• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué estudiaron lo que estudiaron?

ConDonHaCho

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/28
Mensajes
12.218
Sexo
Macho
El otro día me llegó una alumna nueva que se había retirado de una ingeniería X simplemente porque no le gustó. Le pregunté, entonces, lo obvio: por qué había entrado a estudiar ingeniería si no le gustaba, y su respuesta fue mucho más obvia, pero no menos chocante: porque los papás se lo exigieron. :porqueami:

Ustedes, hermanitos antroneros, por qué estudiaron lo que estudiaron? Por qué están estudiando eso? Les ha ocurrido algo similar a lo de mi alumna?

Dicho sea de paso, no pidan fotos de la pendeja porque hasta la del arpón ballenero es más rica :ohno:
 
yo creo que te van a banear por eso de 'Hermanitos'.

p.d. Estudié una weá por que tenía que estudiar algo y no trabajo en lo que estudié. Lo mío es ser Independiente/Emprendedor/Propio Jefe/asdf/gabosians.
 
Desde que conoci un emulador cuando pendejo mas sus roms, dije que algun dia yo pogramaria uno o almenos sabria como se creaban. Ese fue el impulso mas grande, ademas de mi gusto por la informatica. Dicho de paso me encanta lo que hago, y las nuevas tecnologias que van saliendo para ir aprendiendolas e implementandolas, pero me apestan los weones ñoños a cagar que no sueltan el celular ni en el metro para caminar, o viven comentando sobre el "mejor celular", etc.

Al final me di cuenta que no solo aprendi a programar, que era mi objetivo principal, pero de todas formas me sigue gustando lo que elegi. Otra cosa, no me paso lo que a tu alumna pues siempre me he pagado mis estudios.
Actualmente lo del emulador programado por mi mismo quedo en segundo plano, pero esa fue mi motivacion principal.

Saludos.
 
Porque mi familia es de descendientes españoles donde mi tatara tatara tatara abuelo que era el papa de mi bis abuelo era peluquero, y como tradición en mi laaaarga familia el hijo mayor de cada generación ha estudiado y dedicado su vida a la tijera, asi que todos los hijos mayores en mi familia somos eximios en el arte de la tijera, en resumen estudie esto por tradición y porque era el hijo mayor que debía seguir con la tradición familiar o me cortaban las bolas....no se si la otra opción hubiera sido mejor...:pensandolo: pero aqui estoy gracias a mis manos y la tradición de mi familia he viajado por el mundo, tengo 4 locales, soy el que mas lejos ha llegado con la tradicion y vivo feliz en isla de pascua. :laugh-61:
 
Porque quería estudiar lo que estudié y no terminé de estudiar xd
 
Porque tenia que estudiar y era lo que había! Nunca me gusto mucho mi carrera, y he tenido pésimas experiencias en pegas gracias a ella. Aun no me gusta lo que estudie y soy cesante. Por ende me convertí en emprendedora/vendedora de lo que fuese que encontrase por hacer y/o vender. También hago pitutos de vez en cuando de lo que estudie.
 
Porque tenia que estudiar y era lo que había! Nunca me gusto mucho mi carrera, y he tenido pésimas experiencias en pegas gracias a ella. Aun no me gusta lo que estudie y soy cesante. Por ende me convertí en emprendedora/vendedora de lo que fuese que encontrase por hacer y/o vender. También hago pitutos de vez en cuando de lo que estudie.
¿Qué estudió hermanita?
 
Porque alguna weá había que estudiar. Soy de los que su vocación no se representa en ninguna carrera. Me gusta la historia, pero no estudie eso porque el único campo es ser profesor y no quiero ser profesor ni pasarme la vida en una U. Así que estudio Traducción Inglés-Español con una mención en Negocios Internacionales. No tiene mucho campo la carrera en sí misma, pero saber Inglés + algo de administración ayuda harto (aclarando lo último, ni cagando me hubiera metido a estudiar Ing. Comercial o alguna wea así, soy más humanista que la chucha). Sólo quería estudiar algo que me permitiera moverme harto.

:maestro: Futuro incierto :lol2:
 
porque era la única carrera que me gustaba, y si tuviese que elegir de nuevo escogería la misma :cafe3:
 
Como primera opción de estudio, debía dejar mis tierras natales (Concepción), y emigrar a Santiago. Pero ese año 2005 en el mes de abril, iniciando el 4 medio en el colegio, mi padre falleció, y me vi obligada a cambiar de planes y apoyar a mi mamá con mis 2 hermanos pequeños ( una de 6 y otro de 10 años). Así que opte por estudiar en conce, y tomar mi segunda opción de estudió. Actualmente, no me arrepiento de mi opción de acompañar a mi madre y mis hermanos, y bueno a mi carrera aun no le encuentro el gusto, pero aun tengo la esperanza de retomar aquello que deje estancado por un tiempo.
 
Porque me gusta hablar mucho, me gusta saber sobre historia y porque me gusta admirar la belleza de lo creado por el hombre y la naturaleza.
Y porque mas o menos desde la media me di cuenta que lo mio iba sobre comunicar mis ideas y sobre dirigir gente.

Ademas que con mi carrera puedo crear mi propia empresa, ser emprendedor y pegarme sus buenos viajes :tongue-46:
 
La primera carrera la estudie simplemente porque me gustaban las matemáticas y siendo así no iba a estudiar ingeniería (lo que todos e decían), pero una vez egresado y por una circunstancia fortuita me encontré haciendo clases en un colegio y me agrado la pedagogía así que entre a la u nuevamente y estudie pedagogía, decisión por la cual me siento muy feliz.
 
Volver
Arriba