• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porcentaje de ateos y agnósticos crece 10 puntos entre 2006 y 2014

Estimado. Usted comprende la diferencia entre ser creyente y ser catolico?

Fuera de mi situación, la gran mayoría de catolicos lo son por bautizo y no por voluntad propia. Aquella circunstancia no impide que se cuestione la fe o los dogmas de la iglesia.

Por cierto. ¿A que hora analizamos mi argumento y no el emisor de este?
Si, la comprendo. Y por eso te pregunté de hecho.

Existe mucha gente que se dice "católica a su manera", cosa que no puede existir.
 
:monomeon: Gente conservadora que sale con "No-Creyentes por moda".
:monomeon: Un dios que asesina y te condena a la tortura eterna si le desobedeces, pero te ama y es misericordioso.
:monomeon: Iglesia genocida que promueve el amor y la bondad.
:monomeon: Predicar el altruismo y la caridad, y llenarse los bolsillos mientras hay gente en extrema hambruna.
:monomeon: Pseudo-cristianit@s que ni respetan las enseñanzas amorosas de su maestro e insultan.
:monomeon: Insultar y maldecir por no poder justificar argumentativamente sus creencias ridículas.

Mientras menos gente religiosa en el mundo, mejor... Y no necesariamente tiene que ser Atea ni antirreligiosa, sino que no seguir ideas tan nocivas y menos tener hij@s e imponérselas en su etapa de desarrollo.
 
Yo tengo un amigo que el weon se referia a los creyentes burlonamente con lo de ''el amigo imaginario''
tan intelectual y evolucionado que es uno de los 2 amigos mios que se metio en Jeunesse, y no es hueveo :lol2:
 
Yo no soy católico, de hecho, para mí la iglesia católica es una gran Babilonia :cafe3:

¿Comprendes lo que es ser católico?¿comprendes que al identificarte como católico DEBES necesariamente aceptar todos sus dogmas, debes aceptar que el Papa es el representante de dios en la tierra y que es la iglesia la que intercede por tu alma?¿comprendes el significado de la "infalibilidad"?

Hermanito, no se puede ser "católico a tú manera". Considere seriamente cambiar de religión si es que se sigue considerando creyente.

jajajajajajajaaj... ni el papa es como tu dices; que visión más weona y conveniente para tirar mierda XD
 
La religión y sus reglas está llena pero llena de trampas porque si en contra de argumentos lógicos.

Por ejemplo, una vez discutiendo con un amigo que es católico pero no loquito con el tema, yo le decía: A ver, donde conchesumadre está Dios, o la premisa básica de justicia, para aquella niña que fue buena toda su vida, que no pecó, y que cierto día la agarra un enfermo culiao que la viola y la descuartiza y fin.
Osea, donde estuvo Dios para esa cabra chica o para su familia que queda pal pico sufriendo?

Su respuesta: Pe-pe-pe-pero libre albedrío, pe-pe-pero el cielo.

Pues llena de trampas. Por suerte, por mi lado, entiendo la importancia de la religión y como ayuda a ordenar a la sociedad, pero obviamente que no creo en ni una caga de Dios, y lo mejor? Es que no me jode la onda, no me afecta el sueño, nada, sencillamente creo que no existe nomás, que la vida es una combinación entre esfuerzo y cuea (cuea en cuanto a que justo encontraste, o no, a tu media naranja, cuea en que justo tenis deos pal piano pa alguna wea que te guste hacer, cuea en que no se tiene alguna yayita mental jodida, ese tipo de cuea), y que cuando uno muere, se apaga la tele y eso sería todo.
 
Se les olvida también que hay un porcentaje no menor de ese hueonaje que a pesar de no definirse como católicos/religiosos dicen ser agnósticos, pero le creen a pies juntos a hueones como Pedro Gaete y al Dr. Radovic. No hay salvación para este ano tercermundista.
 
jajaja, cristianos reculiaos. En 100 años más, cuando estemos en nuestros autos voladores, saliendo de vacaciones a otras galaxias a través de agujeros de gusano y casándonos entre weones y adoptando pendejos a destajo nos reiremos de los simios culiaos involucionados de esta época y sus deidades prehistóricas
 
jajaja, cristianos reculiaos. En 100 años más, cuando estemos en nuestros autos voladores, saliendo de vacaciones a otras galaxias a través de agujeros de gusano y casándonos entre weones y adoptando pendejos a destajo nos reiremos de los simios culiaos involucionados de esta época y sus deidades prehistóricas

Te aseguro que en 100 años más, si es que, van a tener nuevos dioses y punto. La espiritualidad es algo que no se puede negar por muy "fantasía" que sea; es más, hay que ser muy ignorante para creer que no cumple papel alguno.
 
Pasé de gatólica a gatea.[DOUBLEPOST=1417612216,1417612114][/DOUBLEPOST]
La cantidad de creyentes es casi un indicador informal del nivel de desarrollo de un país. Es cosa de buscar la relación entre nivel de desarrollo y la creencia de determinada sociedad en Dios.
Y cosa de escuchar a los evangélicos (osea, involuntariamente porque te obligan a escuchar lo que gritan un par de cuadras a la redonda) para darse cuenta que son gente de estrato tirando a bajo. Mayor cultura, menos religión.
 
Pasé de gatólica a gatea.[DOUBLEPOST=1417612216,1417612114][/DOUBLEPOST]
Y cosa de escuchar a los evangélicos (osea, involuntariamente porque te obligan a escuchar lo que gritan un par de cuadras a la redonda) para darse cuenta que son gente de estrato tirando a bajo. Mayor cultura, menos religión.

En los estratos sociales altos el porcentaje de religiosos es mayoritario y se supone que ellos tienen acceso a más cultura.
 
En los estratos sociales altos el porcentaje de religiosos es mayoritario y se supone que ellos tienen acceso a más cultura.
Iba a complementar con eso mi post, pero estaba sobre poniéndome a la caña.
La verdad de las misas que antaño he ido donde supuestamente son pechoños, creo que la se rigen por dogmas y preceptos moralistas, mas que realmente creer que hay un Dios allá arriba. La mayoría de estos "weyes" van a misa por puro convencionalismo social.
 
Iba a complementar con eso mi post, pero estaba sobre poniéndome a la caña.
La verdad de las misas que antaño he ido donde supuestamente son pechoños, creo que la se rigen por dogmas y preceptos moralistas, mas que realmente creer que hay un Dios allá arriba. La mayoría de estos "weyes" van a misa por puro convencionalismo social.

Claro, pero eso no significa que dejen de ser religiosos y, considerando que son políticamente influyentes, no es menor el hecho de que actúen de acuerdo a esos dogmas obsoletos en sus partidos políticos o empresas.
 
Volver
Arriba