• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los mapuches no fueron una gran civilización?

por que eran unos flojos y borrachos que mandaban a trabajar a sus hijos y señoras mientras los hombres adultos se quedaban en la choza tirandose las weas.
 
eran objetivamente odiosos. si lso comparas con otras etnias (como los tehuelches) que compartian similares condiciones de sobrevivencia. los mapuches conflictivos y buenos para la camorra.
por eso mismo ahun existen por que ese atributo les permitio existir bien entrado en el siglo 19 cuando otras etnias desaparecieron o se asimilaron a la colonizacion (promaucas, atacameños, tehuelches, selknam)
 
Podriaa postear ejemplos de laa cosas a las aue te refieres.


Y ya que fuiste tan amplio, espero algo mas que una mugrosa linea sin fuentes o una foto digna de meme.
Un ejemplo fácilito, sin necesidad de fuentes ni nada:

Los adornos de plata de las mapuches, como podian tener adornos de plata si no conocían la metalurgia? Tampoco sabían refinar la plata, además minas de plata con cuea había en ese entonces en la 5 región? Los tienen gracias al intercambio con los españoles
 
por borrachos y puteros.
Ademas de weones sin educacion, brutos culiaos.
Lo peor de chilito.
 
Buen aporte.



@Cantania dónde leí esto antes??? :)

Pillo pillo jejeje

Sinceramente, en su momento me haré el post bien fundamentado en historia, lo prometo wn.

Pero solo en mi tiempo de ocio, porque no voy a esforzarme al mas mínimo para darle el gusto al berrinche del indio culiao resentido de mas arriba hermano, que espere nomás el ctm, después de todo es una clase que se lleva sin pagarme nada.
 
Pillo pillo jejeje
Sinceramente, en su momento me haré el post bien fundamentado en historia, lo prometo wn.
Pero solo en mi tiempo de ocio, porque no voy a esforzarme al mas mínimo para darle el gusto al berrinche del indio culiao resentido de mas arriba hermano, que espere nomás el ctm, después de todo es una clase que se lleva sin pagarme nada.

Wena, trata de no pasar rabias sosí. Cuida tu corazón.
Estaré atento a tu aporte. :hi:
 
Pillo pillo jejeje

Sinceramente, en su momento me haré el post bien fundamentado en historia, lo prometo wn.

Pero solo en mi tiempo de ocio, porque no voy a esforzarme al mas mínimo para darle el gusto al berrinche del indio culiao resentido de mas arriba hermano, que espere nomás el ctm, después de todo es una clase que se lleva sin pagarme nada.
"En su momento", "mas tarde". :lol2:


"Una clase", hay una sola respuesta del tema donde ven la historia como deberia ser, tomando en cuenta el contexto sociocultural. Lo tuyo es palabrería barata.
 
Wena, trata de no pasar rabias sosí. Cuida tu corazón.
Estaré atento a tu aporte. :hi:
Oka compadre.

"En su momento", "mas tarde". :lol2:


"Una clase", hay una sola respuesta del tema donde ven la historia como deberia ser, tomando en cuenta el contexto sociocultural. Lo tuyo es palabrería barata.
Sigue llorando indio reculiao!, estás pa mi webeo y pendendiente a mis respuestas, patético ctm :)
 
Lo preguntas como si la gran mayoría de los pueblos en la Historia del mundo hubieran formado grandes civilizaciones, wea que es completamente al revés.

En el caso de los mapuches pasa por los desafíos que les proponía su hábitat y la cosmovisión que deviene de su relación con él. Los wnes nunca desarrollaron un sentido del "yo" individual al nivel de las civilizaciones superiores. Nunca soltaron la teta de la Pachamama para surgir como colectivo humano y luego como individuos.
 

me pegaron en la guata esas palabras, es exactamente lo que :maestro:Miguel Serrano decia sobre los nativos chilenos de que ellos son los "conservadores" de la cosmovision de los seres hyperboreos/arios (antigua civilizacion "prediluviana", si, el mismo gran diluvio que habla la biblia) ("hyperboreo": mas alla de los polos helados) al igual que los indues, tibetanos, vikingos (recuerdo que él habla de esto en su libro "Hitlerismo esoterico" ), Gaston suena igual a Miguel en este video :eek:.

El desarrollo de la escritura, creo, fue lo que los estancó en la mediocridad que son hoy.
No tenian una lengua escrita, ese factor impide que el conocimiento se extienda entre las comunidades y por sobretodo de generación en generación, por lo tanto cada nueva generación es un retroceso en los avances de la anterior. Claro puedes pasar conocimiento de forma oral, pero es mínimo y básico, aparte de puros cuentos y como recojer frutas no puedes transmitir conocimientos científico y técnico de manera oral.

los vikingos andan por ahi, imaginense que mucho de lo que sabemos sobre los vikingos es por que monjes cristianos escribieron sobre ellos, se les consideraba como "barbaros" hacian mierda todo a su paso, su cosmovision constaba en luchas constantes para al morir acceder noblemente al "valhala", supuestaente llegaron a America antes que colon pero de ser cierto queda como anecdota por que no dejaron ni una cosa (no se entusiasmen con que ahora seriamos escandinavos...)

estos dos pueblos comparten la misma caracteristica. miguel serrano habla de ambos y pucha que coincide con lo que dice gaston.

una lastima que los mapuches actuales esten bajo la soga del :monomeon:partido comunista que los manda a hacer atentados y otras estupideces.

ojo que si fuesemos aun 100% mapuches estariamos mal por que la modernidad-cientifica no es compatible con las cosmovisiones clasicas y es un milagro que la biblia aun este, muchos diran que eliminar todo remanente de la biblia y los "cuentos de fantasia" clasicos es magnifico PERO NO ES TAN ASI, si llegamos a ser 100% tecnologia-materialismo-ciencia ese sera el fin del ser humano. (esto no son ideas mias, las tomo de heidegger y del propio Miguel Serrano)
 
En todo caso esperen sentados a qué aparezcan trabajos divulgativos cuestionando la mitología y discurso sobre los mapuches. Las mentiras sobre esos culiaos son transversales en la política, y tanto derecha como izquierda aparecen con sus "muuh es que los mapuches son valiente porque aguantaron 300 años". Lo triste es que las weas se saben hace tiempo, pero ese conocimiento no traspasa al chileno común. Por eso el mierda de baradit tiene tanto éxito: la gente no tiene como refutar sus bodrios culiaos y se los compran enteros.

Los mapuches de choros tienen poco, el imperio español tuvo tres frentes donde no pudo imponerse de facto: el sur de Chile, el este andino, y el norte mexicano. Pero aquí nos hacemos los weones con la resistencia de apaches y mayas, y sale Gabriel Salazar con su "uy es que los mapuches son los únicos que ganaron, y son de izquierda uuh"

Además, las fuerzas militares en el chile hispánico eran patéticas hasta el siglo XVIII, ganarle 2 veces a wnes así (no falta el ahueonao que piensa el levantamiento de michinalonco y el mestizo alejo son mapuches) no tiene el mas mínimo merito.
 
En el caso de los mapuches pasa por los desafíos que les proponía su hábitat y la cosmovisión que deviene de su relación con él. Los wnes nunca desarrollaron un sentido del "yo" individual al nivel de las civilizaciones superiores. Nunca soltaron la teta de la Pachamama para surgir como colectivo humano y luego como individuos.
que buen esta esta respuesta, cortita, precisa y concisa:clapclap:
 
Buena cabros, joajajoaojjaoa agradezco las respuestas. Seguiré en mi navegación histórica entonces, debo leer, para poder tirarle mierda los progres con fuentes :)
 
Buen aporte.



@Cantania dónde leí esto antes??? :)



Cierto, las mujeres son más bravas que los hombres. Esas son mujeres de verdad.



Si lograron satisfacer sus necesidades básicas eran un pueblo primitivo, al subir en la escala de Maslow también va creciendo el desarrollo de una cultura.
No es un pretexto que sean flojos, es verdad que son flojos. Viví en Temuco harto tiempo y gran parte de las hectáreas entregadas a familias mapuches estaban sin producir en espera del subsidio de Prodesal a las semillas y otros insumos. Más provecho le sacaban las mujeres a los invernaderos en el patio de las casas que los hombres a las hectáreas en barbecho eterno.
Ahora bien, concedo que si esa "flojera" se debe a que solo pretenden sacar de la tierra lo que necesitan entonces podría estar bien, pero no plantar en un año, ni al siguiente, ni al otro, significa que se alimentan cada año bisiesto?
El valor guerrero lo concedo también, sin embargo, está aletargado.
Sin ánimos de hacer polémica, la pirámide de necesidades de maslow es un estudio hecho por un judío enfocado en la realidad norteamericana donde jerarquiza las necesidades en base a su interpretacion. Autores actuales como Max neef plantean que las necesidades son las mismas (salud, educación, alimentación, vivienda) lo que cambia son los satisfactores o modos de conseguir satisfacer está necesidad, este enfoque explica que el pueblo mapuche satisface sus necesidades de maneras más austeras y acordes con su entorno.
 
Los mapuches estaban super bien hasta que a un wn se le olvido una fruta que tenia tirada y esta fermento
El wn al comerla se emborracho y después de eso están en la misma hasta el día de hoy
 
Ahora que viene el 12 de octubre comienzan todo el lloriqueo de estos indios que presentan que casi vivian en el jardin del eden antes de la llegada de los europeos donde ellos eran angeles y seres de luz llenos de espiritualidad.

La realidad es que eran tanto o mas malos que los europeos, donde pueblos como los incas y mexicas oprimian y exprimian a otros pueblos a traves del miedo y la muerte.

Asi que indios de mierda no se pinten como angelitos.
 
Sin ánimos de hacer polémica, la pirámide de necesidades de maslow es un estudio hecho por un judío enfocado en la realidad norteamericana donde jerarquiza las necesidades en base a su interpretacion. Autores actuales como Max neef plantean que las necesidades son las mismas (salud, educación, alimentación, vivienda) lo que cambia son los satisfactores o modos de conseguir satisfacer está necesidad, este enfoque explica que el pueblo mapuche satisface sus necesidades de maneras más austeras y acordes con su entorno.

Dejando de lado que la animadversión a los judíos es un punto de vista en común, Maslow no deja de tener razón en su planteamiento. Las teorías motivacionales posteriores toman los mismos elementos y los distribuyen de otra forma, pero la jerarquía es la misma. Me atrevo a afirmar que los mapuches son el prototipo de la Teoría X. Desconozco el planteamiento de Manfred Max Neef así que difícilmente lo puedo criticar. El hombre desde sus comienzos ha tratado de trabajar ahora para tener que trabajar menos en el futuro a través del avance tecnológico. Si no fuera por los vagonetas pensantes ni siquiera existiría la rueda. El hombre mapuche satisface sus necesidades mediante la explotación de la mujer, que hace de todo, desde cocinar hasta sembrar y cosechar, pasando por los cuidados de la prole y casi todas las labores cotidianas.
 
Volver
Arriba