• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por ser tan grises: El primer país de Latinoamérica: Chile implementa fortificación obligatoria de vitamina D en leche y harina

lavtaro

Vac@
En pandemia creo que a muchos a parte de las vacunas inyectables nos vacunaron con el examen de sangre para medir la vitamina D, mi Isapre no lo cubría y no me salió barato, pero el resultado era el esperado, pero como amanezco todos los días con el pico parao asumo que estoy sano, en un segundo examen me pasó lo mismo, no son caros los suplementos.

"En Chile leches líquidas, en polvo y harinas desde junio vitamina D", esperemos que sea de calidad.

Copy/Paste
Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en implementar la fortificación obligatoria de la leche y la harina de trigo con vitamina D. Una política pública que surge para combatir el alto déficit nutricional causado por la baja radiación solar en diversas regiones.

Debido a nuestra geografía, Chile es uno de los países que presenta mayores niveles de déficit de vitamina D. Se estima que hasta un 70% de la población presenta esta condición, ya que la radiación solar disminuye significativamente de norte a sur.

Pollo Fuentes:

Yastabee con confianza.

Curioso, según la IA:

Las personas con piel oscura producen menos vitamina D porque la melanina actúa como un filtro natural que reduce la absorción de los rayos UVB necesarios para sintetizarla. Por ello, necesitan una exposición solar más prolongada o fuentes adicionales para evitar la deficiencia.

Es para evitar negros con raquitismo en Punta Arenas.

Última edición:
Donde la vieron que es por la geografía, es porque la mayoría trabaja y pasan la mayor parte del dia dentro de oficinas, locales etc, otros que no salen ni a tomar aire y simplemente otros que se cuidan del sol y prefieren suplementarse, este último es mi caso

Curioso, según la IA:

Las personas con piel oscura producen menos vitamina D porque la melanina actúa como un filtro natural que reduce la absorción de los rayos UVB necesarios para sintetizarla. Por ello, necesitan una exposición solar más prolongada o fuentes adicionales para evitar la deficiencia.

Un motivo mas para no recibirlos.
Post automatically merged:

Marico le meterán polvo de arepa
Faltó "gonorrea" jajaja

:grito: Aaaaay, la vitamina D mata igual que el fluor en el agua. Todo esto es culpa de los judios illuminatis reptilianos. Esta "vitamina D" es un engaño de las farmacéuticas asociadas con Bill Gates para meternos grafeno, compatibilidad 5G, Wi-Fi 6, y BLE :grito: .

Esto pasa porque estamos llenos de niños y adultos ratas que no salen de sus hogares a tomar sol.
:cafe3:

Curioso, según la IA:

Hasta con ese detalle van administrando la negrificación del país, si la wea es completa.

quizas que huea le van a echar

Esto mismo.

Y si no me falla la memoria la vitamina D es liposoluble. Ya estoy viendo fiambres por intoxicación o con órganos dañados.

Curioso, según la IA:

PLW. Siempre todo va calzando.

Volver