• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Suerte No Nací En Santiasko

lady_cynical2 dijo:
De todas formas cuando se hace un proyecto en regiones..las empresas siempre llevan a sus trabajadores santiaguinos...aun cuando esto aumenta los costos...x algo sera :evil:

De hecho,eso lo hago notar siempre que hay estas discusiones: al menos en mi área de trabajo, las empresas regionales SIEMPRE contratan a profesionales de Santiago para sus trabajos serios o más costosos, aun cuando esto incremente bastante el costo de todo.

Y eso que conozco a varios que, habiendo vivido en Santiago e incluso trabajado para clientes regionales mientras estaban basados acá, se creyeron el cuento de la "calidad de vida" y emigraron.

Resultado: los que no se han devuelto a Santiago, siguen en regiones sobreviviendo como pueden, pues incluso sus antiguos clientes regionales ya no los contratan (y aunque estén viviendo en la MISMA región desde donde antes los llamaban).
 
gracias a dios naci en sn antonio y soy de familia de huasos jauijauajuaja pura purezaa xD
 
Gracias a Dios que no soy de allá, me carga santiago, nunca me gustó, pero a veces tengo hora dentista y ya me cansa ir allá, cada vez que voy en tren, se llena gente y hace calor!
 
Antimadridista dijo:
gracaias a dios me ha tocado vivir en ciudades costeras, (Valparaiso, Talcahuano, Castro (chiloe), una pena lo que pasa en santiago lo que he sabido que Temuco no lo hace nada de mal tampoco ..... y San felipe va por las mismas

Creo que esta esta igual de mal que santiago.

El abuso de la leña verde causa una saturacion increible del aire. Es cosa de salir a eso de las 6 de la tarde a la calle, y no se ve nada mas alla de un metro de distancia solo producto del humo generado por la leña verde. Ahora, el problemilla es que la leña verde es el combustible mas barato y eficiente para muchas familias de escasos recursos, ya que la leña seca si bien calienta mas, se consume menos y genera menos humo, es mucho mas cara.


Asi que quizas este naciendo una nueva generacion de tontos por aqui...
 
SANTIAGO conchetumare y el ocico te queda donde mismo....
 
jajajajaja, soy de region pero no hay razon para echarle la culpa a la contaminacion, la gente es weona porque hay mala educacion y listo
 
mi no entender...

soy de santiago :retard:



en todo caso no le creo mucho, pero de q es desgradable stgo en ese aspecto, si lo es
 
Y los de regiones no van poder opinar, o ya tienen internet :zippy: ?
 
benzo dijo:
Me considero a la inversa, señor MOD. Naci en santiago, y si bien me "regalo" la mas preciada de mis enfermedades :nonono:, una puta asma cronica que cada año me manda a cama, a pesar de seguir mis tratamientos al pie de la letra. En fin, mi IQ no es para nada bajo, pero no va por ese lado el tema. Me preocupe de pequeño (mas bien mis padres), de formarme sin ser un ñoño nerd y amargado de la vida. Tengo mi vida normal fuera del sitio, estudio una wea que me gusta, no tengo trancas en el aspecto pololeos, etc...

Ahora si, este tipo de weas como la contaminacion si afectan los rendimientos y capacidades de aprendizaje, durante las etapas criticas de crecimiento. Que lata que la mayoria de los chilenos nazcamos en santiago, donde veo que año a año no se hace nada mas que aplicar un parche en salud, medio ambiente y educacion. Si hubieramos tenido otro sistema para arreglar esto, la cosa seria distinta, pero mientras no exista un gobierno que intente aplicar medidas rigurosas de fiscalizacion, seguiran saliendo a la luz problemas como este, y la gente seguira en su parada de reclamra contra la contaminacion cuando ya la cagada quedo.

Saludos.

- No confundas densidad con cantidad.
- La gente tiene el poder de tomar la desición si quedarse o no. Hay veces en la vida que hay que tomar riesgos.

Morloch dijo:
Entonces los de regiones son más inteligentes? De la ciudad de donde naciste han salido grandes genios? Las mejores universidades de donde son? Le has ganado a alguien importante?

Ojalá hayas entendido mi punto.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Messina[1] (Parral, 12 de julio de 1904
– Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973)


Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, llamada Gabriela Mistral (quizá por su admiración hacia Gabriele d’Annunzio y Frédéric Mistral) (Vicuña, 7 de abril de 1889 - Nueva York, 10 de enero de 1957)
Bernardo O'Higgins Riquelme (* Chillán, Región del Biobío,
Chile 20 de agosto de 1778 - † Lima, Perú 24 de octubre de 1842)

Juan Ignacio Molina (* Hacienda "Guaraculén", (comuna de Villa Alegre, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile, 24 de junio 1740 - Imola, provincia de Bolonia, Italia, 12 de septiembre 1829),
 
yo tuve la suerte de nacer y pasar los tres primeros años de mi vida en caracas-venezuela..

y eso del coeficiente.. kizás ke tan cierto sea...

yo cacho ke es muuy probable con la cantdad de aweonaje ke existe en la capital XD
 
pedis que no haya pelea regionalista y partis diciendo "santiasko".... hasta cuando con su weá de tirar mierda gratuitamente, si son "tan felices" en sus regiones?? de verdad que lo encuentro un poco más que sakowea, a mí me encanta chile, cuando puedo me arranco a alguna parte, y no ando tirando mierda, sino al contrario, feliz de poder ir a algun lugar como valparaiso, conce, al campo, a la playa, pal norte, donde sea....


asi que la dura, si eris tan feliz donde vives, preocupate de disfrutar eso en vez de tirar mierda paca, podemos tener muchos problemas en santiago pero naci aca y feliz de vivir aca.

respecto a tu tema, bueno, quedense donde estan y no hay problemas..... mi experiencia estudiantil no me ha mostrado mayor diferencia entre una persona de region o una de santiago.
 
Al parecer no tomaron un punto tradencental en el estudio, solo lo mencionaron, el nivel socio económico. Manhattan Norte $, Bronx sur ¬$.

Entonces tenemos otra posible explicación para el fenomeno.

No tú SeneGaya, el del estudio :lol:
 
Es cierto, el aire de Santiago es un asco tres meses por año, mas no considero su injerencia en el coeficiente intelectual como relevante ni explicativa del aheonaje capitalino. Sea por lo siguiente:

- Hay señores con altísimo CI que matan gente, se drogan, se suicidan, rompen su mesa todos los días, y para que se sigan sintiendo especiales les dicen que son "índigo" y yerbas varias.

- Hay señores con CI medio y bajo que, sabiendo que no serán astronautas ni ingenieros, se desempeñan eficientemente y son felices.

- Hay señores que no nacieron en el smog, que sin embargo no saben escribir SANTIAGO.

Confieso que, en lo personal, solía odiar Santiago, prefiriendo lugares como Villarrica o La Serena, viviendo un par de años en ésta última. Considerándolas todavía bellas ciudades (excepto por las poblaciones de allende los cerros en la primera y por sector de Las Compañías en la segunda), he aprendido a valorar Santiago: es una ciudad compleja, completa, diversa y en general, habitable. Es una ciudad entretenida, con lugares enigmáticos y a los que se llega sólo por dato (como varias otras ciudades de Chile), y con un buen mapa.

Si bien también le mean los muros, no es ni la mitad de lo que otras ciudades tienen (para el que dijo que le destrozan Valpo. todos los años, creo que los santiaguinos se van de ahí en Marzo, pero durante el resto del año sigue sucio y hediondo ¿Por qué será?).

He ahí lo mío, saludos.
 
Melipilla y Pomaire son ciudades una y el otro pueblo muy pequeñitos y


ESTAN MAS CONTAMINADOS, SUCIOS LOS BASURALES POR todos lados en el campo, los cerros la gente es sucia en todos lados el humano es mala especie todo lo ensucia .....
 
la verdad es que santiago apesta jajaja, nose para ser la capital del pais deja mucho que desear. y eso que soy de snbdo veo el smog de mi comuna xD
 
Glospi dijo:
Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca, Quillota, La Calera, etc., no tienen mar y están en la Quinta Región, Shamonix NO DIJO que estuviera, o no estuviera, en una localidad marítima.

Y La Calera tiene episodios de contaminación debido a las industrias locales de áridos; sin embargo, al ser pueblos chicos, la gente se compromete más con su entorno, por un aparte, y por otra, esa misma condición de pueblo chico hace que cualquier atentado contra los bienes comunes sea más fácilmente condenado.




Que bruto este fleto vejete catete enamorado de mi anda caliente persiguiéndome parece maricon obsesivo ......


Estando cerca de la costa el viento se encarga de limpiar gil, como tan lento, no si la cosa es perseguirme el viejo califa fleto:enojado:
 
Glospi dijo:
Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca, Quillota, La Calera, etc., no tienen mar y están en la Quinta Región, Shamonix NO DIJO que estuviera, o no estuviera, en una localidad marítima.

Y La Calera tiene episodios de contaminación debido a las industrias locales de áridos; sin embargo, al ser pueblos chicos, la gente se compromete más con su entorno, por un aparte, y por otra, esa misma condición de pueblo chico hace que cualquier atentado contra los bienes comunes sea más fácilmente condenado.




Que bruto este fleto vejete catete enamorado de mi anda caliente persiguiéndome parece maricon obsesivo ......


Estando cerca de la costa el viento se encarga de limpiar gil, como tan lento, no si la cosa es perseguirme el viejo califa fleto:enojado:
 
armandomesas dijo:
Pero por favor !!:razz: que brillante razonamiento !!!!:ohmy: que inteligente !!!!:gafa: si donde hay mar siempre va a estar mas limpio, el clima, el viento, la humedad ayudana limpiar el smog de los autos y las industrias o chimeneas ....pero no es que no exista contaminación, también está presente solo que es arrastrada por los vientos y lavada con la humedad.
.

por eso dije no tomando en cuenta las diferencias geograficas :porqueami:

estas avecillas q se creen vivos y ni entienden lo q leen.

sobre a como te referiste de valpo. solo te digo una cosa

patrimonio de la humanidad :hands:

y es gracias a la gente q si quiere su ciudad y la cuida :cafe3:
 
Volver
Arriba