• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué las minas le dan tanto color con el orden y el aseo del hogar?

son roles de género que se van aprendiendo :hands:

si tú hubierai crecido viendo a tu vieja dejando calzones con olor a peo por toda la casa y a tu viejo limpiándolos y fregando pisos, y viviéramos en una sociedad donde eso no sólo no se viera como raro o macabeo sino que como una labor de machos, lógicamente que al momento de formar pareja ya tendríai interiorizado que limpiar es de onvre

obviamente la hueá tampoco es absoluta, nadie es un copypasteo exacto de sus viejos o de la sociedad en que vive, pero es una hueá que le da forma a la regla general
 
Se nota que los weones viven con la mamita y ella les hace la cama o en su defecto, duermen en un chiquero.
Teclado opina weas para variar, su opinión no cuenta si duerme en un auto.

En fin, es evidente que no saben lo que cuesta mantener limpia y ordenada una casa.
:hands:

Parece que alguien se sintió identificada :lol2:
 
Es cierto que hay que mantener ordenado y limpio, pero hay gente que tiene que hacer aseo todos los dias, y esa wea si es algo obsesiva. Pero lo ideal es que en un hogar todos colaboren en eso
 
No tiene nada que ver con que las minas en especial sean cuaticas con el aseo po wn, es una wea de educacion y respeto pa ti y para la demas gente que va a tu casa, ahora si se hace el aseo a fondo todos los dias es porque esta tostada del mate. Pero mantener el orden esta bien :sisi:
 
Se nota que los weones viven con la mamita y ella les hace la cama o en su defecto, duermen en un chiquero.
Teclado opina weas para variar, su opinión no cuenta si duerme en un auto.

En fin, es evidente que no saben lo que cuesta mantener limpia y ordenada una casa.
:hands:

En varios de mis trabajos he tenido que pasar la escoba mas que tu en toda tu vida. Es fome a cagar pero en ningun caso cansador.
 
Pero si queda tan lindo y limpio cuando barren con el copi y los pelos de las pelotas :zippymmm:
 
:idolo: tecladosinache

puta no se, vivo solo y hago el aseo cada 2 dias, hasta el momento ninguna mina se ha quejado :)
 
Pero si queda tan lindo y limpio cuando barren con el copi y los pelos de las pelotas :zippymmm:

:lol2:
Tecladochinache al saber que barres tanto, no te daría rabia barrer 20 veces al día porque los chanchos todo lo botan al suelo...y sin que te paguen? Y de yapa tu jefe te diga: Pero si no hiciste niuna re wea? Piénsalo.
Es distinto barrer que mantener limpia una casa.
:rolleyes:
 
:lol2:
Tecladochinache al saber que barres tanto, no te daría rabia barrer 20 veces al día porque los chanchos todo lo botan al suelo...y sin que te paguen? Y de yapa tu jefe te diga: Pero si no hiciste niuna re wea? Piénsalo.
Es distinto barrer que mantener limpia una casa.
:rolleyes:

He barrido mas de 20 veces al dia sin que me paguen. Tuve que barrer esto:

2wqzygy.jpg


Y luego por dentro.

Tambien he tenido que barrer y dejar sin polvo canchas completas para poder trabajar con ellas. Dejar sin polvo una cancha recien asfaltada requiere al menos 2 pasadas.

He tenido que dejar miles de veces limpio donde trabajo por un sueldo irrisorio.

Y nadie jamas me ha dicho lo bonito que me quedó. Es lo que se esperaba que hiciera.
 
He barrido mas de 20 veces al dia sin que me paguen. Tuve que barrer esto:

2wqzygy.jpg


Y luego por dentro.

Tambien he tenido que barrer y dejar sin polvo canchas completas para poder trabajar con ellas. Dejar sin polvo una cancha recien asfaltada requiere al menos 2 pasadas.

He tenido que dejar miles de veces limpio donde trabajo por un sueldo irrisorio.

Y nadie jamas me ha dicho lo bonito que me quedó. Es lo que se esperaba que hiciera.
te quedo bonito el barco :jojitos:
 
He barrido mas de 20 veces al dia sin que me paguen. Tuve que barrer esto:

2wqzygy.jpg


Y luego por dentro.

Tambien he tenido que barrer y dejar sin polvo canchas completas para poder trabajar con ellas. Dejar sin polvo una cancha recien asfaltada requiere al menos 2 pasadas.

He tenido que dejar miles de veces limpio donde trabajo por un sueldo irrisorio.

Y nadie jamas me ha dicho lo bonito que me quedó. Es lo que se esperaba que hiciera.

Insisto, era parte de tu trabajo. En fin, tu y yo nunca llegamos a nada.
Gracias!
:-p
 
Porque tradicionalmente se ha relegado esa tarea a la mujer, ya que el hombre salía a buscar el pan y la mujer quedaba en la casa, en lo privado. Hoy en día esa realidad ha cambiado harto, pero el tema del aseo sigue siendo en gran parte más traspasado entre mujeres.

En mi relación, yo soy más preocupado por el aseo que mi polola... :lol2:
 
El trastorno obsesivo compulsivo por la limpieza, es una de las afecciones irracionales de tipo neurótico que padecen en su mayoría las mujeres y que en particular provoca problemas emocionales, como miedos, inseguridad, fobias y complejos; y síntomas psicofísicos como fatiga, estrés, insomnio, problemas en las articulaciones, depresión accidentes, sobrepeso, falta de apetito sexual, irritabilidad, cefaleas, hipertensión y problemas vasculares.
Desarrollar un extremo sentido de la limpieza es contrario a la buena salud y el bienestar, aunque la higiene esté asociada con la prevención y el desarrollo de enfermedades.

Las causas de este trastorno se atribuyen a las características de la personalidad perfeccionista, obsesionada por el control y la disciplina; a la falta de atención o de afecto, al estrés, a factores culturales aprendidos y al tipo de trabajo rutinario de una casa, que no se ve ni se valora y que no deja mucho margen para la creatividad.

... para mayor información www.google.com, no pregunte leseras, es como preguntar por que un hombre no se puede hacer cargo de mantener una casa limpia, cocinar, trabajar, estudiar, ser papá, esposo, amigo todo esto junto por supuesto, las mujeres tenemos un exceso de tareas ya que el hombre con suerte y realiza un par de esas funciones y ya esta estresado... todo esto conlleva a que la mujer sufra este tipo de trastornos...

y emmm sí soy compulsiva por la limpieza, me identifica ;)
 
Así como dijeron por arriba, tu generalización carece de argumentos validos jajajjaa, hay muchas mujeres desordenadas, cochinas, etc...
Así como también hay hombres obsesionados con el orden y el aseo, yo soy uno de ellos... Y no se cuando empezó esto... Cuando estaba entre los 14 y 18 era súper desordenado... Supongo que el hecho de que mis nanas siempre me tenían todo limpio, cuando me fui a vivir solo aprendi por las malas, y en algún momento lo hice obsesión jajajaja, un par de veces no salí a carretear por quedarme limpiando el depa xd...
Además me crie solo cn mujeres que eran también amantes del orden y limpieza
Jajajjaajaja
 
Volver
Arriba