• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué la gente de bajo ci prefiere la música tropical o reggaeton?

pensar que antes los ritmos de moda, duraban con cuea 3 años, asi en el :idolo: : Chile gris , pre caribe, vimos pasar

- el baile del perrito
- la sopa de caracol
- el eo chan brazilero
- el tecno
- el eurodance
- el sound
- el axé

pero cuando llegó el reguetón , la wea de música se quedó pegada 20 años wn
y luego evolucionó al trap, que es mas cuma ,

que chucha se viene después chemimare.

pais ql cuma.

La verdad siempre me ha gustado la musica clasica y el jazz sobre todo, y cuando pendejo me creia la raja por escuchar este tipo de musica mientras mis compas puro reggaeton o rock tipo green day o tronic, hoy en dia me sigue gustando, pero mas viejo y no tan sesgado he explorado generos completamente desconocidos para mi, mas en la electronica o jazz guachaca tambien he redescubierto la musica sound que escuchaba de niño, nada de refinada pero que tiene una encanto que me hace pensar en las cosas simples de la vida como diria el maestrito.

Depende, hay música tropical con ritmos complejos, que dejan al rock como cosa de niños.
Igual ten en cuenta que la música tropical es popular, abarca todo...
Es gracioso porque los "clase alta" lo encuentran rasca, mientras escuchan reggaeton o trap, que personalmente, es una mierda

Última edición:
Música de negros (bajo CI obvio) hecha para hueones tontos como ellos.
Además las letras evocan los instintos mas básicos y animalescos del ser humano. Sexo, defender a tu manada (pandillismo), demostración innecesaria de fuerza (pandillismo de nuevo), exhibir lujos (bling bling y demás cachureos de negros) etc...

A no olvidar que en Chile pese a lo que se cree SI HUBO ESCLAVOS NEGROS, si bien no eran tantos como en otros países con población negroide considerable en América del Sur(Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador e incluso Perú), estos terminaron mezclandose y diluyendose en la mezcla, pero algunos rasgos físicos como mentales siguen presentes en lo mas bajo de nuestra población.
Hay hartos hueones, cumas principalmente, que pese a tener piel clara, tienen rasgos congoides evidentes comlproyección maxilar, pelo de alfombra, labios de salchicha, impulsividad, irascibilidad, bajo CI etc...
El Jazz lo inventaron los negros. El reggae es jamaiquino y no es música mala

tribe-native.gif

listo, esto no resiste más analisis...

le dan demasiada importancia a la musica
hasta yo que soy re aweonao tengo un par de composiciones de liszt, chopin y debussy entre otros pero solo las pongo cuando tengo que programar por que me ayuda a abstraerme
eso me hace mas inteligente? jaja nicagando

si es pa tomarse algo la ultima wea que pensaria seria en poner a esos weones. Le doy bien duro a inti illimani si estoy solo o si es con mas gente me importa un pico la we que este sonando.

Me fui al Google académico busque si había relación entre CI y musica...lo más cercano fue estudios vinculados a niños.

-musica y desarrollo emocional.
-musica e inteligencias múltiples.
-musica y su labor en el aprendizaje.

Pero nada relacionado con el tema de que a menor CI = mayor preferencia por gustris tropicales y weas.

Me voy por la vertiente de la música y el desarrollo cognitivo y del cerebro en la niñez...ya que si tengo padres de un nicho cultural escaso lo más probable que yo como su hijo...tienda a imitiar....ahora sí a eso le sumamos otras variables da pa rato.

Está interesante el postulado.

Ritmo= idea basica de tribalismo
El tambor encanta en un trance, pero no pasa de eso.

Sin sonar conspiranoico, me parece que forma parte del plan de reforma cultural; las radios a finales de los 90s, cambiaron toda su parrilla al unísono por Reggeton, de una manera apabullante. No había elección, las pocas y escasas radios que emitían música diferente o alternativa, cayeron bajo el pie de un estilo musical que se impuso sin competidor alguno. Hoy no te pillas una radio con metal (como lo intento la concierto en los 90s o la futuro) o musica clasica, sino que todo es extremadamente desechable musicalmente hablando, nada trasciende, hasta los "One Hits Wonder" mileniales, son "como sin alma".

A tal punto es la podredumbre y el cochambre intelectual, que vera sin problemas a feministas bailando reggeton, pankis veganos bailando reggeton, etc.
La idea siempre fue podrirlo todo en todo nivel.

Hay alguna explicación científica?
Buena pregunta, cipa.

La base de ese "ritmo" es siempre la misma: el tarreo.
Por eso se mantiene en el tiempo, ya está cimentada en la sociedad latina como lo único a escuchar porque cada mierda que sale, tiene la misma base y gusta por esa razón.

Hay 2 factores importantes que influirán en perpetuar este tipo de "ritmo":

1) La droga: que se distribuye masivamente con la finalidad de iniciar el proceso de su legalización que bajará las habilidades cognitivas de las nuevas generaciones.

2) La agenda ONU: que mezclará culturas con la migración que reducirá el CI. de la población que encontrarán este "ritmo" como la forma para socializar.

Una nueva calamidad gestandose para controlarnos mejor, así de grave es esta mierda.

Me apesta, ni el sound me gusta...

Debe ser que lo rápido y fácil gusta mas, mucho tun tun tun y poca letra, es como un Mc Donalds en música.

Volver