• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué los rubios son ricos y los morenos son pobres

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
hay miles de excepciones, pero es una realidad que en chile sucede ésto

en los liceos públicos, en cada curso, existe LA rubia, o LA que tiene los ojos azules
en cambio en colegios cuicos, fácil mas de la mitad es rubio o tiene ojos de colores

¿por qué?

yo pienso que se debe a que en chile ha existido poca movilidad social. Los realmente ricos hoy, provienen de familias con varias generaciones de buen pasar, y que en su mayoría son europeos "puros".

Los "europeos puros" que no se mezclaron con los mestizos o mapuches chilenos, traían su dinero y su genética, cosas que "heredaban" en familias que no se mezclaban con el "pueblo", manteniendo entre otros, los rasgos físicos que menciono.
 
creo que hay un estudio relacionado a la percepción de las personas :sisi:

rubios ojos azules = exitosos
 
esa wea es en chile nomas. los wns mas asquerosamente millonarios del planeta, excepto algunos gringos dueños de empresas de internet, son todos arabes que claramente rubios no son.

que un rubio ql de las condes de jure la pasta por ganar 8 palos es una cagada.
 
Te respondiste solo agilao :lol2:
obvio que tiene que ver con que los que tuvieron el poder y la riqueza desde que chile es chile eran en su mayoría europeos o descendientes de europeos y eso se ha transmitido hasta el día de hoy. Obvio que hay excepciones de morenitos que salieron de la esclavitud y con esfuerzo y perseverancia lograron un bienestar económico, como el señor presidente de la república.
 
¿Y como el zafrada?

1192897.jpg
 
Error, lo que tu llamas rico no tienen niuno en realidad. Son weones con un poco mas de lucas nada mas.
 
Porque en Chile (y Latinoamérica en general), los indígenas fueron esclavizados, excluidos, marginados, mientras que el colono europeo se quedaba con el fruto de su trabajo. Quizás un caso más raro sea el de los alemanes del sur, que aunque no esclavizaron a nadie (hasta donde yo sé), se llenaron de plata porque sabían cómo trabajar y cómo llevar adelante una empresa.

Luego pasa lo que pasa siempre: endogamia. Los ricos rubios se emparejan con otros ricos rubios y los pobres morenos con otros pobres morenos.

PD: Obviamente estoy hablando en términos generales. Nada de lo que mencioné debe tomarse en términos absolutos.
 
Es un cuento largo que viene de la colonia, que es una extensión en cierta forma del feudalismo español en cuanto a visiones y la idea de estamentos. En la cupula de la piramide estaban los españoles, luego seguían los criollos blancos, luego los pobres, y bajo esto estaban ya los sometidos, los indios, y al final de todo los negros que eran los unicos esclavos. El problema se dio con los mestizos y zambos, que eran algo nuevo. Siempre se vio al mestizo de mala manera cuando era mas indio o negro que blanco, y estos tenían 0 movilidad social tanto en la sociedad india como española.

Ahora en el siglo XIX cambia un poco de esto, pero el racismo sigue, y se le añade el hecho de que las tipicas familias aristocratas son herederas de las mismas de la colonia y con las mismas ideas de ese tiempo, que se las infectan a la burguesia (ya que se combinan ambas formando la oligarquía).


RESUMEN: Chile es un país racista a cagar, aunque venda el cuento de ser liberal.
 
nose debe ser ppor que los rubios se mezclan con los de su mismo ambiente y son casi todos iguales, lo unico que digo que el color amarillo en el pelo puta que se ve feo nunca me a gustado ese color culiao no hay como tener un cabello castaño claro que se mueva al viento
 
Volver
Arriba