• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Alguna Gente Se Persigna Cuando Pasa Frente a Una Iglesia?

doctorshakal dijo:
¿Por qué falacias básicas?, a la hora de hacer demostraciones hay distintas formas, una de ellas es la que deberían utilizar quienes son no creyentes y exigen a los creyentes demostrar lo que creen, me refiero a la conocida como reducción al absurdo, en la cual basta que supongan la existencia de Dios, y con todos los argumentos que tienen, intenten llegar a una contradiccion, lo que demostraría sus teorías.

Pa darte en el gusto, una paradoja que me acordé.
Dios existe y es todo poderoso. Por lo tanto, Dios puede crear una piedra tan pesada que él mismo no pueda levantarla con una mano. Pero como no puede levantarla, no es todo poderoso. => Dios no existe.
En todo caso, insistimos, la carga de la prueba corresponde a quien hace la afirmación. Así que, demuéstrame por tu lógica que en el patio de tu casa no hay duendes malévolos que controlan tus pensamientos.
 
doctorshakal dijo:
¿Por qué falacias básicas?, a la hora de hacer demostraciones hay distintas formas, una de ellas es la que deberían utilizar quienes son no creyentes y exigen a los creyentes demostrar lo que creen, me refiero a la conocida como reducción al absurdo, en la cual basta que supongan la existencia de Dios, y con todos los argumentos que tienen, intenten llegar a una contradiccion, lo que demostraría sus teorías.

Por lo menos para mí, discutir de Dios es bizantino, para mi no es tema argumentar la existencia o no-existencia. Sino que remarque que lo que pedías era imposible contestártelo sin caer en falacias.
Lo que no es bizantino (para mi), es discutir la trascendencia del concepto de la totalidad, conceptos simbólicos como el triangulo que representa lo trino, o el simbolismo del círculo en la mayoría de las culturas representando la idea de totalidad. Como el hinduismo es una de las religiones organizada más antiguas de la humanidad y como degeneró en cientos de otras; sikismo, budismo, etc. También como avezados científicos plantean el aspecto evolutivo de las creencias (como aliviadores de tensión), o cómo otros plantean que genera muchos temores en la infancia (Sobre todo las que se basan en el temor). Tampoco es bizantino para mí, como yo poseo creencias que no puedo y tampoco quiero explicar racionalmente, porque sé que por ahí no va el tema.

Entonces pedir argumentos para demostrar la no existencia es inútil estimado, aparte, la fe es inamovible.
Yo acepto la irracionalidad de mis creencias (que no son religiosas), pero los creyentes nunca aceptan que la fe y dios (cualquiera éste sea) no puede ser explicado racionalmente.
Si te fijas yo nunca ataque a ningún creyente, a diferencia de los foreros que eran creyentes y atacan al hombre
 
Para quedar bien con el Pulentoso, el Jefe de Jefazos, el loquito que la mueve. :pulento:

:retard:
 
Cuando solo proyectas lo que tu mente alcanza y comprende te quedas en ti mismo, cuando proyectas tu mente a algo que está fuera del mundo que percibes con tus ojos, entonces eres capaz de comprender que no fuiste creado por casualidad. No fue casualidad que anoche llorara con mi padre cuando veíamos un documental de niños hambrientos, no fue casualidad que encontraran con vida a una niña perdida en Valparaíso, no fue casualidad que respires y tu máquina corporal sea perfecta durante casi 70 años y tu corazón lata sin parar por más de medio siglo, nada es casualidad, me niego a creer que estoy en esta Tierra por casualidad, porque simplemente las casualidades no existen.
 
Porque es una costumbre.

De todas maneras si fuera catolico cristiano, no haria ese gesto ya que lo menos que querria ver denuevo Jesus es una cruz, si hubiera muerto en una horca, ¿se tomarian del cuello al pasar?
 
aleval dijo:
todos se las dan de ateos ahora, pero cuando tengan problemas graves, van a rezar, persignarse, decir el rosario, cantar, llorar y pedir a Dios

yo me persigno cuando entro a la iglesia en señal de respeto y conexion con el Jefe.

Pfff si wn, si cuando tuve a mi sobrina al borde de la muerte, volvi a creer en Jebus por miedo :hands:

Mejor anda a rezarle a tu libro de ficcion, wn.
 
Schweinsteiger dijo:
Cuando solo proyectas lo que tu mente alcanza y comprende te quedas en ti mismo, cuando proyectas tu mente a algo que está fuera del mundo que percibes con tus ojos, entonces eres capaz de comprender que no fuiste creado por casualidad. No fue casualidad que anoche llorara con mi padre cuando veíamos un documental de niños hambrientos, no fue casualidad que encontraran con vida a una niña perdida en Valparaíso, no fue casualidad que respires y tu máquina corporal sea perfecta durante casi 70 años y tu corazón lata sin parar por más de medio siglo, nada es casualidad, me niego a creer que estoy en esta Tierra por casualidad, porque simplemente las casualidades no existen.

Cuando proyectas algo que no alcanza tu mente? Encontre medio extraño eso de solo proyectar lo que la mente alcanza :sconf:

Cuando proyectas tu mente a algo que está fuera del mundo que percibes con tus ojos en mi humilde descriterio quiere decir que simplemente se esta usando la imaginacion :awesome:



Para mi por lo menos las casualidades existen y por lo demas lo que estemos en la tierra, la maquina corporal y tooodo eso no quiere decir que exista un Dios que este detras de eso


Y hace rato que esta wea se salio de un tema para P&R, esta wea esta derechamente para el foro religion :lol2:
 
aleval dijo:
todos se las dan de ateos ahora, pero cuando tengan problemas graves, van a rezar, persignarse, decir el rosario, cantar, llorar y pedir a Dios

yo me persigno cuando entro a la iglesia en señal de respeto y conexion con el Jefe.

Esta bien que seas débil, y mas bien esta que lo asumas, pero no proyectes tu debilidad a los demás, no todos tienen que ser igual a ti, hay quienes, (me incluyo) que ante un problema grave, intentamos solucionarlo (cuando se puede) pensando, no encomendándonos a seres imaginarios y si no se puede solucionar, bueno, ocurrió y listo.

La gente es weona, por eso lo hace, pienso que cree que haciendo eso, les ira mejor y si no lo hacen les ira mal :retard: weon@s :hands:

PD: Ademas que yo sepa en ninguna parte de la biblia sale que se tienen que persignar las ovejas personas. Es un ritual inventado por los religiosos, tan weon como los que hacen los esotéricos.
 
xerg dijo:
Porque es una costumbre.

De todas maneras si fuera catolico cristiano, no haria ese gesto ya que lo menos que querria ver denuevo Jesus es una cruz, si hubiera muerto en una horca, ¿se tomarian del cuello al pasar?

Es obvio que todos los weones que critican a la Biblia, jamás, han tomado la biblia y le han pegado su buena lectura. Jesús en si, no quieria que lo reconocieron por su nacimiento, pues, lo más importante es su "muerte", y sale bien detallado en la Biblia.

:hands:
 
Schweinsteiger dijo:
Cuando solo proyectas lo que tu mente alcanza y comprende te quedas en ti mismo, cuando proyectas tu mente a algo que está fuera del mundo que percibes con tus ojos, entonces eres capaz de comprender que no fuiste creado por casualidad. No fue casualidad que anoche llorara con mi padre cuando veíamos un documental de niños hambrientos, no fue casualidad que encontraran con vida a una niña perdida en Valparaíso, no fue casualidad que respires y tu máquina corporal sea perfecta durante casi 70 años y tu corazón lata sin parar por más de medio siglo, nada es casualidad, me niego a creer que estoy en esta Tierra por casualidad, porque simplemente las casualidades no existen.

No lo pienses como casualidad, piensalo como una probabilidad. Ponele que sea 1/1 millon cada suceso. Ahora, cuantos planetas hay? Piensa, hay millones de galaxias, cada galaxia tiene millones de estrellas, cada estrella puede tener sus propio sistema solar.... teniendo mas de 1 billón de opciones, es un millón de casos favorables, para cada suceso independiente. Puede que todas esas weás pasen en el mismo planeta al mismo tiempo, la probabilidad también es relativamente alta...
 
Porque son wns, igual que cuando pasan por una ánimita.

Querís puro juntar mas fuckmoney :quetal:
 
RaHaKaNaRiWa dijo:
Es obvio que todos los weones que critican a la Biblia, jamás, han tomado la biblia y le han pegado su buena lectura. Jesús en si, no quieria que lo reconocieron por su nacimiento, pues, lo más importante es su "muerte", y sale bien detallado en la Biblia.

:hands:

No quiero iniciar una guerra santa, pero a la biblia la han arreglado mas que casa piloto a lo largo de la historia, aunque es un asunto de fé y lo respeto, me gustaria que tuvieran la misma tolerancia con los que pensamos que es un libro mas (muy bueno de todas maneras.)
 
Schweinsteiger dijo:
No es FE ciega amigo, es un encuentro personal con algo que no se ve, es un sentimiento que apunta a creer en un SER sobrenatural e irracional, pero es imposible transmitirte esta experiencia de forma racional porque simplemente está en mi mente, recuerda esta frase: "muchos son los llamados, pero muy pocos los escogidos".

patrañas, todo está en tu mente.
 
Miliko007 dijo:
Pa darte en el gusto, una paradoja que me acordé.
Dios existe y es todo poderoso. Por lo tanto, Dios puede crear una piedra tan pesada que él mismo no pueda levantarla con una mano. Pero como no puede levantarla, no es todo poderoso. => Dios no existe.
En todo caso, insistimos, la carga de la prueba corresponde a quien hace la afirmación. Así que, demuéstrame por tu lógica que en el patio de tu casa no hay duendes malévolos que controlan tus pensamientos.

¿Y quien te dijo que Dios tiene manos?, según yo se nadie puede describirlo físicamente.
Lo que mencionas y como bien dices, es una paradoja, por lo tanto como paradoja utiliza recursos no necesariamente reales para llegar a un objetivo, por lo tanto esta muy lejos de ser una demostración.


Rekem dijo:
Por lo menos para mí, discutir de Dios es bizantino, para mi no es tema argumentar la existencia o no-existencia. Sino que remarque que lo que pedías era imposible contestártelo sin caer en falacias.
Lo que no es bizantino (para mi), es discutir la trascendencia del concepto de la totalidad, conceptos simbólicos como el triangulo que representa lo trino, o el simbolismo del círculo en la mayoría de las culturas representando la idea de totalidad. Como el hinduismo es una de las religiones organizada más antiguas de la humanidad y como degeneró en cientos de otras; sikismo, budismo, etc. También como avezados científicos plantean el aspecto evolutivo de las creencias (como aliviadores de tensión), o cómo otros plantean que genera muchos temores en la infancia (Sobre todo las que se basan en el temor). Tampoco es bizantino para mí, como yo poseo creencias que no puedo y tampoco quiero explicar racionalmente, porque sé que por ahí no va el tema.

Entonces pedir argumentos para demostrar la no existencia es inútil estimado, aparte, la fe es inamovible.
Yo acepto la irracionalidad de mis creencias (que no son religiosas), pero los creyentes nunca aceptan que la fe y dios (cualquiera éste sea) no puede ser explicado racionalmente.
Si te fijas yo nunca ataque a ningún creyente, a diferencia de los foreros que eran creyentes y atacan al hombre

Te encuentro la razón en lo que explicas respecto a tus creencias y a las distintas creencias que existen, pero de igual manera que tu dices no poder ni querer explicarlas, me parece que de lado de los creyentes como de los no creyentes es imposible que se explique la existencia o no existencia de Dios, con los recursos que cuenta hoy en día la humanidad. Yo como persona ligada a las ciencias tengo muy claro que en las distintas ciencias hay muchas cosas que son inexplicables, como también se que hay muchas cosas que la ciencia explica de modo distinto a las religiones, pero creo que eso es debido principalmente a que no se sabe interpretar de manera correcta los simbolismos de la Biblia, la cual en la mayoría de los casos se interpreta de manera textual.
Con respecto a la ultima frase de tu post, estoy de acuerdo y me agrada ese punto de vista, pero no estoy de acuerdo en que sean necesariamente los creyentes los que atacan, pues son los no creyentes (o los que se dicen no creyentes) los que ante cualquier cosa relacionada a Dios y/o a la iglesia (principalmente católica) son quienes de manera irracional atacan y ofenden, es a eso lo que reaccionan los creyentes.

Con respecto a lo de la demostración de la existencia o no de Dios, me parece que es una posición muy cómoda exigirle a los que piensan lo contrario a uno, que demuestren sus pensamientos, creo que cada uno para si tiene las convicciones necesarias como para aceptar distintas teorías, sin necesariamente poder demostrarlas, pero de ahí a que un no creyente me exija que demuestre que Dios existe, es tan absurdo como que yo le exija que me demuestre que Dios no existe, lo interesante seria que todos tuviéramos la altura de miras suficiente como para no caer en descalificaciones a los que piensan distinto.
 
La existencia de Dios es una cuestión que te meten en la cabeza desde pequeño, y por ende, cualquier falta de creencia o respeto por ese ser inexistente, va a ser mal vista.

Suponiendo y asumiendo (por los comentarios), todos deberíamos dar por hecho que la existencia de esa entidad es 100% verídica y nadie tiene o tendría, derecho a negarla o discrepar con ello (?).

Para mi las religiones siguen siendo instituciones inútiles, pues si se fijan bien, nadie se comporta como un verdadero cristiano, todos han acomodado sus creencias según su conveniencia, eso para mi es idiota, inconsecuente y hasta hipocrita, mientras se persignan al pasar por una iglesia, en la vida diaria hacen de todo menos poner en práctica lo que dicta su fé y sus creencias.
Si todos estuviesen tan seguros de su fé, harian las cosas como se supone que Dios mandó en su librito mágico, a la manera de él y no la de ustedes.Por ende, es mejor no ser de una religión determinada, si no vas a poder poner en práctica lo que aprendes, mejor vive tu vida sin reglas idiotas hechas por un ser invisible al que nunca se va a probar que existió (o existe).

Al final los únicos que no somos hipocritas con nuestra "fé" (por así decirlo), somos los agnosticos, pues no necesitamos a Dios, ni nos interesa saber si es que existe o existió o existirá en algún futuro, no nos afecta en nada su existencia o no existencia, no tendremos más dinero por creer en él, no seremos más felices ni viviremos más años por creer en él.
 
MalditaTroyana dijo:
La existencia de Dios es una cuestión que te meten en la cabeza desde pequeño, y por ende, cualquier falta de creencia o respeto por ese ser inexistente, va a ser mal vista.

Suponiendo y asumiendo (por los comentarios), todos deberíamos dar por hecho que la existencia de esa entidad es 100% verídica y nadie tiene o tendría, derecho a negarla o discrepar con ello (?).

Para mi las religiones siguen siendo instituciones inútiles, pues si se fijan bien, nadie se comporta como un verdadero cristiano, todos han acomodado sus creencias según su conveniencia, eso para mi es idiota, inconsecuente y hasta hipocrita, mientras se persignan al pasar por una iglesia, en la vida diaria hacen de todo menos poner en práctica lo que dicta su fé y sus creencias.
Si todos estuviesen tan seguros de su fé, harian las cosas como se supone que Dios mandó en su librito mágico, a la manera de él y no la de ustedes.Por ende, es mejor no ser de una religión determinada, si no vas a poder poner en práctica lo que aprendes, mejor vive tu vida sin reglas idiotas hechas por un ser invisible al que nunca se va a probar que existió (o existe).

Al final los únicos que no somos hipocritas con nuestra fé, somos los ágnosticos, pues no necesitamos a Dios, ni nos interesa saber si es que existe o existio o existirá en algún futuro, no nos afecta en nada su existencia, no tendremos más dinero por creer en él, no seremos más felices ni viviremos más años por creer en su existencia.

exacto..

Sumando a lo que escribiste, la creación de dioses nace de la propia sensación de soledad del ser humano desde sus inicios en este mundo, incapaces de comprender que no existe un señor de barba manejando los hilos de nuestros destinos..

Pero bueno, se deben respetar los puntos de vistas diferentes..

Como consejo yo les diría que mas que orar y alabar a sus dioses, lo primero es respetar a los demás y a sus familias... demás esta decir que existen muchos pelmazos que van a la iglesia todas las semanas, pero son mas pecadores que la cresta...y se pasan por donde mejor les parece las reglas de sus dogmas...

aaaa y siempre lo he dicho...no se dejen atrapar por la Matrix de la Iglesia Católica y el Vaticano....cuidado mucho cuidado..
 
En relación a la existencia de un dios, si bien es cierto de que no estamos en condiciones de confirmarla/descartarla tajantemente, la probabilidad de que la entidad que infundió vida a esta parte de la galaxia sea tal y como la describe la tradición judeocristiana es tan alta como la que tiene Cthulhu de realmente yacer en el fondo del polo de inaccesibilidad oceánica (considerando que ambos casos derivan de la literatura).

Respecto al acto de persignarse frente a una iglesia, tiene sentido dentro del contexto cultural de quien lo hace. Como no afecta a nadie, tirarle mierda no refleja más que intolerancia.
 
Dmrdr dijo:
En relación a la existencia de un dios, si bien es cierto de que no estamos en condiciones de confirmarla/descartarla tajantemente, la probabilidad de que la entidad que infundió vida a esta parte de la galaxia sea tal y como la describe la tradición judeocristiana es tan alta como la que tiene Cthulhu de realmente yacer en el fondo del polo de inaccesibilidad oceánica (considerando que ambos casos derivan de la literatura).

Respecto al acto de persignarse frente a una iglesia, tiene sentido dentro del contexto cultural de quien lo hace. Como no afecta a nadie, tirarle mierda no refleja más que intolerancia.

Si fuese por eso, prefiero creer que los elementos químicos escenciales para la vida son Dioses, eso tendría más sentido, más que creer que "la odisea" fue real...:retard:

Salve H2O, salve O2, salve carbono, salve hidrógeno, salve nitrógeno, salve calcio y fósforo, potasio, azufre, sodio, cloro, hierro....etc...etc...les agradezco por haber formado la existencia de microorganismos y que la humanidad haya evolucionado de ellos. :hands:
 
un reflejo condicionado jajaja

yo creo q ni ellos saben...lo hacen mecanicamente ya
 
Volver
Arriba