• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Por qué en Chile está mal visto vivir en casa de los padres hasta una edad tardía y sin embargo vivir en casa de los suegros es socialmente aceptable?

Puta no se si es socialmente aceptado...a mi me enseñaron que "casado casa quiere" así que si te vas a vivir en pareja lo ideal debería ser irse solos y no estar con los suegros ahí encima webeando....o con tus propios padres incluso. Yo a los míos los quiero un montón pero no viviría con ellos salvo una situación de emergencia
Creo que es comprensible si tú hijo tiene menos de 30 y sigue en la casa con los padres, mientras ahorra para dar un pie para su casa o depto, de vago ni cagando eso sí. Nosotros con mi marido nos fuimos de nuestras respectivas casas a los 27-28 años y nos compramos altiro una casa, nos sacamos la cresta pa pagarla.
Igual las condiciones hoy en día son distintas que hace 20 años... entonces también creo que depende de cada situación, pero sin duda que vivir con los padres forever o con los suegros no es lo ideal.

Mal visto vivir en la casa de los padres?

Pero si en Chile estás obligado a mantener a los hijos hasta los 28 ps :lol2:

Puedes estar pensionado sacando 300k de pensión pero aún así el estado te obliga a pasar un % a la bendición de 28 años que estudia su 3era carrera

Más lo que se apluaden los peos por el tema de las contribuciones, cuando hay un montón de adultos mayores viejos y enfermos teniendo que pagar pensiones a weones ya peludos y grandes

Para que hablar que hasta los nietos te pueden demandar :lol2:

Las contribuciones no son nada en comparación a esto, he conocido ya varios casos

Este país esta hecho para se nini, vago, comunista o agitador político universitario
Quién los manda a tener hijos tan viejos, a tener hijos siendo pobres... Y dudo que obliguen a los viejos pensionados a pagar pensión, hueón mentiroso. Y es de por vida si tienes un hijo con discapacidad

Antro culiao como siempre siendo tan absolutistas para todo :risapaquete:

Hay que matizar el asunto y aclarar que la experiencia personal no representa la totalidad o gran parte de la realidad de la mayoría del país , según varias fuentes el quintil más alto está alrededor del 20% es decir que ese porcentaje representa la parte de mayores ingresos de la población.

Mientras que el sueldo promedio es de menos de 680.000, un arriendo está alrededor de las 380.000 400.000 y una pieza a 200.000 en una población, un weon que gana menos de 700.000 cree que le va a dar para poder independizarse si la mitad se te va en arriendo , con 100 Lukas ya no llenas un carro de supermercado y para que decir la locomoción en dónde en micro te gastas 60.000 Lukas mensuales y en bencina si es que tienes locomoción propia ratoneando las 140.000 y para que decir si tiene hijos peor la pasará ya que indudablemente no tendrá capacidad de ahorra tampoco calificas para un banco a la hora de un crédito hipotecario, eso en parte también explica porque la tasa de natalidad a bajado drásticamente.

Ahora sí eres un weon que gana el sueldo de Impedanci y aun así le percheas a tus viejos ahí si que mereces la burlas.

Es verdad.

En pensiones de guailones grandes se va harta mas plata que en las contribuciones ( igual estoy a favor de la eliminacion de éstas si es 1a vivienda de un adulto mayor, me da lo mismo si su ingreso es inferior a 2 palos y si esta trabajando o no).

La pension deberia ser 6 años a partir del ingreso a la universidad, o sea hasta los 24 años. Ni cagando hasta los 28. Te equivocaste de carrera, no te gusto la wea? Puta mala cuea po compadre, si tus viejos te quieren ayudar,bacan, pero no deberia ser obligacion. Porque originalmente las pensiones eran hasta los 24 pero las ampliaron pensando en todos los weones que se cambian de carreras. Putas, todo el.derecho de cambiarse, pero como en el antiguo credito fondo solidario: si te pasaste del numero de años, tu ves como pagas.
Pésima política. Piensas con el culo. ¿Y la gente que estudia medicina o carreras largas (ingenierías) que es normal echarte 1 o 2 años? Los padres deben tener responsabilidad sobre sus críos, ¿quién los manda a no ponerse condón y preñar a la Yesenia?

Una situacion es un hijo vivir con los padres debido al hecho de estar desempleado hace tiempo, aunque se esfuerze para buscar trabajo. O debido al sueldo que gana ser muy bajo y no valer la pena salir de casa y pagar la renta ganando mal. Otra es casar sin tener donde vivir y sin dinero para pagar la renta y vivir con los suegros. En mi opinion solo personas tóxicas no ven nada de malo en esto ( casar sin tener condiciones o donde vivir), madres que idolatran sus hijos varones y permiten que hagan esto sin quejarse. Si la pareja tendria donde vivir y la casa se derrumbó a causa de un terremoto. Y solo tiene los padres para solicitar ayuda es un caso. No veo el problema en quedarse en la casa de los suegros hasta encontrar donde vivir. Pero gente floja que elige casarse sin tener donde caer muerto ( sin dinero para arrendar, sin empleo, sin nada) es ridículo. Me gustaria saber si la mayoria de los casos son las hijas que hacen esto. Generalmente madres son muy estrictas y severas contra las hijas. O si son hombres consentidos, hijos de madres tóxicas que siempre le consentían todo al hijo vago.

irse a vivir solo de joven para creerse maduro es la moda mas sobre valorada, (excepto cuando hay problemas familiares ahi si esta justificado). pero creerte superior por eso? pfff, al contrario, significa que no te aguantan en la casa por ser cero aporte, malas pulgas,etc.

Pésima política. Piensas con el culo. ¿Y la gente que estudia medicina o carreras largas (ingenierías) que es normal echarte 1 o 2 años? Los padres deben tener responsabilidad sobre sus críos, ¿quién los manda a no ponerse condón y preñar a la Yesenia?

Excelente política tontita. A si como los padres tienen la responsabilidad de pagar pensión todos los meses pase lo que pase (cesantes o con una enfermedad grave) los hijos deberían tener la responsabilidad de aplicarse en la carrera y no atrasarse ¿Quién los manda a estudiar carreras en las que no tienen dedos para el piano? La responsabilidad debería ser recíproca para ambos lados si ya son adultos

Desde que el estado empezó a aplicar políticas públicas y leyes que se entrometen tanto en las relaciones entre padres e hijos que la natalidad se fue a la mierda, obra y gracia de Bachelet y los gobiernos de izquierda

Zurda tenías que ser :hands:
Post automatically merged:

Y tú a pagar la pensión de la bendi :roflol:
Y sobre lo otro, dudo que lo hagan en la práctica...

Si se hace averigua

Y sobre la paternidad me gustaría formar familia pero con las leyes zurdas actuales pro-vagancia pro-ninis nicagando lo haría

Yo trabajo desde los 15 años y si bien cuando estudiaba en la universidad mis padre me ayudaban siempre era lo que ellos podían, no se veía eso de mantener hijos ya tan viejos

¿Sabes cuando me di cuenta de esto? Cuando en la universidad conocí al weón más flojo, carretero y farrero que con 26 años aún vivía de los padre e iba ya como en su 3era carrera, comunista tenía que ser, pobres padres :nonono:

Última edición:
Excelente política tontita. A si como los padres tienen la responsabilidad de pagar pensión todos los meses pase lo que pase (cesantes o con una enfermedad grave) los hijos deberían tener la responsabilidad de aplicarse en la carrera y no atrasarse ¿Quién los manda a estudiar carreras en las que no tienen dedos para el piano? La responsabilidad debería ser recíproca para ambos lados si ya son adultos

Desde que el estado empezó a aplicar políticas públicas y leyes que se entrometen tanto en las relacio nes entre padres e hijos que la natalidad se fue a la mierda, obra y gracia de Bachelet y los gobiernos de izquierda

Zurda tenías que ser :hands:
La natalidad se fue a la mierda por los métodos anticonceptivos. Y fíjate que es algo bueno, hay demasiadas bocas en el planeta. Pero "es que ay los negritos se siguen reproduciendo, el gran recambio poblacional :grito:". Los negros también están disminuyendo su natalidad.

Y sobre lo otro, al final alguien tiene que hacerse cargo de la bendición porra, y quién mejor que sus padres. Pero bueno, anda a pagar la pensión mejor. ¿Cuantos años te quedan? Dile a la bendi que se aplique en el cole, para que dejes de pagar a los 24 :lol2: y a la próxima ocupa condón

La natalidad se fue a la mierda por los métodos anticonceptivos. Y fíjate que es algo bueno, hay demasiadas bocas en el planeta. Pero "es que ay los negritos se siguen reproduciendo, el gran recambio poblacional :grito:". Los negros también están disminuyendo su natalidad.

Y sobre lo otro, al final alguien tiene que hacerse cargo de la bendición porra, y quién mejor que sus padres. Pero bueno, anda a pagar la pensión mejor. ¿Cuantos años te quedan? Dile a la bendi que se aplique en el cole, para que dejes de pagar a los 24 :lol2: y a la próxima ocupa condón

En los años 90s la natalidad estaba sobre 2 en Chile y en ese entonces existían los anticonceptivos :hands:

Estamos hablando de políticas públicas y sales con aluciones personales :lol2:

Hasta en el trabajo lo veo, tengo una colega viuda a la que estimo bastante que esta a punto de jubilarse pero va a tener que seguir trabajando 7 años más para mantener a la hija de veinti tantos que sigue estudiando :nonono:

¿Te parece justo?

En los años 90s la natalidad estaba sobre 2 en Chile y en ese entonces existían los anticonceptivos :hands:

Estamos hablando de políticas públicas y sales con aluciones personales :lol2:

Hasta en el trabajo lo veo, tengo una colega viuda a la que estimo bastante que esta a punto de jubilarse pero va a tener que seguir trabajando 7 años más para mantener a la hija de veinti tantos que sigue estudiando :nonono:

¿Te parece justo?
¿Y por qué más crees que ha bajado la natalidad? Es obvio que es por eso, pero ha sido de forma paulatina. Los hijos son una responsabilidad y cuestan $$$, por eso la gente con más de dos neuronas prefiere no tenerlos, o tener uno o dos dentro de sus posibilidades

Y sí, me parece justo. La vieja sabe que si no se cuida puede tener hijos y también sabe que tiene que mantenerlos hasta que terminen de estudiar

A mi me han webeao hasta el cansancio porque vivo con mis viejos y estoy soltero. Pero veo a varios que tenian pareja, se fueron a arrendar (y sacar pica, porque el chileno es un capo pa sacar pica y sacar pecho de decir "yo vivo con mi polola independiente, y no como tú, weon feito"). Todo muy lindo y la weá, hasta que aparecieron los crios: un par de meses y se les iba todo a la chucha.

Perdieron tiempo, plata, demandas de pension alimenticia, ataos con los exsuegros, sacaron pica con la weá, y la ganancia de todo eso? me van a perdonar pero yo no veo nada.

Dejenme en mis tiempos nomas, yo sabré cuando me independizo y cuando me pongo en campaña para tener pareja.
Es mucho más inteligente (sobre todo en el aspecto económico) trabajar y vivir con los viejos , mientras ahorras tu sueldo y aportas algo de plata en la casa :sisi3:

Mucho weon con el chip de la independencia y la wea, después andan todos cagaos viviendo apenas en un cuchitril

Volver