• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué la familia chilena está como las weas?

Registrado
2016/01/30
Mensajes
1.595
Sexo
Macho
No voy a decir que tengo la tremenda familia que se reúnen como 20 a almorzar los domingos, cosa que sí se hacía cuando era chico. Pero igual sus juntas en cumpleaños matrimonios y cosas así. El tema es que hace tiempo que he cachado que muchos de mis conocidos tienen la media caga familiar, ya la parentela no se reúne, hermanos peleados a muerte, gente que no se habló nunca más, Navidades forzadas, etc. Igual ahora entiendo por qué los gringos no se pescan más que para día de acción de gracias y la pascua.

Desde cuándo la familia chilena es cada vez más disgregada?
 
Fuera de webeo empiezo a notar lo mismo.

Antes eran reuniones familiares para todo: cumpleaños, navidades, años nuevos y cuanta wea se te ocurriese. Ahora solo nos reunimos todos para los funerales...

Igual no los culpo, matrimonios se han ido a la mierda, otros luchan contra el cáncer y otros andan con la mierda hasta el cuello. Normal que bajo esas circunstancias el resto de la familia (fuera de la casa) pase a segundo plano.

Igual me apena la wea, pero es mejor así a forzar las cosas a como era antes.
 
Fuera de webeo empiezo a notar lo mismo.

Antes eran reuniones familiares para todo: cumpleaños, navidades, años nuevos y cuanta wea se te ocurriese. Ahora solo nos reunimos todos para los funerales...

Igual no los culpo, matrimonios se han ido a la mierda, otros luchan contra el cáncer y otros andan con la mierda hasta el cuello. Normal que bajo esas circunstancias el resto de la familia (fuera de la casa) pase a segundo plano.

Igual me apena la wea, pero es mejor así a forzar las cosas a como era antes.
Pero las desgracias tb pasaban en décadas anteriores y no separaban a los familiares.
 
acá igual en la familia hay asperezas, que soberanamente me paso por la raja, solo cumplo con saludar y nada más.
 
peleas weonas diria yo, antes se juntaban seguido los fines de semana, hasta que comienzan con las tpicas y weonas peleas entre algun hermano y otro y era, cago la wea, que no va por que esta tal weon, y mierdas asi.
pa mi la wea es simple, si no pasai a un familiar, no pesco y listo, no por eso se deja de ver o juntarse con el resto de la familia
 
No voy a decir que tengo la tremenda familia que se reúnen como 20 a almorzar los domingos, cosa que sí se hacía cuando era chico. Pero igual sus juntas en cumpleaños matrimonios y cosas así. El tema es que hace tiempo que he cachado que muchos de mis conocidos tienen la media caga familiar, ya la parentela no se reúne, hermanos peleados a muerte, gente que no se habló nunca más, Navidades forzadas, etc. Igual ahora entiendo por qué los gringos no se pescan más que para día de acción de gracias y la pascua.

Desde cuándo la familia chilena es cada vez más disgregada?
Porque la gente tiende a ser más mierda ahora, al punto que tienen menos durabilidad las conexiones.
Mucha envidia y gente que le gusta cagar al resto.
Es problema de cómo se criaron esos cabros chicos que ahora son grandes.
 
En gral.hemos evolucionado para mal como sociedad y los motivos pueden ser muchos, desde deudas, hasta problemas sicológicos.
 
YyRmWc3.gif
Mileniales culiaos
 
Más sencillo aún:

Antes eramos clásica familia italiana, solo con los nombres cambiados, el jefe en la mesa dia a dia era el padre, cabecera de mesa. Y dependiendo de quien este vivo la omnipotencia corria de parte del nonno o la nonna, los abuelos.

Es cosa de ver algo tan cinematográfico como el Padrino, si, todos hermanables, pero en el fondo tenian diferencias de mierda igual y el resto de la semana perfectamente te podian tirar un balazo. Esto SIEMPRE fue asi, la diferencia es que nosotros eramos niños y esa tensión se nos escondia al maximo, por lo mismo nos mandaban a jugar con nuestros primos post y sobremesa.

Hoy por hoy, es tipo sociedad americana, cada cual tira para su lado, prima el individualismo como siempre ha primado, solo que antes estabas obligado a ver a quien no querías y con las redes ves lo esencial "ah el weon está bien", listo.

Se extraña lo antiguo solo por un tema nostálgico y romántico. Hoy no es práctico en lo absoluto y anda a saber que problemas de mierda tuvieron tus giejos y tus tios y tenian que ir a poner la cara de weon el fin de semana llevando a la prole donde los abuelos.

Uno lo pasaba la raja y jugaba harto con los primos y a su vez los amigos de los primos porque no lo sabiamos.

Esa es mi respuesta, que de viejo vine a comprender conversando con mis viejos, varios tios y para que no crean que tengo una familia de mierda. Con gente ajena a mi circulo familiar tambien. En Chile se quiso emular la familia italiana sabiendo que tenemos una idiosincracia maricona y peladora como la cresta, cahuines gratuitos obligados, eso fue esa epoca para nuestros adultos.
 
se han dado cuenta que en las novelas turcas muestran el respeto dentro de la familia, honran a la madre y al padre , incluso si alguno se revela los viejos los ponen en su lugar hasta coscorrones, primero la familia y luego los demás :gaia:

ya estoy mostrando la hilacha parece :ninja:
 
La culpa es de las minas.

Las aleonaron tanto con la mierda de igualdad y que no tienen que aguantar ni una, que salieron a trabajar y se pusieron maracas gorreras, con el primer culiao que les hablo bonito se fueron y la familia a la mierda. Puros huachos chicos hijos unicos tiraos que los meten a un colegio 12 horas al día y videojuegos para que no webeen mientras ellas siguen maraqueando

Malditas maracas zorras de mierda busca oro culias
 
Sí, me acuerdo de esos asados que venía hasta el perro de tu amigo, en familia.
Pueden ser tantos factores, desde sueldos bajos, revolución de redes sociales, individualismo, peleas de familiares por bienes(interesados), aumento de criminalidad, hasta por llegada del feminismo y progresistas :sisi3:
 
Volver
Arriba