• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Alguna Gente Se Persigna Cuando Pasa Frente a Una Iglesia?

Miliko007 dijo:
Ésa es la idea que me molesta po. Que tengan que asignarle un lugar físico a las creencias. Lo encuentro estúpido, y hasta hipócrita de parte de mucha gente. Es mi opinión y la expreso, qué le puedo hacer. :/

Lo importante no es el lugar, es el simbolismo y no tiene nada de estupidez ni mucho menos hipocresía, ya que es lo que la persona cree y siente.
 
doctorshakal dijo:
Lo importante no es el lugar, es el simbolismo y no tiene nada de estupidez ni mucho menos hipocresía, ya que es lo que la persona cree y siente.

Si no importa el lugar por qué chucha se persignan po. :/
Se supone que sus creencias van con ellos para todos lados... no debería haber simbolismos involucrados.
Y por hipocresía me refiero a gente específica...
 
Rekem dijo:
Es casi una compulsión.

Me recuerda un capitulo de no se qué serie, donde un personaje planteaba: Te imaginas si Jesús volviese, y viese que todos llevasen cruces colgando, jeez, sería como si John F Kennedy volviese y todos llevasen mini-rifles de francotirador colgando.

En fin, las creencias son creencias y por convención social, no importando cuán ridículas sean, debemos respetarlas.

Eso mismo he escuchado decir a algunos cristianos: no tiene sentido recordar a Cristo crucificado si lo importante es la resurrección.


Respecto al "respeto", nunca he entendido qué es...

¿respetar algo estúpido sería no decir en voz alta que es estúpido? no se me ocurre otra forma de respetar una estupidez.
 
Por su conexión con Dios y las creencias religiosas, lo he visto hacer tb en animitas parece...
y aunque personalmente no lo hago, no le veo el weonismo en eso, ni que les quitaran al aire a los demás papanatas por persignarse.

SaludosXD
 
Un signo de identidad con respecto al lugar físico de reunión. Así como cuando uno pasa por afuera de un bar y tiende a mirar hacia el interior del tugurio, o cuando los niños hacen carreras para ingresar a la escuela.

Ahora, como la mafia romana es aceptada por gran parte de la sociedad, junto con sus rituales, también es aceptado aquel gesto como común.

aleval dijo:
todos se las dan de ateos ahora, pero cuando tengan problemas graves, van a rezar, persignarse, decir el rosario, cantar, llorar y pedir a Dios

yo me persigno cuando entro a la iglesia en señal de respeto y conexion con el Jefe.

No "me las doy". Simplemente lo soy, ya que nada puede demostrar la existencia de uno o varios seres con las capacidades que les "entrega" cada religión.
 
es para estar mas cerca del pulento y te considere cuando uno se valla al carrete eterno :pulento:
 
Miliko007 dijo:
Si no importa el lugar por qué chucha se persignan po. :/
Se supone que sus creencias van con ellos para todos lados... no debería haber simbolismos involucrados.
Y por hipocresía me refiero a gente específica...

Si, las creencias van con las personas, pero las creencias provienen de la palabra de Dios, y la iglesia simboliza la casa de Dios, por lo tanto se respeta.

Según tú planteamiento te podría decir, ¿para qué existen los cementerios?, tal como los conocemos, cuando podrían existir fosas comunes y listo, total la persona ya no es mas que solo un cuerpo sin vida y que esta en descomposición.

Proximamente... dijo:
No "me las doy". Simplemente lo soy, ya que nada puede demostrar la existencia de uno o varios seres con las capacidades que les "entrega" cada religión.

Si eres tan pulento, demuestrame que Dios no existe.
 
aleval dijo:
todos se las dan de ateos ahora, pero cuando tengan problemas graves, van a rezar, persignarse, decir el rosario, cantar, llorar y pedir a Dios

yo me persigno cuando entro a la iglesia en señal de respeto y conexion con el Jefe.

¿No sería mejor que al tener problemas graves en vez de estar haciendo "rituales varios" tratar de solucionarlos?
 
doctorshakal dijo:
Según tú planteamiento te podría decir, ¿para qué existen los cementerios?, tal como los conocemos, cuando podrían existir fosas comunes y listo, total la persona ya no es mas que solo un cuerpo sin vida y que esta en descomposición.



Si eres tan pulento, demuestrame que Dios no existe.

Exactamente lo que pienso. Si se muere un pariente o un ser querido, lo voy a recordar para mí y con mi entorno, no tengo por qué tener una tumba donde ir a llorar o ponerle flores porque lo extraño...

Por qué debo demostrar la no existencia de algo que por defecto no existe. Debe ser la persona que propone la que demuestra, no la que se muestra escéptica frente al planteamiento.
 
159267348 dijo:
¿respetar algo estúpido sería no decir en voz alta que es estúpido? no se me ocurre otra forma de respetar una estupidez.

Independiente del aspecto teológico que remarcaste antes, las creencias no son estúpidas, solamente carecen de racionalidad, por ende en mi opinión personal, son absurdas. Pero respeto a quienes creen, no ataco a la persona (no es ad-hominem) es un ataque a la idea (que no es lo mismo, e.j; puedes atacar el postulado de un físico, pero nunca insultar al físico)
 
Miliko007 dijo:
Exactamente lo que pienso. Si se muere un pariente o un ser querido, lo voy a recordar para mí y con mi entorno, no tengo por qué tener una tumba donde ir a llorar o ponerle flores porque lo extraño...

Por qué debo demostrar la no existencia de algo que por defecto no existe. Debe ser la persona que propone la que demuestra, no la que se muestra escéptica frente al planteamiento.

Por lo mismo, si estas tan seguro que algo no existe es porque tienes la capacidad de demostrarlo.
 
Creo que demostrar la inexistencia de Dios es absurdo, no se puede demostrar que algo no existe, porque todas las pruebas que potencialmente lo comprueben tampoco existen y se transforma en un círculo. Como esto se trata de creer por Fe,la discusión no puede ir más allá, no puedes discutir con alguien que simplemente se rige por lo racional y no por la Fe, es como juntar agua con aceite o hacer una mezcla de fuego con agua, ambos existen, pero jamás se unirán.
La FE no se discute, es creer en lo que no se ve, pero hay mentes tan pequeñas que creen que lo único que existe es lo que pueden ver sus ojitos...
 
doctorshakal dijo:
Por lo mismo, si estas tan seguro que algo no existe es porque tienes la capacidad de demostrarlo.

Cito:

No es el ateo el que debe probar que Dios no existe, es el teísta el que está en la obligación de mostrar pruebas directas de la existencia de este ser, ya que él es quien está haciendo la afirmación. Suponga que alguien le dice que cree que en su jardín hay duendes y usted le dice que solo le creerá hasta que presente pruebas directas e incontrovertibles. ¿Está haciendo usted mal por plantear su escepticismo? De ninguna manera. Si alguien cree que hay duendes en su jardín es él quien debe aportar las pruebas. Lo mismo se aplica al caso de la discusión sobre el dios cristiano o cualquier otra divinidad. El creyente tiene la carga de la prueba. El ateo no.
 
doctorshakal dijo:
Por lo mismo, si estas tan seguro que algo no existe es porque tienes la capacidad de demostrarlo.

Con mucho respeto Dr, lo que estas pidiendo son falacias argumentales básicas.

Argumentum ad ignorantiam
Apelación a la ignorancia

Esta falacia ocurre cuando se pretende que algo debe ser cierto porque no ha sido fehacientemente demostrado que sea falso.

Prueba de una negación

Probar (pretender probar) la inexistencia de algo de lo cual no hay evidencia alguna. Los métodos de prueba, la lógica, la razón, el pensamiento, el conocimiento, pertenecen al reino de las cosas que existen, y sólo con ellas tratan. No es lógico afirmar que aquéllo que no ha sido probado imposible es, por lo tanto, posible.

Pasar la carga de la prueba

La carga de la prueba es la obligación, dentro de una discusión lógica, de demostrar afirmaciones. Se acepta como principio que la carga de la prueba descansa siempre sobre la persona que afirma un hecho positivo, no sobre la que niega o cuestiona esa afirmación. Pasar la carga de la prueba es una forma especial del Argumentum ad ignorantiam, que presupone que algo debe ser verdad a menos que se pruebe lo contrario. El que pasa la carga exige prueba de algo que no las necesita.

Es por estas y otras cosas, que discutir lógica y racionalmente cosas de creencias, no es posible.
 
Schweinsteiger dijo:
Creo que demostrar la inexistencia de Dios es absurdo, no se puede demostrar que algo no existe, porque todas las pruebas que potencialmente lo comprueben tampoco existen y se transforma en un círculo. Como esto se trata de creer por Fe,la discusión no puede ir más allá, no puedes discutir con alguien que simplemente se rige por lo racional y no por la Fe, es como juntar agua con aceite o hacer una mezcla de fuego con agua, ambos existen, pero jamás se unirán.
La FE no se discute, es creer en lo que no se ve, pero hay mentes tan pequeñas que creen que lo único que existe es lo que pueden ver sus ojitos...

No pos tatita, la estai cagando. Yo me considero ateo. Sin embargo, por ejemplo, no me niego a la posibilidad de vida en otros planetas en el universo, a pesar de que no la veo. Es muy diferente guiarse por el razonamiento, la ciencia, y hasta las probabilidades, en vez de guiarse por la fe ciega en algo...
 
Respeto, tolerancia, cualidades que acá abuuuundan, en demasía...

:porqueami:



doctorshakal dijo:
Si, las creencias van con las personas, pero las creencias provienen de la palabra de Dios, y la iglesia simboliza la casa de Dios, por lo tanto se respeta.

Según tú planteamiento te podría decir, ¿para qué existen los cementerios?, tal como los conocemos, cuando podrían existir fosas comunes y listo, total la persona ya no es mas que solo un cuerpo sin vida y que esta en descomposición.

Si eres tan pulento, demuestrame que Dios no existe.

Gastas muchas palabras en seres que tildan irracional algo que ellos mismos son, solamente se proyectan en ello. Personas que carecen de Respeto/Tolerancia son tan irracionales como lo que pregonan; falacias, son weones que se sienten bakanes así, alimentan su ego y su temple de chicos malos. Si ahora en los colegios no se enseñan los valores básicos para sostener ésta ponzoñosa sociedad ¿Qué más se puede pedir?...

DrSerrucho dijo:
Porque son weones.

Saludos.

Una monja atea :lib:
 
Miliko007 dijo:
No pos tatita, la estai cagando. Yo me considero ateo. Sin embargo, por ejemplo, no me niego a la posibilidad de vida en otros planetas en el universo, a pesar de que no la veo. Es muy diferente guiarse por el razonamiento, la ciencia, y hasta las probabilidades, en vez de guiarse por la fe ciega en algo...

No es FE ciega amigo, es un encuentro personal con algo que no se ve, es un sentimiento que apunta a creer en un SER sobrenatural e irracional, pero es imposible transmitirte esta experiencia de forma racional porque simplemente está en mi mente, recuerda esta frase: "muchos son los llamados, pero muy pocos los escogidos".
 
No es el ateo el que debe probar que Dios no existe, es el teísta el que está en la obligación de mostrar pruebas directas de la existencia de este ser, ya que él es quien está haciendo la afirmación. Suponga que alguien le dice que cree que en su jardín hay duendes y usted le dice que solo le creerá hasta que presente pruebas directas e incontrovertibles. ¿Está haciendo usted mal por plantear su escepticismo? De ninguna manera. Si alguien cree que hay duendes en su jardín es él quien debe aportar las pruebas. Lo mismo se aplica al caso de la discusión sobre el dios cristiano o cualquier otra divinidad. El creyente tiene la carga de la prueba. El ateo no.


Rekem dijo:
Con mucho respeto Dr, lo que estas pidiendo son falacias argumentales básicas.

¿Por qué falacias básicas?, a la hora de hacer demostraciones hay distintas formas, una de ellas es la que deberían utilizar quienes son no creyentes y exigen a los creyentes demostrar lo que creen, me refiero a la conocida como reducción al absurdo, en la cual basta que supongan la existencia de Dios, y con todos los argumentos que tienen, intenten llegar a una contradiccion, lo que demostraría sus teorías.
 
Volver
Arriba