• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que en este pais la gente es tan poco empatica con los demas?

En la tierra de los gañanes se habla en gañan.

No puedes tener buenas maneras con un flaite ni ser flaite con alguien que te trata con buenas maneras, hay que dar a cada cual lo suyo.
 
Habla por la capital no ma...

En regiones no se ven automovilistas agarrándose a combos...

Es verdad, la descripción del compadre me sonó más a Santiago que a regiones....

Con esto no estoy diciendo q en Valpo/Viña por ejemplo la locomoción en las mañanas sea lo más fluido del mundo, pero tampoco te demoras 1 hora en llegar a la pega ni pasas tanta rabia como en stgo.

Y lamentablemente, que día tras día tengas q vivir los mismos atados en la mañana, todo eso de alguna manera CREA un ambiente (y en este caso, en toda una ciudad) :ohno:
Tengo una amiga que se fue a vivir con su pareja e hija a Stgo y ya van a cumplir un año sin acostumbrarse.... que el metro, que transantiago, que la gente antipática (justamente por todo lo mencionado anteriormente)... puffffff...
 
tu eres tan empatico con las minas, que hasta te clonaste como mina.


clon culiao callampero :lol2:
 
Yo soy del sure, huasa de corazón, y puedo decir que me sorprendió ene la actitud de la gente acá en la quinta región. La gente es 'rara', impersonal, tibia... No se involucran con nadie, no tienen modales, nunca un 'buenos días', un 'gracias', o un 'de nada'. Quizás para ellos, yo soy la rara, porquela mayoría de las veces respondo con una sonrisa y con una palabra amable, aunque ande full enchuchada.
En el sur hay poca gente así, no sé, al menos en mi experiencia. Aunque no soy de salir mucho xD
 
aunque suene trillao y repetido, es el capitalismo lo que ha generado esto....me importa una raja argumentar asi que vayanse a la ctm :yaoming: y lean el capital de marx. sin ser zurdo o comunista son interezantes las ideas dl wn y los planteamientos....no va faltar el facho de block y a el le respondo con las palabras de Palpatine...."para poder comprender de verdad el gran misterio, uno debe estudiar todos sus aspectos, no sólo la visión dogmática y limitada de los Jedi. Si quieres ser un líder completo y sabio debes abarcar un punto de vista más amplio de la Fuerza."
 
no confundamos empatia con buenos modales. trato de tener siempre buenos modales, ademas discutir con calma y con modales siempre descoloca a la gente acostumbrada a pelear..jojojo xD.

a mi me gusta que me traten bien , asi que trato bien a la gente.
 
Habla por la capital no ma...

En regiones no se ven automovilistas agarrándose a combos...

Sólo se ven mapuches agarrados de los pacos y pacos matando a mapuches pa callao...
Chile es la misma wea de norte a sur, aunque les arda el hoyo a los huasos :hands:
 
En mi colegio el valor y el objetivo máximo era la empatía. Asi que conozco pura gente bakan, pero no se ni sumar. jajaja

Es verdad lo que dices, la gente es una mierda en general. Pero en mi opinión es todo debido a la crianza. En mi trabajo veo a gente bien humilde y con "menor" educación y menos poder... y aun no se si es porque me ven como una persona de mayor jerarquía, pero generalmente son súper preocupados. Son los que te invitan a tomarte un tecito, siendo que deben contar las bolsitas de te que les quedan hasta fin de mes. Por otro lado, los wnes que voy a ver en la dehesa o el bosque con cuea te abren la puerta.

=) en todo caso... creo que todos somos iguales y todos necesitamos que sean empaticos con nosotros para ser felices.

Hoy lei esto y me parece que es acorde a lo que estamos hablando. Es de una escritora Iraní
"If I have one message to give to the secular American people, it’s that the world is not divided into countries. The world is not divided between East and West. You are American, I am Iranian, we don’t know each other, but we talk together and we understand each other perfectly. The difference between you and your government is much bigger than the difference between you and me. And the difference between me and my government is much bigger than the difference between me and you. And our governments are very much the same...
 
Fuimos instruidos desde chiquititos que nuestros pares no eran nuestras iguales sino que eran la "competencia".
 
no confundamos empatia con buenos modales. trato de tener siempre buenos modales, ademas discutir con calma y con modales siempre descoloca a la gente acostumbrada a pelear..jojojo xD.

a mi me gusta que me traten bien , asi que trato bien a la gente.

Esto. No es lo mismo modales que empatizar con otro ser humano.

Al menos los Santiaguinos (no meteré a gente de otras regiones en el mismo saco, porque siempre me trataron bien) somos unos amargados de mierda y de pésimos modales, en general. Siempre dije que me daba lata andar por la calle y mirar como todos andan con cara de poto. Si preguntas la hora o por una dirección, la gente gruñe, no contesta. Casi nadie saluda, ni agradece, ni cede el paso. Casi nadie es amable.

He tenido la suerte de salir del país y puedo decir que en otros lados la gente es demasiado cordial, son atentos, tienen buenos modales, son accesibles altiro. Aunque, saben una cosa? Mayormente es cortesía aprendida en casa, pero sin sustancia. Hasta ahora, me sigo quedando con la solidaridad y la empatía chilena. El chileno es medio esquivo, tosco, pesadito, pero una vez que pasas cierto nivel de relación, te encuentras con gente buena.

Lamento eso sí que nuestra sociedad se esté degradando tan rápido y estemos perdiendo esas dos cualidades en pos del arribismo y la competitividad. El egoísmo y el amor enfermizo al status y a la plata nos va a hacer mierda.
 
No falta el wea que invoca el capitalismo :awesome:

De norte a sur (Aunque les duela el orto a los huasos y frontera del peru) hay wns pesaos ... simplemente usted haga de ejemplo y sea buena gente. :wensha:
 
el otro dia iba en metro a no se donde con mi vieja, y un viejo se sube corriendo al carro porque iban a cerrar las puertas y empujó a mi mamá asi como encima mio subiendose y ni siquiera miró para disculparse si no que siguió asi mirando para buscar un lugar...

a esto yo lo empuje con una mano en el hombro medio fuerte diciendo enojado "ten cuidadoo poh..."

y el viejo me mira asi sorprendido y dice... "pero para que asii viejo!"

le dije... "y vos para que te subii asi...empujando a la gente, por ultimo pide permiso, no te cuesta nada... acostumbrados todos a empujar"

a lo que me dice... "pero no tienes para que reaccionar asi po hombre"

y le dije..."no tenia para que subirte empujando a todos sin pedir disculpas siquiera, lindos modales..."

:hands: gente culiá...que hace que uno se ponga de la misma manera
 
Volver
Arriba