• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Y por qué es tan importante aprender ingles para el común de los mortales? Es común que se encuentren en situaciones donde requieran el uso del idioma?.

El problema con la educación pública es que, como escribió un cipadrito antes, la materia prima es mala y hay pocas formas de hacer que los estudiantes realmente estudien. Lo ideal sería que dominaran lo básico, para comunicarse con algún extranjero o saber leer algún manual o alguna información relevante que está sólo en inglés.

Fuera de eso, no hay demasiado utilidad, de momento.

Porque sinceramente el ingles no sirve de mucho para la gente comun. En mi caso se gringo y me sirve pa mis intereses ñoños y pa leer libros, me sirvio pa la tesis y pa investigar, pero aparte de eso no me genera niuna wea, no me ayuda en mi curriculum casi, me dio pega una vez pero una pega igual de penca que todas las pegas que se consiguen en chile.

Para alguien q no lo necesita en su pega es innecesario, por mas color q le den

y mas alla de eso, una razon natural: Si se enseña mal los primeros años cagaste, los cabros no van a aprender, la enseñanza fundamental debe ser de kinder hasta como quinto basico, de ahi en la adolescencia se vuelven como cualquier mortal q le cuesta aprender otro idioma.

Yo creo que pasa por un tema cultural y de comodidad. No se aprecia el beneficio que trae poder expresarse en otra lengua , sobre todo en ingles que es universal . Independiente de las puertas que abre a nivel laboral , economico ,etc , la gente no se interesa por la cultura , conocimiento . En Europa, la gran mayoria maneja mas de un idioma , facilitado en gran parte que en el continente los paises limitan con muchos otros entre si. En China , EEUU , en las universidades les hacen clases de idiomas . Hay paises en que a los estudiantes les enseñan desde chicos en la escuela entonces se crian con su lengua materna mas el ingles , y acá se le toma como si fuera una materia mas no mas

Última edición:
Y por qué es tan importante aprender ingles para el común de los mortales? Es común que se encuentren en situaciones donde requieran el uso del idioma?.

Dependiendo en lo que te desempeñes, hay manuales técnicos que solo están en inglés, la verdad aún sigue siendo un idioma que te sirve para ir a casi cualquier lado.

:risa:

Chistes de qué? :clapclap:

De Gavardo
clapclap.gif
clapclap.gif
clapclap.gif

para poder dominar otra lengua, primero se debe dominar la de uno
y es una mierda el español, es cosa de ver comentarios de facebook tt y cuanta wea se escriba, para darse cuenta de lo pobre que esta cada dia esto
si con suerte pueden escribir y/o hablar bien el español, les queris meter el ingles o el chino :lol2:

El mayor problema que existe es que en Chile generalmente los weones son tímidos y no se atreven a hablarlo. Aparte hay mucho cuico al peo que pronuncia como el pico pero se las da de que sabe inglés. Ejemplo: Cuando trabaja en Starbucks llegaban personas a pedir un "leit", por el latte. A lo mejor se confundían con la palabra late. O gente que dice chow en vez de show porque si no te tratan de flayte...

Más que sólo enseñarlo la weá es tirarse a hablar. Aunque te equivoquís.

es verdad esa wea, mi viejo y mi hermano hablan inglés fluido y de chica que me enseñan, me daba hasta verguenza practicarlo con ellos que son familia po xD hasta que un día en la pega me tocó atender a una niñita gringa y me tiré no más, al final me sentí más realizada que la cresta por haber podido atenderla y que me entendiera xD

igual creo que la pronuncieichon no deberia ser taaaan importante, mientras se entienda.

guat yu sei? :gafas:

El Mineduc debería traer 3 mil profesores anglosajones certificados, pagarles buenos sueldos y hacer bilingües a todos los colegios públicos del país.

Así el país ganaría en competitividad, los emprendedores podrían exportar y representar sus proyectos en los 5 continentes y abandonando progresivamente el español, Chile sería un país un poco más decente.

1-La educación básica y media en Chile son una mierda y nadie quiere meter plata ahi porque no vende como producto político.
2-En Chile es poca la gente que le interesa el inglés. El bertismo tiene una fobia a aprender cosas nuevas
3-En Chile ridiculizan a todos los weones que destacan en algo. Si un weon x se pone a hablar en inglés, responde algo en inglés o simplemente pronuncia algo BIEN en inglés en un grupo promedio de chilenos lo van a agarrar para el webeo, porque en general, el chileno lamentablemente es mediocre y cuando se siente opacado tiende a tirar para abajo al otro para que nadie note lo charcha que es. Eso viene del punto 1 y de una cultura e idiosincrasia basura que no ha cambiado mucho en las últimas décadas.

Nada más claro que la contingencia del año: Trump. los weones dicen "tromp" o "tramp".

Aun hay gente que Made en vez de pronunciarlo 'meid' lo sigue diciendo 'made' :hands:

Porque sinceramente el ingles no sirve de mucho para la gente comun. En mi caso se gringo y me sirve pa mis intereses ñoños y pa leer libros, me sirvio pa la tesis y pa investigar, pero aparte de eso no me genera niuna wea, no me ayuda en mi curriculum casi, me dio pega una vez pero una pega igual de penca que todas las pegas que se consiguen en chile.

Para alguien q no lo necesita en su pega es innecesario, por mas color q le den

y mas alla de eso, una razon natural: Si se enseña mal los primeros años cagaste, los cabros no van a aprender, la enseñanza fundamental debe ser de kinder hasta como quinto basico, de ahi en la adolescencia se vuelven como cualquier mortal q le cuesta aprender otro idioma.
Tienes razón en la funcionalidad del ingles para los trabajos, pero es cierto que aprender un segundo idioma desde pequeño aumenta tu capacidad de aprendizaje y análisis. Recuerdo haber leído algo por ahí con respecto a este tema.

es verdad esa wea, mi viejo y mi hermano hablan inglés fluido y de chica que me enseñan, me daba hasta verguenza practicarlo con ellos que son familia po xD hasta que un día en la pega me tocó atender a una niñita gringa y me tiré no más, al final me sentí más realizada que la cresta por haber podido atenderla y que me entendiera xD

igual creo que la pronuncieichon no deberia ser taaaan importante, mientras se entienda.

La prununciación igual se da con la práctica creo yo. Cuando me vino a ver mi hermana hace como dos meses y me oía hablar me decía "pronunciai como gringo"... Pero eso pa los oídos de ella. Acá todavía me falta y hay hartas veces que me siento un cavernícola de mierda, pero igual la gente valora muchísimo que le pongai empeño. Se cagan de la risa y te corrijen en buena onda.

Cual es la idea de hacer una pregunta cuya respuesta conoces y dartela tu mismo, el nivel de autismo csm

Es como ponerle mg a un estado o foto tuya en fb

Vale callampa porque los profes dale con enseñar la teoría (tiempos verbales, gramática, sintaxis) y no lo equilibran con la práctica (disertaciones, conversación). Para aprender idiomas tienes que practicarlo y sinceramente la forma en que lo enseñan en los colegios hace que sea tedioso, pajero, fome y cuesta verle el uso práctico cuando te la pasas aprendiéndote de memoria columnas de tiempos verbales.

Porque los niños de escuelas públicas tienen necesidades más importantes de subsanar que el saber o no un idioma que no es nativo del país

Porque con cuea sabemos hablar nuestro idioma nativo

Porque las problemáticas educativas no se resuelven simplemente con productos y servicios ya que los alumnos no son un frasco vacío en el cual podemos vertir conocimientos, si no que son unos flaites malnacidos hijos de perra que no tienen pico ganas de aprender nada.

Volver