• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque En Chile Mucha Gente Se Cree Blanca Y Reniega De Sus Ancestros?

parecen que tenemos darwinistas para rato..........

presenta pruebas de que la conducta forma parte del fenotipo,

si tu dices que si, entonces si alteramos el ambiente podriamos tener otra conducta,

ahora demuestralo o presenta los papers donde se hallan hecho los estudios
Ya te dije, no es que sólo lo diga yo, así ha sido siempre y se enseña en los colegios, por algo mencioné los Contenidos Mínimos Obligatorios.

No tengo papers a la mano, pero te enviaré un link con una Planificación para 2º Medio y los Planes y Programas y esto es lo que se enseña acá... eso señalé.
http://www.megaupload.com/?d=7IOWB9GO

P.D.: Me hiciste subir a Megaupload, bueno, pero no está demás para los que quieren saber qué se enseña en Chile ;)
 
Ya te dije, no es que sólo lo diga yo, así ha sido siempre y se enseña en los colegios, por algo mencioné los Contenidos Mínimos Obligatorios.

No tengo papers a la mano, pero te enviaré un link con una Planificación para 2º Medio y los Planes y Programas y esto es lo que se enseña acá... eso señalé.
http://www.megaupload.com/?d=7IOWB9GO

P.D.: Me hiciste subir a Megaupload, bueno, pero no está demás para los que quieren saber qué se enseña en Chile ;)


dios mios con razon la educacion es tan mala,

bueno como sea, la cosa es que es un error.
 
porque? denuevo sin argumentos.. jaja si hablas de genotipo entonces el 1% o menos de chile es blanco, entonces no seria necesario andar preguntando estas brutalidades en internet.. yo he estado en españa y varios paises mas ..puedo juzgar mas que tu que nisiquiera has salido de tu poblacion seguramente. con razon te dicen david weas..

ademas no me interesa lo que un troll chileno opine, ya que mis amigos españoles me ven como uno mas de ellos.

:lol: :lol: :lol: :lol:


:gaia:
 
dios mios con razon la educacion es tan mala,

bueno como sea, la cosa es que es un error.
En eso te encuentro toda la razón y es una lástima que lo sea... Además considero que más que entregar y netregar información (materia) los Profesores deberíamos estar para guíar y no sólo llenarlos de información "establecida". Hoy en las aulas, sólo llegan, hacen las clases y se van, pero no se preocupan por lo que realmente es primordial en la vida de sus alumnos... Como bien lo sabes y he repetido soy Profesora y estoy muy decepcionada de "algunos" colegas, que hacen lo que señale antes, en fin... hay de todo, en todas las áreas... pero bueno, el tema es otro ;)

Seguir con los porqués las personas reniegan de sus ancestros :cafe3:
 
En eso te encuentro toda la razón y es una lástima que lo sea... Además considero que más que entregar y netregar información (materia) los Profesores deberíamos estar para guíar y no sólo llenarlos de información "establecida". Hoy en las aulas, sólo llegan, hacen las clases y se van, pero no se preocupan por lo que realmente es primordial en la vida de sus alumnos... Como bien lo sabes y he repetido soy Profesora y estoy muy decepcionada de "algunos" colegas, que hacen lo que señale antes, en fin... hay de todo, en todas las áreas... pero bueno, el tema es otro ;)

Seguir con los porqués las personas reniegan de sus ancestros :cafe3:

me alegro que siendo maestra te intereses por cultivarte y mejorar, es lo que todos debemos hacer,

asi que como imagino que no te quedas unicamente con las guias que te da el mineduc,

vas a buscar un libro de genetica o biologia molecular y tambien uno de evolucion organica y contrastaras las guias que te dan con la informacion cientifica disponible
 
me alegro que siendo maestra te intereses por cultivarte y mejorar, es lo que todos debemos hacer,

asi que como imagino que no te quedas unicamente con las guias que te da el mineduc,

vas a buscar un libro de genetica o biologia molecular y tambien uno de evolucion organica y contrastaras las guias que te dan con la informacion cientifica disponible
Vengo de una familia principalmente de Médicos, así es que cualquier duda tiendo a consultar a ellos.

Es lamentable, porque a pesar que uno puede exponer lo que "sabe", es decir, ser tratado en clases, lo debes plantear siempre señalando que es tu punto de vista y aún existiendo pruebas de ello el MINEDUC, no te permite cambiar nada :nonono:
 
Yo no nací en Chile, pero mi mamá es Chilena y uta.... Yo en lo personal no me identifico con la Etnias locales sin embargo no soy despectivos con ellas ni las miro en menos, las respeto y creo que forman parte importante sobre como se forjo la nación.

Ahora en todos lados hay weones con cara de indio que se creen blancos y viceversa, eso es algo normal los primeros lo hacen por arribismo y los segundos por dar la impresión de ser humildes.


Ah si ! en mi avatar sale una bandera Chilena, sin yo haber nacido en chile creo que soy mas patriota que muchos weones de acá.
 
a pesar de que el tema lo tocaron hace 9999 paginas atras los peruanos hablan muy bien al igual que los bolivianos,yo viví en iquique unos años y llega a dar verguenza como por ej en el agro los flaites hablan shiwauaeia en cambio los bolivianos que estan con ellos se expresan y hablan bastante bien dando muy buen ejemplo ,ademas de ser muy corteses

pd:el foro de religion se traslado a este tema o es idea mia :sconf: XD
 
Pero no discutan el tema dice clarito ¿Por qué en Chile mucha gente se cree blanca y reniega de sus Ancestros?
Soy blanca, no me creo, no reniego de mis ancestros, pero sí me he declarado mestiza, además de ser Chilena, por haber nacido acá, siento que sí lo soy y creo que sé más Mapudungun que Alemán XD

En la Universidad, tuve una Profesora ascendiente de Mapuche (padre) y ascendiente de Inglesa (madre), finalmente "mestiza", ella nos contaba que siempre renegó el hecho de ser "mapuche", sin embargo, en la misma Universidad, ella fue capaz de reconocer que nada malo tenía y tiene serlo.
Pienso que algunos, lo hacen más por vergüenza, al menos como Profesora, es lo que he podido ver en los Colegios.
Ascendiente, ascendencia: generaciones anteriores.
Descenciente, descendencia: generaciones posterioras.

Tu profesora es descendiente de mapuche e inglesa. Un mestizaje bastante inusual, por lo demás. De todas formas hay situaciones aún más absurdas que renegar del lado paterno (en este caso). Las nanas mapuche que se tiñen rubías para sentirse "parte" de la familia que les ha contratado.
 
Ascendiente, ascendencia: generaciones anteriores.
Descenciente, descendencia: generaciones posterioras.

Tu profesora es descendiente de mapuche e inglesa. Un mestizaje bastante inusual, por lo demás. De todas formas hay situaciones aún más absurdas que renegar del lado paterno (en este caso). Las nanas mapuche que se tiñen rubías para sentirse "parte" de la familia que les ha contratado.
Mias papás, mis abuelos, mis bis abuelos = Ascendientes

Mis hijos, mis nietos, mis bisnieto = Descentientes

;)
 
Ascendiente, ascendencia: generaciones anteriores.
Descenciente, descendencia: generaciones posterioras.

Tu profesora es descendiente de mapuche e inglesa. Un mestizaje bastante inusual, por lo demás. De todas formas hay situaciones aún más absurdas que renegar del lado paterno (en este caso). Las nanas mapuche que se tiñen rubías para sentirse "parte" de la familia que les ha contratado.

porque es inusual?

se nota que no has visitado el sur
 
Mias papás, mis abuelos, mis bis abuelos = Ascendientes

Mis hijos, mis nietos, mis bisnieto = Descentientes

;)

si pero en gramatica se pueden usar ambas.

puedes decir: Tengo ascendencia española, o desciendo de los españoles. Pero no puedes decir tengo descendencia española o asciendo de los españoles para referirte a tus origenes.
 
si pero en gramatica se pueden usar ambas.

puedes decir: Tengo ascendencia española, o desciendo de los españoles. Pero no puedes decir tengo descendencia española o asciendo de los españoles para referirte a tus origenes.
Eso lo escribí por la "corrección" que hizo Eddie, pues está bien dicho "Mi profesora tiene ascendencia Inglesa". La descendencia de ella, serán sus hijos, nietos, etc.
 
El Kevin, Bryan, Michael de las poblas de Santiago, hay un ejemplo de querer ser lo que no se es. No coincide el fisico-nombre.
 
Deberían prohibir por ley que esas mierdas flaites de padres se caguen de esa forma a sus hijos.

O mejor castrar químicamente a todos los flaites e impedir su reproducción. :troll:
 
Eso lo escribí por la "corrección" que hizo Eddie, pues está bien dicho "Mi profesora tiene ascendencia Inglesa". La descendencia de ella, serán sus hijos, nietos, etc.
Eddie Vedder tiene razón, pues en vez de "tuve una Profesora ascendiente de Mapuche (padre) y ascendiente de Inglesa (madre)", deberías haber escrito "tuve una Profesora descendiente de mapuche y descendiente de inglesa". Es un detalle, un error que cualquier puede cometer.
 
Eddie Vedder tiene razón, pues en vez de "tuve una Profesora ascendiente de Mapuche (padre) y ascendiente de Inglesa (madre)", deberías haber escrito "tuve una Profesora descendiente de mapuche y descendiente de inglesa". Es un detalle, un error que cualquier puede cometer.
Creo que lo entendieron mal, sus padres son ASCENDIENTES de ella. Sus hijos serán sus DESCENDIENTES ;)
 
Creo que lo entendieron mal, sus padres son ASCENDIENTES de ella. Sus hijos serán sus DESCENDIENTES ;)
Sí, pero lo que estás diciendo en el post es que es madre de un mapuche y de una inglesa, no que ella es hija de un mapuche y una inglesa.
 
Volver
Arriba