• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que razón votarás por Bachelet?

TAY MAS WEON....
NICAGANDO VOTO POR LA CHARCHELET O POR
DANGER ALLAMAND

EN ESE CASO VOTO POR Marcel Claude.... METANSE EN LA CUEA LA DERECHA Y LA IZQUIERDA ....LA MISMA WEA
 
Orrego es un reconocido bebedor y jugador. Le gusta el billete fácil, de echo era conocido como 'El ficha'.
la estrategia que se a masificado en internet esta en darle el voto a orrego en las primarias de la concertacion ,para que asi le gane a bachelet y de esta forma salga un don nadie a representar a ese conglomerado corrupto. De forma que asi nigun viejo culiao ignorante votara por ese wn por su falta de carisma y popularidad,y entonces al final quedara alguien fuera del conglomerado a enfrentar a la derecha (Parisi,Meo o .....el otro populista de marcel claude)
Me parece una estrategia sensata
 
el argumento de "votamoh por michel por que es mejorh a que salgan lo' fasho' de la deresha" creo que es bastante peligroso. a la derecha dura, al empresario cabron que no le importa que haya guerra nuclear y muera 1/3 de a poblacion mientras sus intereses esten intactos, a esos weones, estan mas en su salsa con gobiernos concertacionistas que con el mismo Piñera.

con Lagos y Michelle se echaron a correr termoelectricas, transantiagos, ues pencas y sus inmobiliarias de respaldo, Hydroaysen, colusion de farmacias , asdf...... y no hubo cientos de miles protestando ni cuestionando ninguna wea. salvo los pinguinos, que al final se fueron de vuelta pa la casa con el año perdido y un pedazo de corneta en la garganta, pero con sus antiguos lideres ahora proclamando a Bachelet de vuelta :retard:

los anticuerpos que genera Piñera le han jugado en contra al tener al grueso de la poblacion pendiente y muy critica a su gestion (cosa buena en democracia). a los que esperaron que los empresarios tuvieran todas las garantias de funcionar como les pareciera al estar concentrados en un solo grupo el poder economico y el de gobierno, tal "impunidad" no les funciono bien.

a la muestra, un boton. Teodoro Ribera, UDI y fundador de la UA en temuco , lentamente junto a su familia organizo una maquinaria de inmobiliarias/sedes en el sur y en santiago con el cual ha profitado desde 2001, pasandose dos gobiernos concertacionistas por la punta de la callampa. Despues del enroque que el actual gobierno hizo en educacion sacando a Lavin y poniendo a Bulnes, el mismo Ribera llego a ministro de justicia, lo que podria entenderse como la "cuspide" de como un wn trucho puede llegar a puestos de poder. pero al contrario, por estar expuesto, por estar la gente alerta, por tener el tema del lucro en la polemica, es que el mismo Ribera salio cuestionado y al final cesado del gobierno, y la UA no logro la acreditacion (que tenia desde el gobierno de bachelet). y cerro la U del Mar de paso, institucion de mierda que en los años concertacionistas crecio y lucro como se le antojo.

con hidroaysen , lo mismo. a titulo propio lo menciono, porque fui yo el que en 2007 posteo el primer tema que hubo aqui en el antro sobre la central. el proyecto y la noticia sobre el inicio de su ejecucion en el sur no salieron en ningun puto medio, solo en el diario financiero. por lo mismo lo expuse en terminos del desastre que seria mas que nada la linea de transmision y el hecho de que el cliente final de todo serian las mineras mas al norte de santiago, cagandose para ello la mitad de un pais. y no tuvo mas de 30 respuestas. (el tema es pre-invision, no pude encontrar el link). y resulta que en 2010, cuando la wea ya esta corriendo a toda marcha, saltan los mismos que en su tiempo fueron los que lo aprobaron (o ni leyeron los putos documentos y lo dejaron pasar) rasgando vestiduras y tirandose al suelo alegando y marchando, poniendo el tema en la polemica y forzando de alguna manera al gobierno de turno parar la wea. Girardi mismo, como presidente del senado en aquel entonces ( constitucionalmente la segunda autoridad de la republica) salio a marchar en la calle protestando por la wea cuando el conchasumadre tiene el poder y la potestad de hacer bastante mas. solo por figurar el muy mierda, en su cargo no hizo absolutamente nada.

en resumen a todos los weas que tiran/tiraron mierda contra el costanera center, central castilla, el ridiculo ingreso que tienen las isapres, las licitaciones truchas de aguas, carreteras, combustibles, matriz energetica, todas esas mierdas se gestaron hace años en gobiernos de aquellos que hoy mismo se presentan de nuevo como sus candidatos. que indica que esta vez no vendra la verga en el ojo de nuevo?

la concerta y esta vieja se han agarrado como monos de promesas contundentes de campaña (educacion gratuita y cambio de constitucion) pero apostaria mis testiculos a que a la mitad de estas reformas reculan diciendo que "no tienen quorum en el parlamento" o alguna falacia para echarle la culpa a la eventual derecha opositora, y la wea queda en nada. cuando es evidente que los proyectos vitales en el congreso estan entrampados a merced de que a personajes especificos de lado y lado no les importa avanzar:

- alli tenemos de nuevo al hijo de mierda de Girardi, boicoteando al que se supone es su propio gobierno, forzando al entonces ministro de haciendo Velasco a poner weones PPD en ciertos puestos , o no apoyaba ningun proyecto de la cartera (y asi fue). y en la cabeza, Bachelet bien gracias.

- ahi esta piñera poniendo gays en su franja electoral y despues carlos larrain y la cupula udi lo mandan a la mierda en el congreso por el AVP. en eso y todos los demas temas de tipo valorico como el aborto terapeutico (prestando el cuerpo).

- ahi esta el conchademilputas de Escalona, sucesor de Girardi en la presidencia del Senado durante 2012 (y ahora viene Pizarro, otra joyita). autoproclamado hijo de panadero, torturado por la dictadura y sempiterno opositor a la constitucion del 80, como senador y presidente de la instancia ¿que hizo para impulsar reformas a la carta fundamental durante el año pasado? nada. parlamentarios de izquierda presentaron un proyecto para plebiscitar ante la ciudadnia el temal, llevar a consulta publica el tema. Escalona se nego. ¿por que? simplemente y en sus propias palabras, porque no era constructivo para sostener el liderazgo de bachelet. o sea que para este conchasumadre, es preciso primero que bachelet vuelva, y de ahi vemos. mientras tanto, ese y otros temas nacionales de primer interes publico, dormidos.

MIRA PO WN. como mierda. con weones asi no se puede avanzar. si mas alla del personaje presidencial es importante quienes son los grupos de trabajo ministeriales y el poder en el congreso del weon que salga electo, y bachelet de liderazgo no tiene ninguna wea. a la fecha no se perfila un grupo claro de trabajo, y con escalona, andrade, girardi en la sombra, poco y nada se puede confiar.

aquello que esgrimen el argumento del retorno , punto 1. expliquen como mierda con bachelet los empresarios derechistas, hicieron lo que se les dio la gana (farmacias, ues, afps, etc) y 2. expliquen como es que ahora si que si, la cosa va a funcionar, si sus propios colaboradores en el pasado se pasaron a la vieja por el aro una y 10,000 veces.

por eso esta vieja no me da ninguna confianza, y al ver como seria la futura papeleta elecoral me dan ganas de cagar. y no , por favor, hablar criticamente de bachelet no me convierte en militante UDI, pinochetista ni que voy a votar por golborne, para los termocefalos bineuronales que postean por aqui.
:maestro: magdalennon
 
Hay muchas razones por las que votaré por Bachelet en segunda vuelta:
1) Bachelet es agnóstica.
2) Tiene mejor discurso que cualquier aliancista.
3) Pertenece a una coalición que es ligeramente más progresista que la Alianza: han mandado proyectos de legalización del autocultivo de marihuana y de despenalización de algunos tipos de aborto.
4) No apoyó a la dictadura.
5) Tiene mejor llegada en la política internacional.

Entre otras.
1)golborne y jovino novoa tambien son agnosticos :troll: y por lo demas en caso de que sean gente inteligente dudo que siendo ateos,budistas musulmanes o lo que sea influye en su maniobra. Y encuentro discriminatorio elegir a alguien por su credo o no credo.
2)Yo veo el mismo disco rayado...el tema del paso ni hablar,por lo demás la concertacion y la alianza hace rato que mostraron ser parte de la misma elite rancia que se pelea por el favoritismo de los empresarios

3)hablando objetivamente,este gobierno a echo mucho mas que la concertacion en muchos aspectos en 20 años,incluso a demostrado ser mas izquierdista en varias áreas(aunque me de asco decirlo) sin embargo tanto la concertacion como la alianza no han incurrido en transformaciones profundas solo han revalidado el modelo neoliberal,ambos se echan la culpa entre si de haberles saboteado el voto en el parlamento,sin embargo la concertacion jamas lloro cuando eso sucedía ,al contrario parecía disfrutar el status quo que tenia,es cosa de acordarse de las condecoraciones de los empresarios ,por lo demás bajo chanchelet había mayoria concertacionista en el parlamento y no incurrieron nunca a las transformaciones de raíz que el país necesitaba,al contrario en la concertacion se incurrió a una serie de privatizaciones que quedaron inconclusas bajo pinochet, superándolo incluso en temas como las privatizaciones de codelco y de carreteras,sanitarias, energía,etc hacia los españoles .Ademas de las ya conocidas causas de pasarse por la raja las demandas estudiantiles que pedían a gritos cambiar con el modelo de dictadura,o el trato a los pueblo mapuche.
Por lo demás que un bando apoye la legalización de la mariguana y otro no es una pequeñez irrelevante sin importancia,en comparación a los verdaderos temas como país que serian la serie de estructuras que necesitan ser cambiadas en este país y que ambas coaliciones se han encargado de revalidar prolongando su inminente muerte.

4)Revalido todo el status quo dejado por la dictadura y se hizo amigui junto con lagos de todos los empresarios que la apoyaron,de echo la nueva elite politica que se ejerció en chile post dictadura fue concertacionista,la derecha perdió parte del poder que tenia bajo pinochet y por eso odia tanto a ese conglomerado a pesar de ser parte de la misma elite empresarial. Mencion honrosa a bachelet por los honores prestados de gente pro pinochet como edwards o el alcahuete internacional n1 david rockefeller.
5)bah pero el genocida imperialista de obama también :troll:

La evidencia esta a la vista,seria una gran falacia darle el voto a esa derechista encubierta para que su élite dictadura siga gobernando.
Sobre la alianza no hay mucho que decir porque creo que ya todos saben a que van esos tipos :hands:no tienen nada que ocultar,todos saben que son elitistas,conservadores,momios,etc. (salvo la gente mayor que sigue teniendo la imagen positiva hacia el adoctrinamiento de la dictadura)
Lo peligroso del discurso en todo caso se basa en esto ultimo,la gente ya sabe a que va un derechista,pero muchos AUN SIGUEN tragando la hipocresía concertacionista de ser amigos del pueblo que anti la derecha blahblha,cuando en realidad son solo amigos de los empresarios grandes quienes les facilitaron el status quo post dictadura. Siendo incluso mas momios que sus supuestos enemigos derechistas.
Y eso es lo que se necesita para estas nuevas elecciones ROMPER ESE STATUS QUO,y empezar desde el congreso.
 
Estoy profundamente decepcionado de la politica . Al final los wnes votan por que no logre nada el bando contrario. Derecha e izquierda la misma cochinada no mas. Yo aplaudiria de pie a un wn de derecha o izquierda que tuviera pensamientos propios independiente y que no fuera un monito de su partido. Lo que paso ahora con el wn de bayer , el show que dieron TODOS los politicos fue vergonzoso...preocupados de una kagada mientras silenciosamente se aumentaron el sueldo 2 millones...
En relacion al post , encuentro que la leche ya esta cocida...La chanchelet saldra simplemente por el voto antiderecha...aunque la gorda robe,diga mil insultos,dara lo mismo , el voto antiderecha la hara triunfar y ella lo sabe..por eso guarda silenciio o trata de no kgarla simplemente
 
"Si no eres parte de la solucion, eres parte del problema" Algun culiao dijo esta wea y tiene razon...

todo el que no vote por Claude o Parisi es parte del problema.

Guatona culia pechadora del gobierno, vela por los ladrones de las AFP.
 
Solo tengo una razón para no votar por ella: sus ideas representan los intereses del capitalista.

Votaría por Claude pero lo encuentro chanta.
 
Votaré por Marcel Claude, y en segunda vuelta anularé. La vez pasada voté por Frei para que no saliera Piñera, y hasta ahora me arrepiento de haberle dado mi voto a un sucio DC.

Voté por Bachelet la vez pasada, ni cagando confío otra vez en estos conchesumadres. Además ahora llegó como rockstar la guatona culiá y no es ni siquiera capaz de dar una entrevista en profunidad exponiendo su pensamiento y su postura frente a los diversos temas de importancia.
 
1)golborne y jovino novoa tambien son agnosticos :troll: y por lo demas en caso de que sean gente inteligente dudo que siendo ateos,budistas musulmanes o lo que sea influye en su maniobra. Y encuentro discriminatorio elegir a alguien por su credo o no credo.
No se trata de discriminar a alguien por su credo. Pero es un hecho innegable que la cosmovisión de una persona tiene una influencia en sus opiniones y acciones. Por ejemplo, no quiero tener un presidente que impulse proyectos de ley contra los homosexuales porque la homosexualidad es un pecado. Haga lo que haga o piense lo que piense, espero que tenga argumentos racionales con los que sustentar su postura. Si bien los argumentos racionales no son exclusivos de los no creyentes, sí es más probable que no recurran a justificaciones teológicas.


2)Yo veo el mismo disco rayado...el tema del paso ni hablar,por lo demás la concertacion y la alianza hace rato que mostraron ser parte de la misma elite rancia que se pelea por el favoritismo de los empresarios
Sí, es el mismo disco rayado, el mismo discurso que ha tenido siempre. Pero es mejor que el de Piñera o Golborne. Es más adecuado para un político serio y más políticamente correcto. Por ejemplo, Bachelet nunca será tan weona de decir que la educación es un bien de consumo (incluso si en realidad piensa eso).

3)hablando objetivamente,este gobierno a echo mucho mas que la concertacion en muchos aspectos en 20 años,incluso a demostrado ser mas izquierdista en varias áreas(aunque me de asco decirlo) sin embargo tanto la concertacion como la alianza no han incurrido en transformaciones profundas solo han revalidado el modelo neoliberal,ambos se echan la culpa entre si de haberles saboteado el voto en el parlamento,sin embargo la concertacion jamas lloro cuando eso sucedía ,al contrario parecía disfrutar el status quo que tenia,es cosa de acordarse de las condecoraciones de los empresarios ,por lo demás bajo chanchelet había mayoria concertacionista en el parlamento y no incurrieron nunca a las transformaciones de raíz que el país necesitaba,al contrario en la concertacion se incurrió a una serie de privatizaciones que quedaron inconclusas bajo pinochet, superándolo incluso en temas como las privatizaciones de codelco y de carreteras,sanitarias, energía,etc hacia los españoles .Ademas de las ya conocidas causas de pasarse por la raja las demandas estudiantiles que pedían a gritos cambiar con el modelo de dictadura,o el trato a los pueblo mapuche.
Por lo demás que un bando apoye la legalización de la mariguana y otro no es una pequeñez irrelevante sin importancia,en comparación a los verdaderos temas como país que serian la serie de estructuras que necesitan ser cambiadas en este país y que ambas coaliciones se han encargado de revalidar prolongando su inminente muerte.
Muy de acuerdo: la Concertación ha sido incluso más neoliberal que Piñera y :blahblah: . Pero yo no hablo de lo económico. Hablo de lo valórico. Y en lo valórico hay pequeñas diferencias, ya sea en el tema de la marihuana (que aunque pequeño e irrelevante igual me interesa); el matrimonio homosexual y la adopción; el aborto; etc. La Coalición, salvo por algunos RN, es profundamente conservadora en esos aspectos.

4)Revalido todo el status quo dejado por la dictadura y se hizo amigui junto con lagos de todos los empresarios que la apoyaron,de echo la nueva elite politica que se ejerció en chile post dictadura fue concertacionista,la derecha perdió parte del poder que tenia bajo pinochet y por eso odia tanto a ese conglomerado a pesar de ser parte de la misma elite empresarial. Mencion honrosa a bachelet por los honores prestados de gente pro pinochet como edwards o el alcahuete internacional n1 david rockefeller.
Así es. Pero incluso aunque abrazan todos los cambios económicos de Pinochet, rechazan profundamente la violencia de la dictadura. Los de la Coalición prefieren decir que hubo "luces y sombras" y les cuesta un kilo decir que la dictadura fue terrible, si es que lo dicen. Otros abiertamente apoyaron a Pinochet mientras mataba a sus propios compatriotas.
5)bah pero el genocida imperialista de obama también :troll:
Así es, ¿cuál es el problema? De todas formas tiene beneficios político-estratégicos.

La evidencia esta a la vista,seria una gran falacia darle el voto a esa derechista encubierta para que su élite dictadura siga gobernando.
Sobre la alianza no hay mucho que decir porque creo que ya todos saben a que van esos tipos :hands:no tienen nada que ocultar,todos saben que son elitistas,conservadores,momios,etc. (salvo la gente mayor que sigue teniendo la imagen positiva hacia el adoctrinamiento de la dictadura)
Lo peligroso del discurso en todo caso se basa en esto ultimo,la gente ya sabe a que va un derechista,pero muchos AUN SIGUEN tragando la hipocresía concertacionista de ser amigos del pueblo que anti la derecha blahblha,cuando en realidad son solo amigos de los empresarios grandes quienes les facilitaron el status quo post dictadura. Siendo incluso mas momios que sus supuestos enemigos derechistas.
Y eso es lo que se necesita para estas nuevas elecciones ROMPER ESE STATUS QUO,y empezar desde el congreso.
Mira, yo sé que la Concertación es una mierda. Pero lamentablemente en este país, la mierda, ya sea de derecha o de centro-derecha, tiene la mayoría (90%) de los votos. En ese escenario de política de mierda, yo decido apoyar en segunda vuelta a la mierda que huela menos mal. Si voy a vivir con mierda en el zapato, al menos que tenga un poquito menos de olor.

Por cierto, en primera vuelta creo que votaré por Claude, sólo para apoyar a la izquierda (la real izquierda).
 
Porque es carismática, se ve buena onda la señora, claramente sacará adelante al país...
 
Porque es carismática, se ve buena onda la señora, claramente sacará adelante al país...

Jajajajakak ese comentario es como de vieja poblacional que ve todo el día novelas ironic mode

Sent from my XT890 using Tapatalk 2
 
Volver
Arriba