• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque En Chile Mucha Gente Se Cree Blanca Y Reniega De Sus Ancestros?

Creo que lo entendieron mal, sus padres son ASCENDIENTES de ella. Sus hijos serán sus DESCENDIENTES ;)

depende de la frase.. que son duros.

Pueden usarse ambas para implicar tus ancestros dependiendo de el orden gramatical

Ella tiene ascendencia mapuche. Ella desciende de los mapuches. ambas son correctas en su contexto... Como sustantivo se puede utiliza ascendencia, como verbo descendencia (desciendo) ambas son correctas en su contexto y van a lo mismo.

1)"Ella tiene ascendencia mapuche": implica que todos los que estan arriba de ella (o algunos)en el arbol genealogico tienen origen/son mapuches (habla de abajo hacia arriba en el arbol genealogico, por lo que se usa "ascendencia")

2)"ella desciende de mapuches" = ella viene de los mapuches.. por lo que toma o adopta la posicion baja en el arbol genealogico y tambien es valida ( habla de arriba hacia abajo en el arbol genealogico por lo que se usa "descendencia")
 
Así es, ella es HIJA de... ;)
No, me enredé yo ahora... Ahora edité el post.

depende de la frase.. que son duros.

Pueden usarse ambas para implicar tus ancestros dependiendo de el orden gramatical

Ella tiene ascendencia mapuche. Ella desciende de los mapuches. ambas son correctas en su contexto... Como sustantivo se puede utiliza ascendencia, como verbo descendencia (desciendo) ambas son correctas en su contexto y van a lo mismo.

1)Ella tiene ascendencia mapuche: todos los que estan arriba de ella (o algunos)en el arbos genealogico tienen origen/son mapuches (habla de abajo hacia arriba por lo que se usa ascendencia)
2)ella desciende de mapuches = ella viene de los mapuches.. por lo que toma posicion baja en el arbol genealogico y tambien es valida ( habla de arriba hacia abajo en el arbol por lo que se usa descendencia)
Claro, en eso se equivoca ella, en la concordancia gramatical.
 
No, me enredé yo ahora... Ahora edité el post.

Claro, en eso se equivoca ella, en la concordancia gramatical.
jajaja Somos humanos, todos cometemos errores :hands:

Acá algunos ejemplos CITADOS:
Tengo descencencia española = tengo hijos españoles

Tus padres, abuelos... son tu ascencencia.
Tus hijos, nietos... son tu descendencia.


Cuando una persona en español se refiere a sus antepasados lo hace diciendo que sus ASCENDIENTES son de tal o cual país, por lo tanto esa persona se considera de ASCENDENCIA vasca, por ejemplo. Eso no quiere decir que él no sea DESCENDIENTE de vascos.


El Diccionario Mayor, con respecto a la palabra ASCENDENCIA, escribe: “Serie de ascendientes o antecesores de una persona. // 2. Por ext., origen, procedencia de alguna cosa”. El reparo que se hace a la redacción del texto en el Diccionario de la Academia es que la Academia no debió usar la palabra COSA en su definición, sino PERSONA que es lo que procede o, en su defecto, PERSONAS Y ANIMALES.

DESCENDENCIA, escribe la Autoridad de la Lengua: “Conjunto de hijos, nietos y demás generaciones sucesivas por línea recta descendente. // 2. Casta, linaje, estirpe”.

El lío se les forma a los “bilingües” porque en inglés una persona es de “Irish descent”, por ejemplo. Así lo hacen para referirse a los ancestros del sujeto. Como se expresó al principio, tienen “ascestors” de ese linaje.


DEFINICIONES
descendencia s. f. Conjunto de los hijos y de las generaciones posteriores que descienden de una persona. ascendencia.

ascendencia s. f.
1 Conjunto de los antepasados de una persona: tu ascendencia son tus padres, tus abuelos y los padres de tus abuelos.
2 Procedencia u origen familiar de una persona: tengo ascendencia americana porque mis abuelos eran de Perú. descendencia.
 
jajaja Somos humanos, todos cometemos errores :hands:

Acá algunos ejemplos CITADOS:
Tengo descencencia española = tengo hijos españoles

Tus padres, abuelos... son tu ascencencia.
Tus hijos, nietos... son tu descendencia.


Cuando una persona en español se refiere a sus antepasados lo hace diciendo que sus ASCENDIENTES son de tal o cual país, por lo tanto esa persona se considera de ASCENDENCIA vasca, por ejemplo. Eso no quiere decir que él no sea DESCENDIENTE de vascos.


El Diccionario Mayor, con respecto a la palabra ASCENDENCIA, escribe: “Serie de ascendientes o antecesores de una persona. // 2. Por ext., origen, procedencia de alguna cosa”. El reparo que se hace a la redacción del texto en el Diccionario de la Academia es que la Academia no debió usar la palabra COSA en su definición, sino PERSONA que es lo que procede o, en su defecto, PERSONAS Y ANIMALES.

DESCENDENCIA, escribe la Autoridad de la Lengua: “Conjunto de hijos, nietos y demás generaciones sucesivas por línea recta descendente. // 2. Casta, linaje, estirpe”.

El lío se les forma a los “bilingües” porque en inglés una persona es de “Irish descent”, por ejemplo. Así lo hacen para referirse a los ancestros del sujeto. Como se expresó al principio, tienen “ascestors” de ese linaje.



basicamente lo que explique mas arriba

como verbo.. es descendencia

ejemplos.. yo desciendo de blabla .. ella desciende de blabla .. tu desciendes de blabla

como sustantivo se utiliza ascendencia

tengo ascendencia blabla ..el tiene ascendencia blabla.. ella tiene ascendencia blabla

ambas formas apelan a los que se encuentran arriba tuyo en el arbol genealogico.

Al final da lo mismo quien tenia la razon, ya que es un error muy comun y cualquiera se puede equivocar :P...
 
jajaja Somos humanos, todos cometemos errores :hands:

Acá algunos ejemplos CITADOS:
Tengo descencencia española = tengo hijos españoles

Tus padres, abuelos... son tu ascencencia.
Tus hijos, nietos... son tu descendencia.


Cuando una persona en español se refiere a sus antepasados lo hace diciendo que sus ASCENDIENTES son de tal o cual país, por lo tanto esa persona se considera de ASCENDENCIA vasca, por ejemplo. Eso no quiere decir que él no sea DESCENDIENTE de vascos.


El Diccionario Mayor, con respecto a la palabra ASCENDENCIA, escribe: “Serie de ascendientes o antecesores de una persona. // 2. Por ext., origen, procedencia de alguna cosa”. El reparo que se hace a la redacción del texto en el Diccionario de la Academia es que la Academia no debió usar la palabra COSA en su definición, sino PERSONA que es lo que procede o, en su defecto, PERSONAS Y ANIMALES.

DESCENDENCIA, escribe la Autoridad de la Lengua: “Conjunto de hijos, nietos y demás generaciones sucesivas por línea recta descendente. // 2. Casta, linaje, estirpe”.

El lío se les forma a los “bilingües” porque en inglés una persona es de “Irish descent”, por ejemplo. Así lo hacen para referirse a los ancestros del sujeto. Como se expresó al principio, tienen “ascestors” de ese linaje.


DEFINICIONES
descendencia s. f. Conjunto de los hijos y de las generaciones posteriores que descienden de una persona. ascendencia.

ascendencia s. f.
1 Conjunto de los antepasados de una persona: tu ascendencia son tus padres, tus abuelos y los padres de tus abuelos.
2 Procedencia u origen familiar de una persona: tengo ascendencia americana porque mis abuelos eran de Perú. descendencia.
Ya, si todos sabemos eso, pero tú lo pusiste al revés.
 
Ya, si todos sabemos eso, pero tú lo pusiste al revés.


todos? la mayoria de chile se equivoca en cosas mucho menos complejas gramaticalmente hablando que eso.. por ejemplo el uso de parcial, imparcial y parcialidad. Pero ya que este tema se soluciono, podriamos dejarlo asi.
 
todos? la mayoria de chile se equivoca en cosas mucho menos complejas gramaticalmente hablando que eso.. por ejemplo el uso de parcial, imparcial y parcialidad. Pero ya que este tema se soluciono, podriamos dejarlo asi.
Me refería específicamente al significado de los términos "ascendencia" y "descendencia", y por "todos", me refería a todos los involucrados en esta discusión.

Y no, el tema no se solucionó, porque el post de So_Close todavía dice que tiene una profe que es madre de un mapuche y una inglesa. Pero ya da lo mismo.
 
Me refería específicamente al significado de los términos "ascendencia" y "descendencia", y por "todos", me refería a todos los involucrados en esta discusión.

Y no, el tema no se solucionó, porque el post de So_Close todavía dice que tiene una profe que es madre de un mapuche y una inglesa. Pero ya da lo mismo.
No, ella es hija de padre Mapuche e hija de madre Inglesa... eso es :hands:
 
malo que webean con el tema si casi la gran mayoria tiene descendencia indigena , ahora todos los qls son europeos y de apellido cachupin , pichun y etc etc
 
Que importa de quien eres descendiente, cada cual debe demostrar su calidad de persona y aptitudes.

Un ejemplo: tenia un compañero en el colegio que decía ser descendiente de italiano y en 3ro medio lo tuve que ayudar a hacer una tarea de matemáticas y enseñarle a hacer ecuaciones y el weon ni siquiera sabia sumar le pregunte ''cuanto es 14 + 7'' y titubeando me contesto ''¿32?'' y me cague de la risa.

Eso demuestra que no importa tu ascendencia lo que importa es lo que tu eres y vales como persona.
 
yo le daba a este tema unas 2 hojas y unas cuantas putiadas no mas y chao :lol2:
pero esta bien se desvirtuo pero igual se puso interesante
 
y que onda,los cronistas decian que habian mapuches blancos,de echo hasta el dia de hoy los morenazis usan esos argumentos para fundamentar sus cosas
pero raro?
habran llegado inmigrantes blancos antes de colon? habran llegado los vikingos hasta aca abajo? o sera solo invento de los cronistas?
 
y que onda,los cronistas decian que habian mapuches blancos,de echo hasta el dia de hoy los morenazis usan esos argumentos para fundamentar sus cosas
pero raro?
habran llegado inmigrantes blancos antes de colon? habran llegado los vikingos hasta aca abajo? o sera solo invento de los cronistas?

Aparentemente había de todo. Los españoles detectan diferentes rasgos entre los nativos:


- Valdivia: Gente crecida, blanca, de lindos ojos y rostros.
- Vivar: Son bien dispuestos y ellas de buen parecer.
- Marmolejo: Gente bien agestada, blancos y bien dispuestos, mueren y encanecen a edad avanzada.


Detalles:


- Color de piel: Blanca, castaña, colorada aunque trigueña.
- Color de ojos: Negros.
- Pilosidad: Corporal escasa, desbarbados con abundantes cabellos, cejas y pestañas.
- Color de pelo: Negro.
- Forma del cabello: Liso, duro y grueso.
- Contextura: Bien gestada, fornidos, robustos, espalda ancha, musculosos.
- Síntomas de vejez: Tardía en encanecimiento y de prolongada visión y dentadura.
 
Tu frase:
En la Universidad, tuve una Profesora ascendiente de Mapuche (padre) y ascendiente de Inglesa (madre)

Mi corrección;
Tu profesora es descendiente de mapuche e inglesa. Un mestizaje bastante inusual, por lo demás. De todas formas hay situaciones aún más absurdas que renegar del lado paterno (en este caso). Las nanas mapuche que se tiñen rubías para sentirse "parte" de la familia que les ha contratado.

También podrías haber escrito tuve una profesora con ascendencia mapuche e inglesa.

Sobre lo inusual del mestizaje mapuche inglés, lo hago en referencia al total nacional. La mayor parte del mestizaje mapuche se produce con las personas que inmigraron a las regiones en que tienen mayor presencia. De hecho la comuna con mayor presencia, que no sea en La Araucanía, es La Pintana.

¿Dónde llegó la mayor parte de los ingleses a Chile? ¿o la profesora fue producto de una noche de pasión?
 
Tu frase:


Mi corrección;


También podrías haber escrito tuve una profesora con ascendencia mapuche e inglesa.

Sobre lo inusual del mestizaje mapuche inglés, lo hago en referencia al total nacional. La mayor parte del mestizaje mapuche se produce con las personas que inmigraron a las regiones en que tienen mayor presencia. De hecho la comuna con mayor presencia, que no sea en La Araucanía, es La Pintana.

¿Dónde llegó la mayor parte de los ingleses a Chile? ¿o la profesora fue producto de una noche de pasión?


hay varios peñis repartidos por el mundo, que se ganaron la beca presidente pinochet
 
Volver
Arriba