• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los Larraínes prosperan y dirigen… y los González mucho menos

Era rica jajaaja la tontorrona uta me tenía loco, y habían unas gringas wn se me caia la cara, y habían 4 rusas wn ohhhh con eso morí, y unas cuiquitas de la dehesa y algunos sectores cuicos de alto las condes, pero nadie pescaría a un wn que vive en santiago centro centro :burlones: Así que me conformaba con riesgos sociales :sadcry:

Tengo sus mismos gustos en cuanto a narices respíngadas, y voz grave de messosoprano
 
a mi me da la impresion que estan mas alla del bien y el mal.
de hecho en las cronicas de maria graham. visita la hacienda de los larrain en el preciso instante en que ohiggins estaba siendo odiado por todos.
y como que los larrain erana jenos a todo. no eran carreristas, no eran realistas, no eren ohiginistas, eran larrain todos les pasaba por al lado
creo que pasa eso antes y ahora
 
Porque unos pertenecen a la masonería y otros no.
No creo que haya tantos larraines en la masoneria. Gonzalez debe haber miles literalmente.

La masoneria ha servido de vehiculo social a gente relativamente talentosa de clases subordinadas, es un ascensor social. Presidente mason fue Gonzalez Videla, el unico gonzalez presidente en el siglo XX.

Quieres saber de masones mira una lista de todo el partido radical. La mitad de los jueces en Chile o al menos el 40%.
 
La independencia de los paises americanos la hicieron los de clase alta local ambiciosos qie querian quedarse con el control del pais. Los Larrain en la colonia tenian algunos puestos pero nada del otro mundo, despues de la independencia pasaron a controlar todo. Se les llamaba la familia de los 800.

Eran 800 weones muchos de los cuales no tenian el apellido larrain pero eran familiares o casados con larrain. Se tomaron todo.

O acaso hay algun aweonao que piensa que la independencia favorecio a los pobres o al pueblo o incluso a los indios? Nada de eso.
 
Hay una mezcla de factores. Tienen que ver con el periodo pre independencia pero mas con la misma independencia. No perdere tiempo en explicaros
Cómo si fuera mucho trabajo decir:
La gente de plata que se vino de españa a America aprovecho su riqueza para adueñarse del nuevo mundo

la riqueza de unos pocos viene desde que se fundó la republica
 
Cómo si fuera mucho trabajo decir:
La gente de plata que se vino de españa a America aprovecho su riqueza para adueñarse del nuevo mundo

la riqueza de unos pocos viene desde que se fundó la republica
Eres ignorante y no tengo interes en escribir papiros. Tiene que ver hasta con el mestizaje el racismo de los vascos las epocas de emigracion y la existencia de mujeres blancas.
Mil factores
 
Eres ignorante y no tengo interes en escribir papiros.
El ignorante eres tu

el hecho de que haya habido gente que aprovecho la oportunidad No quiere decir que ellos fueron los ye hicieron losmovimientos

está documentado que los próceres eran masones, la antigua masonería (la queluchaba contra la monarquia que mantenía a la gente en ignorancia, la masonería que trajo la ilustración)

lo qué pasó es que el sistema en el cual vivimos favorece el capitalismo, pecaron de inocentes al pensar que se podía convertir a un montón de salvajes en gente virtuosa solo por ser hombres libres
 
No creo que haya tantos larraines en la masoneria. Gonzalez debe haber miles literalmente.

La masoneria ha servido de vehiculo social a gente relativamente talentosa de clases subordinadas, es un ascensor social. Presidente mason fue Gonzalez Videla, el unico gonzalez presidente en el siglo XX.

Quieres saber de masones mira una lista de todo el partido radical. La mitad de los jueces en Chile o al menos el 40%.

Hay varios en la masonería, y muchos masones se cambian el apellido para que la gente crea que son del populacho, pero entre ellos conocen su verdadera identidad :sisi3:
 
Le muestran datos

nooooo, eso no es asiiii, es como me lo dice la narrativa… el Rico es rico porque planea bien, no porque haya heredado fortuna a través de la iniquidad… las influencias tampoco tienen nada que ver

Es cosa de ponerle ganas, verdad?

El tema es que por muchas ganas que le pongas, el puesto de jefe está reservado para el que lleva el apellido Larraín (el hijo/sobrino del dueño, aweonao)
Siempre ha sido así y lo seguirá siendo porque en este país es mal visto hablar en contra de ellos, tu no podi quejarte o exigir que estos burgueses de mierda no se pasen por la raja al resto, eso te convierte en un resentido. Hay que dejar nomas que jueguen con otras reglas y estén apernados en el gobierno o en cualquier empresa aunque no tengan ni un brillo y no hayan hecho mérito alguno para merecerlo.

Por ahí se burlaban de los Perez y Gonzalez por ser apellidos comunes, ahí te dai cuenta de lo chupapicos q son con los oligarcas. Yo no me reiría jamás de un perez gonzalez porque son apellidos con historia y de gente trabajadora, no de parásitos como los Larrain o cualquier apellido vasco.

Dichoso el hombre que es consciente de la mistica guerrera de los Perez Gonzalez y puede llevar ambos apellidos con orgullo, así mismo me sentiría yo, todopoderoso conchetumare
 
pregunta culia weona
herencia se llama la wea

cuando se nace con plata lo unico que debes aprender es a no desperdiciarla y en lo posible aumentarla
no tenis ni que trabajar
Por ahí va la cosa

Los Larraín aprendieron a criar, a tener un fuerte apego familiar, a ayudarse entre ellos, a cuidarse, a cuidar a sus hijos y de ahí a heredar.

Cualquier grupo familiar que logré mantener su familia, con todo lo que eso significa y heredar lo suficiente a cada nuevo miembro de la familia está condenado a la prosperidad
 
RSq3IoAX_400x400.jpeg
Kena-Larra%C3%ADn-700x600.jpg


puta que esta destruida la kena wn oh!
 
Pregunta culia; algunas respuestas, peor.

Algunas familias tienen mejor crianza y valores, teniendo eso es muy fácil que generación y generación tengan algo para seguir construyendo.

Siempre y cuando hayan motivaciones, sin eso, la crianza y los valores entregados estan condenados a morirse de a poco... Es por eso que familias cuicas tienen perlas de hijos que nunca logran nada más allá de sacar algo para administrar algo de los viejos. Da para pensar, familias cuicas con diversidad de profesiones son bien pocas a veces, casi siempre todos siguen la misma linea de profesión porque es más fácil, dejando así hueones pencas (cuicotes que administran empresas de construcción como el pico)


Tengo apellido Argandoña y no vengo de una familia tapada en billetes, la casa que se labró mi viejo en construir para mi vieja tiene su origen en una toma.
 
Volver
Arriba