• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Joy Division fue tan influyente?

@Eternal Idol estimado e.e y podría explayarse en como de joy division pasan a new order?digo en termino de sonido, pasan de algo shuer "darks" a una wea ultra colorida y animada xD
 
@Eternal Idol estimado e.e y podría explayarse en como de joy division pasan a new order?digo en termino de sonido, pasan de algo shuer "darks" a una wea ultra colorida y animada xD
No sé qué tan correcto sería catalogar a New Order de "colorido" y "animado", cimpa. Si bien sus canciones más conocidas son éxitos bailabes clásicos de los 80` ("Blue Monday", "Bizarre Triangle of love", etc), en sus primeros discos (especialmente "Movements" y "Power, Corruption & Lies") aún guardaba reminiscencias del post-punk "darks" de Joy Division.

Del segundo álbum, la "colorida" y "optimista" Leave Me Alone.


El paso natural de Joy División a New Order tiene que ver más con el desarrollo de un sonido más sintético; más prescencia de sintetizadores y cajas de ritmos (era lo que imperaba en el mundo y con especial fuerza en la escena británica new wave/synth pop de los 80'). También más pensado para las pistas de baile. Incluso a finales de los 80' se adentran en la música House con el álbum "Technique". Después de los 2000 no tengo puta idea de cómo habrá evolucionado la banda, no he escuchado nada más reciente de ellos.
Creo que ya lo han dicho todo, personas que saben mucho más que yo de música. Solo vengo a dejar esta escena de la película sobre Ian Curtis...


Respecto a Ian Curtis, dejo una escena de la película "Stroszek", que dicen, fue la última que vió antes de corbatearse a los 23 años. Básicamente trata sobre un antroniano que se enamora de una prostituta. Emigra a Estados Unidos en busca del sueño americano junto a la susodicha y un viejo enano, y le va como el culo.

Esta escena del bebé prematuro, por alguna razón, me quedó en la memoria cuando la vi años atrás.
 
Esta escena del bebé prematuro, por alguna razón, me quedó en la memoria cuando la vi años atrás

Pensé que lo iba a dejar caer, que lo dejaría morir (¿qué está mal conmigo?)... me dio mucha angustia... pero, el final fue conmovedor. Ver a ese bebé acurrucado entre esas manos y luchando, fue muy bello. Lamentablemente, una mente depresiva como la de Curtis, estaba por los suelos.

Solo estaba viviendo la cuenta regresiva.
 
No sé qué tan correcto sería catalogar a New Order de "colorido" y "animado", cimpa. Si bien sus canciones más conocidas son éxitos bailabes clásicos de los 80` ("Blue Monday", "Bizarre Triangle of love", etc), en sus primeros discos (especialmente "Movements" y "Power, Corruption & Lies") aún guardaba reminiscencias del post-punk "darks" de Joy Division.

Del segundo álbum, la "colorida" y "optimista" Leave Me Alone.


El paso natural de Joy División a New Order tiene que ver más con el desarrollo de un sonido más sintético; más prescencia de sintetizadores y cajas de ritmos (era lo que imperaba en el mundo y con especial fuerza en la escena británica new wave/synth pop de los 80'). También más pensado para las pistas de baile. Incluso a finales de los 80' se adentran en la música House con el álbum "Technique". Después de los 2000 no tengo puta idea de cómo habrá evolucionado la banda, no he escuchado nada más reciente de ellos.

Respecto a Ian Curtis, dejo una escena de la película "Stroszek", que dicen, fue la última que vió antes de corbatearse a los 23 años. Básicamente trata sobre un antroniano que se enamora de una prostituta. Emigra a Estados Unidos en busca del sueño americano junto a la susodicha y un viejo enano, y le va como el culo.

Esta escena del bebé prematuro, por alguna razón, me quedó en la memoria cuando la vi años atrás.

Wena bkn, hasta este momento solo sabia new order tenía Blue Monday y que el vocalista se parecía a Marty McFly
 
@Eternal Idol estimado e.e y podría explayarse en como de joy division pasan a new order?digo en termino de sonido, pasan de algo shuer "darks" a una wea ultra colorida y animada xD

@Luftspiegelung lo graficó bien

Mira no se que tan animado :lol2:

Las melodias muchas veces no se condecían con una letra precisamente alegre. Yo diria que eso pasó recién en el Republic

Esto si es alegre recieeeeeeeeen dentro de su discografia:
 
Se notaba que joy division tenia gente con excelentes capacidades, a pesar de la muerte de ian curtis y todo lo que el representaba, pudieron crear un grupo igual o mejor que joy division, siento algunas veces que ian curtis impregnaba mucho su personalidad en el grupo y al formarse new order evoluciono a otro tipo de identidad, es a eso lo que se referia el cimpa como algo mas feliz.

dejo este temazo

 
Pero si la banda en si es más fome que la chucha y de maricones.

Por ejemplo The Smith es para maricones pero es tremenda banda.

De la onda de Joy División prefiero mil veces a Fugazi que es para hombres y fueron mas influyentes.

Además los wecos de Gay Division son los culpables de la creación de New Order y de toda la mierda que acarreo.

Resumiendo: Encuentro estúpido tachar a Joy Division como una banda "influyente", los wns puede que fueron influyentes pero dentro de un sub género más de nicho que la chucha que nadie conoce por qué es terrible de fome.

sé que este chancho culiao está troleando, pero hay que tener claro que sin joy division y el post punk no existiría el rock alternativo. si bien hay antecesores a ellos como velvet underground, big star o can, con el post punk fue la primera vez que existió una escena entera que compartía esa sensibilidad en común. TODOS, desde the smiths, radiohead, sonic youth, blur, hasta weas feas como rhcp están influenciados por lo que se hizo en esa época
y fugazi es la raja (y muy varonil :risa:), pero el emo/post hardcore sí que es de nicho po conchatumadre :risa:

Se notaba que joy division tenia gente con excelentes capacidades, a pesar de la muerte de ian curtis y todo lo que el representaba, pudieron crear un grupo igual o mejor que joy division, siento algunas veces que ian curtis impregnaba mucho su personalidad en el grupo y al formarse new order evoluciono a otro tipo de identidad, es a eso lo que se referia el cimpa como algo mas feliz.

dejo este temazo




yo creo que se tiende a pensar que new order es menos denso que JD por la voz más afeminada y frágil de bernard sumner, pero como bien dijo el socio más arriba, ambas bandas son en esencia bastante similares
 
Porque fue la banda definitoria del género.

Es muy bien puesto el nombre Post-Punk, no tenia para nada la temática del género anterior, pero si el nihilismo. Se notaba la evolución hacia lo que venia a ser el New Wave, era un género destinado a durar muy poco tiempo y asi fue.

Joy Division grandes por si solos, pero OBVIAMENTE la muerte de Ian Curtis y el velo de misticismo de su personalidad hizo que el mito fuese más grande.

La mayoria de las bandas Post Punk de la epoca evolucionaron hacia otra cosa o fueron grandes pero el género se desinfló, porque en los 80 se quiso vivir otro tipo de corrientes, con una temática más rockstar y fiestera.

Me gusta ene Joy Division y su evolucion con New Order


Pero dentro del género: :idolo: Bauhaus
Broderito por cuál disco recomienda comenzar para conocer más de esta banda?
Yo que no cacho mucho escuché algunas canciones aleatorias y no logré enganchar con ni una.
 
Broderito por cuál disco recomienda comenzar para conocer más de esta banda?
Yo que no cacho mucho escuché algunas canciones aleatorias y no logré enganchar con ni una.
Uno se engancha por la letra, de ahi la idolatria a ian curtis



Quien llego a new order sin saber de joy division?, siendo sinceros menos del 5%
 
Broderito por cuál disco recomienda comenzar para conocer más de esta banda?
Yo que no cacho mucho escuché algunas canciones aleatorias y no logré enganchar con ni una.

La banda tiene solo 2 discos :lol2: Quiz{as ya no enganchaste, es como tratar de enganchar con Sex Pistols jajaja

Por tus gustos que los ubico, no se si te gustarían la verdad. La principal idea de Joy Division es el minimalismo en amplio espectro, diria que reci{en ambientaron algo más en Closer.

Te recomendaria el compilado Substance, repasa todas las epocas de los 4 años de la banda:
el Punk de cuando eran Warsaw
JD "clásico" de Unknown Pleasures
Los singles calados como Love Will Tear Us Apart
lo más ambiental de Closer
Post automatically merged:

Uno se engancha por la letra, de ahi la idolatria a ian curtis



Quien llego a new order sin saber de joy division?, siendo sinceros menos del 5%

Yo diria que me gustaron ambas weas sin saber que estaban conectadas :lol2:

Cuando tuve internet vine a cachar.

Puta pero a New Order llegue solo po, quien no cacha los himnos puteros como Blue Monday jajaja
 
Nunca me he dado el tiempo de analizarlos, solo los he escuchado cuando en alguna radio x colocan una canción.
 
Por que el socio era picao a loco pero de los de real locos, nada de pose de depresivo ni pinta de wn putieao, el hombre lo era y eso vende bien :sisi:
 
La banda tiene solo 2 discos :lol2: Quiz{as ya no enganchaste, es como tratar de enganchar con Sex Pistols jajaja

Por tus gustos que los ubico, no se si te gustarían la verdad. La principal idea de Joy Division es el minimalismo en amplio espectro, diria que reci{en ambientaron algo más en Closer.

Te recomendaria el compilado Substance, repasa todas las epocas de los 4 años de la banda:
el Punk de cuando eran Warsaw
JD "clásico" de Unknown Pleasures
Los singles calados como Love Will Tear Us Apart
lo más ambiental de Closer
Post automatically merged:



Yo diria que me gustaron ambas weas sin saber que estaban conectadas :lol2:

Cuando tuve internet vine a cachar.

Puta pero a New Order llegue solo po, quien no cacha los himnos puteros como Blue Monday jajaja
Ijo e maraca, pa qué dar explicaciones a un fan de los Beatles
 
Volver
Arriba