• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el Shadow of Colossus es el mejor juego de la Historia de la PS2?

con respecto al chiste... a mi me gusta que me cuenten el chiste completo... no me causa gracia que me lo cuenten a la mitad....

A alguien mas le pasa o solo soy yo? :S

PD: Pneuz83.... puta que me rei con el gif :lol2:

Yo jugue el shadow y no me gusto mucho.. COmo dicen en gusto no hay nada escrito me quedo mas con el god of war.

Pero eso de calificar de mejor juego de la historia , del milenio y de no se que wea es como muy pasado a rollo

yo lo juge
pero no parecio un gran juego
ai poca jubabilidad encontre
de primera no caxaba q hacer
pero despues caxe
pero = lo encontre ai nomas

ai muxos mejores

los god of war
resident
metal gear
silent hill
pero ese no creo q sea un gran juego
tendre q jugarlo bien para caxar bien
y en una de esas cambiar de opinion

Es verdad que en gustos no hay nada escrito... pero entonces porque tanta gente a dicho que peliculas como Citizen Kane es lo mejor que se ha hecho en el cine y sin embargo la gente fue a ver Titanic? uso esta analogia para referirme a que existen juegos como el SOTC que tienen "algo" que escapa a la gran masa videojugadora, estas piezas de arte son muy escasas de encontrar y por tanto es dificil que la gente sepa apreciarlas.

Pero bueno, si te gusta el Ratchet and Clank es cosa de ustedes

Buen juego, lo jugue sin saber de que se trataba y me enganche hasta el final....a todo esto...
...alguien pudo matar a algun weon cuando se maneja a Dormin al final dentro del templo ???

Gover:

No me acuerdo en realidad... estaba tan confundido en ese momento por ser yo mismo un Coloso que a penas atine a tratar de golpearlos...

Oye CID en un post anterior hablaste de unos colosos y te referiste como lo GEMELOS.......de kien hablas??...pon una imagen si puedes.
Saludos.

junker03 dijo:
Oye CID en un post anterior hablaste de unos colosos y te referiste como lo GEMELOS.......de kien hablas??...pon una imagen si puedes.
Saludos.

Si mal no recuerdo... hay dos Colosos que son iguales... dos leones, pero uno es mucho mas agresivo que el otro...

Si te acuerdas, hay uno en el templo que le tiene miedo al fuego...

No me acuerdo de donde estaba el otro... pero si te fijas son dos iguales en el juego...

CID_VII dijo:
Si mal no recuerdo... hay dos Colosos que son iguales... dos leones, pero uno es mucho mas agresivo que el otro...

Si te acuerdas, hay uno en el templo que le tiene miedo al fuego...

No me acuerdo de donde estaba el otro... pero si te fijas son dos iguales en el juego...

Ahhh...el toro miedoso y el león chocador de pilares....ok...es que en ese post hablaste de un toro y un "tigre" y despues de los gemelos..pensé que hablabas de un tercero que eran 2 al mismo tiempo.

(para los demás: no pesquen este post de mierda)

CID_VII dijo:
¿Que el juego es Corto?, acaso lo jugaron de verdad?

¿FACIL? por favor... la pelea con el ultimo Colossus es TITANICA! jamás habia peleado con un enemigo asi, excepto tal vez contra el Metal Gear Rex...

¿que luego de terminarlo no lo vuelves a tocar?, eso es mentira... pero hay cada gente que piensa que por terminar un juego se acaba, en este juego no es asi, puedes ir al jardin prohibido, intentar volar con un aguila, intentar hacer trucos arriba de Agro (el caballo) -yo por lo menos ya se ir a pie de el y refugiado a su costado, pero he visto mas movimientos-, etc, etc, etc... ademas he encontrado cataratas, o lagartos que aumentan tu stamina, etc, etc, etc...

Y el juego no necesita "mas toques RPG", porque segun la historia, el protagonista se fue al fin del mundo, un lugar prohibido y maldito... se supone que esta solo... con quien iba a hablar?, juntar corazones o rupias en este juego no seriviria de nada, de hecho, habria desvirtuado la idea

Si no te gustó el Shadow of the Colossus es cosa tuya, pero definitivamente es uno de los mejores juegos que se han creado...

Un mundo amplio, que te demorarias MESES en verlo todo, una representacion de soledad inigualable, jamás me habia sentido "solo" en un videojuego, los espacios son tan amplios que te sientes diminuto, ademas, puedes hacer casi cualquier cosa, en cierto modo realista... llegaste con una espada y un arco y te vas con lo mismo, no encuentras espadas gigantes ni poderes wnes...

Es lineal porque los colossus tienen un orden, pero puedes estar semanas buscandolos, eso es parte del juego, y puedes estar HORAS intentando descubrir sus puntos debiles, a lo mejor tu buscaste una guia para encontrarlos y ver como se mataban, si eso hiciste es obvio que lo encontraste aburrido...

Ademas la historia es preciosa... tiene un gustillo a tragedia perfecto... tus actos tienen consecuencia, y se viene a la mente una frase:

"El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones"

Para mi es lejos el mejor juego de PS2, comparte sitial con los Metal Gear y otras joyas...

PD: De las personas que respondieron casi ninguna dijo que el juego fuera malo, se fueron por las ramas hablando de Meristation...

Viejo, el juego es la raja y concuerdo en todo contigo. Pero deahi a calificarlo como el mejor juego de PS2 es como mucho.... Hay muchos juegos que lo superan en todo. No kero citar a MGS3, pero hay muchos otros, incluso okami, que perfectamente pueden opacar lo que tu calificas casi de obra maestra.

El juego es buenisimo. No estoy en desacuerdo. Pero es dificil calificarlo de inigualable cuando no cumple con requisitos como por ejemplo, una trama inmersiva (existe esa palabra?).

Se nota que te falta para ser un HARDCORE gamer. Eres un jugador asiduo y de buen nivel (no cualquiera se termina y explora al completo un juego asi, como dices hacerlo), pero cualquier fanático de Final fantasy, encuentra ridiculamente corto el SOTC. Por muy amplio que sean sus escenarios y posibilidades, se queda muy muy atrás que el final fantasy mas simple.

Es lineal, aunque digas que no. La espada te guía, DIRECTAMENTE al coloso.
Es lineal, en cada coloso, su punto debil aparece debidamente marcado.

En gráfica, no es superior al god of war 1, ni hablar de movilidad/jugabilidad.

En trama, historia. No es ni la sombra de un okami o un MGS 3.

El juego tiene muchas posibilidades, pero es bastante lineal. Lo que no es malo, es sólo que apunta a un nicho disinto de jugadores, aquellos que prefieren un poco más de acción, por sobre la exploración.

El último coloso, que mencionas como un símbolo de la dificultad, cualquier weon con un nivel de destreza aceptable en sus deos ( que se yo, un KOFtero, sftero o megaman-tero) se reiría en tu cara puesto que no es más que escalar a la pobre montaña andante.

Dicho esto, y sin querer explayarme un poco más ¿en que te basas para decir que es uno de los mejores de PS2?
Nombra una característica que consideres que lo haga único, y soy capaz de mencionarte otro juego que lo supere en ese aspecto.

Quizás en la suma ponderada se considere un buen juego, pero no se si el mejor. Eso es apuntar muy alto.

pd: Ojo, me terminé ese juego y lo encontré buenísimo. Te ayudo un poco, en que otro juego te das el lujo de luchar sólo contra los jefes? :)

Mmmm... bueno, sigamos con este jueguito...

Nombrame otro juego que tenga un mundo tan amplio como el SOTC sin hacerte mierda el lector (como lo hace cada 2 cuadras el GTA)

Enserio para ti fue solo escalar el ultimo coloso?, osea... y los puntos debiles?, una cosa era subir por su falda, otra era llegar a la cabeza, no se... si lo descubriste solo bien por ti, pero no voy a dar el "detalle" de como habia que subirlo para no arruinar el final...

No vean el Spoiler quienes no lo hayan terminado ya
Para ti fue tan obvio dispararle al hombro y luego a la mano? y seguir asi hasta llegar a su cabeza?

Viejo... este no es un juego R.P.G, como vas a comparar un Final Fantasy con este juego?, osea... nombrame que parametros de comparacion tienen... experiencia?, subir niveles?, gils?, Invocaciones?, a ver... donde esta la similitud con los FF?????

mal viejo, muy mal... :porqueami:

Yo me consideraba un jugador aceptable porque en la mitad del primer disco de Final Fantasy VII habia sacado el Great Gospel a Aerith :( seguramente tu eres tan bueno que la hiciste subir de nivel en Midgard... o cuanto mucho en Kalm, verdad?

Yo juego Final Fantasy viejo... 7, 8, 9, 11, 12... y no lo encontre ridiculamente facil... pero espera... no se juega distinto entre el SOTC y el FF???, en el FF juegas en grupo, puedes llamar invocaciones, hacer un CURA a tu equipo, tirar Firaga, si no funciona Dark, si no funciona Holy, se muere un wn, un Phoenix Down... viejo, no me venga a comparar peras con manzanas... no puedes decir que cualquiera que juegue FF encuentre las debilidades del Coloso, porque los juegos no son iguales, y sobre la historia... no puedes comparar a un juego en que estas SOLO EN EL MUNDO con otro en que TU DEBER ES HABLAR CON TODOS LOS HABITANTES DE TODOS LOS PUEBLOS... :nonono:

La trama del juego... viejo, leiste el resto de mis post?, viste el link de wikipedia que deje, el link del juego, o lo que yo escribi sobre la historia?, es una historia simple, lo sé, pero no es eso lo que buscamos?, cuentos de hadas simples?

¿La espada te guia DIRECTAMENTE al Coloso????, pues bien, dile eso a las personas que se han pasado horas buscandolo... porque directamente no te lleva... ;)

Okami es un juego precioso... pero mucho mas simple (aunque a la vez mucho mas largo) que el SOTC... jugaste la batalla final de ese juego? lo terminaste?, parece que no... o no lo habrias nombrado donde el juego en realidad se cae...

Ya me estan aburriendo los autoproclamados "Dioses del Control", que tratan a los otros de "jugadores casuales"...

Tu seguramente te crees bueno porque terminaste algun Megaman X... yo me creo bueno porque termine todos los Megaman de NES, y los de PSX...

A14 B5 E2 F13 (Castillo de Willy en Megaman 4) Avisame cuando hayas jugado tantos juegos de Megaman que sepas sus passwords de memoria ;)

Te crees bueno porque juegas KoF?, la habilidad de los dedos?, anda!, ahora hablemos enserio...

Y sobre Street Fighter, no me voy a mencionar... ya lo he hecho en varias partes...

PD: Se me olvidaba... estamos organizando un torneo Online de PS2... te invito a participar, para que me demuestres porque tu eres tan superior a mi en habilidad con el control... un Neo Geo Battle Coliseum?, un KoF MI Regulation A?, un Fight Night Round 2????

Date una vuelta por ese tema y elije el juego... ;)

Ojala no seas otro bocon mas :D

Un gran juego no solo se mide por su dificultad, ademas si lo que quieren es un juego dificil mejor juegan el Art of Fighting 2 y si lo dan vuelta pueden autoproclamarse un Hardcore gamer en juegos de lucha, Pero que seas bueno en un juego de lucha no significa que seas bueno para el Shadow of Colossus, por lo tanto y con todo respeto creo que no viene al tema eso de:

flanbian dijo:
El último coloso, que mencionas como un símbolo de la dificultad, cualquier weon con un nivel de destreza aceptable en sus deos ( que se yo, un KOFtero, sftero o megaman-tero) se reiría en tu cara puesto que no es más que escalar a la pobre montaña andante.

No molesten a flanbian. Es un hardcore gamer.
Los juegos que nombro son super dificiles. ¡¡Megaman!! te lo diste vuelta?
enseñame por fa.

igual como nada q ver comparar un rpg con el sotc

son 2 juegos distintos

aca hay muchos me e fijado q se las dan de gamer expertos pero quizas cuantos en realidad de verdad lo son

Megaman!!!! ke tiene ke ver aca si ese juego es una mierda exepto los de DS ke le intentan copiar a los grandes castlevania pero kedan wenos.

Chin dijo:
No molesten a flanbian. Es un hardcore gamer.
Los juegos que nombro son super dificiles. ¡¡Megaman!! te lo diste vuelta?
enseñame por fa.

jajajajajajajajajajajaja, es la wea mas graciosa que he visto en varios dias, gracias Chin...
este Flanbian habia aportado algo a este foro antes? quizas no porque debe ser tan HARDCORE que a LO UNICO que dedica su tiempo es a jugar no? es comico ver a estos aparecidos tratar a gente como Cid de "casuales" cuando yo veo que este wn juega desde que tiene uso de la razon.

En fin, que noobs no desvirtuen el tema en cuestion hablando de que "saben" de juegos

Yo me e consiguido este juego por este post y realmente lo encuentro bueno pero de ahi a ser lo mejor que se a hecho es una estupidez, muy bueno graficos y todo pero ni con eso se amerita ese lugar, hay muchisimos juegos mejores a mi me va el final fantasy XII ese si es juegazo y el mg3 muy bueno tb

yo creo que este juego crea un genero nuevo, ya no estamos hablando del mismo juego de matar y pasar etapas, eso lo hace unico.

el hecho de estar solo, te hace sentir al personaje de verdad. (solo con cachar como wander se va deteriorando a medida ke matas colosos) (o cuando se hace grande :D)

la musica wn hasta la ocupo pa jugar otros juegos y de tono del celular porke es demasiado buena :B

recomiendo este juego para los que gozen de una avetura epica de verdad y no para weones ke que deskiten su rabia matando como desquiziados XD

en fin no lo catalogo como el mejor, pero reconozco su originalidad...
(pa mi el mejor juego ke he jugado es el FFIX pero ya eso es opinion personal) osea SOTC es un juego digno de tenerlo y recomendarlo.

y saludos para cid buen analisis y defensa de sus argumentos.

Volver