inmenso, sin vida aparente. Luego sabrás que es un lugar maldito, prohibido, a nadie le esta permitido acercarse a el, es "El fin del Mundo".

Tu, como el heroe, vas en busca de los Colosos, pero estos no son agresivos, es mas, parecen vivir pacificamente, hasta que tu los atacas, y al eliminarlos, el "espiritu" de ellos (como sangre negra) se apodera de ti y te desmayas, despertando siempre en el Santuario del principio del juego (fijense que por cada Coloso muerto, hay una paloma).

A la mitad del juego, el Dios Dormin te apresura, ya que "vienen por ti" y se ven escenas de caballeros a caballo acercandose al Santuario de adoracion...

Al matar al ultimo Coloso, llegan los caballeros que venian a caballo, y te dicen (a ti, como protagonista) "No tienes idea de que has hecho!".

Cada vez que tu matabas un Coloso, se apoderaba de ti una sangre negra, y al matar a todos los Colosos, sus espiritus se reunieron en ti... habias despertado al Dios Dormin, que fue castigado y oculto en ese lugar maldito, y que su escencia fue dividida entre muchos Colosos para que nunca pudiera revivir, pero tu los has matado a todos, y sus espiritus viven en tu interior, haz roto el maleficio y Dormin puede vivir una vez mas...

Entre los caballeros que venian en tu persecucion venia un sabio, que sabia lo que habia pasado, y sabes un poco mas de la historia. Tu habias robado la espada de la luz, la cual, contaba la leyenda, servia para revivir a un antiguo dios, el cual era el unico capaz de concederte lo que deseabas, y lo que mas deseabas era recuperar a la chica que estaba contigo...

Luego de una lucha, Dormin es vuelto a encerrar, y tu con él, ya que estas maldito por siempre... y tus ultimas fuerzas las gastas en tratar de ver a la mujer que amabas una ultima vez...

Al fin del juego se ve como Dormin cumplió su palabra y revive a la chica... quién despierta y encuentra a un recien nacido.. que extrañamente tiene cuernos...

La historia es extremadamente potente, pero debes terminar el juego para entenderla, por eso hacia mención a la frase

"El camino al infierno esta pavimentado con buenas intenciones"

El protagonista hace todo lo necesario, aunque fuese maldito por su gente, de por vida e incluso despues de muerto, por salvar a su amada, pero al final te queda la duda: ¿Dormin era realmente malo?, despues de todo, cumplio su palabra... ¿Hiciste bien?, ¿Hiciste mal?...

En mi opinion, es lejos el juego con mejor historia, junto a Final Fantasy VII.

Pero insisto... hay que terminarlo y poner atención...

Link Wikipedia de SOTC:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shadow_of_the_Colossus

Pagina oficial de SOTC:
(Incluye idioma Castellano)

http://www.shadowofthecolossus.com/

(Se me ocurrio buscar en Wikipedia después de haber escrito la historia yo... me dio paja borrar lo que habia escrito XD)

Y con respecto a la pregunta: ¿Por qué Shadow of the Colossus es el mejor juego de la historia de PS2?

Aquí estan los premios que ganó:

Shadow of the Colossus ha recibido varios premios, incluyendo el reconocimiento por "Mejor Diseño de Personaje", "Mejor Diseño de Juego", "Mejores Artes Visuales" y "Juego del Año", así como uno de los tres "Premios de Inovación" en los Game Developers Choice Awards del 2006. En la cumbre DICE del 2006, el juego ganó el premio por "Logros Destacados en Dirección de Arte" y fue nominado para "Juego de Consola del Año" por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, mientras que recibió uno de los dos "Premio al Novato Especal" en los Famitsu Awards del 2005. Fue nominado a "Mejor Música Original", "Mejores Gráficas Artisticas" y "Mejor Juego de PS2", ganó "Mejor Juego de Aventura" y "Mejor Diseño Artístico" en los premios los Mejores del 2005 de IGN, que mencionó a Agro como el mejor compañero en la historia de los videojuegos, mientras Games Radar lo premió como "Mejor Juego del Año 2006" (siendo lanzado en el Reino Unido a principios del 2006). El final del juego fue seleccionado como el cuarto momento más grandioso en los videojuegos por los editores de GamePro en Julio del 2006.

Pneuz83 dijo:
¿Pero por qué un juego necesitaría trama?

Porque para mí necesita trama. Es mi opinión, es un subjetivismo, no un objetivismo.

Cuando leí las moderadas críticas a la falta de trama, estuve contestes con ella porque me agradan los juegos con trama.

Punto.

wn, el juego me lo termine hace dos dias,la raja, naa que decir, los ambientes, la soledad que se percibe como dijo CID anteriormente deve ser el unico juego en el que me he sentido tan solo, ni un wn, nada de nada y el caballo cuando (el que lo jugo me entendera) pasa lo que pasa quede pa la caga, estuvo a punto de caerme una lagrima.

ESA MUSICA WN!!!!!!!! los medios temasos que sonaban de fondo mientras estabas encima del coloso, persiguiendolo, etc...

en fin, yo creo que me lanzo noma diciendo que es el mejor juego de ps2, la ura, ni con the end en mgs3 me demore tanto como con el ultimo coloso (no se si a los demas tambien les paso lo mismo).

una ultima cosa, estube tratando de ubicar el ICO y no lo encontre, donde lo puedo encontrar?? persa?? alguna pagina?? si alguien sabe de donde porfa que me diga

eso

saludos

hitokiri dijo:
deve ser el unico juego en el que me he sentido tan solo, ni un wn, nada de nada y el caballo cuando (el que lo jugo me entendera) pasa lo que pasa quede pa la caga, estuvo a punto de caerme una lagrima.

Es verdad eso... uno no se lo espera... ademas que, aunque paresca estupido decirlo, sientes que Agro (el caballo) es tu unico amigo, al igual que en ICO, se crea una dependencia...

hitokiri dijo:
ESA MUSICA WN!!!!!!!! los medios temasos que sonaban de fondo mientras estabas encima del coloso, persiguiendolo, etc...

Es impresionante, le da un tono epico increible!, pareciera una pelicula tipo el señor de los anillos...

hitokiri dijo:
en fin, yo creo que me lanzo noma diciendo que es el mejor juego de ps2, la ura, ni con the end en mgs3 me demore tanto como con el ultimo coloso (no se si a los demas tambien les paso lo mismo).

Yo me demore mucho en ver como matar al ultimo coloso, y en llegar a el... ufff.. COMO TEMBLABA LA TIERRA SEÑORES!!!!!!!!

hitokiri dijo:
una ultima cosa, estube tratando de ubicar el ICO y no lo encontre, donde lo puedo encontrar?? persa?? alguna pagina?? si alguien sabe de donde porfa que me diga

eso

saludos

El Ico todavia esta... la version Pal viene con selector de frecuencia NTSC y PAL, ademas de venir con subtitulos en español :D

A mi me paso que cuando lo buscaba siempre lo encontraba que pesaba poco, unos 600 megas... y pensaba que estaba ripeado para CD, asi que seguia buscando, hasta que al final lo bajé (hace tiempo) y venia un rar, al descomprimirlo pesaba como 1 Giga y medio... asi que cuando lo encuentras ves que pesa poco, no te preocupes, es DVD ;)

Yo lo compre en el euro en el primer subterraneo al frente de los wns pesados que tienen una pantalla que muestra juegos de play 3 en la vitrina.
En ese local tambien me compre el Shadow

Es muy buen, pero el mejor juego de la historia de PS2 mmmm no lo creo

Volver