• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porfavor ayudenme...tengo un gran problema con mis abuelos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Bextor

Los perros de satan me persiguen
Registrado
2006/11/03
Mensajes
25.645
Sexo
Macho
Bueno, en realidad no sabia si poner esto aqui, mas bien es algo que tiene que ver con el ambito familiar, pero creo que aqui es apropiado. Para empezar, tengo 18 años, tengo a mi abuelo paterno vivo todavia ( y eso que ya esta llegando a los 90`s, pero la verdad es que se le ve bien saludable). La cosa es que, a pesar de ya ser casi un adulto y todo, quiero caleta a mi abuelo, porque el, con mi abuela ,me criaron cuando yo era chico, ya que mis padres no estaban hay, en mi infancia,(mi papa era alcoholico, y nunca mas se supo de el, mi madre murio en un tiroteo de "pandillas" de flaytes, ella salio de su casa, como a las 9:30 de la noche a visitar a una tia mia, cuando un balazo le llego en pleno rostro, por esos balazos llamados "al aire". Bueno, es por eso que quiero mucho a mis abuelos, porque cuidaron de mi como si yo fuera su hijo. Caundo ya era un poco mayor, era mi turno de devolverles el favor a ellos, los cuidaba todos los dias,les iba a comprar pan, iba a la feria por ellos, los llevaba al doctor, etc. Lo que cualquier hijo haria con sus padres, pero en este caso lo hacia con mias abuelos.

Lo que paso ahora, en el presente, es que, recientemente fallecio mi abuela, y solo quedo yo con mi abuelo, y yo no se que haria en un futuro si a mi abuelo le llegara la hora...qudaria devastado,sin familia. No tengo hermanos,ni tios, ni tias,(tuve una tia pero fallecio hace un tiempo), ni primos. Mi abuelo es mi unica familia.

Lo que quiero llegar con este post es saber ¿que me recomendarian ustedes? o alguien que halla vivido una experiencia parecida.

Yo soy muy creyente (en dios obviamente) y la verdad es que me encantaria irme con mis abuelos, pero hacer eso seria mal agradecer la vida que me dio dios. Eso es...¿que me recomendarian?

Saludos.
 
Chuata perro, claro que es dificil tu situacion, pero sabes, vas a tener que sacar fuerzas, para primero que nada, que tu abuelo este mejor, ya sea por cosas de la edad, o por que fallecio su esposa, va a estar mal, y tienes que apoyarlo al maximo.
En cuanto a ti, pucha vas a tener que empreder un largo camino por tu vida solo, y de por si empieza a prepararte, ya que es cruel decirlo, pero es cosa de tiempo nu mas.
Vas a tener que tomar las riendas, y formar tu una familia.
Por ahora busca trabajo, y si tienes, mantienelo y empieza a ahorrar.
 
sabes yo tampoco tengo a nadie , mis padres murieron y eran hijos unicos por lo que no tengo tios ni primos, yo fui hija unica no tengo hermanos.Literalmente estoy sola, pero tengo un hermoso hijo de 6 años, que llena todos los vacios de mi corazon.Yo no soy nadie para decirte que hacer, pero se lo que es perder un ser querido y tambien se que se puede salir adelante, la pena es muy grande pero hay que tener mucha fuerza y fe en Dios y en ti mismo.Trata de aprovechar al maximo a tu abuelo, dile lo agradecido que estas de el y cuanto lo quieres, pero diselo ahora, mañana puede ser tarde.No atentes contra tu vida yo cometi ese error y no sabes cuanto me arrepiento la vida es muy hermosa, solo hay que aceptar lo que Dios nos manda.Te deseo todo lo mejor del mundo, si necesitas una amiga cuenta siempre conmigo.
[email protected]
 
uuu es como cuatico opinar sobre eso, seria mas facil para el q paso por algo parecido, es algo delicado, pero es el ciclo de la vida, q tarde o temprano llegara siempre, y tienes seguir tu rumbo, ellos te criaron, bkn, tu los ayudas y ayudabas en lo q puedes miestras estan abuelos, pero mas alla no puedes hacer nada, y tampoco te puedes ir con ellos, por q muy bien dices seria egoista de tu parte hacia ti mismo y hacia ellos, porq le haz dado las razones del porq te criaron?? para q seas feliz, para contruir una familia, al final uno nunca esta solo en esta vida, aunq se te cierren millones de puertas, siempre habra alguien....
creo q debes seguir por tus objetivos personales, estudios, trabajo, etc... y darle un sentido a tu vida, q ya la tienes, es tuya y tienes q alimentarla, creo q dentro de todo lo q puedes hacer, seguir dandole Amor a el, y darle el apoyo q necesita, sin pensar en el mañana, lo q pase sera porq tiene q pasar, desde ahy para adelante tendras q luchar por tu vida, y como muy bien haces dando amor a tu abuelo, el ciclo de la vida dira q lo mas probable tengas de q dar amor a otras perosnas, Amigos, Pololas, etc... asi es el ciclo de esta vida, y ya no se puede hacer nada, pero en ningun caso irte con ellos

suerte en todo y energias para lo q venga!!
 
Miren, les voy ser sincero en algo, la verdad es que ultimamente tan mal no me a ido, saque un buen puntaje en la psu y me dio para lo que quiero estudiar, asique futuro tengo, pero me acuesta asumir que mi abuelo no va a estar siempre para mi.
 
compadre es dificil tu situacion .....quedarse slo cuando aun a los 18 uno no es maduro ....igual es cuatico sobre tu abuelo no te lo cuestiones solo aprovechalo ...
 
Si se llega a ir tu tienes ke seguir.. y demostrar ke todos lo ke ellos hicieron por ti valio la pena. Solo disfruta y aprende de cada momento ke tengas con el.

Saludos
 
:S... me dio mucha pena tu post... y kisiera poder ayudarte...
peroen privado...
mandame unprivado y me dejas tu msn...
k Dios te bendiga..
 
Solo te puedo decir que disfrutes a tu abuelo ahora que esta contigo no pienses que se va a ir. Por tu abuela piensa que esta mejor, si eres creyente sabras que ella esta en buenas manos.
Busacate a alguien, pololea, buscate amigos, entra a la U sigue tu vida y cuando se muera ahi veras que hacer.
 
Uta...sabi que me dio re pena tu post loco, ojalas hubiera una forma de ayudarte...lo unico que te recomiendo es que sigas con tus estudios, y que formes una linda familia,para que todo lo q hicieron tus abuelos por ti no sea en vano.

saludos
 
tu historia es muy triste,pero a la vez llena de amor,tienes que pensar que a tus abuelos los haras feliz viendote desde el cielo seguir adelante,con eso ellos quedaran felices con la crianza que te dieron,lleno de valores y de amor a la vida.Sigue estudiando,tambien trabaja y ahi conoceras mas personas que podran llenarte ese pequeño espacio,como sabes si ahi conoces a tu futura esposa ,la cual te dara tus hijos y veras que la vida tiene sentido,por que luchar.
 
al creer en Dios.. pídale fuerzas a Él pa que pueda salir a alguien... además, ud debe trabajar o estudiar.. trate de socializar y hacerse amigos (as) que de verdad valgan la pena pa q lo puedan acompañar y estar c ud en la buenas y en las malas..

saludos compadre y suerte en toda su vida
 
maria_laura dijo:
sabes yo tampoco tengo a nadie , mis padres murieron y eran hijos unicos por lo que no tengo tios ni primos, yo fui hija unica no tengo hermanos.Literalmente estoy sola, pero tengo un hermoso hijo de 6 años, que llena todos los vacios de mi corazon.Yo no soy nadie para decirte que hacer, pero se lo que es perder un ser querido y tambien se que se puede salir adelante, la pena es muy grande pero hay que tener mucha fuerza y fe en Dios y en ti mismo.Trata de aprovechar al maximo a tu abuelo, dile lo agradecido que estas de el y cuanto lo quieres, pero diselo ahora, mañana puede ser tarde.No atentes contra tu vida yo cometi ese error y no sabes cuanto me arrepiento la vida es muy hermosa, solo hay que aceptar lo que Dios nos manda.Te deseo todo lo mejor del mundo, si necesitas una amiga cuenta siempre conmigo.
[email protected]

nunca se esta tan solo(a) hya muchas personas en este mundo que aun teniendolo todo (familia, dinero y trabajo......) estan mas solos que un dedo

fuerza y para adelante que pa' tras no cunde jijiji:)
 
Compadre, debes ser fuerte, debes salir adelante y ser un hombre de bien porque eso es lo que esperan tus abuelos... que crees que pensarian ellos si una vez que muera tu abuelo tu te vas a la mierda??? ellos te criaron esperando generar una gran persona, que ojalá siga la familia, eres lo unico que ellos tienen, deberias tomar esa fuerza, saber que no estaras solo nunca y luchar... luchar para crear tu propia familia y mostrarle a la memoria de tus abuelos llegado ese momento que sus esfuerzos no fueron en vano.

Estudia y busca una niña buena
 
kompadre... si es creyente... uthe sabe k dios todo lo konpensa... y tenga x seguro k le va a regalar una familia muy bonita
 
Lamento mucho ke te sientas asi,pero te dire ke yo Vivi mi infancia entre mi abuela(a la ke adoro) y mis padres.En mi mente solia pensar ke nada tendria sentido sin ellos,pues bien a pesar y con el dolor aun muy vivo en mi ser ,perdi a mi abuela y mi mama recientemente (junio y agosto 2006)en menos de 1 año.Se ke esta fortaleza ke hoy tengo es fruto de lo mejor ke recibi de ellas...no nos damos cuenta pero cada dia ke pasa ,con cada platica ,cada sonrisa nos estan enseñando a ser fuertes.Aun me cuesta hablar en pasado de ellas,pero todo lleva un tiempo .Dios te fortalecera ,tus amigos ,tu trabajo...la vida y sobre todo el amor. Hoy vivo con mi papa ,es mayor ,lo cuido con mi alma y espero recibir su partida con la fortaleza ke me dejo mi abuela mi madre y la ke me dejara 'el...Dios te bendiga Bextor
 
Lo primero que tienes que hacer es cuidar y velar por tu abuelo, y a su vez, construir una vida.

Tienes mucho que entregar y más que recibir, no pierdes esa esperanza.
 
No puedo decir mas que fuerza y tira para arriba no mas ,siempre hay algo bueno a la vuelta de la esquina. Piensa que puedes en un tiempo mas formar tu propia familia y cuando seas mas viejo y veas a tus hijos crecer creo que será tu mayor orgullo.


Saludos y Suerte
 
dificilisima situacion compadre...
bueno primero ke nada me parece ke estas pensando la opcion de suicidarte y kreo ke esa es la salida facil... tu camino se ve dificil... pero no imposible... teni ke sacarte kresta imedia no mas... intentar avanzar desde ya... buscarte una pegita si puedes o piensas estudiar, aslo en algo corto, despues algo largo si la suerte te da, si no buscate una pega... y trankilo ke siempre hay alguien ke espera ke estes de vuelta de donde fuiste... aunque ya tu abuelo ya no estuviese...

suerte y fuerza
 
te recomiendo vivir y como dijo alejandro sanz

"la mejor forma de honrrar a los muertos es seguir viviendo"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba