• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PORQUE HAY TANTO INFORMATICO CESANTE???

una tía mía es informática, pero ella estudió en la UTEM a fines de los 80 / principios de los 90, onda con discos blandos y monitores de color ámbar y toda la challa. Recientemente supe que gana líquidos M$3,5 (brutos M$4,2 aprox); y ya anda por las tres décadas de experiencia, para referencia.

lo que sí es que la señora tiene un ojo comercial increíble, y mucha suerte. compró una casa que vendió hace poco en una fortuna. Así que lo no gana con muy altas remuneraciones lo compensa sobradamente con buenas decisiones de inversión.
 
una tía mía es informática, pero ella estudió en la UTEM a fines de los 80 / principios de los 90, onda con discos blandos y monitores de color ámbar y toda la challa. Recientemente supe que gana líquidos M$3,5 (brutos M$4,2 aprox); y ya anda por las tres décadas de experiencia, para referencia.

lo que sí es que la señora tiene un ojo comercial increíble, y mucha suerte. compró una casa que vendió hace poco en una fortuna. Así que lo no gana con muy altas remuneraciones lo compensa sobradamente con buenas decisiones de inversión.

Tiene una pega publica tu tia??? donde trabaja que gana tanto???
 
Toda la subcontratacion y/o externalizacion en Chile es callampa, asi que no es dificil que un weon, que no es el tipico chupapico o apitutado de planta, gane mas jardineando o maestreando que en su profesion con carton.

No creo que vaya por su mala formacion, sino que el mercado laboral es hediondo de penca, lleno de malas practicas, empresas callampas, y cero regulacion que incentive hacer las cosas bien y que prospere un profesional sin una buena red de contactos.

Esos weones, muchos de ellos capaces, deberian virarse de esta caga de pais. Serian mucho mejor remunerados por sus competencias tecnicas, yo cacho que lo unico que los frena son weas afectivas, porque varios se manejan con el ingles. En cualquier pais decente les iria mucho mejor.

Que te cambien por un veneco que cobra un sueldo de hambre fue la lapida.
 
Un primo mío estudió en la Católica de Temuco y consiguió pega antes de titularse incluso, a través de un profe que tiene una empresa que le presta servicios a una minera en el norte. El weon es más chico que yo (tiene como 25-26 y hace varios años que corta más de dos palos). De hecho estaba juntando plata pa comprarse un dpto en Antofa y no sufrirla tanto con los viajes al sur.
El wn era buen alumno y responsable, desde chico era computin, pero digamos que su universidad (el mismo lo reconoce) a nivel nacional es más bien mediocre (al menos en informática). A pesar de ello le ha ido la raja y va camino a forrarse si es que ninguna peuca le echa mano.
 
¡A llorar al valle marico!

Lo digo con SARCASMO

Volviendo al tema conozco puros infrmaticos con pega, medios aspiracionales pero no cesantes.
 
No tienen habilidades sociales, son desubicados y no se desenvuelven en público (en general), en los lugares que he trabajado contratan puros técnicos a precio de moco y los profesionales (de instituto) les pagan otro moco mas.
 
Por lo que he podido ver donde trabajo, los informáticos de buena universidad no les faltara peguita, pero no sé si podré decir lo mismo de weones que salen del duoc o inacap
Pero eso depende de la persona... Yo soy inacapino. Entré a trabajar en mi 3º año de carrera y de ahí no he parado.
Me han llamado de pega a pega, hice clases en la U y además de mi pega fija hago sistemas a particulares.
No tienen habilidades sociales, son desubicados y no se desenvuelven en público (en general)
Confirmo.
Nos interesa bien poco lo que opine el resto.
 
Que puedes hacer si los venecos llegan con curriculum de 10 planas....nada..... y lo que no saben lo inventan.

A los que son jefes pencas les gusta el weon chamullento y espinita. (Perfil Veneco clasico)
 
Última edición:
no ni ahi con lo que dicen en el foro,porque yo igual voy a estudiar ingenieria en informatica en la santa maria para ser un hacker de la deep web,ya que soy un perro viejo y tengo mucha experiencia.

Y el foro ni ahi contigo waton ql, haz las weas que querai
 
Yo soy informatico.

En donde trabajo despidieron 4 compañeros por la excusa del coronavirus, la crisis economica, etc, etc. Inmediatamente despues contrataron 4 venezolanos. Ya ni siquiera intentan pasar piola.

Al menos uno de esos compañeros ya logro encontrar trabajo en una empresa mucho mas grande asi que aun hay esperanza.

Por mi parte hay mucha informacion sobre ciertos procesos que no pienso compartir ni cagando, hay que asegurar la pega.
 
Yo soy informatico.

En donde trabajo despidieron 4 compañeros por la excusa del coronavirus, la crisis economica, etc, etc. Inmediatamente despues contrataron 4 venezolanos. Ya ni siquiera intentan pasar piola.

Al menos uno de esos compañeros ya logro encontrar trabajo en una empresa mucho mas grande asi que aun hay esperanza.

Por mi parte hay mucha informacion sobre ciertos procesos que no pienso compartir ni cagando, hay que asegurar la pega.
Y dejar un regalito por ahí escondido, para que explote la empresa cuando te vayas, ya advertí a los cabros, me voy y la mina explota :gafas: .
 
Yo soy informatico.

En donde trabajo despidieron 4 compañeros por la excusa del coronavirus, la crisis economica, etc, etc. Inmediatamente despues contrataron 4 venezolanos. Ya ni siquiera intentan pasar piola.

Al menos uno de esos compañeros ya logro encontrar trabajo en una empresa mucho mas grande asi que aun hay esperanza.

Por mi parte hay mucha informacion sobre ciertos procesos que no pienso compartir ni cagando, hay que asegurar la pega.

Cuanto pagaban a los grises??? cuanto les pagan a los venecos???
 
Yo soy informatico.

En donde trabajo despidieron 4 compañeros por la excusa del coronavirus, la crisis economica, etc, etc. Inmediatamente despues contrataron 4 venezolanos. Ya ni siquiera intentan pasar piola.

Al menos uno de esos compañeros ya logro encontrar trabajo en una empresa mucho mas grande asi que aun hay esperanza.

Por mi parte hay mucha informacion sobre ciertos procesos que no pienso compartir ni cagando, hay que asegurar la pega.

¿Y cachan algo?

pregunto.... no se si en Venezuela tienen computadores para aprender XD
 
Volver
Arriba