• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que se apaga una fuente de poder ?

nathan_

Bosta
Registrado
2007/07/01
Mensajes
8.071
buenas antronianos !

se que este tema debe ir en hardware y wea, pero esos foros estan muy muertos asi que prefiero hacer mi pregunta aca.
¿Por que razones se puede apagar, de la nada, un pc? esto relacionado a la fuente claramente.
se que una es temp. pero asumiendo que eso esta descartado, que otra sopciones quedan ?

me explico: este es el pc, p4 ht 3.0 ghz, DD 80GB, 2GB ram, una tarjeta de sonido penquita, y una ati x1600 pro, la cosa es que con esta configuracion el pc se apaga, ni siquiera se reinicia, y no se puede volver a prender normalmente, tengo que cortar el suministro electrico, ya sea apagando la zapatilla, o apretando el boton de atras de la fuente. al hacer eso, al cabo de unos segundos se escucha un sonido, bajo, pero se escucha, como si el pc se descargara electricamente, y luego de eso recien se puede prender el pc.

algunos datos, hace un tiempo el disco duro cuando se exigia un poco, se quedaba pegado un buen rato, lo unico que soluciono el problema fue cambiandole el conector de electricidad, al parecer el otro no le daba la carga suficiente. con una ati 9550 el pc no se apaga, rinde bien sirve pa jugar, ver videos y todo, el problema va al meterle la ati, que requiere conectarla electricamente. obviamente lo primero que se viene a la mente es que la fuente no se la puede, pero segun me dijeron una vez, mi fuente andaria bien levantando esa tarjeta, si tampoco es la gran wea.

como se que no es la temp ? por que se cae indpendiente del tiempo. de hecho por ejemplo al jugar wow dura mas horas que jugando war3(cuea y 10 mins), he estado jugando LoL y tb dura su resto en comparacion con war3 por ejemplo. y con dedometro nunca he sentido mucho calor. al ver videos, o juegos, desde el pc empiezo a escuchar un ruido estilo "clack", corto, pero que se va repitiendo cada vez mas. si pudiera definirlo es como el ruido de un chispazo, el problema es que no lo he podido ver.

asi que esop, puede ser algun cable pelado ? un conector que esta malo, si es asi se puede cortar y poner con guincha aislante y listo ? etc, que me dice la elite ?

xuxa me salio el medio papiro, ojala alguien se de el tiempo
 
y si les digo que el ventilador esta relativamente limpio y el fan se mueve rapido ?
no pueden ser los conectores ?
 
y si les digo que el ventilador esta relativamente limpio y el fan se mueve rapido ?
no pueden ser los conectores ?
por lo del sonido es el ventilador :sisi:, destapaste la wea? esta limpito
cuando se apaga la wea has intentado prenderlo de inmediato y se apaga?
como funciona el guaren, se queda pegao aveces?
 
por lo del sonido es el ventilador :sisi:, destapaste la wea? esta limpito
cuando se apaga la wea has intentado prenderlo de inmediato y se apaga?
como funciona el guaren, se queda pegao aveces?
El sonido viene de la parte frontal, cuando se apaga no vuelve a prender a menos que lo desconecte y espere a que suene como cuando se le va la energia que quedo, y este Tao viene de años igual, solo me dignaba a usar la otra tarjeta
 
No sera que el puerto donde va la tarjeta esta pal loli de malo ?
 
El sonido viene de la parte frontal, cuando se apaga no vuelve a prender a menos que lo desconecte y espere a que suene como cuando se le va la energia que quedo, y este Tao viene de años igual, solo me dignaba a usar la otra tarjeta
me refería a que la falla es del ventilador, el sonido es por des-conexión automática que hace el pc para apagarse y no quemarse, y no puede prenderse hasta que este se enfrié.
te has fijado (aunque suene cargante) si tu ventilador funciona todo el time o aveces se detiene. (tal ves el ventilador tiene algún cable pelao)
una torre con fuente de 650 te sale x 20 lks
 
me refería a que la falla es del ventilador, el sonido es por des-conexión automática que hace el pc para apagarse y no quemarse, y no puede prenderse hasta que este se enfrié.
te has fijado (aunque suene cargante) si tu ventilador funciona todo el time o aveces se detiene. (tal ves el ventilador tiene algún cable pelao)
una torre con fuente de 650 te sale x 20 lks
El ventilador no para. No es temp, si se apaga, lo desconecto luego prendo, y hago cosas livianas graficamente hablando puede estar dias prendido
Segun yo algun conector hace corto pero no se si es posible
 
El ventilador no para. No es temp, si se apaga, lo desconecto luego prendo, y hago cosas livianas graficamente hablando puede estar dias prendido
Segun yo algun conector hace corto pero no se si es posible
tonc es el procesador ponle pasta disipadora de calor y prueba
pd
te fijaste en el ventilador :lol2:
 
Revísale los condensadores a la fuente, déjale un stick de ram, sin las tarjetas y prueba si arranca.
 
adjunto unas ss, son despues de la limpieza :lol2: se hace lo que se puede con lo que se tiene XD
no se si logran ver algo quemado/malo, mi ojo inexperto no vio nada

2z6b5uw.jpg

ver
fa7p1h.jpg
2vkj21c.jpg
2ur5iy0.jpg
33dhzjc.jpg
 
he visto weones pajeros, pero nunca unno que tenga el CPU lleno de semen adentro wn.



La cagaste chancho culiao :ohno:
 
ya ahi te di un se agradece, pa que seai feliz, ahora shshhh
 
Revísale los condensadores a la fuente, déjale un stick de ram, sin las tarjetas y prueba si arranca.
por si solo si arranca, solo que una vez que se cae hay que desconectarlo del sistema electrico para poder echarlo a andar nuevamente.

como reviso los condensadores socito ?, hace un rato ocupe el pc abierto cerca y puse atencion y claro, el sonido viene de la fuente para el lado del que salen los cables.
ayer cuando la abri al menos no vi nada quemado, pero no se mucho de fuentes asi que no se como son cuando estan malas xD, y lo otro, de ser un condensador, tiene arreglo o hay que derechamente desechar ?

he pensado abrir la fuente y y poder verla mientras funciona jaja no se si se puede
 
Una vez me pasó algo parecido, probé con otro cable de poder y curiosamente eso era :retard:
 
por si solo si arranca, solo que una vez que se cae hay que desconectarlo del sistema electrico para poder echarlo a andar nuevamente.

como reviso los condensadores socito ?, hace un rato ocupe el pc abierto cerca y puse atencion y claro, el sonido viene de la fuente para el lado del que salen los cables.
ayer cuando la abri al menos no vi nada quemado, pero no se mucho de fuentes asi que no se como son cuando estan malas xD, y lo otro, de ser un condensador, tiene arreglo o hay que derechamente desechar ?

he pensado abrir la fuente y y poder verla mientras funciona jaja no se si se puede
El sonido, cómo es? como de "corriente"?
Lo otro, los condensadores se inflan arriba, donde están esos 3 cortes, o por abajo, o hasta se rajan, pero los de tu fuente se ven bien. Trata de conseguirte otra, y probar, y descartar otro hardware como te puse antes.
 
Volver
Arriba