• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Celebramos el 18 Septiembre en Chile

Ya está, en unos años mas el pais se va a la mierda, algunos tienen mentalidad para cargo de politico. Y lo peor es que son weones de liceo/universidad :bash:
 
porque la naciente oligarquia celebro la "libertad de comercio" que decidieron en la junta
 
Una vez me llamó la atención este tema y pensé que podría tener relación

En España , se celebran las fiestas de abril y se parece mucho a nuestra fonda . Quizás los primeros españoles tenían nostalgia e hicieron una celebración similar (por clima , no fecha) para celebrar algún hito que les pareciera en ese momento

Se parece muchísimo

Feria de abril

panoramica_fiestas_sevilla_feria-de-abril_BI.jpg


La-Feria-de-Abril-o-Feria-de-Sevilla.jpg


feria-de-abril-barcelona-2-2014.jpg


Fondas
fonda1-300x225.jpg


1410811751_0fkr_tano.jpg


Qué opinan?
 
Una vez me llamó la atención este tema y pensé que podría tener relación

En España , se celebran las fiestas de abril y se parece mucho a nuestra fonda . Quizás los primeros españoles tenían nostalgia e hicieron una celebración similar (por clima , no fecha) para celebrar algún hito que les pareciera en ese momento

Se parece muchísimo

Feria de abril

panoramica_fiestas_sevilla_feria-de-abril_BI.jpg


La-Feria-de-Abril-o-Feria-de-Sevilla.jpg


feria-de-abril-barcelona-2-2014.jpg


Fondas
fonda1-300x225.jpg


1410811751_0fkr_tano.jpg


Qué opinan?

:naster:
Hay bastantes similitudes.
 
Y otra cosa que la primera junta fue 100% LEGAL y no ilegal como muchos weones de mi ex liceo creían, a don :idolo: Diego Portales Palazuelos le debemos gran parte del orden nacional pasado el periodo de guerras civiles/ ensayos constitucionales.
España si no me equivoco entre 183x-185x RECIEN reconoció la independencia de Chile, antes de eso seguía siendo considerado una provincia mas del virreinato del Perú...

Si eventualmente no se considerara el 18 de septiembre como el dia de la independecia. Que hecho podria considerarse como el dia de la independencia??

Yo tengo dos:
el primer golpe de estado de carrera que dio inicio a las guerras masonicas.
La proclama de independencia de riquelme en febrero en Talca.
 
Una vez me llamó la atención este tema y pensé que podría tener relación

En España , se celebran las fiestas de abril y se parece mucho a nuestra fonda . Quizás los primeros españoles tenían nostalgia e hicieron una celebración similar (por clima , no fecha) para celebrar algún hito que les pareciera en ese momento

Se parece muchísimo

Feria de abril

panoramica_fiestas_sevilla_feria-de-abril_BI.jpg


La-Feria-de-Abril-o-Feria-de-Sevilla.jpg


feria-de-abril-barcelona-2-2014.jpg


Fondas
fonda1-300x225.jpg


1410811751_0fkr_tano.jpg


Qué opinan?

Antronio sorprendiendo :buenaonda:
 
LA wea vergonzosa ctm :ohno:
Futura mano de obra barata. , Menos mal esas lacras NO serán el futuro de Chile. :hands:
 
"No se la wea de shile el cumpleaño de Shile" :lol2:

Igual lo encontré chistoso, hay que ser muy grave gil nacionalista al peo para hallarlo vergonzoso. Si es por eso es mas vergonzosa la historia que se enseña en los libros escolares, que al final te enseña todo sesgado; Qué es peor al final, no saber ná (fue el combate naval de iquique) o saber sobre historia de Chile mineduc style?
 
Despues preguntan para que mierda se enseña filosofia, para saber de acto y potencia aristotelico. Desde un punto de vista romantico, por que eso es .. se dice que la junta de gobierno era en potencia un indicio de autoorganizacion del reino de chile .. pero en el acto aunque se realizo un cabildo, la junta prometio fidelidad al rey, no de una proclamacion independendista abierta y eexplicita. Por lo tanto, en el historico normal de acontecmiento de los hechos ... ni siquiera viendo la oportunidad real .. se aprovecho realmente las circunstancias; aunque a favor de la tesis de independencia en la fecha en cuestion es que hay un germen de poder local mediante una junta, que posteriormente tomo decisiones economicas y politicas abiertamente controversiales a su proclama de fidelidad al rey y a sus leyes. Pero por otra parte, la junta en otros aspectos era realista y solapadamente contraria a la independencia de chile.

Era necesario repetirme algo que ya sé?

Ahí tienes la refutación:
El poder estaba en Chile, que los weones todavía estuviesen por la madre patria es irrelevante (para ser sincero, no es tan irrelevante, pero que el concepto de independencia recaiga más bien en el pensamiento de los gobernantes supremos y no en el origen de estos, termina por establecer límites subjetivos o arbitrarios), y más cuando el rey no dictaminaba absolutamente nada.
 
por la enemistad de freire y ohiggins. El guacho riquelme puso como festejo la fecha de la firma, pero como querian borrar todo vestigio de su nefasta dictadura, cambiaron hasta la fecha de celebracion de la independencia a la de la formacion de la junta
 
Era necesario repetirme algo que ya sé?

Ahí tienes la refutación:

Desde cuando esto es un debate contertulio???

Por lo demas, y desde cuando una prerrogativa de poder es un argumento historico??. Eso mi amigo es una falacia del historiador.
 
Pense que era una pregunta para la elite, pero veo que es una encuesta al "futuro de chile".
No se puede esperar mucho de estos eruditos, si la unica wea que sabe hacer es wasapear y darle likes a weas de facebook...
 
"No se la wea de shile el cumpleaño de Shile" :lol2:

Igual lo encontré chistoso, hay que ser muy grave gil nacionalista al peo para hallarlo vergonzoso. Si es por eso es mas vergonzosa la historia que se enseña en los libros escolares, que al final te enseña todo sesgado; Qué es peor al final, no saber ná (fue el combate naval de iquique) o saber sobre historia de Chile mineduc style?
Nos adoctrinan :lol2:.
 
Volver
Arriba