• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Por qué en Chile está mal visto vivir en casa de los padres hasta una edad tardía y sin embargo vivir en casa de los suegros es socialmente aceptable?

¿Y por qué más crees que ha bajado la natalidad? Es obvio que es por eso, pero ha sido de forma paulatina. Los hijos son una responsabilidad y cuestan $$$, por eso la gente con más de dos neuronas prefiere no tenerlos, o tener uno o dos dentro de sus posibilidades

Y sí, me parece justo. La vieja sabe que si no se cuida puede tener un hijo y también sabe que tiene que mantenerlos hasta que terminen de estudiar

Siempre los hijos han sido caros pero ahora son aún mucho más caros ya que el estado te obliga a mantenerlos hasta los 28 so pena de cárcel, ni siquiera los puedes mandar a trabajar para que aporten a la casa a los perlas

Como va a ser justo que una mujer de 65 años tenga que serguir trabajando para mantener a una tonta ya grande y peluda de veinti tantos

Y otra cosa entiende que la ley no era así hace 25 años, así que el comodín con el que me respondes de que "sabia que había que mantenerlos hasta que dejen de estudiar" no aplica ya que la ley cambió

¿Naciste por el chico que piensas de esa manera?

¿Eres así de aweona solo los domingos o todos los días?

Mujer y zurda tenias que ser :hands:

Siempre los hijos han sido caros pero ahora son aún mucho más caros ya que el estado te obliga a mantenerlos hasta los 28 so pena de cárcel, ni siquiera los puedes mandar a trabajar para que aporten a la casa a los perlas

Como va a ser justo que una mujer de 65 años tenga que serguir trabajando para mantener a una tonta ya grande y peluda de veinti tantos

Y otra cosa entiende que la ley no era así hace 25 años, así que el comodín con el que me respondes de que "sabia que había que mantenerlos hasta que dejen de estudiar" no aplica ya que la ley cambió

¿Naciste por el chico que piensas de esa manera?

¿Eres así de aweona solo los domingos o todos los días?

Mujer y zurda tenias que ser :hands:
Esa ley es del 98...

¿Y quién la manda a tener hijos tan vieja? Hay que pensar un poquito las cosas antes de hacerlas. En todo caso, no creo que sea tan así como dices, debe haber alguien más ayudándola... probablemente la hija trabaje de vez en cuando también...

Por una guea de lastima malentendida hacia el que "ehhhta formando su propia familiahhhh y ehhtan lushandohhh" :grito:

Pongamos 2 ejemplos:
Un weon cesante o que gana el minimo, por su propia culpa o por culpa del sistemahh - da lo mismo- que vive con los viejos, pero es soltero y sin hijos: " ohhh el wn vago, hasta cuando tortura a sus pobres padres, como no se va aun? Y la mama que tiene que cargar con el " :grito:

Pone a ese mismo weon pero que conoce a una minita y le hace un domingo 7. Esa pareja tiene CERO proyeccion, lo mss probable es q terminen separados al poco tiempo y con harto escandalo y estres para ambas familias. Como no tienen donde caerse muertos, acceden a vivir con los suegros. Ahi el relato sera " ahhh los chiquillos pucha que les ha tocado dificil, tan jovenes y con una guagua, hay que apoyarlos, si la vida esta dificil, el Maicol no tiene pega pero le esta poniendo empeño con unos pololitos, la Yesenia en que va a trabajar la pobre, si esta criando y con guagua chica" :grito:

Cuando, objetivamente, ser 1 weon vago o pobre sale harto mas barato para los viejos q ademas llevar a la polola y a la guagua.... entonces no es una wea racional sino mas bien emocional, creo yo. Porque si fuera racional quiza igual apoyarias a tu hijo y obviamente a tu nieto, pero no decorarias la wea ni les prestarias ropa porque, evidentemente, alguien que no tiene donde caerse muerto no deberia estar preñando a la polola.
Comentario lleno de términos ochenteros.
Jajaja jajajaja jajajaja.

Es mucho más inteligente (sobre todo en el aspecto económico) trabajar y vivir con los viejos , mientras ahorras tu sueldo y aportas algo de plata en la casa :sisi3:

Mucho weon con el chip de la independencia y la wea, después andan todos cagaos viviendo apenas en un cuchitril
Así es. Esto es razonable. Si trabaja y llega a un acuerdo con sus viejos de pagar los servicios básicos y $150.000 para súper , igual es una ayuda para la casa. Si ganas $800.000 te quedarían $550.000 y que gastes $200 mil en tus cosas , te quedan $400.000 para ahorro ($5 palos al año)....pero igual hay weones viejos que no hacen ninguna wea y le comen los pulmones a los viejos.

Yo he vuelto a vivir en casa de mis padres varias veces por diferentes motivos. (Y me he ido otras).
Hasta motivos de salud, accidente u otros.
Varios vecinos del sector me han pelado por aquello lo chistoso es que los weones o weonas que lo han hecho viven justamente en la casa de sus padres con sus hijos y parejas ( convivientes esposas y maridos, incluso pololos de turno e incluso casas de sus abuelos con muchas personas viviendo ahí mismo. Hasta los tíos y sus parejas.
Vecinos donde viven los abuelos, los padres y los wns peladores que son los nietos o hijos con sus parejas y una cacharra de hijos. Incluso primos y hermanos hacinados cada uno en una pieza.
Pero pelan al vecino o vecina soltero o soltera sin hijos que vive con sus padres en casa cómoda y grande.
He encarado a varios de esos wns y ninguno dice ser se hacen los desentendidos. Les enrostró a los csm que viven hasta con los amantes en casa de sus padres y abuelos y se quedan calladitos .
He convivido 2 veces y las 2 he vivido fuera pagando arriendo y todos los demás gastos asociados.
Pero la gente sobre todo de pobla es wna.
En el fondo es envidia.
Pero ojo no debe importarle a ningún soltero vivir con sus padres o abuelos.
Si menos a wns y wnas con muchos hijos viven de allegado.
Tenía una vecina viejita que me hueveaba años atrás de cuando me iba a ir de la casa y resulta que ella toda su vida tuvo a su hijo ya mayor viviendo ahí con ellos casado y con 4 hijos. Y dónde la casa era de su padre legal que en realidad era su padrastro.
Así es la gente buena para ver la paja en ojo ajeno y no sus enormes vigas.
Nunca jamás llevaría una mina a vivir en casa de familiares.
Si ya uno solo tiene problemas. Pero viviendo entre familiares o con los padres.
A un amigo que se las da de maduro y realizado la suegra les regaló una casa para que vivieran con sus señora. Aunque la casa está a nombre de la hija de la señora ( hija de su suegra) y no de el y la wna lo humilla por eso. Si se divorciase quedaría con una mano adelante y otra atrás

Esa ley es del 98...

¿Y quién la manda a tener hijos tan vieja? Hay que pensar un poquito las cosas antes de hacerlas. En todo caso, no creo que sea tan así como dices, debe haber alguien más ayudándola... probablemente la hija trabaje de vez en cuando también...

Te parece vieja que una mujer tenga hijos a los 35/36/37? Hoy es lo normal, recuerda que una mujer se jubila a los 60

"Debe haber alguien ayudandola" :blahblah:
"Probablemente la hija trabaje" :blahblah:

Estoy hablando de la ley que es una mierda que obliga a los jubilados a pagar pensión a weones ya adultos que se pueden valer por si mismos

Comentario lleno de términos ochenteros.
Jajaja jajajaja jajajaja.
Ojala fuera una wea de terminologia. Lamentablemente, y con diferentes terminos, mucho wn le pecha a sus viejos y harto mas q antes
Post automatically merged:

Pésima política. Piensas con el culo. ¿Y la gente que estudia medicina o carreras largas (ingenierías) que es normal echarte 1 o 2 años? Los padres deben tener responsabilidad sobre sus críos, ¿quién los manda a no ponerse condón y preñar a la Yesenia?
Tu creis q la Yesenia tienen hijos q llegan a medicina? A ingenierias? No weeis. La q piensa con el poto eris tu.

Evidentemente para carreras de duracion mas larga se podria alargar la wea, pero son casos minimos, la mayoria son carreras de 10 semestres.

No weeis

Te parece vieja que una mujer tenga hijos a los 35/36/37? Hoy es lo normal, recuerda que una mujer se jubila a los 60

"Debe haber alguien ayudandola" :blahblah:
"Probablemente la hija trabaje" :blahblah:

Estoy hablando de la ley que es una mierda que obliga a los jubilados a pagar pensión a weones ya adultos que se pueden valer por si mismos
Yo creo q algunos se sintieron tocados por aca, seguro estudiaron varias carreras sin terminar y la wea se la toman a pecho. Mira q es raro q un qliao q estudie medicina o ingenieria civil se ande echando taaaantos ramos po loco. Ese ejemplo es mayormente pa wnes q picanean dos años de cine por aca, otro de artes por alla, actuacion, periodismo... y no dan pie con bola. Mayormente por esos wnes hubo q dejar el limite en 28 años (28 años po weon!!!) Pq el legislador no perdia esperanza de q los wnes encontraran su vocacion. Seguro lo hicieron por los medicos wajjajaja

Yo he vuelto a vivir en casa de mis padres varias veces por diferentes motivos. (Y me he ido otras).
Hasta motivos de salud, accidente u otros.
Varios vecinos del sector me han pelado por aquello lo chistoso es que los weones o weonas que lo han hecho viven justamente en la casa de sus padres con sus hijos y parejas ( convivientes esposas y maridos, incluso pololos de turno e incluso casas de sus abuelos con muchas personas viviendo ahí mismo. Hasta los tíos y sus parejas.
Vecinos donde viven los abuelos, los padres y los wns peladores que son los nietos o hijos con sus parejas y una cacharra de hijos. Incluso primos y hermanos hacinados cada uno en una pieza.
Pero pelan al vecino o vecina soltero o soltera sin hijos que vive con sus padres en casa cómoda y grande.
He encarado a varios de esos wns y ninguno dice ser se hacen los desentendidos. Les enrostró a los csm que viven hasta con los amantes en casa de sus padres y abuelos y se quedan calladitos .
He convivido 2 veces y las 2 he vivido fuera pagando arriendo y todos los demás gastos asociados.
Pero la gente sobre todo de pobla es wna.
En el fondo es envidia.
Pero ojo no debe importarle a ningún soltero vivir con sus padres o abuelos.
Si menos a wns y wnas con muchos hijos viven de allegado.
Tenía una vecina viejita que me hueveaba años atrás de cuando me iba a ir de la casa y resulta que ella toda su vida tuvo a su hijo ya mayor viviendo ahí con ellos casado y con 4 hijos. Y dónde la casa era de su padre legal que en realidad era su padrastro.
Así es la gente buena para ver la paja en ojo ajeno y no sus enormes vigas.
Nunca jamás llevaría una mina a vivir en casa de familiares.
Si ya uno solo tiene problemas. Pero viviendo entre familiares o con los padres.
A un amigo que se las da de maduro y realizado la suegra les regaló una casa para que vivieran con sus señora. Aunque la casa está a nombre de la hija de la señora ( hija de su suegra) y no de el y la wna lo humilla por eso. Si se divorciase quedaría con una mano adelante y otra atrás
Eso mismo puse en mi 1er posteo..socialmente es muy mal visto ser soltero y vivir con los viejos aunq sea algo.momentaneo y no de vago..que llevar la chorrera de hijos y parejas a pechar a los viejos pero eso pa vos es terminologia ochentera... quien te entiende po compadre

Última edición:
Buen tema cipa.
Como experiencia, hace aaaaños ya, conversando con un ex jefe (qepd viejito :sm:), salió el tema de los hijos. En ese tiempo vivia con mis padres, y como buen antroniano, pagaba la luz, agua y el internet/cable/teléfono y otros gastos por ahí, para aportar algo. Él tenía uno de sus hijos (treintón en esa época, que trabajaba reparando computadores en la casa, o algo así) viviendo con la peuca de turno, en una casita dentro de su misma propiedad (que no era precisamente extensa como una parcela). Cuando me preguntó por las cuentas, le dije lo que mencioné anteriormente. Su respuesta, hasta ahora la recuerdo:

- Y tú pagas las cuentas?
- Sí Dn ex-jefe
- Aaa. Mi chiquillo, cuando no hay pan en la casa, me dice "Bah!, ya se acabó el pan?" y no es capaz de traer 1 marraqueta.

Para qué preguntar por las cuentas . ... lo que se ve no se pregunta , dicen.
Me dio entre rabia y pena. Era buena gente el viejito

Yo creo q algunos se sintieron tocados por aca, seguro estudiaron varias carreras sin terminar y la wea se la toman a pecho. Mira q es raro q un qliao q estudie medicina o ingenieria civil se ande echando taaaantos ramos po loco. Ese ejemplo es mayormente pa wnes q picanean dos años de cine por aca, otro de artes por alla, actuacion, periodismo... y no dan pie con bola. Mayormente por esos wnes hubo q dejar el limite en 28 años (28 años po weon!!!) Pq el legislador no perdia esperanza de q los wnes encontraran su vocacion. Seguro lo hicieron por los medicos wajjajaja

Los padres tienen que seguir pagando pensión incluso si quedan cesantes o tienen una enfermedad grave o deben afrontar una emergencia de cualquier tipo en cambio los cabros de hoy en día se pueden atrasar varios años o cambiarse de carrera varias veces y no pasa nada, asegurados hasta los 28 como la hija de mi colega de 60 años

Y es cierto acá en el antro defienden esa ley zurda pro-vagonetas y pro-ninis, al final no son muy diferentes a mi ex-compañero comunista

Ojala fuera una wea de terminologia. Lamentablemente, y con diferentes terminos, mucho wn le pecha a sus viejos y harto mas q antes

Tu creis q la Yesenia tienen hijos q llegan a medicina? A ingenierias? No weeis. La q piensa con el poto eris tu.

Evidentemente para carreras de duracion mas larga se podria alargar la wea, pero son casos minimos, la mayoria son carreras de 10 semestres.

No weeis

Eso mismo puse en mi 1er posteo..socialmente es muy mal visto ser soltero y vivir con los viejos aunq sea algo.momentaneo y no de vago..que llevar la chorrera de hijos y parejas a pechar a los viejos pero eso pa vos es terminologia ochentera... quien te entiende po compadre
Socialmente es peor vivir con los viejos o suegros con la pareja ( señora o marido) que siendo soltero.
Para algunos pocos sobre todo de clases bajas hay una falsa percepción de "madurez" cuando una persona está emparejada o casada. El problema es que esos wns o wnas viven con hijos y parejas en la casa de sus suegros y parejas eso es socialmente más mal visto para quienes tienen su percepción bien, clara y objetiva.
Pero justamente es la misma gente wna que vive con sus padres parejas en hijos la que camufla su vergüenza y miseria fijándose más en los solteros sin hijos que en ellos mismos.
Es una manera de desviación.

Revisa tu escrito tienes varias palabras bien ochenteras. Además de relato típico de pobla ochentero, incluso setentero.
Ni en los 90s.
Lo que tú cuentas ese tipo de conversación de la gente era muy típico y recurrente en esas décadas no hoy. Justamente por que la mediocridad social amparaba a los frescos de raja que viven con pareja en hijos de allegados donde sus padres o suegros.

Socialmente es peor vivir con los viejos o suegros con la pareja ( señora o marido) que siendo soltero.
Para algunos pocos sobre todo de clases bajas hay una falsa percepción de "madurez" cuando una persona está emparejada o casada. El problema es que esos wns o wnas viven con hijos y parejas en la casa de sus suegros y parejas eso es socialmente más mal visto para quienes tienen su percepción bien, clara y objetiva.
Pero justamente es la misma gente wna que vive con sus padres parejas en hijos la que camufla su vergüenza y miseria fijándose más en los solteros sin hijos que en ellos mismos.

Revisa tu escrito tienes varias palabras bien ochenteras. Además de relato típico de pobla ochentero, incluso setentero.
Ni en los 90s.
Lo que tú cuentas ese tipo de conversación de la gente era muy típico y recurrente en esas décadas no hoy. Justamente por que la mediocridad social amparaba a los frescos de raja que viven con pareja en hijos de allegados donde sus padres o suegros.
Y tu creis que esa wea hoy no pasa? En las poblas??? Claro que pasa po viejito, es muy comun que las minas se embarazan y pasan a ser vistas como adultas versus la hermana que no se ha embarazado y aun es vista como una pendeja por los papas , etc.
(Estamos hablando de la clase baja porque ahi es donde se da el problema de vivir de allegado a perpetuidad, en los otros segmentos es mas bien algo puntual obedeciendo a cesantia o separaciones, salvi el caso de los ninis). Hay lineas de continuidad, no de los 80 sino de antes en adelante, sobretodo porque la vivienda en este pais siempre ha sido un bien escaso.

Ni en los 90s.
Y tu creis que esa wea hoy no pasa? En las poblas??? Claro que pasa po viejito, es muy comun que las minas se embarazan y pasan a ser vistas como adultas versus la hermana que no se ha embarazado y aun es vista como una pendeja por los papas , etc.
(Estamos hablando de la clase baja porque ahi es donde se da el problema de vivir de allegado a perpetuidad, en los otros segmentos es mas bien algo puntual obedeciendo a cesantia o separaciones, salvi el caso de los ninis). Hay lineas de continuidad, no de los 80 sino de antes en adelante, sobretodo porque la vivienda en este pais siempre ha sido un bien eac
Los padres tienen que seguir pagando pensión incluso si quedan cesantes o tienen una enfermedad grave o deben afrontar una emergencia de cualquier tipo en cambio los cabros de hoy en día se pueden atrasar varios años o cambiarse de carrera varias veces y no pasa nada, asegurados hasta los 28 como la hija de mi colega de 60 años

Y es cierto acá en el antro defienden esa ley zurda pro-vagonetas y pro-ninis, al final no son muy diferentes a mi ex-compañero comunista
Ya pero son 2 weones no mas. Y uno de ellos una minita que fijo se sintio aludida.

Y si, hace poco salieron en las noticias varios casos en que los.pensionados recurrieron a solicitar rebaja de pension..en un caso un hijo fresco de raja habia dejado de estudiar hace rato y los abuelos pensionados seguian pagandole la pension y el juez decretó el cese del pago ya que el requisito de estudio no se cumplía. Y en otro caso, un papá viejo solicitó lo mismo y el juez no anulo la pension pero la bajó pq no ameritaba pagar un monto tan alto.

Eso, hay un csm de youtube del mismo grupo de perdedores del metalchef cuyo canal es "yo no salgo a la calle" y por alguna extraña razón muchos del foro le prenden velitas mientras webean al metalchef por vago (que bueno, es verdad) pero les da lo mismo que ese weón viva con sus suegros.

Así que no sé si sea tan mal visto el vivir con los suegros, al menos los weones que bancan a ese culiao no les parece mal

Que ese weon no era el canal del crimen?
Pagará siquiera techo el weon?
Espérate nomás cuando se mate el Metalchef, después pasará como cuando el Barney deja de tomar y Homero se convierte en el nuevo borracho.

Yo tengo casa aparte heredada de mi abuela y la tengo arrendada, mi viejo tiene más de 70 es viudo yo soy soltero para que dejarlo solo? Y también vivir yo solo? Hay casos y casos, tengo mi pega soy autosuficiente, no me he casado no por falta de oportunidades, veo falta de madurez en muchas minas y veo una futura demanda de pensión alimenticia.

Porque significa que te gusta la comodidad ante todo y lo digo esto no por ustedes sino por mi hermana que tiene 45 años, soltera, sin hijos pero loca de los perros.

Nuestra madre siempre tuvo preferencia por ella ya que fue la primera, programada y deseada, yo fui programada igualmente pero era para salvar el matrimonio de una infidelidad de mi viejo que igual nunca conocí.

Dado a que sospecho que mi madre aparte de también ser TEA tenía otros problemas. Me odio toda mi infancia y adolescencia, me echaba a la calle, me sacaba la ctm por nada y mi abuela tenía que defenderme.

¿Mi hermana? Puta bien gracias. Nunca me defendió y esto dio a que cuando pude me fui de allí para que vivieran tranquilas.

Ahora que mi abuela y madre murieron. Nos dejaron herencia que toca bastante y ella quiere pelear que cuido a mi madre. Bien, lo entiendo, le gusta esa casa grande y que se la meta en el hoyo si quiere.

Pero no voy a permitir que no teniendo responsabilidades, se quede con lo que me dejo mi abuela en el sur.

La weona nunca quiso salir de allí, porque no pagaba arriendo, con cuea la luz y agua porque siempre me lloraban plata a mí y ahora que tiene todo se hace la pobrecita.

Tuvo 25 años para ahorrar y no hizo nada.

Para mí es bastante injusto. Pero bueno, al menos encontré a alguien mas leal que mi propia familia y que nunca molestamos a nuestros suegros pidiéndoles casa.

Volver